- Jue, 19 Abr 2007 12:05
Hola a todos, encantado d poder contribuir en lo que se, sobre todo electronica avanzada. Hace un mes que intento registrarme en esta pagina y he tenido problemas pk no me llegaba el email de activacion, al final me ha ayudado muy cortesmente un admin y me la ha activado, en su tiempo me hubiese gustado hacer unas preguntillas sobre el falcon pro antes de comprarmelo, para asegurarme, aunke leyendo solo tb me he enterado, pero en verdad aun no me he leido entero este post, pk es larguito y llego a equivocarme con algunas cosillas, pero por lo menos se hasta donde llega este peaso d avion para adentrarse y sobre todo disfrutar, aunke sea mas tiepo modificando k volando, jejeje
Al final me compre el falcon pro y ya lo tengo en fase tuning tras mi primer trompazo, alas rotas por la mitad y carenado un poko roto pero ya reparado, hay varias cosillas que no me quedan muy claras porke ya confundo cuando hablais del pro y del normal o el del plus, o .... total, k me lio.
Tengo muchas ideas ya de lo que kiero hacerle...
Eliminar sistema de seguridad de pulsador, eso ya ta hecho
Refuerzos en las alas con agujas de punto, en proceso
Profundidad con la union de las dos partes mediante apieza en U, en proceso
Motores progresivos, indicador de bateria baja con sonido, hecho en casa, proximamente miniservos y 3D, mas adelante lipos, alas d balsa, carenado casero en lexan, de todo vamos, pero ahora primero a aprender lo mas basico.
Unas preguntitas para los expertos
Motores, los de serie, como los pido cuando los kiera comprar? tendria que saber solo la medida y el voltaje verdad?? k voltaje maximo tienen estos?, ahora mismo lo tengo con los 6 elementos de serie, pero le pondre 7x1000 Nimh en breve
Variador, el pro trae un variador, aunque el problema es que el canal de motores es todo-nada verdad? lo he probado con otro canal y funciona progresivamente de cero a 100% pero quisiera asegurarme de que es un variador y no lo he probado muxo tiempo, sabeis k amperaje maximo tiene dicho variador? (si es que lo es)
El CG al final donde esta???? 1/3 o 1/2 del ala? ya no me aclaro, tb podria haberlo medido antes de reventarlo, pero de todas formas no creo k ya lo tuviese en su sitio
Una cosa, teniendo el mismo peso, k es mejor, vinilo de pegar o cinta americana?? el vinilo queda muxo mas wapo, tb parece mas plasticoso antes de partir
Ahora cosillas que controlo, puede que este en este mismo foro, pero aun no me lo he leido al completo, perdonadme
Emisora:
Le voy a instalar un regulador para la velocidad mediante potenciometro, aun no se en que lado del emisor, alguna sugerencia???
Estoy en proceso de fabricarle un conector para los simuladores, he estado destripandola y he encontrado la señal PPM del emisor
En busqueda tambien de un canal que pueda tener la emisora de mas, la que trae el pro es de 3 verdad? en muxos sitios he leido que 4, muxas veces lo dejan capado para luego venderte la descapada como de 4
Tb busqueda de canal de mas en receptor, ya por gusto, si lo tengo todo desmontado
Si no encuentro el cuarto canal me hare un codificador y usaria esta emisora como de 7 u 8 canales, es facil
La carcasa del avion es facil de hacer en lexan, podriamos hacerla transparente, por lo pronto me voy a hacer la cupula k se me ha roto tb
En muchos motores he visto que se conecta el negativo a la carcasa del motor, lo k le rodea k es de metal emite menos interferencias, los del falcon vienen directamente cada uno a su conector y luego ambos atraves de condensadores ceramicos a la carcasa... ademas he leido que si el variador lo que regula es el negativo lo mejor seria conectar el rojo a la carcasa, asi se eliminan interferencias
Weno, por ahora ya esta, uii k largooo, a partir d ahora me cortare un pokito, jejeje
Perdonad el tocho
Saludos