miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Galern
#436170
Coreano escribió:Bueno, otra cosa, estoy liado modificando mi Falcon, estoy liado haciendo el timon de profundidad y el de direccion, con las bandejas del pollo del super, y mientras, he visto los timones del Falcon Pro, y me parecen iguales que los otros, ¿se podrian usar en el Falcon normal?
En los primeros posts de este hilo verás que la gente tuneaba el Falcon partiendo de las alas de repuesto o de las originales que ya estaban un poco destrozadas, y luego las hacian de balsa o algo así. Yo lo hubiera hecho así, pero como tengo un Rhodas (de Evotech) y no trae alas de repuesto pues a joerse y hacerlas de balsa... :(
Si te vas a comprar las alas del Pro yo primero intentaría hacerlas si tienes tiempo libre de sobra, que estos días el tiempo no está como para volar y no hay mayor problema en echar un poco en manualidades :D
Avatar de Usuario
Por Coreano
#436214
Si, de momento estoy aprovechando las originales, y haciendole las partes moviles con las bandejas del pollo, pero como no se como quedara al final ni si dara buen resultado, es por lo que estaba pensando en las del pro.
De todas formas sigo con mi transformacion.
Cuando lo tenga listo pondre algunas fotos.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#436274
Los timones del Falcon Pro son compatibles con el Falcon original, pero como dice Galern, intenta hacerlos con bandeja de pollo antes de gastarte el dinero.

Como puedes ver en la foto, las superficies de control no son gran cosa en el Pro, aunque te puedo asegurar que funcionan perfectamente. No recuerdo ahora la forma de los timones del original pero seguramente que puedes cortar la parte movible y abisagrar con cinta tal y como esta hecho en el Pro.

A proposito, hay que ver como cambia este hobby la manera de hacer la compra. Antes me fijaba en el tipo de carne y ahora me voy fijando en el tipo de bandeja que lleva y sus posibles usos :D
Por mjaher
#436279
juanje escribió:
mjaher escribió:El Falcon Pro lleva variador lo que pasa es que la emisora le manda todo o nada.
Si le pones una emisora de la misma frecuencia con el canal de gas proporcional, te servirá.
Mjaher, ¿podrias explicarlo un poco mejor? quieres decir que con una emisora de 27mhz con stick de gas proporcional funcionaria? Supongo que al receptor del Falcon Pro no se le puede poner un cristal de 35Mhz o al reves, a una emisora de 35 el de 27, ¿no?
De cambiar cristales de 35 e emisora de 27, tal como han comentado me parece que no puede ser.

La aclaración del variador del Falcon Pro.
El falcon Pro lleva un variador seguro porque yo lo estoy utilizando actualmente con otra emisora recuperada de otro avion.
Por lo tanto si tienes una emisora de 27 MZ con mando proporcional de la misma frecuencia que el receptor del Falcon Pro, también tiene que funcionar.
Por mjaher
#436280
juanje escribió:
mjaher escribió:El Falcon Pro lleva variador lo que pasa es que la emisora le manda todo o nada.
Si le pones una emisora de la misma frecuencia con el canal de gas proporcional, te servirá.
Mjaher, ¿podrias explicarlo un poco mejor? quieres decir que con una emisora de 27mhz con stick de gas proporcional funcionaria? Supongo que al receptor del Falcon Pro no se le puede poner un cristal de 35Mhz o al reves, a una emisora de 35 el de 27, ¿no?
De cambiar cristales de 35 e emisora de 27, tal como han comentado me parece que no puede ser.

La aclaración del variador del Falcon Pro.
El falcon Pro lleva un variador seguro porque yo lo estoy utilizando actualmente con otra emisora recuperada de otro avion.
Por lo tanto si tienes una emisora de 27 MZ con mando proporcional de la misma frecuencia que el receptor del Falcon Pro, también tiene que funcionar.
Por mjaher
#436287
Galern escribió:
Coreano escribió:Bueno, otra cosa, estoy liado modificando mi Falcon, estoy liado haciendo el timon de profundidad y el de direccion, con las bandejas del pollo del super, y mientras, he visto los timones del Falcon Pro, y me parecen iguales que los otros, ¿se podrian usar en el Falcon normal?
En los primeros posts de este hilo verás que la gente tuneaba el Falcon partiendo de las alas de repuesto o de las originales que ya estaban un poco destrozadas, y luego las hacian de balsa o algo así. Yo lo hubiera hecho así, pero como tengo un Rhodas (de Evotech) y no trae alas de repuesto pues a joerse y hacerlas de balsa... :(
Si te vas a comprar las alas del Pro yo primero intentaría hacerlas si tienes tiempo libre de sobra, que estos días el tiempo no está como para volar y no hay mayor problema en echar un poco en manualidades :D
Mi experiencia es que los timones en madera de balsa quedan perfectos pero con mucho peso y luego hay que lastrar bastante el morro del Falcon para poder dejar decent eel centro de gravedad.

Luego hice los dos timones en bandeja de pollo y quedaron bien pero en un mal aterrizaje se chafaron.

Lo que mejor resultado me ha dado es utilizar las del Falcon Pro pero en el de profundidad le he cortado la mitad que estaba fija y la he abisagrado con adhesivo transparente. Queda muy bien. Evidentemente para mover las dos mitades he tenido que pasar la transmisión de una mitad a la otra y la forma ha sido sencilla. Una trozo de alambre de aluminio de los trabajos manuales pegada en los extremos con adhesivo de dos componentes.
Para evitar la interferencia con el timon de dirección y el final de la barra, lo que he hecho es retrasar todo el estabilizador y me ha quedado muy bien.
Ya se que es un poco lío explicarlo en palabras así que en cuanto pueda pongo una foto.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Galern
#436295
ay, a ver que me empiezo a cagar en todo... yo que estaba todo feliz haciendo las cosas de madera de balsa y ahora decis que es peor!?
A ver que si, que es la madera de balsa es muy resistente y todo eso, pero vamos, que si forras el porexpan no rompe, solo dobla, y si lo refuerzas en algun punto no hay dios que lo rompa.
Entonces que redomendais hacer las alas de porexpan?

PD: voy pillar una mañana con el cuter que pa qué... xDDD
Avatar de Usuario
Por Coreano
#436633
Pues por todo lo que he leido por aqui he cojido la idea de hacer los timones con bandeja de pollo, creo que es lo mas facil, barato, no aumenta el peso en cola, vamos casi nada, y todos los meses tienes unas cuantas bandejas de repuesto :D

mjaher a ver esas fotos de como han quedado esos timones y el estabilizador retrasado, que todavia estoy a tiempo de modificar el mio.
Avatar de Usuario
Por Williams
#436641
Ejem ejem, pido Copyright y derechos de autor por el empleo las bandejas de pollo ya que fue mi menda quien las empleo primero.

No os preocupeis podeis seguir usandolas, pero se agradecen las citas al autor.

Graciaaaaaas.
Avatar de Usuario
Por Williams
#436643
Ejem ejem, pido Copyright y derechos de autor por el empleo las bandejas de pollo ya que fue mi menda quien las empleo primero.

No os preocupeis podeis seguir usandolas, pero se agradecen las citas al autor.

Graciaaaaaas.
Avatar de Usuario
Por Williams
#436642
Ejem ejem, pido Copyright y derechos de autor por el empleo las bandejas de pollo ya que fue mi menda quien las empleo primero.

No os preocupeis podeis seguir usandolas, pero se agradecen las citas al autor.

Graciaaaaaas.
Por mjaher
#436960
Coreano escribió:Pues por todo lo que he leido por aqui he cojido la idea de hacer los timones con bandeja de pollo, creo que es lo mas facil, barato, no aumenta el peso en cola, vamos casi nada, y todos los meses tienes unas cuantas bandejas de repuesto :D

mjaher a ver esas fotos de como han quedado esos timones y el estabilizador retrasado, que todavia estoy a tiempo de modificar el mio.
Pues van las fotos.
Las amarillas son de un estabilizador (creo que se llama así) de un falcon classic. El medio-anillo es para mover las dos partes del control de profundidad sin que pegue en la varilla del avión y por supuesto sin tener que cortala.
Las moradas son de un Falcon Pro al que he cortado y abisagrado la mitad que le faltaba y he añadido la barrita de aluminio para moverla.
En este caso veras que he desplazado los aqujeros para retrasar el estabilizador. Esto permite que no pegue en la varilla ni interfiera en el timon de dirección.
4 Fotos valen mas que ninguna foto.
Saludos
mjaher
Adjuntos
Falcon Pro02.jpg
Falcon Pro01.jpg
Falcon Classic02.jpg
Falcon Classic01.jpg
Por Gitus
#437264
Pregunta! (aunque quiza diga una burrada) ¿Si se cambiase el interruptor todo-nada del gas de la emisora del Falncon Pro por un potenciometro, se conseguiria que el canal fuese proporcional? A ver si hay por ahi algun electronico que sepa contestarlo.

Saludos!
Por mjaher
#437371
Seguro que en el foro hay algo escrito pero por si acaso.
¿ Alguien tiene experiencia con el Falcon Tuneado en ladera ?
Es controlable ?
Saludos
mjaher
Por mjaher
#437372
Seguro que en el foro hay algo escrito pero por si acaso.
¿ Alguien tiene experiencia con el Falcon Tuneado en ladera ?
Es controlable ?
Saludos
mjaher
Avatar de Usuario
Por Coreano
#437425
mjaher gracias por las fotos, ya voy cogiendo ideas para la transformacion.

Williams no se poner lo de las citas, bueno una prueba aqui
Ejem ejem, pido Copyright y derechos de autor por el empleo las bandejas de pollo ya que fue mi menda quien las empleo primero.

No os preocupeis podeis seguir usandolas, pero se agradecen las citas al autor.

Graciaaaaaas.
No se si saldrá bien, pero lo que si hay que reconocer es que la idea del "Falcon pollo" es genial, un 10 :D
Avatar de Usuario
Por Galern
#438929
Manuel Pascual escribió: El peso de la balsa es insignificante. Yo llevo hasta rueda en la cola, pues despego y aterrizo sobre pista de cemento.
suerte
Volví a intentar volar el domingo y otra vez le costaba horrores subir al falcon... así que, como no, se fue al suelo y encima con el resultado de un servo y una hélice rotos... la helice la habia pegado de otro día así que tampoco me preocupo y el servo es de los chinorris de 4€...
Pero me empieza a frustrar que no suba. Esta semana me tienen que llegar 2 370 del chino, y como con eso tampoco suba igual la emprendo a hostias contra el avión, porque ya no podría ser por falta de "chicha".
Porsiaca recuerdo que lo vuelo con NiMH de 7,4V 650mAh y LiPo 7,4V 2200mAh
Aki os dejo el video del porrazo, pero tardará unos minutos en estar activo, que lo acabo de subir...

http://www.youtube.com/watch?v=fGBGAaMBtmA
Avatar de Usuario
Por bioxesus
#439080
Hola, soy nuevo en estoy y la segunda vez que vole mi falcon, y al que le puse la antena enrollada a lo largo de tubo de carbono, en pleno vuelo dejo de responder y asi sucesivamente cada vez que intentaba volarlo, y muchas veces nada mas lanzarlo ya empezaba a dejar de responder, hoy le he vuelto a poner la antena a lo largo, y comprobe que no fueran las pilas ni la bateria, que puede ser?. porque la primera vez que lo hice no tuve problemas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#439090
bioxesus escribió:Hola, soy nuevo en estoy y la segunda vez que vole mi falcon, y al que le puse la antena enrollada a lo largo de tubo de carbono, en pleno vuelo dejo de responder y asi sucesivamente cada vez que intentaba volarlo, y muchas veces nada mas lanzarlo ya empezaba a dejar de responder, hoy le he vuelto a poner la antena a lo largo, y comprobe que no fueran las pilas ni la bateria, que puede ser?. porque la primera vez que lo hice no tuve problemas.

Gracias.
Bioxesus, NUNCA se debe de poner la antena enrollada a nada.
Avatar de Usuario
Por bioxesus
#439238
Ok, eso he hecho ya, y la he puesto a lo largo, pero ahora he reforzado las alas con cinta adhesiva y varilla fibra de carbono, lo he recubierto todo de cinta, una vuelta simple, pero no se si tendra o no problemas a la hora de volar.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#439439
bioxesus escribió:Ok, eso he hecho ya, y la he puesto a lo largo, pero ahora he reforzado las alas con cinta adhesiva y varilla fibra de carbono, lo he recubierto todo de cinta, una vuelta simple, pero no se si tendra o no problemas a la hora de volar.
No te preocupes por el peso del refuerzo, ya has visto que hay gente que vuela con una microcamara de video con sus baterias y todo. A mi me dieron un ala de repuesto del Falcon original que venia reforzada con agujas de hacer punto, y tenia 3 trozos grandes, y recubierta de forro de libro, y te puedo asegurar que vuela perfectamente.
Avatar de Usuario
Por Galern
#439440
juanje escribió:No te preocupes por el peso del refuerzo, ya has visto que hay gente que vuela con una microcamara de video con sus baterias y todo. A mi me dieron un ala de repuesto del Falcon original que venia reforzada con agujas de hacer punto, y tenia 3 trozos grandes, y recubierta de forro de libro, y te puedo asegurar que vuela perfectamente.
Joder, soy al único al que su falcon le falta chicha pa volar despues del tuning? (antes tambien le faltaba un poco, pero volaba... :( )
Avatar de Usuario
Por Coreano
#439445
Bueno, pues yo de momento no lo he volado, sigo con el tuning, y como dije aqui está la primera foto de la transformacion
Imagen
Como podeis ver no soy muy manitas, mas bien un poco manazas, las manualidades no son lo mio, pero despues de todo lo que he leido por aqui me parece que esté como esté va a volar sin problemas.

Bueno, ya puestos con los restos del pollo, bueno, el pollo me lo comí :D mas bien con los restos de la bandeja se me ha ocurrido hacer tambien la bancada de los servos con ella, ¿creeis que aguantara bien?
Imagen
Avatar de Usuario
Por Juanje
#439447
Si no tienes unos servos pequeñitos, como los tower pro de 9g y haces el agujero justo para que encajen no debe darte problema. Y si pones unas gotitas de ciano menos. Bueno, mejor epoxi, que el ciano se come la bandeja, al menos la de mi pollo.
Avatar de Usuario
Por bioxesus
#439450
juanje escribió:
bioxesus escribió:Ok, eso he hecho ya, y la he puesto a lo largo, pero ahora he reforzado las alas con cinta adhesiva y varilla fibra de carbono, lo he recubierto todo de cinta, una vuelta simple, pero no se si tendra o no problemas a la hora de volar.
No te preocupes por el peso del refuerzo, ya has visto que hay gente que vuela con una microcamara de video con sus baterias y todo. A mi me dieron un ala de repuesto del Falcon original que venia reforzada con agujas de hacer punto, y tenia 3 trozos grandes, y recubierta de forro de libro, y te puedo asegurar que vuela perfectamente.
Pues si es asi a ver que tal vuela este sabado, porque estoy a la espera de ponerle el tren de aterrizaje que se le perdio el otro dia. Ya te contare que tal.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#439487
bioxesus escribió:Pues si es asi a ver que tal vuela este sabado, porque estoy a la espera de ponerle el tren de aterrizaje que se le perdio el otro dia. Ya te contare que tal.
Si es por el tren, no esperes al sabado. Yo lo he volado casi siempre sin tren y aterriza sin problemas. Las veces que se lo he puesto ha acabado doblado. Todo depende de la superficie que tengas donde vayas a volarlo.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#439701
juanje

Si no tienes unos servos pequeñitos, como los tower pro de 9g y haces el agujero justo para que encajen no debe darte problema. Y si pones unas gotitas de ciano menos. Bueno, mejor epoxi, que el ciano se come la bandeja, al menos la de mi pollo.
Los servos todavia no los tengo, he pedido unos de Chispazos de 8g asi que lo probare a ver como va.

Del tema del tren puedo decir que en el ultimo aporrizaje de mi Falcon original perdí una rueda y se doblo el tren, y como donde vuelo de momento es terreno labrado a un lado, trigo verdecito al otro y camino de piedras en medio, pues se lo he quitado y lo volaré sin el, que seguro que aporriza mejor.
Avatar de Usuario
Por bioxesus
#439838
Si es por el tren, no esperes al sabado. Yo lo he volado casi siempre sin tren y aterriza sin problemas. Las veces que se lo he puesto ha acabado doblado. Todo depende de la superficie que tengas donde vayas a volarlo.[/quote]

Pues la superficie es una zona llena de hierba alta, malas hierbas etc...y la verdad, tienes razon porque ahi no sirve de nada...
Avatar de Usuario
Por bioxesus
#440016
Coreano escribió:
juanje

Si no tienes unos servos pequeñitos, como los tower pro de 9g y haces el agujero justo para que encajen no debe darte problema. Y si pones unas gotitas de ciano menos. Bueno, mejor epoxi, que el ciano se come la bandeja, al menos la de mi pollo.
Los servos todavia no los tengo, he pedido unos de Chispazos de 8g asi que lo probare a ver como va.

Del tema del tren puedo decir que en el ultimo aporrizaje de mi Falcon original perdí una rueda y se doblo el tren, y como donde vuelo de momento es terreno labrado a un lado, trigo verdecito al otro y camino de piedras en medio, pues se lo he quitado y lo volaré sin el, que seguro que aporriza mejor.
Hola Coreano,

Yo soy de Dos Hermanas y me ha costado encontrar un buen campo de vuelo, donde sueles volar tu falcon?
Avatar de Usuario
Por Coreano
#440170
Pues bioxesus yo vuelo en Ecija. Aqui hay dos campos de vuelo, uno que está muy bien y el otro que no se donde está 8) pero yo de momento las dos veces que he volado el Falcon lo he hecho en medio del campo, donde no me vea nadie que pueda partirse de risa con los aporrizajes, hasta que le vaya cogiendo el truquillo y ya me apunte al club.

Sobre lo de la bancada de los servos voy a hacer pruebas y sobre el timon de profundidad cuando lo tenga equipado por completo le miraré el CG a ver como queda y si hace falta pues le cortare el timon por la mitad, a ver si me sale bien.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!