miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanje
#420377
Pedazo de tunning, Williams, solo le faltan los neones azules :D . Imagino que tendras las alas bien reforzadas porque si no, con el brushless al primer looping que hagas se desintegra....

Animo con el tuneo y cuentanos como va saliendo.
Avatar de Usuario
Por Williams
#420940
Gracias por vuestros consejos, si volar tiene que volar ya que el peso apenas se ha incrementado y lo tengo bastante bien equilibrado.Ademas si yo no quiero cambiar la filosofia del falcon, por meterle el brushless no os creais que yo quiero que vaya mas deprisa, al contrario lo voy a llevar como siempre, tranquilon tranquilon. Eso si el condenado del brushles tira como un animal, menos mal que la bancada se la he hecho con una pletina de aluminio de 2,5 mm y una escuadra de pino jejejej, espero que aguanten bien .

Ahora estoy liado con el soporte de las alas, el cual va a ser al final de madera tb. Estoy intentando subirlas todo lo posible para que el perfil quede lo mas cercano al eje del motor pero no se si lo conseguire. Va a quedar un "super ala alta".
Avatar de Usuario
Por Williams
#422048
Hola de nuevo.

Como parece que empieza a tener exito mi tuneo os pongo mas fotos.

Ahi va el suplemento alar:

Imagen

Esta es ya montado el artefacto.

Imagen

Me quedan retoques varios y sobre todo esteticos.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#422055
Williams, ese Falcon te esta quedando que parece un Wing Dragon. Aunque me da que con ese motor te quedas sin alas en el primer giro. Ojala te salga todo bien y pon videos en cuanto lo pruebes...
Avatar de Usuario
Por Juanje
#422056
duplicado...
Última edición por Juanje el Lun, 05 Mar 2007 9:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#423216
Hola a todos.
Aunque es la primera vez que escribo por aqui os dire que llevo leyendome todo el foro desde hace por lo menos dos meses.

Bueno, la cuestion es que tengo un Falcon que me regaló mi señora hace ya dos años, lo volé una vez y rompí un ala, al año lo volé otra vez y rompí la otra, asi que lo he tenido guardado hasta que he encontrado este foro.

Lo que quiero es hacer las modificaciones que habeis hecho vosotros, pero me surgen unas cuantas dudas tecnicas, de alguien, que como yo, no tiene ni idea de aeromodelismo.

1º.- ¿Con las pilas de origen del Falcon se alimenta todo?, osea, receptor, servos, motores, variador.... o estas son solo para motores a traves del variador y el receptor y los servos van a parte.

2º.- Supongo que cualquier emisora sera compatible con cualquier receptor; es decir, mi idea es ir comprando todo de segunda mano, y si la emisora es de FM en 35mhz y el receptor de FM en 35mhz, siempre y cuando lleven los mismos cristales da igual que cada una sea de su padre y de su madre.

Bueno, si de momento me contestais a estas dos preguntas voy ya mirando emisoras de segunda mano, para ponerle el cablecito y empezar en el PC.

Gracias y saludos.

EDITO Y CONTESTO MI PROPIO MENSAJE
Bueno, despues de seguir investigando, creo que tengo la cosa bastante clara, he encontrado una emisora Futaba y servos y creo que un receptor compatible con Futaba, asi que cuando tenga todas la piezas y mi Falcon en orden de vuelo ya pondre unas fotillos por aqui.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#423877
Hola Coreano bueno ya veo que tienes claro lo del receptor, variador y servos, el receptor y emisora deben ser compatibles si no tienes que cambiarle el cristal. Si no has volado todabía con timón y deriva. es mas difícil que con el falcon tal cual pero es mejor si aprendes ya con timóm etc. Ahora eso si armate de paciencia yo superado lo del falcon, estoy con el easy hoy lo he volado con cable de enseñanza y menos mal si no no vuelo ni 20 segundos y lo traigo a trozos (hacia eso si mucho aire también). Cual era el problema uno vicios adquiridos del falcon volar a toquecitos, ahora hay que ser mas suave aparte de alún problemilla que ha surgido a última hora con mi emisora no se podía trimar para que fuera recto el avión. Luego el gas en el falcon cuando sueltas la palanca desacelera pero aquí la subes y bajas tu así quecon el lio de las dos manos a la vez he decidido hacerme con un cable para la emisora conectarla al ordenador y volar con simulador y minetras Javier tenga paciencia con profesor que cuando pierdo el control y lo voy a aporrizar me lo salva.
Juanje la otra vez no pude contactar por privado contigo soy nuevo en estos asuntos del chat y al fina no me enteré del tel. del que te hizo el tuyo, me dices que tal te va a ti el tuyo. Bueno coreano no desistas que como se dice por aqui no rompe quién no vuela. Felices vuelos. AUNQUE A MI ME VA A SUBIR LA TENSIÓN :oops:
Avatar de Usuario
Por Coreano
#424674
Bueno, yo despues de romper las dos alas del Falcon he decidido hacer la transformacion, creo que sera mas facil volarlo de la forma tradicional, a parte de que primero voy a practicar con el FMS.

Bueno, a lo que vamos, tengo hecha la lista de las cosas que necesito para tunearlo y me surge una dudilla que no me queda muy clara en todo el foro.
La lista es la siguiente:

- Receptor Feigao de 6ch 24€ (es que por 1€ mas interesa este en vez del de 4ch)
- Cristales tx-rx para emisora y receptor 5,95€ la pareja
- 2 mini servos 10€
- ¿variador? Aqui es donde biene la duda, estoy entre uno de 12A y otro de 20A habiendo una diferencia de 2,45€ entre uno y otro; ¿cual me aconsejais?

Todo esto sacado de esta web http://www.chispazos.net/index.php (no es publicidad, no llevo comision :wink: es solo para que veais los componentes que digo)

Esto es lo mas barato que he encontrado, y tratandose del avion que es no quiero invertir mas dinero en el.

Otra cosilla que me sigue la duda, lo de la alimentacion del receptor y los motores, si no me equivoco van por separado ¿no?

Y para terminar, aunque he visto modificaciones para la electronica original del Falcon nadie ha aportado todavia ideas para utilizarla, vamos a ver si se puede aprovechar para algo, que no sea solo para criar polvo, no se, una barquita, un cochecito, un paramotor, un yo que se.........
Avatar de Usuario
Por Galern
#424689
Coreano escribió: - Receptor Feigao de 6ch 24€ (es que por 1€ mas interesa este en vez del de 4ch)
- Cristales tx-rx para emisora y receptor 5,95€ la pareja
- 2 mini servos 10€
- ¿variador? Aqui es donde biene la duda, estoy entre uno de 12A y otro de 20A habiendo una diferencia de 2,45€ entre uno y otro; ¿cual me aconsejais?
Presupongo que tienes ya una emisora 35MHz...
Lo del variador digo yo que será como todo, si se lo vas poner al falcon y ahí quedó para siempre el más barato, pero si vas a reutilizarlo luego coge el de 20A, que será mejor aprovechable para el futuro y la inversión tampoco es mucha.

Y ahora una question. Alguien sabe donde encontrar receptores de 72MHz??
Es que estoy loco buscando para saber precio, que en breves compraré un Easy Star...
Avatar de Usuario
Por Coreano
#424707
Gracias por la respuesta, pero el tema del variador me tiene liado, ya que hay cosas que no se y no encuentro la respuesta apropiada.

La cuestion es que tengo claro que motor del Falcon es de escobillas y su variador debe ser para motores de escobillas, pero por ejemplo el Easy Star o el otro Easy llevan motor Permax 400, ¿estos son con escobillas?, y veo que se habla mucho de los motores Brushles (o algo asi) y no se si es una marca concreta o que todos los motores que no llevan escobillas se denominan con este nombre.
Bueno, es posible que esto tendria que ponerlo en otro foro, pero como estoy liado con el Falcon tuning, pues eso.

Me falta la respuesta de las baterias. Supongo que con las originales del Falcon solo alimento los motores, y para receptor y servos un portapilas con cuatro pilas ¿no?.

Sobre lo de receptores de 72mh te diré que mirando cositas para el avion he visto algunos de segunda mano, y nuevos creo que solo en paginas extrangeras.

Saludos y tener un poquito de paciencia conmigo que estoy empezando. :wink:
Avatar de Usuario
Por Galern
#424773
Vamos a ver, para empezar lo que me interesa a mi :lol: donde viste de segudna mano receptores de 72MHz?

Como segundo los motores. Los del falcon, los 400,450, permax y cosas así que oigas son de escobillas o Brushed. Los diferenciarás porque tienen 2 cables de alimentación.
Por otro lado estan los de sin escobillas o Brushless (no es marca comercial), que son motores que tambien se alimentan a continua, pero tienen un variador específico que lo que hace es hacer que trocear la señal continua para enviar al motor impulsos a cada una de las fases(tuve clase de esto el pasado viernes en la universidad y me lo pasé en grande atendiendo :D si quieres una explicación más tecnica me pongo a estrujar la neurona :) ). Tienen más potencia a menor consumo en comparación con los escobillas. A simple vista los diferencias porque tienen 3 cables de alimentación.

Así que además de preocuparte por el consumo de los motores, por si el variador es para baterías NiMh o LiPo tambien te tienes que fijar si es para brushless o brushed :P

Por último la batería. No te hace falta alimentar motores y receptor de manera independiente. Conectas la batería al variador y el variador al receptor. A traves de ese cable se hacen dos cosas:
1) le llega la señal al variador para que acelere o decelere
2) Le llega corriente al receptor para alimentarse él y los servos

Espero haberme explicado suficientemente bien :)
Avatar de Usuario
Por Coreano
#424917
1º lo de tu receptor y de los que yo recuerdo solo encuentro este http://picayzumba.com/mercado/index.php ... ba=detalle pero creo que habia mas anuncios por algun lado.

2º ya me ha quedado claro lo de los motores con y sin escobillas.

3º lo de la alimentacion. La cosa es que como veo en todas partes que el limite de voltaje de los receptores y de los servos andan sobre los 6v, pues pensaba de que al alimentarlos con las baterias del falcon que dan 7,2v pues que no podia ser, que tenian que tener su alimentacion por separado, ahora si la bateria alimenta al variador, y el variador alimenta a su vez a receptor y a traves de este a los servos, pues peso que se le quita al avioncete.

Espero que cuando conecte todo no salgan chispas, vamos, que igual cuando tenga todas las piezas (todavia falta) os pido que me hagais un esquemita de conexion para torpes.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#424934
Hola yo en mi falcon le monte un variador de 12 V. que ahora utilizo en el easy y va muy bién como te comento el compañero de la bateria al variador de éste al receptor y el otro cable a los motores; con una pila comprueba que giren correctamente (con una pila solo no le metas las baterías que te pueden lastimar si te cogen las palas) no es difícil, a mí me parecía pero puesto manos a la obra salió todo bién
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#424939
Se me olvidaba yo estube volando el falcon con las baterías originales de 7,2 y 600 m.a. para probar te valen si cambias al easy si te harán falta un poco mas de voltaje y amperaje pero para comenzar con las suyas vas bién
Avatar de Usuario
Por Williams
#424970
Hola, añadiendo cosas a lo que te explican mis compañeros te dire que normalmente se trabaja con tensiones (voltajes) nominales, es decir valores normalizados 7.2 V, 11.1V etc etc. Esas tensiones suelen referirse a las baterias sin embargo no te preocupes por demasiado por estos valores normalizados, generalmente los dispositivos (motores, receptores, servos etc etc) tienen un rango de tension de trabajo amplio que te permite no tenerlo demasiado en consideración, al menos a priori. (si bien es verdad que la potencia y el empuje dependeran de ello). Luego la mayoria de los elementos que encontraras en aeromodelismo son compatibles en tensión.

Otra cosa es la compatibilidad en corrientes, esta es clave para un buen funcionamiento. Resumidamente te dire que se mide en mAh (miliAmperios x Hora) es muy importante que la bateria que utilices sea capaz de dar una corriente constante de al menos la maxima que consuma el variador y este a su vez debe ser capaz de soportar la corriente máxima que consumen los motores.

Espero haber añadido algun parametro mas a lo que los demas te han explicado, y sobre todo que te sirvan de orientación.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#425077
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, ya tengo la cosa bastante mas clara, y ademas he seguido buscando por el foro y he encontrado esquemas de conexion de variadores y otras cosillas.

Bueno, lo dicho, gracias por las explicaciones, y que sepais que en cuanto lo tenga preparado pondre las fotos.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Williams
#426359
Hola nada solo poneros una nueva foto de mi Falcon el cual esta acabando su fase 2 de tunning. La foto no es muy buena ya que la he hecho con mi móvil pero se aprecian tanto el suplemento alar como la extension del fuselaje. Ya solo quedan los detalles esteticos.

Hacer doble click sobre ella.

Imagen

Saludos y felices vuelos, ah! y poneos lastre o estos dias saldreis volandooooooo
Avatar de Usuario
Por baxardi
#427423
Una preguntita, tengo mi falcon con cola y timón, ahora pienso en ponerle una lipo, tengo una de 7.4v de 1000 mah, pero quiero ponerle una mas grande por el tema de duracion y peso, para adelantar el cg,
es esta
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=778
Que opinais, o es mejor poner Nimh, con 8.4 o 9.6,
alguien q me pueda ayudar,
Gracias
Avatar de Usuario
Por Williams
#427431
Hola, pues yo creo que con eso puedes estar volando al menos 30 minutos, eso si si tu avion aguanta los 120 gr. que pesa y no acusa el exceso de peso en forma de exceso de consumo. Ten en cuenta la relación consumo/peso (Watios/gr). En general por cada 100 gr. de peso del avion el consumo debe ser de unos 10-15 Watios. el Falcon tuneado pesa unos 400 o 450 gramos, luego a 15 watios por cada 100 gr. tienes un consumo de 67,5 W. que con la bateria de 7,2 estaria dando una corriente de 9,3 amperios.

Yo no soy lipero pero creo que esa bateria es mas que suficiente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por baxardi
#427537
Williams me imagino q te referiras a la de 1000, pues muchas gracias, me quedare con esa entonces,
Avatar de Usuario
Por Coreano
#427565
Yo tengo visto este variador que lo mismo sirve para NiMh que para lipos http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/111 pero lo que no acabo de enterarme si los motores originales del falcon pueden funcionar con lipos, sin sobrepasar el voltage que admitan.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#430976
Gracias por la informacion, entonces sigo con la adquisicion de piezas para tunear mi Falcon.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#431228
Si, si he visto todos los videos que habeis ido poniendo, y todas las fotos, y estoy deseando hacerle la transformacion y volarlo de verdad.
Tambien me ha picado mucho la idea de ponerle una camarita, de momento para grabar desde arriba.
Yo tengo una inalambrica, pero es mas grande y estoy pensando a ver si me vendieran la pequeñita pero sola, ya que el receptor me serviria el mismo.
Bueno, con el tiempo ya veremos, de momento a ver si lo pongo en vuelo.
Por Gitus
#434580
Hola a todos los Falconeros! A ver si alguno de vosotros puede resolverme un par de dudas, resulta que el pasado fin de semana mi cabezoneria y el viento hicieron que mi Falcon Pro se diese un señor beso contra el suelo dejando el ala doblada, y despues de enderezarla he decidido reforzarla con una varilla de cometa pero releyendo este hilo he visto que la gente usa dos metodos para hacer el surco y embutir la la varilla, a saber: usando un soldador electrico y con cutter, ¿cual es mas sencilla/efectiva/segura?

Por otro lado estoy planteandome ponerle un receptor de 35 mhz y un variador para tener control proporcional de los motores, y quisiera saber si me servirian los servos que trae el avion de origen, pues parece que los conectores son estandar.

Saludos y gracias por leer el tochillo!
Avatar de Usuario
Por Juanje
#434677
Para meter la varilla, lo mejor es un cutter y cuidado de no atravesar el ala, es muy facil.

Los servos y sus conexiones son de tamaño estandar y si que te valen para un receptor nuevo. Si tienes pensado poner Lipo o un numero mayor de Ni-Cd o Ni-Mh, igual tendras que retrasar la bancada de los servos al hueco central del fuselaje, porque donde estan ubicados en el Falcon Pro, no dejan opcion ni para poner una bateria mas grande, ni para jugar con el centro de gravedad. Otra opcion es utilizar servos mas pequeñitos que los estandar, unos de 9g iran bien, ya que con los servos del Pro, el receptor, cables y transmisiones queda nada de hueco para trabajar y meter cosas.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#434714
Tengo un falcon tuning, y estoy pensando en pasar a algo un poco mejor, mereceria la pena un esay star , o la diferencia seria muy poca,
Que opinais, gracias
Por mjaher
#434762
Gitus escribió:Hola a todos los Falconeros! A ver si alguno de vosotros puede resolverme un par de dudas, resulta que el pasado fin de semana mi cabezoneria y el viento hicieron que mi Falcon Pro se diese un señor beso contra el suelo dejando el ala doblada, y despues de enderezarla he decidido reforzarla con una varilla de cometa pero releyendo este hilo he visto que la gente usa dos metodos para hacer el surco y embutir la la varilla, a saber: usando un soldador electrico y con cutter, ¿cual es mas sencilla/efectiva/segura?

Por otro lado estoy planteandome ponerle un receptor de 35 mhz y un variador para tener control proporcional de los motores, y quisiera saber si me servirian los servos que trae el avion de origen, pues parece que los conectores son estandar.

Saludos y gracias por leer el tochillo!
El Falcon Pro lleva variador lo que pasa es que la emisora le manda todo o nada.
Si le pones una emisora de la misma frecuencia con el canal de gas proporcional, te servirá.
Yo tengo un Falcon Pro que estrellé y he re-utilizado el variador para recosntruirlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#434802
mjaher escribió:El Falcon Pro lleva variador lo que pasa es que la emisora le manda todo o nada.
Si le pones una emisora de la misma frecuencia con el canal de gas proporcional, te servirá.
Mjaher, ¿podrias explicarlo un poco mejor? quieres decir que con una emisora de 27mhz con stick de gas proporcional funcionaria? Supongo que al receptor del Falcon Pro no se le puede poner un cristal de 35Mhz o al reves, a una emisora de 35 el de 27, ¿no?
Por Gitus
#435059
Eso! Eso! Explicanos como se le puede sacar todo el jugo al variador del Falcon, que para el momento puede ser interesante.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#436146
No se pueden intercambiar cristales entre emisoras de 35 y de 27, son frecuencias totalmente distintas, son incompatibles, ademas, si no me equivoco, las de 27 modulan en AM y las de 35 en FM.

Bueno, otra cosa, estoy liado modificando mi Falcon, estoy liado haciendo el timon de profundidad y el de direccion, con las bandejas del pollo del super, y mientras, he visto los timones del Falcon Pro, y me parecen iguales que los otros, ¿se podrian usar en el Falcon normal?

Imagen
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=11581
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!