miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Coreano
#441870
Coreano, dos cosas. La bancada con la bandeja del pollo la considero MUY endeble. En cuanto tengas un pequeño piñazo y "tire" alguna de las varillas de control de cola, te la raja y los servos sueltos. Yo suelo usar balsa de 3mm de grosor, con refuerzos laterales y central de balsa de 2,5mm pegada con epoxy,..........
Nada, deshechada la bancada de los servos en bandeja de pollo, en cuanto la he intentado poner en su sitio y sujetar los servos se ha partido, asi que no sirve. Lo digo por si alguien lo queria intentar, la haré de balsa.
Avatar de Usuario
Por Coreano
#443313
Bueno, pues mi Falcon "pollo" no levanta el vuelo :(

No se que es lo que pasa, le doy gas a fondo, lo lanzo en horizontal, contra el viento, con una suave brisa, se mantiene unos segundos en el aire, y al suelo, casi todas las veces de panza, vamos, que no pica ni mete el ala, bueno, un par de veces si, pero casi siempre cae a plomo, lo que me hace pensar que es por exceso de peso, pero lo unico que tiene de mas son los servos, variador y receptor, ¿que puede ser? :roll:
Avatar de Usuario
Por Galern
#443431
Coreano escribió:Bueno, pues mi Falcon "pollo" no levanta el vuelo :(

No se que es lo que pasa, le doy gas a fondo, lo lanzo en horizontal, contra el viento, con una suave brisa, se mantiene unos segundos en el aire, y al suelo, casi todas las veces de panza, vamos, que no pica ni mete el ala, bueno, un par de veces si, pero casi siempre cae a plomo, lo que me hace pensar que es por exceso de peso, pero lo unico que tiene de mas son los servos, variador y receptor, ¿que puede ser? :roll:
Bienvenido al club, que yo ya estoy super desesperado con el mio...
Hoy me llegaron los dos motores de 370, los pondré con dos cojxxxx y a ver que pasa, pero la verdad que empiezo a pensar que soy un inutil integral :S
Avatar de Usuario
Por Coreano
#443494
Bienvenido al club, que yo ya estoy super desesperado con el mio...
Hoy me llegaron los dos motores de 370, los pondré con dos cojxxxx y a ver que pasa, pero la verdad que empiezo a pensar que soy un inutil integral :S
Entonces parece ser que con sus motores originales le cuesta trabajillo levantar el vuelo ¿no?
Avatar de Usuario
Por Williams
#443503
Joer manda huevos...Galern 3 meses pa volar el falcon...

A ver si va a ser la bateria....

(No olvideis que el falcon bien equilibrado vuela SOLO)

En fin animo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Williams
#443504
Joer manda huevos...Galern 3 meses pa volar el falcon...

A ver si va a ser la bateria....

(No olvideis que el falcon bien equilibrado vuela SOLO)

En fin animo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Williams
#443507
Joer manda huevos...Galern 3 meses pa volar el falcon...

A ver si va a ser la bateria....

(No olvideis que el falcon bien equilibrado vuela SOLO)

En fin animo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Galern
#443602
Williams escribió:Joer manda huevos...Galern 3 meses pa volar el falcon...

A ver si va a ser la bateria....

(No olvideis que el falcon bien equilibrado vuela SOLO)

En fin animo.

Saludos
Equilibrado está equilibrado, y las baterías son unas lipo 2s 2200 10C, que pesan más o menos lo mismo que los 6 elementos originales, así que no puede ser por peso ni por poca descarga.
Mi gran duda siempre fueron los motores, porque al avión original le costaba muchisimo ascender, y estaba perfectamente equilibrado, así que no se yo si los motores seran 130 y no 180 como los vuestros... es que eso nose donde demonios se mira en los motores, porque los 370 nuevos no ponen nada (son chinorris 100%, nada de marcas)
Avatar de Usuario
Por Coreano
#443696
¡¡YA VUELA MI FALCON!! :D :D :lol: :D :D

Que contento estoy, hoy por la mañana lo he volado tres veces.

Yo creo que se juntó mucho aire con demasiado trigo, vamos, que al lanzarlo tocaba el trigo antes de la cuenta, asi que me he ido al otro lado del campo, con hierbajos y lo he conseguido, ha volado estupendamente, eso si, sin nada de aire ni de trigo.

En el ultimo vuelo ha tenido un pequeño aporrizaje en el que se le ha rajado la cabina, pero bueno nada que no se pueda arreglar con un poco de exposi y cinta americana.

Asi que Galern sigue intentandolo que al final lo conseguiras.

Ah, otra cosa, las baterias me duran mas cargadas en el coche que en la casa, con unos 20 ó 25 minutos de carga en el coche me da unos 7 minutos de vuelo, y con la cargada en casa me dió 2 minutos, ademas, al acelerar se nota que tira mas.
Avatar de Usuario
Por bioxesus
#447912
Hoy, despues de hace un monton de días he podido volver a intentar volar mi falcon, la ultima vez al final no volaba, solo al intentar coger altura dejaba de responder los motores y caia. Al principio creia que podria ser del cable de la antena que estaba enrrollado en el tubo de carbono. Lo desenrrolle y lo puse a lo largo, como me dijeron en este foro, pero cuando hoy lo he intentado volar, cuando iba a coger altura, los motores dejaban de responder y caia, y asi un monton de veces. Luego he comprobao que no fuera problema de las baterias y tampoco era del alcance de la emisora porque a unos 12 metros y con la antena plegada respondia perfectamente, que puede estar pasando? puede ser del receptor?
Por foshland
#453564
Hola a todos, encantado d poder contribuir en lo que se, sobre todo electronica avanzada. Hace un mes que intento registrarme en esta pagina y he tenido problemas pk no me llegaba el email de activacion, al final me ha ayudado muy cortesmente un admin y me la ha activado, en su tiempo me hubiese gustado hacer unas preguntillas sobre el falcon pro antes de comprarmelo, para asegurarme, aunke leyendo solo tb me he enterado, pero en verdad aun no me he leido entero este post, pk es larguito y llego a equivocarme con algunas cosillas, pero por lo menos se hasta donde llega este peaso d avion para adentrarse y sobre todo disfrutar, aunke sea mas tiepo modificando k volando, jejeje

Al final me compre el falcon pro y ya lo tengo en fase tuning tras mi primer trompazo, alas rotas por la mitad y carenado un poko roto pero ya reparado, hay varias cosillas que no me quedan muy claras porke ya confundo cuando hablais del pro y del normal o el del plus, o .... total, k me lio.

Tengo muchas ideas ya de lo que kiero hacerle...

Eliminar sistema de seguridad de pulsador, eso ya ta hecho
Refuerzos en las alas con agujas de punto, en proceso
Profundidad con la union de las dos partes mediante apieza en U, en proceso

Motores progresivos, indicador de bateria baja con sonido, hecho en casa, proximamente miniservos y 3D, mas adelante lipos, alas d balsa, carenado casero en lexan, de todo vamos, pero ahora primero a aprender lo mas basico.



Unas preguntitas para los expertos

Motores, los de serie, como los pido cuando los kiera comprar? tendria que saber solo la medida y el voltaje verdad?? k voltaje maximo tienen estos?, ahora mismo lo tengo con los 6 elementos de serie, pero le pondre 7x1000 Nimh en breve


Variador, el pro trae un variador, aunque el problema es que el canal de motores es todo-nada verdad? lo he probado con otro canal y funciona progresivamente de cero a 100% pero quisiera asegurarme de que es un variador y no lo he probado muxo tiempo, sabeis k amperaje maximo tiene dicho variador? (si es que lo es)

El CG al final donde esta???? 1/3 o 1/2 del ala? ya no me aclaro, tb podria haberlo medido antes de reventarlo, pero de todas formas no creo k ya lo tuviese en su sitio

Una cosa, teniendo el mismo peso, k es mejor, vinilo de pegar o cinta americana?? el vinilo queda muxo mas wapo, tb parece mas plasticoso antes de partir


Ahora cosillas que controlo, puede que este en este mismo foro, pero aun no me lo he leido al completo, perdonadme

Emisora:
Le voy a instalar un regulador para la velocidad mediante potenciometro, aun no se en que lado del emisor, alguna sugerencia???

Estoy en proceso de fabricarle un conector para los simuladores, he estado destripandola y he encontrado la señal PPM del emisor

En busqueda tambien de un canal que pueda tener la emisora de mas, la que trae el pro es de 3 verdad? en muxos sitios he leido que 4, muxas veces lo dejan capado para luego venderte la descapada como de 4

Tb busqueda de canal de mas en receptor, ya por gusto, si lo tengo todo desmontado

Si no encuentro el cuarto canal me hare un codificador y usaria esta emisora como de 7 u 8 canales, es facil


La carcasa del avion es facil de hacer en lexan, podriamos hacerla transparente, por lo pronto me voy a hacer la cupula k se me ha roto tb

En muchos motores he visto que se conecta el negativo a la carcasa del motor, lo k le rodea k es de metal emite menos interferencias, los del falcon vienen directamente cada uno a su conector y luego ambos atraves de condensadores ceramicos a la carcasa... ademas he leido que si el variador lo que regula es el negativo lo mejor seria conectar el rojo a la carcasa, asi se eliminan interferencias

Weno, por ahora ya esta, uii k largooo, a partir d ahora me cortare un pokito, jejeje

Perdonad el tocho

Saludos
Por foshland
#454102
Bueno, al parecer cuarto canal no tiene internamente, pero por lo menos si he conseguido conectarla al FMS y funciona perfectamente, tb funciona con todos los sims


saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Coreano
#457403
Bueno, esto es solo para decir que despues de varios aporrizajes tengo la cabina del avion en varios pedazos, que mas o menos pegaditos se quedan juntos, pero solo me queda una helice de las cuatro que traia, asi que se va derechito para el hangar (su caja) y empiezo con el siguiente, con el Easy Star, asi que por mi parte, de momento, se acabó el Falcon.
Avatar de Usuario
Por morganillo
#458513
Buenas gente, ante todo presentarme, soy Morganillo, de nombre Dani para todos mi amigos, un aficionado al aeromodelismo desde pekeño, por causas de dinero no e podido practicar asta ace unos meses, me compre mi primer falcon, pero e leido mucho sobre el tema, bueno, pues como veo ke aportais los inventos realizados con vuetros aeromodelos electricos, me gustaria presentaros mis inventos tambien realizados, siempre e kerido verme desde el cielo y hacer lo ke kiera, me e comprado unas camaras y un grabador acojonante, y le e modificado la cabina para meter asta 3 pilas de 9 voltios, 2 para el avion y mayor duracion, y una para la camara, e pesado la bateria original, y sé, ke se podia meter asta unos 100 gramos mas de peso en el avion, pues mi invento funciona bien, me gustaria comentaros ke existe ya el FALCON PRO (mi proximo aeromodelo), tambien deciros ke las a las de este ya vienen reforzadas, y las ruedas sirven para el FALCON. me gustaria poner las fotos ke le ice mientras lo instalaba todo, pero no se, si alguien se ofrece a colgarlas se las paso por email y el mismo las ponga. daros a todos las gracias por todas vuestras aportaciones, inventos, creaciones y de mas. un saludo y un abrazo a todos, en especial a uno ke se llama Pedro, ke me hablo de esta web. gracias a todos. topoferta_2004@hotmail.com
Avatar de Usuario
Por morganillo
#458546
camara montada:
Imagen
antes de montarla:
Imagen
cabina retocada, e echado para atras el corcho pa ke entren las 3 pilas depie:
Imagen
y aki todo montado:
Imagen
gracias a foshland por toda la ayuda y la paciencia.
Última edición por morganillo el Vie, 27 Abr 2007 2:31, editado 8 veces en total.
Por foshland
#458551
Yo t pongo la primera, tu ya sabes el resto


Imagen
Última edición por foshland el Vie, 27 Abr 2007 2:21, editado 1 vez en total.
Por tinomarper
#458584
esa camara...... montada ahi abajo.... en el primer aporrizaje se jodera...
ó pones un tren mas resistente ó... mejor para la integridad de la camara
la pondria arriba del aparatillo.






mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= en hangar ,fase de construccion.
emisora= SX multiplex
Por celentereo
#458672
morganillo, acojonante el invento... Una preguntilla, dónde compraste la cámarilla?? Es del kit de Chavessa?? Cuanto te costó?? Y, eso es la cámara, el receptor qué es??? Dónde grabas el vídeo??? Cuánta autonomía tiene??

Por cierto, el refuerzo de las alas del falcon pro... Je, no conteis mucho con él, que no es para tanto, siguen rompiéndose con sólo verlas. Yo pienso reforzarlas como dice en el foro, con agujas de calcetar, alambres, varillas de cometa, o algo, porque el refuerzo que traen de fábrica es de chiste. Lo bueno, es que tiene ya el canal hecho, puedes meter el refuerzo en el agujero que viene para pasar los cables del sistema eléctrico de las luces (el falcon pro viene preparado para vuelo nocturno, así que trae un surco en las alas, por donde pasar un cable con leds en los extremos). La putada es que el surco está en el medio y medio de las alas, con lo que mucho no va a reforzar, pero bueno... A ver si pongo fotos del avioncito intacto antes de volarlo, para que veais cómo viene las alas.

Y lo del tren de aterrizaje, pues es verdad, con que aterrices un poco a lo bruto allá va la cámara. Dicen por ahí que el tren del falcon es una kk (yo pensaba volarlo sin tren), así que, ciertamente, no creo que sea el mejor sitio para montarla, pero bueno, si te funcionó, ya podrás algún vídeo.

Bueno,pues eso, espero más detalles, que tiene muy buena pinta ese invento!!! Mis felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
Por morganillo
#458688
buenas, gracias celentereo por tu interes, os pongo una fotillo del cacharro ke me compre para grabar, es un archos av700, me costo 550€, pero vale la pena, puedes grabar de todo akello ke sake una imagen, asta pasar fotos directamente de la camara de fotos, la camara la compre por internet a un particular, le compre 4 de golpe, asi me salian mas baratas, me costaron 35€ cada una, el archos av700 me dura unas 3 horas encendido, y mi idea aunke soy cegato de un ojo, y el ke lo sea sabra ke las distancias para nosotros son erroneas, cuando lo intento de aterrizar lo ke ago es intentar cogerlo al vuelo, y si no llego a cogerlo, pues nada, acambiar alas, jejejejje, sobre el tren de aterrizaje, e visto ke hay un tubo de aluminio ke entra justo el hierro deltren de aterrizaje, creo ke lo probare a ponerle un refuerzo con este tubo, bueno pues os pongo las fotos del archos y la camara. saludos y buen vuelo. creo ke se dice asi. jejejejjej

equipo de camara.
Imagen

archos av700, una maravilla.
Imagen

a me olvide, yo tengo una microbascula, si necesitais saber el peso de algun cacharro del falcon me lo deciis y os lo dire con mucho gusto.
Por celentereo
#458933
Cuanto????!!!!!!!

550 euros??? Dios mío!!! Pro si el avión, el pro cuesta 140!!! Ufff, será una maravilla, pro te cuesta la cámara cuatro veces más que el avión!!! No es un poco de despropósito???
Avatar de Usuario
Por morganillo
#459098
hola, el avion me costo 79,90€, las mini camaras 35, el grabador 550€, yo creo ke estan bien los precios, no se, a pesar del grabador, pero por lo demas, valia la pena.
Avatar de Usuario
Por morganillo
#460438
buenas gente, me e fijado ke al hacer el vuelo con el falcon y ponerle el tren de aterrizaje del falcon pro, parece como si protegiera mas las alas, ahora me duran unos 5 o 6 vuelos mas ke antes, podeis confirmar mi teoria?, saludos.
Por celentereo
#460553
Pues, no tengo ni idea, mi falcon pro todavía no lo volé, estoy a la espera de que se libere mi agenda un poco, que ando muy liado, pero mírate este post, que tb se habla del tren del falcon, y del falcon pro.
viewtopic.php?t=71812

Lo mejor creo que es hacerse uno nuevo, porque, por lo menos, el del falcon pro, parece un tanto endeble.

Saludos!!!

Por cierto, el receptor se va muchíiiisimo de precio. Espero que haya kits más económicos, pq si no, me tendré que conformar con verlo desde abajo :cry:
Por foshland
#461179
Pues el tren de aterrizaje del falcon Pro lo suyo es hacerselo con alambre de acero (cuerda de piano, en cualquier ferreteria, no preguntar en tiendas de musica jejeje) y hacerlo en forma de patin, sin ruedas y mas adelante ponerle las ruedas (todo depende de donde kieras aterrizar)

Respecto al tema de la camara, la camara y el receptor te salen unos 60 euros, o algo mas barato y si tienes portatil comprate una sintonizadora k salen unos 60 euros tambien, a ser posible pcmcia aunke USB tb tienen k ir bien, solo es necesario k tenga entrada de video compuesto, ahi conectarias el receptor que te traer la camara. Sintonizadoras las hay k son para canales analogicos y tambien para el TDT, tb las hibridas k son para todo y asi sales ganando por varios lados, puedes ver el TDT en el portatil y hacer vuelos en directo desde el portatil y por supuesto sacar copias, en total serian 120 euros mas o menos, si disponemos de portatil claro, si no se tiene pues siempre los hay muuuy baratitos de segunda mano

Mañana vuelo yo el Pro en la playita y cuando sepa aterrizarlo instalare la camara

A ver k tal se me da, el primer vuelo me duro 2 minutos, ahora las cosas han cambiado bastante

He tuneado un pokillo el falcon, profundidad en ambos lados, baterias de 7 elementos 1000mAh, refuerzo en alas, refuerzo con vinilo negro y franja roja.

La emisora tb esta tuneada, le he colocado un conector para poder usarla con los simuladores, Tb le he montado un interruptor para cortar el lado de emision por radiofrecuencia para que me gaste menos la emisora cuando este con el ordenador y sobre todo para que no se me caliente ni queme, ademas me interferia con el raton y el teclado inalambrico. Tb le he transformado el canal del motor de digital a proporcional y me va de perlas por lo menos en tierra y con los simuladores. Tengo tambien k colocarle la toma de corriente, la tengo de otra emisora igualita k me vino con un coche RC

A ver k tal se da esta semanita k estoi d vacaciones y tengo playa y campo para reventar

Saludos a todoss


P.D: Alguien lo volo con mas de 7 pilas, funciona bien? creo tener entendido k estos motores son de 6 a 12 voltios, pero me kiero asegurar
Otra cosa, el CG lo tengo justo en medio del ala, lo adelanto un pelin? es k no me keda claro
Avatar de Usuario
Por morganillo
#461186
hoy e tenido un grave accidente con mi falcon, alguien me a puesto una torreta de luz en medio..................


dios........ke leñazo sea dado, pero suerte ke el superglu es rapido y con unas alas de repuesto e podido disfrutar de el otra vez, jejejejej



foshland , me parece ke tenemos ke tener una conversacion mas extendidas sobre todo lo ke le as echo al falcon, veo ke eres un crack.

saludos y buen vuelo.
Por foshland
#461191
Ojala fuese un crack, primer vuelo 2 minutos en el aire, de fabrica, hasta k plof, al suelo, ahora con las alas de repuesto con todas esas cosillas espero k me vaya mejor, ya veremos mañana si me dejan volar

saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#461286
morganillo escribió:me gustaria comentaros ke existe ya el FALCON PRO (mi proximo aeromodelo), tambien deciros ke las a las de este ya vienen reforzadas, y las ruedas sirven para el FALCON.
Morganillo, si ya tienes el Falcon, no te compres el Pro. En el post del Falcon Tunning tienes todo lo necesario para ponerle timon y profundidad, ademas de motores proporcionales. Guarda mejor ese dinero para cuando des el salto del Falcon a otro modelo.
Avatar de Usuario
Por morganillo
#461617
hola juanje, el problema es ke creo ke para pasar el falcon al falcon pro necesito una emisora buena, no? y si fuera ke no, en la emisora original se pueden poner mas serbos :?: . saluditos a tosss. :roll:
Por foshland
#461894
el Falcon Pro necesita de 3 canales, 2 analogicos y uno todo-nada, aunke mejor 3 analogicos, 1 para timon, otro profundidad y otro motores, creo k el falcon normal trae 2 canales no? y si trae 2 canales la direccion la hace con un motor u otro y la elevacion dependera de la velocidad de los motores, es asi verdad? lo k no se es si entonces el normal trae 2 variadores o como hace la mezcla de un motor a otro para direccion, a ver si alguien me lo aclara por lo menos para saberlo




Por cierto, hoy he tenido intento de vuelo, con mucho viento, demasiado y menos mal k el falcon me ha aterrizado con suavidad a los 10m del despegue, mañana si mejora lo probare en la playita a ver k tal
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!