miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#405089
Hola Galern soy Josep, me he pasado al post Falcon Tuning o eso creo gracias por las respuestas y seguimos en esta pagina ¿Creo? :oops:
ARRIBA FALCONEROS
Avatar de Usuario
Por Williams
#405764
Hola Josep, Galern y demás me parece que soy el último en llegar....

Ya estoy con vosotros en este otro post.

Te comento una cosa Josep, mi falcon con todas las modificaciones, es decir, la cola, las 2 varillas de transmision, los servos el receptor y mi "variador" le quedaba el C.G super mega atras asi que tuve que hacer mas modificaciones, concretamente he tenido que meter mas trozo de la varilla de carbono dentro del fuselaje. De esta forma queda el avion mas corto y hace menos par la cola, aun asi tengo que volar con la bateria fuera del fuselaje, debajo del morro en la puntita.

Te digo todo esto para que te hagas una idea que lo puñetero que es el falcon, incluso habiendole metido tan poco peso como yo ya que la cola es de depron (bandeja del pollo). Ademas no lleva visagras ni herrajes metalicos. Eso si al final ha merecido la pena, tengo un avion cojonudo, bastante cutre pero vuela genial, despacito y estable.

Ahora estoy pensando en meterle una celula mas a la bateria, pasar de los 7 voltios a los 8 o asi que he oido que los motores lo aguantan y tiran mas.

Mi proximo reto es meterle un Brushless+variador que he pedido a Flymodels, no se que tal sera....25 euros mas los gastos de envio. La pega de esto ultimo es que voy a tener que hacer modificaciones sustanciales al fuselaje ya que no quiero meterle el motor en la punta sino atras para mantener algo de la filosofia del falcon.


Ya os contare que tal

Oye ya me he enterado que eres de Valencia, que pena yo de Madrid, estaria bien poder hacer una quedada.

Galern de donde eres tu?

Saludos.
Por TRaFu
#406008
Oye, Manuel Pascual, que camara usas tu para tus videos? yo estoy pensando en piyarme la FlyCamOne, pero nadie habla de esa tienda...
que te parece como camara?? (y eso de grabar video a 320x240?)

Yo sigo buscando avion para mi cumple :S en la tienda me han dicho que el cessna no es tan dificil, y lo vi volar el domingo y a mi tampoco me lo parecio, pero no se, a mi es que me gustan todos jajajaja
Por TRaFu
#406023
Manuel Pascual escribió:
TRaFu escribió:Oye, Manuel Pascual, que camara usas tu para tus videos? yo estoy pensando en piyarme la FlyCamOne, pero nadie habla de esa tienda...
que te parece como camara?? (y eso de grabar video a 320x240?)

Yo sigo buscando avion para mi cumple :S en la tienda me han dicho que el cessna no es tan dificil, y lo vi volar el domingo y a mi tampoco me lo parecio, pero no se, a mi es que me gustan todos jajajaja
La del catálogo de Chaves, esa que es negra, como un dado gordo, con el rabito de antena incorporado. El kit incluye la camara/emisor en 1,2 GHz, el receptor, los cables de audio y video, y los alimentadores. Hay una foto mas arriba de mi falcon con el emisor TV incoprporado. No conozco esa camara que dices, pero desde luego 320x240 es poca resolución. En cuanto a la Cessna eso depende de la experiencia y practica que tengas. Si no has practicado antes ccon un entrrenador, el aporrizaje esta garantizado, y este avión se da las leches a mas leche, con lo que queda de pena de verdad
Vaya, pero eso son 80€ y tienes que tener el repector enganchado a algo..., a ver si encuentro otra cosa. Gracias :)
EDITO: Acabo de ver, que todos mis videos los tengo a 320x240 y no se ven tan mal....
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#406362
Hola a todos, Williams ya he comprado los arreglos para el tuneo, el tren trasero lo voy a hacer copiandoselo a Manuel Pascual que le ha quedado de P. M. si me paso de peso ya lo lastrare de todas formas las baterias las pondre todo lo adelantadas que pueda el receptor Tambien. El variador si puedo tambien sino he leido que lo ponian entre los motores que no se calentaban este es de Multiples un Nulticont X-8 el vendedor me ha dicho que me servira tambien para el easy pone voltale imput 7,2-12. 6.000Hz 5 V 1 Am y pesa 7 g los habia mas baratos pero hay que pedirlos, por correo eso tarda mucho y yo tengo ganas de probarlo cuanto antes. por cierto de que manera puedo probar antes de lanzarlo buscar el equilibrio mas o menos contando desde el morro cuando lo tenga todo montado con baterias etc. para si hace falta corregirlo luego.
A williams si este verano vienes algun dia a la playa pues podemos pegar unos vuelos :wink:
Avatar de Usuario
Por Williams
#406435
Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias Manuel por el consejo sobre las 8 celulas, lo probare sin duda. Estoy pensando ponerle un pack de 8 células AA de unos 1800 mAh. Antes de tunearlo me dejaron una bateria de 6 celulas AA de 2500 y la verdad iba bastante bien, pero no se que tal sera añadirle 2 celulas a lo mejor queda demasiado ladrillo.

Josep me alegro de que tengas ya en marcha el proyecto, para probar como queda el C.G. lo que hice yo fue meter todos los componentes lo mas adelante posible eso si con todo y con eso ahora vuelo con la bateria fuera del avion a la espera de meterle la bateria de 8 celulas.

Tengo la esperanza de que al ser mas pesada esta pueda volver al sitio original. Otra posibilidad que barajo es la de hacer una extension del morro del fuselaje cortandolo delante de las alas y haciendole un empalme en fibra de vidrio. Al final no que que resultara.

Por cierto si voy a la playa en verano te avisare y quizas podamos volar juntos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Galern
#406468
A ver os cuento la duda que me ha surgido en torno al tema del peso...

Quisiera comprarme una Lipo, y claro está cuando las miraba pensando en buscar algo que pesara en torno a los 100g (como la batería de serie). Pero claro ahora con lo de que hay que lastrar y demás surge la duda de la batería; porque si voy a tener que lastrar luego 30g, para eso me cojo una batería de 130g.
Asi que a ver si los que lo teneis equilibrado el falcon podriais decirme el peso de vuestra batería y el del sobrepeso que le pusisteis en el morro? Es para echar números a groso modo para saber hasta que mAh puedo considerar en la Lipo :)
Avatar de Usuario
Por Williams
#406949
Hola Galern, pues yo realmente lo que haria seria montar todos los componentes lo mas alante posible (ovbiamente si ya lo tienes tuneado, si no, no) no importa que no los sujetes asi vas probando siempre teniando en cuenta que tiene que quedar hueco para la bateria.

Te sugiero ir poniendo plomitos de los de pesca de los cuales conozcas su peso y vas mirando donde queda el C.G., asi sabras el sobrepeso que puedes poner.Yo vuelo con él al 50% que es mejor que al 75% como viene de serie e incluso mejor, lo ideal seria al 33% respecto al borde de ataque.

Yo creo que basicamente hay 2 posibilidades en cuanto al peso:

1ª-Lastrarlo poniendole una bateria mas pesada/mas potente, ya que como tu bien dices lastrarlo va a haber que lastrarlo asi que siempre sera mejor con algo que genere movimiento, en luga de la piedra que tuve que poner yo para las pruebas.

2ª-No lastrar para nada, en lugar de eso echar la bateria lo mas para alante posible (es lo que hago yo)

A ver al final lo que decides, me gustaria que nos lo comentaras.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#407048
Hola tuneadores. Entro para saludaros y me voy para arriba a seguir con el tuneo me estoy rayando un poco con el alerón de profondidad y acoplarle el timón con la pieza de plastico que viene en el ala del falcon adelantarla para que pueda subir sin tropezar con el timon luego tambien me tocará cortar el plastico de los servos donde engancha la varilla sino toca un poco con la pared, en fin muy entretenido. Por cierto Me han dicho que cuando conecte la emisora ponga el motor solo en la palanca de la derecha y en la parte izquierda timón de dirección y profundidad para ir acostumbrandome pues me comenta que así lo hizo el con su easy star dice que en los de 3 ejes los alerones delanteros nan en el mando de la derecha y son los que hacen girar el aparatoque el timon de direccion es mas para cuadrarlo para aterrizar y despegar así me voy acostumbando para otros modelos. ¿que os parece) :roll:
Avatar de Usuario
Por Juanje
#407229
Si no me equivoco, en un 3 ejes los sticks de la emisora pueden ir de 2 maneras: MODO 1, con timon y profundidad en el izquierdo y motor y alerones en el derecho. MODO 2, motor y timon en el izquierdo, y en el derecho profundidad y alerones.

Yo utilizao el modo 2 y creo que es el mas extendido aunque como todo....es a gusto del consumidor. Asi que configuralo como mas comodo te resulte.
Avatar de Usuario
Por Williams
#407255
Hola tuneros, yo tb uso el modo 2 y creo que no sabria hacerlo con el modo 1, de hecho mi emisora esta prevista para tener el acelerador en el stick izquierdo ya que se queda fijo en la posiciion que lo dejes.

...por cierto que ganas de volar, aqui en madrid esta el tiempo revuelto a ver si mejora...aunque es bueno que llueva, si, que llueva que llueva que es lo que tiene que hacer y que haga frio si no vaya mierda de invierno.

en fin...saludos
Por TRaFu
#407491
Manuel Pascual escribió:
TRaFu escribió:Vaya, pero eso son 80€ y tienes que tener el repector enganchado a algo...,
No, se consigue por 60 euros en algunos comercios de electronica, y claro, lo que recibe el receptor hay que sacarlo por los cables a una grabadora de video o bien conectarlo a un PC con tarjeta capturadora de video
Jejeje, bueno, de todas formas yo he pedido la FlyCamOne, ya os diré que tal se ve :)
Por leugimr
#407746
muy guapo el video manuel, donde te queda el CG con las 8 celulas AA de 2500 mA, y cuanto te pesa el conjunto entero, aviion, baterias, etc.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#408123
hola oye muy guapo el video ya estoy loco por ver si lo puedo volar este fin de semana. Veo que tienes una zona de vuelo de lujo yo aquí en Valencia voy a un club de aeromodelismo entre semana, no está vallado y no hay nadie tiene pistas como un aeropuerto, no hay arboles, vamos está muy bien pero el fin de semana me toca arriesgar mas donde voy hay mas obstaculos. Bueno el variador como soy novato no lo especifique bien es para baterias de celulas de 6 - 10 y de 7.2 a 12 V. Pone corriente constante 8 A. max 11 lo que ponia de max. 1 A era corriente del BEC; despues pone perdida de potencia con BEC Max 11W (con 8 celulas apr 5 W) lo que pasa es que en este tema voy un poco perdido de momento y no se bien lo que me está contando con el tiempo aprenderé, no obstante,el vendedor me aseguró que iria bien para el easy o similar y también para los 2 motores del falcón avión que conoce. Lo que no habia visto son los tuneos que haceis, ya se lo enseñaré yo. Por cierto he encontrado unas bisagras muy chulas y he pensado poner dos el timon y 4 el de profundidad lleva 4 agujeros para poner si se quiere tornillitos per he pensado pegarlas a la balsa ¿ que me aconsejais cracs del tuneo ? bueno los que volais regalarnos de vez en cuando con algún vuelo yo cuando lo haga ya os colgaré alguno :)
Avatar de Usuario
Por Williams
#408169
Jolin que guapo Manuel oye pues gracias por el consejo me ha encantado el video, es increible lo que hacemos con este avioncejo. Todavia no me puedo creer que este volando un avion que en total me ha costado 39.90 el avion+21 de los nanoservos+15 bateria=77 euros. IN_CRE_I_BLE.

Ahi va mi primer video divino de la muerte:

http://www.youtube.com/watch?v=fAAmT-aVii0


Saludos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por Galern
#408233
Bueno, el variador que me compré me trajo un conector grande (creo que es Tamiya) y que no tiene nada que ver con el de mis dos baterías .
El que traen mis baterías es este:
Imagen

Ya que voy a tener que comprar conectores para cambiarselo al variador (o a las baterías) que me recomendais?
Comprar el mismo que tengo ahora montado en las baterías (que necesitaría saber cómo demonios se llama...) o montar otro conector como el Tamiya (que creo que es lo que tiene el variador).

Soy todo oidos
Avatar de Usuario
Por Williams
#408355
Pero bueno no me lo puedo creer es increible ese aparatejo....si parece un pajaro de verdad como mola, estoy seguro de que se le acercaran las demas aves. Que cosa mas curiosa, vuela como un aguila!!!

Galern, respecto a lo de los conectores yo dejaria al variador el que tiene ya que sera un conector bastante frecuente compatible con baterias.En ese caso tendras que ponerle el cargador de baterias un conector identico al del variador y a las baterias el de sexo contrario. Vamos es lo que yo haria....ya que yo pienso que el conector de las baterias del falcon es bastante exclusivo, dime si me equivoco.

Por cierto que envidia....variador nuevo eso mola, yo aun sigo con mi servo-interruptor todo-nada.

Ciao!!
Avatar de Usuario
Por Galern
#408362
Williams escribió:...yo aun sigo con mi servo-interruptor todo-nada.
Servo-interruptor todo-nada? que es que con la electrónica del falcon hay alguna manera de sacarle para que en vez de parar uno de los motores para girar mueva un servo? o a que te refieres?

Soy todo oidos, que estoy interesado en usar la electrónica vieja para hacer algun esperimento :)

PD: Me llegaron hace 15 minutos los servos de ebay, son una maravilla de chiquititos, a ver cuando voy a la tienda a comprar transmisiones, horns y los enchufes de la batería, que me apetecería poder volar este finde con el tuning :D
Avatar de Usuario
Por Williams
#408376
Pues el servo interruptor es simplemente uno de los 3 servos que tengo puestos que lo uso para activar los motores. Lo unico que hace es conectar la bateria con los motores. Yo evidentemente no uso la electronica del falcon para nada, la quite y meti un receptor Futaba y a el conecte 3 servos, 1 para la direccion, otro para la elevacion y el tercero es el que controla los motores.

Resulta que crei que tu ya usabas el equipo de radio nuevo, tengo entendido que te compraste una emisora.

Suerte con el tuneo, yo lo he hecho un poco cutring pero funciona.
Avatar de Usuario
Por Galern
#408410
Sipes, compre una Focus 4 con su receptor. Es que con lo que pusiste habia entendido que habias modificado la electrónica del falcon y ya estaba empezando a frotarme las manos :P
Es que tengo intención de hacer un avión sencillisimo de 2 canales para darselo a mi novia para que garbee un poco por ahí, que a ver si la engancho un poquito a esto :D
PD: acabo de mandar a mi madre a comprarme las transmisiones y demas cosas, que a mi no me da tiempo ahora en la mañana; a ver si lo compra todo bien y despues de comer me puedo poner a montar algo antes de volver a estudiar :cry:
Avatar de Usuario
Por Williams
#408520
Asi estoy yo tb, epoca de examenes....

Yo te recomiendo que no te compliques mucho con los alerones, de hecho los mios son hechos de tarrina de depron de esa que se usa en elimentacion, ligerisima y resistente.No pierdas tiempo poniendole visagras, pones cinta adhesiva y ya esta, es decir, le sujetas el aleron con cinta, una tira por encima y otra por abajo, dejando un espacio de 1,5 mm que te permita juntar ambas tiras, asi el aleron cumplira mu bien su función.Tendras una "visagra" tan larga como el largo del estabilizador, y otra tan larga como el timon de direccion.

Luego le pegas el cacharrito de plastico donde va conectado la transmision y ya ta. Las transmisiones que te venden suelen tener un tubo exterior de nylon y uno interior de acero, suelen venir juntos, tendras que desacoplarlos, ademas deberas cortar un poco el de nylon de manera que luego el de acero se deslice con margen necesario.

Le haces 2 taladritos al fuselaje por detras para meter las transmisiones y sujetas las transmisiones a la varilla de carbono, yo las tengo sujetas con cinta, 2 vueltas va sobrao. el cable de acero interior debe deslizarse con suavidad.

A continuación deberas situar los servos en su lugar, yo te recomiendo en el compartimento que esta justo en la mitad del ala hacia alante.Para sujetarlos yo los he embutido en una planchita de polyexpan la cual sujeto mediante otras 2 planchitas a los laterales del fuselaje.Para pegar el polyexpan es estupendo el cianocrilato, superglue de toa la vida, ya sabes...ahora con los chinos....

Lo que si es importante es que tengas cuidado con cortar el cable de acero la distancia apropiada, mejor dejarlo largo al principio para ir probando, si no te veo con el soldador y estaño haciendo un empalme.

Ya me contaras que tal.SUERTE!!!
Avatar de Usuario
Por Williams
#408880
Si que hace mal tiempo si...hoy he intentado ir a volar y me ha dado miedo y todo del aire que hacia.El odia del video habia bastante menos viento.

Respecto a eso que le cuelga al avion tengo que decirte que es la bateria....no la puedo meter dentro por el C.G.

Vuelvo a poner el enlace de mi video para que lo vea quien quiera.

http://www.youtube.com/watch?v=fAAmT-aVii0

Hale, tale
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#410107
Bueno Falconeros ya he terminado mi falcon, el problema es que hace en Valencia un aire de co... y no me he atrevido a sacarlo de casa , lo ha probado en el suelo y todas las funciones van bien, se iva a la derecha y trimandolo lo he corregido. De todas maneras los primeros vuelos serán lanzados a mano. Al final le he puesto 2 bisagras en la deriva y otras dos a la profundidad pues he visto que quedaban fuertes;el variador lo he puesto en las alas haciendo unos agujeros para ventilar aunque no creo que hiciera falta. Los cables pasan por arriba de los servos, para que no toquen con ellos he puesto un palillo de parte a parte cortando lo que sobra y dejandolo liso. Donde va el receptos le pongo unas capas de la alfombra que se utiliza bajo el parquet así si aporriza amortigua y también le quita las vibraciones (lo aconsejaban en el uso del receptor. La bateria la he puesto a tope ahcia el morro, ya no da mas de si. Por cierto para las reparaciones me ha ido de lujo para reconstruir fuselaje y plastico azul que tapa la cabiana unas piezas que he fabricado con una botella de gaseosa, o fanta transparente ventaja es que no pesa nada y le da mucha resistencia, y para tapar la cabina, la tengo pegada solo por un lado así tras meter la bateria con una simple goma queda la mar de bien es fuerte y rá :lol: pido . Bueno cuando consiga volarlo ya os lo cuento Pongo dos fotos del tuneo si me apaño :)
Adjuntos
PIC_0003.JPG
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#410111
Ahí va la segunda foto, por cierto que justito que va todo :lol:
Adjuntos
PIC_0002.JPG
Avatar de Usuario
Por Galern
#410178
A ver tengo un problema, que estoy montando mi tuning
El variador trae el conector para la batería (como es normal), y según leí el receptor se alimenta a través del cable del variador. Pero mirando las instrucciones de la emisora (hitec focus 4) veo que el canal de throttle es el 3 y el de batería el 8. ¿que hago? enchufo el variador al 3 y tan contentos o tengo que hacer algo raro?
helphelphelp!!
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#410219
Galern a mi me paso lo mismo y el vendedor me dijo que lo conectará al 3, así lo ha hecho y funciona bién.
Avatar de Usuario
Por Williams
#410327
Hola, yo creo q si que al 3, no hay que conectar bateria al receptor, efectivamente se alimenta a traves del variador.

Saludos y suerte, a ver si cesa un poco el viento porque vaya semanita llevamos, ya habreis visto mi VIDEO. La verdad es que lo pase un poco mal en algunos momentos, debido al viento no he podido volar desde el dia 6.

Por si no lo habeis visto, ahi va el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=fAAmT-aVii0

Suerte con el tuneo.[/url]
Por leugimr
#411078
Gracias por la info Manuel, ya me parecia ami que 8 elemmentos AA de 2500 seria demasiado, yo tengoo unos por aqui y pesan los 8 230 gramos, siete elementos de los originales que traia el Falcon de 650 me pesan 100 gramos justos y tengo dos AAA de 900 que pesan 25gr,100 los 8, mirare a ver si me hago un pack de 8 AAA y como comentas lo equilibro bien un poco por delante de donde acaban los motores, porque ese es mi problema que lo llevo mal y hace como lo que decis de la pluma y cada vez que voy a volar a los 30 segundos ya lo tengo hecho añicos y ala para casa, es un poco frustrante.

Bueno lo hare como os cuento y si lo consigo ya podre un video o algo para que lo veais.

Un saludo. Miguel.
Avatar de Usuario
Por Galern
#412090
Pufff, al fin vuelve a funcionar el foro.
Estoy desesperado con el tuning. Monté los servos Tower Pro de 5gr y cojonudos, monté el variador, cerré el avión y para el campo a volar. Pero cuando me pongo a volar es como si le faltara chicha al avión.
Mirar los videos (en el primero habia lastrado con plomos el morro, y luego se los quité por si fuera demasiado peso).
http://www.youtube.com/watch?v=R9B2l58FU7Y
http://www.youtube.com/watch?v=ESI2tcQXpg0

Supongo que será el variador qeu compré por ebay (me cago en los chinos...). El primer 25% del recorrido está muerto, y para mi que luego no llega al tope de potencia y por eso le falta empuje al avión para arrancar.
No trae instrucciones ni nada el variador. Alguno sabeis alguna solución o algo que pueda estar haciendo mal?
Es que sino me veo comprando otro variador, pero esta vez gastandome mis 20-30€ religiosamente...
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!