miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Williams
#412127
Muy buenas de nuevo, me alegro de que esto funcione otra vez, han debido de estar los de mantenimiento....

Hola Galern, joe tienes razon tu aparatejo esta medio muerto, sin embargo tiene muy buena pinta...

Lo que puede estar pasando es que no tengas el variador configurado, la mayoria tienen una programacion previa antes de hacerlos funcionar, comprueba si tu variador es de esos. Solicita a los "chinos" las instrucciones. Normalmente se programan desde la emisora con un sistema que tienen de pitidos que te van solicitando que muevas o no el stick del Throtle en funcion de las opciones que desees configurar.

Una vez que halles el problema y lo soluciones comprueba antes de salir de casa que el avion esta en orden de vuelo, es decir baterias cargadas, variador y motor funcionando a tope y alerones, yo siempre lo hago asi evito llegar al campo y ver que me tengo que volver.

Espero que te sirva el consejo y no desesperes.

Por cierto acaba de llegarme el pack brushless de los "chinos" esta vez parece que me mandan el correcto, ya te contare que tal va, de momento lo he probado y funciona, ahora me falta hacer la super ñapa de adatarlo al falcon.

Saludos compi.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#412240
Galern, ¿has probado los motores en casa? Te lo digo porque los mios (Falcon Pro) van perfectamente en casa, pero en el campo de vuelo van a mitad de revoluciones, ¿interferencias?. De vuelta a casa todo vuelve a la normalidad.
Avatar de Usuario
Por Galern
#412268
Buenos días gente!!

He intentado unas 10 veces el configurar el variador, pero ni pitidos ni mierdas parecidas, así que ya no se qué hacer...
Por el tiempo he tirado del trim del mando del motor hasta arriba y ya no tengo ese 25% muerto al comienzo y al llegar al tope los motores tiran bastante (lo máximo que pueden? quien sabe...). Quedé ahora a las 10 para intentar volarlo, así que luego os contaré que tal :)

EDITO:
Acabo de llegar, el resultado que los motores no tiraban a todo lo que debieran y se me espetó partiendo el ala de dirección, así que luego toca ciano y a pegar la madera de balsa...
Ya le mandé un mail al fulano de ebay a ver como demonios se configura el ESC, pero como jode tener que mirar pa comprarme otro variador, pero esta vez sin andar rateando... :(
Avatar de Usuario
Por Williams
#412429
Joer nen pues si que se ha complicado la cosa, espero que consigas un variador que funcione. Una cosa para te recomiendo que para los vuelos de prueba y error te vayas a algun sitio que tenga un poco de altura, asi si el avion no tiene mucha potencia por lo menos podras corregir con el timon de elevacion y la leche sera menos grave. Tecnicamente sera un ensayo prueba-error con un error minimizado. todo esto teniendo en cuenta que los motores esten dando caña, que no te hayas pasado con el peso (avion ladrillo) y que tengas el C.G al menos al 50% de cuerda.

Espero que te sirvan mis consejos, todo lo he aprendido por experiencia propia. Ya se que no me haces demasiado caso pero bueno...

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por Williams
#412433
Respecto a lo que dice aqui el amigo juanje no creo que la causa de la poca potencia de los motores se deba a interferencias ya que estas señales interferentes son de radiofrecuencia y escasa energia, para que una señal pudiese afectar sustancialmente a un motor de contínua tendria que tener cerca una fuente de contínua de pongamos 1 KWATIO de potencia para inducir algo de tension en el motor, encima dicha "señal" deberia polarizar en sentido contrario etc etc no me enrollo mas...no se si me explico...

Mas bien la razon ha de ser problemas con la bateria o con el variador o incluso mas raramente con los propios motores, yo me inclino por la bateria, juanje prueba con otra bateria.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#412567
Williams, tengo 3 baterias y las he probado. Hasta cambié las pilas de la emisora. El caso es que si pruebo los motores en casa 20 veces, las 20 van a tope, y es llegar al campo de vuelo y tener que volverme porque si lo lanzo me cae en los pies.

Galern, ¿has probado a "saltarte" el variador y probar los motores como si fueran todo/nada? Asi prodrias asegurarte si el problema viene de ahi o es otra cosa.

Lo de las interferencias, es verdad que en 35Mhz te ahorras de eso, solo lo dije porque mi Falcon Pro sigue en 27Mhz.

Aprovecho esto ultimo para haceros una pregunta: si quiero manejar el Falcon Pro con la emisora del Easy Star que tengo, ¿tendria que poner solo un receptor 35Mhz con el mismo cristal que la emisora (seguiria siendo todo/nada)?
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#412894
Hola Falconeros. hoy lo he volado y pa que 1º lo lanzo en casa y se iva haciabajo y algo a la derecha, lo trimo y cuando voy al campo hacia viento racheado pero no mucho se me sube y zapatazo 1º. lo recojo y lo vuelvo a lanzar, sube encabritado y otro zapatazo ahora si ala partida por medio mi mujer se estaria pariendo por dentro. . ciano, y de la tapa de un carton de pilas reparacion queda fuerte. Le trimo otra vez profundidad, lo pongo en el suelo y arranco. COÑO VUELA despega y comienzo a volar tenía tendencia a encabritarse un poco pero ya voy controlando y de repente plas aplauso plegada de alas y que quereis que os diga se me ha quedado una cara de gil... pero bueno ya no ha sido culpa mia o quiza si pues creo que aunque no se hagan lopings ni virguerias al meterle el peso de regulador servos etc. las alas sufren mas y si ademas estaban un poco castigadas el resultado es el que ahora vereis snif sniff :( :oops: pero no desistire de esto del aporrizar cacharros faltaria mas. lo que si voy a cambiar un amigo melo quiere comprar por 50 e. con los juegos de baterias cargador et. con juego de alas y se lo dejaré nuevo pues ya tengo en fuselaje me costó 7 E. Asi que estoy pensando en el easy o el space scooter que creo que es mas floton y duro que os parece. La dicha de verlo arriba a durado poco espero que tengais mas suerte y cuidadin con el aire. Vunos vuelos y feliz aterrizaje. :lol:
Adjuntos
16-02-07_1305.jpg
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#412949
De Josep para Manuel Pascual. He visto el video del Wing Dragon, y me sorprende lo facil que haces esto de volar los lopings etc. El video genial musica incluida. Como te veo muy experto me gustaria que me aconsejaras; el wing dragon me gusta mucho pero no lo consigo, lo venden con todo el equipo y yo ya tengo la emisora y futaba 4ex y el variador entonces habia pensado en el easy, space cooter y también me gusta la minimag pero me parece mas fragil para aprender; ya has visto supongo el resultado con mi falcon. Bueno si puedes contestarme e indicame cual te parece para continuar aprendiendo ya que voy yo solo. Las baterias pensaba en unas lipo que supongo que tendré que comprar el cargador también; bueno espero tu consejo por cierto de donde eres yo soy de Valencia.
Avatar de Usuario
Por Galern
#413010
Williams escribió:todo esto teniendo en cuenta que los motores esten dando caña, que no te hayas pasado con el peso (avion ladrillo) y que tengas el C.G al menos al 50% de cuerda.
A mi me da la sensación de que no dan caña, porque antes si ponía los motores a funcionar con el avión en la mano tenía que hacer fuerza para dejarlo quieto y ahora tengo la sensación de que casi no tengo que hacer fuerza para dejarlo quieto.
Y lo de la cuerda, eso es palabra nueva, la cuerda que es la parte de alante del ala?
juanje escribió: Galern, ¿has probado a "saltarte" el variador y probar los motores como si fueran todo/nada? Asi prodrias asegurarte si el problema viene de ahi o es otra cosa.
Como me "salto" el variador? que no tengo ni papa :S

PD: que os parece estos variadores:
http://www.himodel.com/sort.php?sub2=FP&by=price
o estos en españa
http://www.himodel.es/catalog/index.php?cPath=10_41
que he mirado en himodel y como se supone que son de confianza y tienen estos tan baratos...
Última edición por Galern el Sab, 17 Feb 2007 3:24, editado 3 veces en total.
Por mjaher
#413885
galle escribió:gracias mjaher, creo que me refiero a eso, pero ¿como es eso de todo o nada? en mi falcon yo noto tres velocidades de los motores segun voy accionando el mando. que tengas un buen viaje.

Hola Galle, ya estoy de nuevo por aquí. Va la parte primera de la Pratica.
Primero recopilo la explicacion teorica de la Pagina 13.
La descripción de todo lo que viene a continuación es sobre el Falcon autentico de Lee.
LA TEORIA
Todo comienzó al investigar el arreglo de un juguete del hijo de un amigo.
Resulta que una gran parte de los "juguetes" de radio control están diseñados en base a dos circuitos integrados que se llaman TX2 y RX2 ( hay equivalentes con otros nombres). El TX2 es para la emisora y el RX2 es para el receptor.
El juego esta diseñado para funcionar en Todo o Nada ( no son proporcionales ) y tiene 5 funciones.
Marcha adelante
Marcha atras
Derecha
Izquierda
Turbo.
Con estas 5 funciones realizan la mayoría de los juguetes. Como ejemplo los coches utilizan adelante, atras, derecha, izquierda y algunos el Turbo.
Como os imagináis el Falcon no utiliza la marcha atrás ni el turbo por lo que estan sin usar.

La forma de usarlos es sencilla.
Se trata de conectar a GND ( negativo de la alimentación ), La patilla Nº 4 del circuito TX2 en la emisora (Atrás / Backward).
El efecto es que en el receptor se activará la patilla Nº 10 del circuito RX2 ( Atrás / Backward).
Ya solo se trata de utilizar esa señal y amplificarla lo suficiente para activar un motor, luces o lo que queramos.
Para utilizar la señal Turbo es lo mismo pero en este caso la patilla que hay que conectar en el TX2 es la Nº 6 y se activará en el RX2 la Nº12.

En la práctica los Falcones que he modificado tienen fácil esta incorporación porque utilizan circuitos de tamaño estandard es decir no son miniatura por lo que es muy fácil identificarlos y hacer las soldaduras.

Modificacion practica de la emisora
Desmonta la emisora.
Localiza la palanca de gas y sueldas un cablecillo en el punto señalado de la foto.
El otro extremo del cablecillo lo sueldas en la patilla Nº4 del TX2 segun la foto.
Con esto ya tienes modificada la emisora.
En la siguiente practica pondré la forma de conectar la señal en el receptor y la forma de amplificarla.
Adjuntos
PalancaGas.jpg
ConexionTX2.jpg
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#413919
Hola Manuel Pascual y otros sufridores tuneadores: Bueno el falcón ya está otra vez en orden de vuelo, me ha quedado perfecto le e puesto viendo el tuyo una rueda atras y hay que ver como se desliza. le camvié el fuselaje cuidando bién que no quedara revirado marcando bien el centro y con el ciano y el bicarbonato que he leido en algunos psts me a quedado un apaño que ni un planchista, además superfuerte; eso si he vuelto a la configuración original y ha quedado tan bién que me da pena venderlo, me lo llevo a volar y cuando aporrice uno siempre tengo el falcón que es muy facíl de volar(hasta que una termica nos separe).
Por cierto me he comprado el easy star; estube mirando la tienda de Mayorca que me comentaste y no vi el despiece del dragón pero de todas formas creo que será mas fácil con profundidad y deriva que ya con alerones, ese será el proximo paso. Montado el falcón ya estoy comenzando el montaje del easy. aunque por ahora parece se acercan dias de viento. Manuel tu comenzaste con algún simulador o a pelo.
Por cierto la antigua Gadir mi asignatura pendiente un año de estos me escaparé a conocerla. me han dicho que es una maravilla. Bueno falconeros felices vuelos a todos :lol:
Por mjaher
#413939
galle escribió:pregunta a mjaher.
podrias poner mas datos de la modificacion de la emisora y receptor para conseguir mover los servos, como amplificar esa seña, o si tienes el esquema completo del circuito electrico
Modificacion en el receptor para canal extra.

Tienes que sacar 3 cables de la placa del receptor.
El positivo de alimentación, el negativo de alimentacion y un cable de la patilla 10 del RX2.
Te paso un esquema sencillo con el que puedes controlar un motorcillo extra o si quieres un pequeño relé.
El transistor que he puesto aguanta del orden de 1,5 Amperios como máximo.

Una de las aplicaciones que le hice al falcon es soltar un paracaidista.
Para ello he utilizado el mismo esquema que te he puesto y muevo un pequeño motor con reductora procedente de un minicoche loco.
El paracaidista va sujeto con una goma debajo del fuselaje. Un extremo de la goma esta fijo y el otro a un gancho en el motorcillo.
Al accionar la palanca de gas hacia atrás en la emisora, hace girar el motorcillo y suelta la goma con lo que el paracaidas queda libre.
Suerte y dale a la imaginacion
Adjuntos
Conexion RX2.jpg
Avatar de Usuario
Por Juanje
#414596
Josep Beltran escribió:Por cierto me he comprado el easy star....... Manuel tu comenzaste con algún simulador o a pelo...
Josep, yo tambien tengo un Falcon (Pro) que es el que llevo siempre en el coche para volarlo cuando tengo un rato (ocupa nada desmontado) y tambien me he comprado un Easy, tuneado con alerones.

¿Simulador? estoy esperando un cable para practicar, pero puedo decirte que ayer fue la primera vez que lo vole (nunca he volado un 4Ch) y vuela casi solito. Con decirte que me atrevi con looping, que los hace perfectos, y incluso probe con los toneles, que tambien los hace aunque no me salieran tan bien. Veras como disfrutas con los dos....
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#414757
Hola Juanje; con la futaba 4ex sabes si comprando algún cale se puede conectar al ordenador y que haga así las veces de simulador bajando algún programa de internet. Otra pregunta el easy lo has comprado ya con alerones; yo estoy ahora en el paro pués el vendedor no me dijo que el motor del easy viene sin el cable y encima es lo primero que se monta total que no puedo hacer marcha; por cierto como llevas sujeto el motor. unos dicen con cinta de doble cara no con cyano que se suelta con el tiempo. Me das animos diciendo que es tan facíl de volar, yo estaba, un poco acoj.. y los aterrizajes que tal no sufre si no hay yerba, estaba pensando poner alguno tren para no rascar la panza ya que donde voy yo hay asfalto o tierra. Bueno muchas dudas. Saludos Mauel Pascual y demás gozo sufridores :wink: Buenos vuelos
Por kikoramos
#414900
Josep Beltran escribió:Hola Falconeros. hoy lo he volado y pa que 1º lo lanzo en casa y se iva haciabajo y algo a la derecha, lo trimo y cuando voy al campo hacia viento racheado pero no mucho se me sube y zapatazo 1º. lo recojo y lo vuelvo a lanzar, sube encabritado y otro zapatazo ahora si ala partida por medio mi mujer se estaria pariendo por dentro. . ciano, y de la tapa de un carton de pilas reparacion queda fuerte. Le trimo otra vez profundidad, lo pongo en el suelo y arranco. COÑO VUELA despega y comienzo a volar tenía tendencia a encabritarse un poco pero ya voy controlando y de repente plas aplauso plegada de alas y que quereis que os diga se me ha quedado una cara de gil... pero bueno ya no ha sido culpa mia o quiza si pues creo que aunque no se hagan lopings ni virguerias al meterle el peso de regulador servos etc. las alas sufren mas y si ademas estaban un poco castigadas el resultado es el que ahora vereis snif sniff :( :oops: pero no desistire de esto del aporrizar cacharros faltaria mas. lo que si voy a cambiar un amigo melo quiere comprar por 50 e. con los juegos de baterias cargador et. con juego de alas y se lo dejaré nuevo pues ya tengo en fuselaje me costó 7 E. Asi que estoy pensando en el easy o el space scooter que creo que es mas floton y duro que os parece. La dicha de verlo arriba a durado poco espero que tengais mas suerte y cuidadin con el aire. Vunos vuelos y feliz aterrizaje. :lol:

Hola, Josep, te entiendo, pero ....has probado a meterle varillas de carbono o aluminio al ala principal, a mi me fué de cojones. Visita mi post, te aparece en AEROMODELOS ELECTRICOS, INICIACION Falcon lipo 3 canales con cámara a bordo.SUERTE Y ya me cuentas.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#415072
Josep, para lo del cable, yo se lo he encargado a un compañero del foro, si quieres puedo pasarte su email por un privado. De todas maneras puedes mirar en la siguiente pagina:

http://www.smartpropoplus.com/BlueAndGrey/default.asp

si yo la hubiera encontrado antes, el cable me hubiera salido tirado de precio. Mi Easy venia ya con alerones porque se los puso el que me lo vendio. A lo de la sujección del motor, lo tengo con cinta de doble cara porque el cyano con las vibraciones puede soltarse (a mi me pasa con la helice, que se me despega). Lo que si te aconsejo es que no pegues las 2 mitades del fuselaje completamente sino solo en algunos puntos y lo demas con cinta de fibra o americana blanca, que queda muy bien. Con esto, facilitas su desmontaje si posteriormente tienes que manipular el interior para cambiar motor o algo.

El tren, si dispones de asfalto o tierra no me lo pensaria, a pesar de que no sufre mucho (acuerdate de recubrir la panza del avion con fibra para no dañar el elapor). Mira como lo ha hecho El Cordobes en la pagina 5 del post de Iniciacion con el Easy y mira sus videos de despegue, veras como te animas a ponerlo.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#415634
Hola juanje he visto la página que me comentas del cable y la veo liosa la conexión ¿no es por USB al ordenador? y además como va toda en ingles no veo precios; si admiten contrarembolso etc. que te cuesta a ti cable que has encargado.
Ando ahora dudoso con las baterias y el cable del motor al variador, el de la tienda no tenía y me tenia que llevar uno mas grueso que valia 6 E. total que pienso hacermelo yo, le pongo conector al cable para quitar y poner con el variador así me servirá para otro modelo; lo miraré en otra tienda un conector que seacompatible con los que lleva la futaba. ¿ Le habeis puesto interruptor al easy o conectais y desconectais directamente. El tren de aterrizaje si se lo voy a poner pero había visto en algún post por aquí uno con dos ruedas. Las baterias de lipo de hi-model y el cargador son de fiar, es que por las tiendas valen una pasta gansa. Bueno muchas preguntas gracias de antemano a todos por las respuestas como siempre.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#415939
El cable me cuesta 24€ puesto en casa, he visto paginas donde los venden hasta por 60€ (vaya morro... :shock: ). Te paso el email por un privado y le puedes consultar tu modelo en particular. No tardara mas de un dia en contestarte. En cuanto a los cables de la pagina, suelen ser una conexión con un jack mono (como el de auriculares) que se conecta a la tarjeta de sonido del ordenador y necesitan un software para configurarse (lo tienes todo en la pagina). Las conexiones son supersimples. Si te lias con el ingles, puedes probar a traducir la pagina entrando en http://www.geocities.com/coachbasquet/tradu pones la direccion de la pagina que quieres traducir y listo. No traduce muy bien que digamos pero te puede echar un cable. Yo conecto directamente la bateria, no uso interruptor.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#416392
Hola Juanje gracias por la información. Ya estoy montando el Easy. y estoy mirando el tema de las baterias. La duda es si poner lipo o no durante la semana me decidiré, Buenos Vuelos a todos.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#416394
Hola Juanje gracias por la información. Ya estoy montando el Easy. y estoy mirando el tema de las baterias. La duda es si poner lipo o no durante la semana me decidiré, Buenos Vuelos a todos.
Por galle
#416418
gracias mjhaer, ahora creo que lo tengo mas claro, yo tambien he estado fuera y no he podido contestar antes, lo siguiente sera seguir disfrutando de mi falcon en cuanto el clima me deje,y ya vere como saco partido a tus explicaciones, por que el siguiente proyecto que tengo en proceso es un hidro deslizador con los dos motores de un tornado de artesania latina que tengo desguazado, quizas aqui utilice ese canal extra, te repito mi agradecimiento.
Avatar de Usuario
Por Galern
#418060
Muy buenas. Una pregunta/favor.
A alguien le sobra la pieza del ala de dirección? me refiero a la pieza blanca que lleva los tornillos para enganchar dirección y profundidad a la varilla de cola.
Es que el Rhodas no trae repuestos y estoy empezando a cuiestionarme seriamente si hice bien o no con el tuning (estoy a la espera de un variador nuevo de himodel.com), y si alguien tiene tirada una de esas piezas y me la puede mandar por correo por un módico precio tendría falcon tuneado y no tuneado con solo 10 minutos que tardaría en cambiar la electrónica y las alas de cola.
A ver si me podeis echar una mano :)
Avatar de Usuario
Por Juanje
#418091
Galern, en http://www.chavessa.com/inicio/images/s ... pdf/55.pdf o http://www.tiendarc.com/repuestos-falcon.php puedes encontrar todo tipo de repuesto para los Falcon. De todas formas, si es la pieza que lleva los 2 tornillos que entran en el tubo de cola, no creo que te sea muy complicado hacerte una parecida con balsa y unos tornillos.
Avatar de Usuario
Por Williams
#418282
Hola Galern me alegro de verte de nuevo por aqui, yo me he hecho una con contrachapado de 10mm haciendole una ranura para insertar el timon, luego le haces los 2 talados y listo.

Ahora estoy en plena fase 2 de tuneo, pongo foto (clicar en ella)

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Por Williams
#418283
duplicado
Avatar de Usuario
Por Galern
#418378
Williams escribió:Hola Galern me alegro de verte de nuevo por aqui, yo me he hecho una con contrachapado de 10mm haciendole una ranura para insertar el timon, luego le haces los 2 talados y listo.

Ahora estoy en plena fase 2 de tuneo, pongo foto (clicar en ella)

Imagen

Saludos
De donde sacas los tornillos tan chiquitajos? es que fui a una ferretería y me dijeron que eso era demasiado pequeño, que mirara en una de modelismo, y en la de modelismo me dijeron lo contrario :S

Y que es eso del suplemento para las alas? que no me empano enla foto...
Avatar de Usuario
Por Williams
#418449
Hola, los tornillos he utilizado los originales sacandolos de la pieza de plastico donde va el timon. Tambien puedes comprarlos en una ferreteria industrial, en las normales no los tienen.

El suplemento para las alas lo tengo que usar debido a que el brushless lleva una helice mas grande que las de serie, luego el motor va mas alto. Debido a eso las alas tb deben ir mas altas, al menos a la altura del motor, eso tengo entendido. Si no fuese asi me quedaria la helice demasiado arriba y las alas demasiado abajo y por lo visto eso no es muy estable que digamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Galern
#418451
me puedes decir la métrica de los tornillos? es que prefiero ir preguntando con un tamaño que con la pieza pululando de ferretería en ferretería...
Avatar de Usuario
Por Williams
#418728
Hola buff medidas... creo q son metrica de 1mm (M-1) o 1,5 mm (M-1,5) y unos 25mm de largo.
Adjuntos
003.jpg
Avatar de Usuario
Por Williams
#419653
Hola a todos, bueno pues parece que prospera mi proyecto FASE 2 de tunning, en efecto ya tengo el brushless colocado y sujeto en su lugar. Mi recien bautizado como FALCON STAR "El pollo" (en honor a mi primer timon de cola hecho con bandeja del pollo) pronto estara listo para volar. Os mando un par de fotejos.

Imagen

Imagen



Saludos.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!