miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por foshland
#461895
Por cierto, una preguntita a ver kien me apoya, no se podria hacer una recopilacion de mejoras del falcon? es k casi nadie tiene paciencia para leer las 22 paginas del post y luego comprarse el falcon, la mayoria lo hacemos antes incluso de saber k este post existe, no os gustaria tener a mano en un archivo (o post o lo k sea) de todas las mejoras k vayamos realizando??? Por ejemplo,

General: El pulsador de arranque de seguridad no vale para nada, quitarlo puenteando los cables. El centro de gravedad hay que colocarlo a la mitad del ala (creo k era asi y ni en el 1/3 del borde de ataque)

Profundidad: Cortar la parte fija, cortarla en 45 grados y hacer bisagra, unir ambas partes con alambre en U, con su explicacion, con ello conseguimos un mejor comportamiento en las alzadas y bajadas, tb mayor estabilidad

Alas: Reforzar con varillas de carbono o con agujas de hacer punto, tanto en el borde de ataque como en la mitad

Emisora: Posibilidad de conectarla al PC para simulaciones, cambiar de motores todo-nada a analogico

Etc etc.... Al igual de informar de lo que se puede conseguir con este avioncito, loopins, vuelo 3D....

Espero k os guste la idea, lo ideal seria editar el primer post e incluirlo todo, asi lo hemos hecho en el post de coches en el k estoi tb y la verdad es k keda divino.

Un saludo a todos
Por mjaher
#464038
foshland escribió:el Falcon Pro necesita de 3 canales, 2 analogicos y uno todo-nada, aunke mejor 3 analogicos, 1 para timon, otro profundidad y otro motores, creo k el falcon normal trae 2 canales no? y si trae 2 canales la direccion la hace con un motor u otro y la elevacion dependera de la velocidad de los motores, es asi verdad? lo k no se es si entonces el normal trae 2 variadores o como hace la mezcla de un motor a otro para direccion, a ver si alguien me lo aclara por lo menos para saberlo




Por cierto, hoy he tenido intento de vuelo, con mucho viento, demasiado y menos mal k el falcon me ha aterrizado con suavidad a los 10m del despegue, mañana si mejora lo probare en la playita a ver k tal
Vamos por partes.
El Falcon normal tambien llamado classic tiene un sistema de radio muy específico de juguetes.
Fuciona en modo todo o nada es decir no es proporcional. La funcionalidad es muy básica. Cuando das gas activa los dos motores a la vez y entonces tenderá a subir especialmente de frente al viento.
Para girar das a la palanca de dirección y entonces activa uno solo de los motores haciendo girar al avion.
El sistema de control está basado en una pareja de circuitos integrados diseñados para juguetes y que se utilizan en aviones, coches, barcos etc. Estos circuitos integrados son básicament y por si quieres buscar mas información en la red eñ TX2 para la emisora y RX2 para el receptor.
Hay otras referencias de diferentes marcas compatibles con el TX2 y el RX2.
Están preparados para 5 canales todo o nada y cuando activas una patilla del Chip TX2 se activa la correspondiente patilla del RX2 así de sencillo.
Las 5 señales están distribuidas como Adelante, Atras, Derecha, Izquierda
y Turbo. El Falcon solo utiliza 3. Adelante, Izquierda y Derecha.

El Falcon Pro está basado en sistema de control proporcional es decir que si mueves un cierto grado en la palanca de la emisora, el resultado es el movimiento tambien de unos grados en el servo conectado al receptor.
Lo que pasa es que por ahorrar, la emisora que han puesto controla un servo para la dirección, otro servo para la profundidad y el gas se lo han puesto Todo o Nada con un interruptor. De todas formas si te fijas en el avión hay dos servos el receptor y un circuito electrónco que es un variador.
Es alucinante pero resulta que han puesto un variador de velocidad para los motores aunque se utiliza en todo o nada.

Espero haberte aclarado un poco la cuestion.
Saludos
Por mjaher
#464047
foshland escribió:Por cierto, una preguntita a ver kien me apoya, no se podria hacer una recopilacion de mejoras del falcon? es k casi nadie tiene paciencia para leer las 22 paginas del post y luego comprarse el falcon, la mayoria lo hacemos antes incluso de saber k este post existe, no os gustaria tener a mano en un archivo (o post o lo k sea) de todas las mejoras k vayamos realizando??? Por ejemplo,

General: El pulsador de arranque de seguridad no vale para nada, quitarlo puenteando los cables. El centro de gravedad hay que colocarlo a la mitad del ala (creo k era asi y ni en el 1/3 del borde de ataque)

Profundidad: Cortar la parte fija, cortarla en 45 grados y hacer bisagra, unir ambas partes con alambre en U, con su explicacion, con ello conseguimos un mejor comportamiento en las alzadas y bajadas, tb mayor estabilidad


Alas: Reforzar con varillas de carbono o con agujas de hacer punto, tanto en el borde de ataque como en la mitad

Emisora: Posibilidad de conectarla al PC para simulaciones, cambiar de motores todo-nada a analogico

Etc etc.... Al igual de informar de lo que se puede conseguir con este avioncito, loopins, vuelo 3D....

Espero k os guste la idea, lo ideal seria editar el primer post e incluirlo todo, asi lo hemos hecho en el post de coches en el k estoi tb y la verdad es k keda divino.

Un saludo a todos
Para el que se anime a unificar las mejoras del Falcon Pro y demás añado un comentario.
Quita el pulsador de arranque de seguridad.
Quita el interruptor de gas y lo sustituyes por el pulsador que has quitado verás que es bastante mas cómodo de manejar el falcon porque te permite darle gas a toques y controlarlo mejor.

Saludos
Por celentereo
#464267
Por curiosida, qué es lo que hace que el mando sea todo o nada o proporcional??? Es decir, qué es lo que hace que un canal sea proporcional, una resistencia variable??? Lo digo por si fuese sencillo poner un circuito para convertir los gases en proporcionales. He visto que se modula en Am... tengo nociones básicas de modulación (aunque de carrera, pero básicas), no sé si lo que se hace es enviar la portadora directamente, y si es proporcional, se envía parte de la energía de la portadora... (o sea, como poner un potenciómetro a la salida del oscilador, o algo así, en plan, limitar la amplitud del tono emitido). Bueno, algo así, ¿Alguien sabe de eso??? Es un tema interesante, me gustaría saber más, aunque no se pueda llegar a hacer nada!

Muchas gracias!!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Juanje
#464364
foshland escribió:...Tb le he transformado el canal del motor de digital a proporcional y me va de perlas por lo menos en tierra y con los simuladores.
Foshland, podrias exponer detalles de como has proporcionalizado el motor del Falcon?
Por foshland
#464684
Para conseguir el mando en forma analogica solo es necesario un potenciometro de 4,7Kohm y saber soldar, yo lo tengo asi y funciona, lo unico es que los pots que venden son de 180 grados y es complicadillo de manejar, yo lo tengo puesto arriba a la izquierda, donde va el pulsador de gas cuando viene de fabrica, me gustaria ponerlo en forma de gatillo o algo, estoy mirando por ahi unas cosillas, a ver como lo hago. Tb tengo por ahi un mando de la play con sensor de eje Z, usease, si lo inclinas se inclinaria el avion, algun dia me pondre y lo probare.

Si os vais a poner a instalar el proporcional en la emisora os recomiendo k ya que estais lo retoqueis para conectarlo al ordenador, tan solo os hace falta comprar un conector hembra de audio, (asi conseguis la señal PPM de la emisora y podeis simular) yo lo puse de Jack estereo, y tambien yo he puesto el interruptor de gas que trae la emisora de forma que me corte la parte de radiofrecuencias para cuando este con los simuladores, asi no me cargo la emisora y gasto menos pilas, tampoco creo interferencias


Buscaos un Pot de 4,7K, de los grandes, a ser posible apantallado, un conector jack hembra de empotrar y ya la teneis totalmente tuneada, os pongo una fotillo, el k kiera k me diga y pongo donde hay k soldar

Imagen

Ahi lo tenia con solo el palito del pot, ahora ya lo tengo con la ruedecita, lo unico malo k veo es k hay k darle la vuelta completa a la rueda, en simuladores bien, pero volando....
Por celentereo
#464847
Alucinante, foshland!!!! Increíble!!! De veras, cada día alucino más con la gente del foro!!! Tremendo!!! Sois unos verdaderos fenómenos!!!! Pues, lo cierto es que te agradecería un montón que me dijeras dónde soldar, porque mis nociones de electrónica son básicamente teóricas, aunque me atrevo a soldar sin problemas!!!

De todas formas, una dudilla que me quedó: sacas la señal ppm de la emisora con un Jack estéreo??? Entonces, la conectas a la entrada de línea de la tarjeta de sonido del ordenador??

Por favor, si tienes un ratín libre, puedes explicar cómo lo haces, las soldaduras, lo de cortar la parte Rf... Te lo agradecería eternamente!!!

Como curiosidad, ¿Tienes algún osciloscopio? Pq para saber dónde está el oscilador, los amplificadores... La principal limitación que tengo yo para hacer esas chapucillas es que no sé por dónde empezar, pero no veas qué ganas tengo de hacer esas cosas!!! Mucha teoría con la carrera, pero la práctica, nanai!!!

Muchísimas gracias!!!

Saludos!!!
Por foshland
#465374
a ver si desarmo mi emisora y s saco fotos a conciencia, osciloscopio si tengo, pero esta tan viejo k lo tengo k cambiar condensadores, pk no me salen bien las ondas, yo uso un osciloscopio virtual, con el ordenador, la tarjeta de sonido y un cable conectado a la entrada de linea del ordenador, t lo aconsejo, para pequeñas tensiones mola un monton, tb hay por ahi esquemas muuuuy simples por si quieres usar tensiones mayores, pero para este tema con un cable y el ordenador te vale.


La señal PPM se mete directamente al ordenador por la entrada de linea y despues con un programita se emula un joystick para cualquier simulador, sobre todo funciona rapidamente con el FMS, los otros son un poco mas rollo, pero funcionan

Se puede calibrar como cualquier otro juego, como joystick normal


El cortar la parte de radiofrecuencia es muy facil, ya os pondre todas las fotos juntas, es solo sustituir un puente por 2 cables que van al interruptor, yo use el que me traia para los motores y van perfect, ademas parece k no pero con la antena recogida se gasta mucha mas pila y se calientan mucho ciertos componentes
Por celentereo
#465531
Joer, qué fenómeno!!!

Ya había oído esa idea de hacer un osciloscopio con una tarjeta de sonido vieja, pero lo cierto es que me da algo de miedo... No había información exacta de lo que te podías cargar, pero ahora replantearé la idea!!!

En serio, te agradecería infinitamente que explicases cómo haces para emular la emisora, cortar rf, poner el pot... Realmente es un tema muy interesante (y a mi me viene genial para aprender a furgallar en electrónica). Y qué programillas usas.

Muchas gracias!!!! No soy alcalde, pero si lo fuese, te hacía un monumento!!

Saludos!!!
Por foshland
#465635
celentereo escribió:Joer, qué fenómeno!!!

Ya había oído esa idea de hacer un osciloscopio con una tarjeta de sonido vieja, pero lo cierto es que me da algo de miedo... No había información exacta de lo que te podías cargar, pero ahora replantearé la idea!!!

En serio, te agradecería infinitamente que explicases cómo haces para emular la emisora, cortar rf, poner el pot... Realmente es un tema muy interesante (y a mi me viene genial para aprender a furgallar en electrónica). Y qué programillas usas.

Muchas gracias!!!! No soy alcalde, pero si lo fuese, te hacía un monumento!!

Saludos!!!
no es nada inventao por mi, esta todo por internet, muchas gracias d todas formas, mañana intento poner mini manual
Avatar de Usuario
Por TOPO
#468693
:lol: Saludos chicos del Falcon :lol:

Sigo este post desde Enero que los Reyes Magos me trajeron un Falcon Pro.
No me he animado antes a escribir nada por que en pricipio me apañaba con el como estaba, pero ahora me ha despertado el gusanillo lo que ha escrito foshland sobre la emisora, y estoy ansioso porque nos explique como se transforma la emisora, vamos foshland no te hagas de rogar y cuentanos a los que no tenemos ni idea de electronica como se hacen las modificaciones, he abierto la emisora y el interuptor de los motores solo tiene dos cables, mientras que los potenciometros tienen 3. Help please. :P.

Otra cosa el receptor del Falcon Pro tiene 4 canales, por casualidad no tendra la emisora un cuarto canal escondido por algún lado :twisted: :?: , se podria aprovechar por ejemplo para encender y apagar las luces en vuelo. :roll:

Como veis en mi firma mi Falcon esta desintergrado en una bolsa de plastico tras su ultimo vuelo y estoy a la espera de poder poner los motores proporcionales para reconstruirlo
Por tae
#468860
Buscando una ref. de la cesna tuneada con un cohete :roll: , me encontré esto, la verdad, cuando pienso en el pepinazo que le podía haber estallado en la cara, deja de tener gracia. :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=LBxCqKYkYX0&NR=1

El avión ni siquiera les salió, se quedo abajo mientras el pepino explotaba arriba. :shock:
Creo que es mas listo que sus dueños jeje. :lol:
Avatar de Usuario
Por Juanje
#469014
No es una cessna sino nuestro amigo el Falcon. Eso si que es propulsion a chorro. Hay que ser bestia, eso es hacer oposiciones para salir en el telediario. :shock:
Por foshland
#469324
Esta noche voy a intentar mandar lo de la emisora, por lo pronto os escribo sobre mi "proyecto" es cambiarle alas y timones y sustituirlos por unas planchas de una espuma recubierta de papel k son bastante mas duras que el material de fabrica, lo que no se es si sera demasiado peso, he ganado bastante superficie alar pero tengo algo mas de peso, alrededor de 150 gramos mas, sera malo?
Por foshland
#469365
Al fin os pongo las fotos, son 3 temas diferentes,

1 conectar la emisora al PC
2 cortar la parte de radiofrecuencia para no sobrecalentarla en modo PC
3 hacerle el tercer canal progresivo


1: aki teneis las conexiones para sacar la señal PPM(Rojo) y tierra (negro) luego cada uno que coloque el conector que quiera, yo puse un jack hembra, tb se puede hacer con un RCA por ejemplo

Imagen

2: aqui solo hay que sustituir un puentecito que hay por un interruptor, estas son las conexiones


Imagen


3: Aqui para el canal progresivo, en verdad solo es conectar un potenciometro con los extremos comunes a los potenciometros que ya vienen (los sticks) y el central conectarlo al punto donde se conectaba el interruptor de los motores



Imagen

Imagen

Aqui la placa al completo, para k se vea bien las posiciones

Imagen



El k no entienda algo k pregunte, espero haber sido d utilidad
Por celentereo
#469988
Impresionante!!! Muchas gracias, foshland!!! Vaya si sirven de ayuda!!! Voy a volar unas cuantas veces el avión, y empiezo con el tuneo de la emisora. Lo cierto es que ya les vale a los de Lee, les costaba cuatro perras poner un potenciómetro, y nada...

Lo único, la primera foto no se ve, la de conectar la emisora al pc. Y también ahi tengo dudas: dices que sacas la señal con un jack (mono, supongo), y eso, ¿ lo conectas a la tarjeta de sonido? o sea, utilizando después un cable con dos machos, conectas la emisora a la tarjeta de sonido??? Y qué programa de simulador te reconoce eso?? El Fms vi que sólo joystic, e infrarojo, o algo así.

Nada más. Muchísimas gracias por el post y las fotos!!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por TOPO
#470020
:lol: ¡Muchas gracias foshland! :lol:

Me pondré manos a la obra en cuanto pueda comprar el potenciometro, ¿Valdria tambien un potenciometro lineal?, de esos que sube y bajan, a lo mejor seria más comodo.
Por foshland
#470282
A Calentereo, por lo pronto el fms es el que mejor me funciona, el resto tb deberian de ir, yo no los he usado todavia por tener tantas cosas que ya no se ni donde las tengo, jejeje, si, un jack hembra mono, o mejor estereo y la señal PPM la pones comun en el canal izkierdo y derecho del conector jack, asi podras usar un cable macho macho estereo son problemas, mirare a ver lo de la foto


A TOPO, de esos de arrastre tb tienen k valer sin problema alguno, incluso os digo k cada uno se busque la mejor forma, la mia no es ni comoda ni nada, la tengo k cambiar, estaria interesante algo en forma de gatillo o lo mismo el de arrastre resulta comodo, yo os advierto, no lo pongais como yo, no es funcional, o por lo menos por ahora para mi. En el FMS le tengo cojido el trankillo, pero en la realidad la cosa cambia y muxo, asi k buscaros otra forma


Si lo buscais de esos rodondos como el mio, creo k se llaman radiales, mejor k sean de 60º de recorrido, resultaria mucho mas comodo
Por foshland
#470307
Imagen

Imagen

Ahi van 2 fotos mas, en ellas se ve primero una panoramica general de donde esta la soldadura para la señal PPM y en la segunda un poco mas de cerca, el cable rojo va a la patilla esa del transistor SMD y el negro a masa, si aun asi no lo veis lo intentare d otra forma

Un saludo, por cierto, aki van unas fotos de mi falcon terminado, con alas muxo mas duras, algo mas de peso, pero espero k aguante, ya os comentare, lo proximo microservos y microreceptor para ir aligerando peso, tb una emisora d 4 canales + 2 que me he pìllado, jejeje, ya os contare

http://www.fileupyours.com/files/99081/ ... Blanco.rar

Ahora una preguntita totalmente de novato, jejeje, en los stics de 4 canales, para k se usa cada canal? usease, para k se usa cada stick? lo buscare pero si alguien me lo cuenta mejor no?

EDITO

Ea, yo la he mirado, stick izq direccion y acelerador, stick derecho elevacion y alerones, si todo es buscar, jejejej

Un saludo
Por foshland
#471341
Bueno señores, hoy he probado las nuevas alas y con mucho viento y al fin lo he volado, unos 20 metros, jejeje, pk me he asustado y he tirado para abajo y ha aterrizado bien, hasta k ha chocado con un cachito d hormigon k andaba por ahi, ahora le estoy haciendo unos ajustes en la cola, mas refuerzo, mañana si hay menos viento volare otra vez y esta vez no me voy a acojonar y para arriba, k aguantar aguantaba bien, estoy pensando en aumentar un poco la potencia, k me decis de mas motor??? sera igual poniendole los 2 motores hacia delante??? cambiandole la polaridad a los motores deberian d funcionar sin problemas.


Tb toi pensando en hacer todo el avion nuevo, misma filosofia falcon pero algo mas grande, con las alas blancas esas pero algo mas largo y eje de aluminio, microservos, microreceptor, carenado de corcho tren aterrizaje reformado etc etc, por ahi viene el tema d los motores K me decis????


Alguien ha probado con 8 baterias AAA??????

Saludos y animaros k esto esta mu seco ultimamente
Avatar de Usuario
Por Juanje
#471401
Foshland, si estas pensando hacer el avion de nuevo, echale un vistazo a este post viewtopic.php?t=18445&highlight=roque . Este Roque tiene un aspecto similar al falcon y seguro que esa guia te sirve de ayuda.
Por foshland
#476594
Buenas a todos, mañana si el tiempo acompaña probare varias modificaciones que he realizado, como el cambio a microservos, reforzado de ala con palito d madera de 3x3, prueba de mi nueva emisora Futaba 4EXA y si todo sale bien pruebas con peso añadido simulando cámara de video inalambrica de peso 62gr con la bateria incluido.

Ahora mismo lo tengo en orden de vuelo de 436gr, creo que esta bien, he tomado medidas de casi todos los pesos pero algo no me cuadra, la gente dice que este avion es de 350gr, eso es con la bateria o sin ella????


Si de fabrica trae 2 servos normales, 73gr, ala y timones 100gr, Receptor 27,7gr, bateria 6 elementos 78.5gr, carenado 67gr y motores 100gr, 20gr mas del tren de aterrizaje, tornilleria y tapas de motor y cabina y alas, en total me salen aproximadamente 460gr y el avion vuela de serie, asi que supongo que todo ira bien, tb probare mis nuevas alas, parecen resistentes y pesan menos, con orejuelas y refuerzos pesan 63 gramitos asi gano unos 40 gramos para el tema de la camara, con las alas nuevas y la cámara pesara unos 456gramos, igual que de serie solo que con 1 elemento mas de bateria


Aki os dejo unas fotillos de las alas reforzadas y de las alas caseras, los refuerzos son todos diferentes.

De aguja de hacer punto en ala original, peso 100 gramos terminada.

Ala original pero reforzado de cuadradillo de madera de 3x3, la madera llega del oreja a oreja, peso 100gr.

Ala de corcho con protector de planchita de madera peso total 63gr

Semiala de corcho aun sin orejas reforzado de cuadradito de madera de 3x3, aun por pesar y colocar orejeras

Espero k se vean bien las fotillos y k os gusten, a ver si alguien se anima con el tema de los pesos, kisiera saber como de cargados lo llevais ustedes, sobre todo los que hacen videos, pronto subire yo los mios, en cuanto me atreva a montar la cámara.

Una preguntita, para ponerle alerones, mi siguiente paso, le tengo que quitar el diedro, pero, las orejuelas se las quito? o solo le quito el angulo que forman??? usease, dejarlas planas y mantener las extensiones de las alas???? lo digo para hacerme las proximas alas directamente de la medida total, ahi si que gano peso, k me obsesiona un poco, sobre todo desde la ultima vez k lo vole con las alas esas blancas de papel que me fabrique, k no subia ni nada, solo se mantenia a la altura y aterrizaba suavemente, pero claro, ahi eran 580gr de avion, jejeje

Enga animaros k no se diga, segid animando a los nuevos

Un saludo






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por celentereo
#476685
Buenísimo, Foshland, te han quedado genial!!! Mis felicitaciones!!!

Ya las has probado??? Vuelan??? Pero una duda, ¿Es corcho blanco, o porixpan??? No se te deshace??? No sé, a mi el porixpan me parece un tanto endeble, desde luego, el armazón es imprescindible, porque, por lo menos el que se encuentra por ahí para envolver neveras... es bastante frágil, no creo que aguante el peso del avión.

Las has reforzado con un cuadradito de madera (de balsa, verdad??), pero por el interior tiene algo más rojo, ¿Son varillas de cometas?

Otra cosa, se ve en la foto que has hecho una especie de cuadraditos para los cables que van a los timones. ¿Es para protegerlos? ¿Funcionan?

Lo dicho, mis felicitaciones!!! Realmente es precioso el avión!!! Yo todavía no he podido sacar el mío a volar (mucho lío con la carrera, que ahora se acercan los exámenes de junio), ni he podido tunear la emisora, así que hasta el 20 de junio, nada, por lo que no te puedo decir nada de lo que preguntas.

Saludos!!!
Por foshland
#476719
Aun no las he probado, pero ya os contare, hoy hay vientecillo y algo d lluvia, asi k a esperar


La madera no se si es de balsa, la compre en una ferreteria, pero pesa bastante poco, proximamente las hare con varilla de carbono, lo de dentro rojo son solo para los "alambres" de las orejuelas (son tubitos de los sprays), para que se reparta mejor la fuerza y no parta el corcho

Tampoco se si es corcho o porixpan, lo consegui junto a una tienda de electrodomesticos, en planchas grandes de 1 x 1.5, seria de envolver equipos de aire acondicionado o neveras, no se, para mi k es corcho, espero k aguante, si sabes la diferencia entre los corchos cuentamela porfa


Los cuadraditos son para guiar los cables de la cola, aguantan bastante bien, es corcho atravesado con el tubito de dentro de los sprays, asi se mantiene derechito y bien guiado y toda la fuerza va hacia la cola, proximamente sustituirlo por tubitos largos completos, pero tngo k buscarlo, alguna idea??? o a esperar k mi novia gaste botes d spray?

La emisora del pro, para 3 canales y si se consigue poner de forma comoda el potenciometro de gas, funciona bastante bien, lo malo es eso, 3 canales, no puedes poner alerones, ademas de ser am 27Mhz, yo me he pasado a 35 FM, a ver como se porta


A cada mejora k le hago menos portunidades para decir k la culpa ha sido del avion, jejeje. El k lo ha estrellado ha sido yo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#477639
Para lo de guiar las varillas de cola, yo he utilizado un pajita de los zumos. Las raje de arriba abajo y las enrolle para disminuir el diametro. De la forma que lo llevas tu funciona bien pero tambien incrementas peso. Lo mismo te digo con la cinta americana de la cola, no abuses mucho de ella porque te sube el peso. De todas formas, conforme lo llevas no creo que tengas problemas de vuelo por el peso del avion.
Por foshland
#477916
K sabeis de los motores del falcon? respecto a rpm y a k peso son capaces de mover... Me kiero hacer algun avioncito con corcho y con unico motor como el easy star, arriba atras, ideas ya tengo muchas solo me gustaria saber si me valdra un solo motor, k pa mi k no, pero bueno


Pronto pedire motor brushless y variador para el, pero de momento con lo k tengo me tengo k conformar

saludos
Por foshland
#480991
Oleeeee, ya vuela d escandalo, jejejjejejej, tb aterriza en las copas d los arboles y todo, :D pero bajar, baja, aunke sea a base de pedradas y d cuerdas, jejeje, la primera bateria sin problemas, hasta k empezo a gastarse y vino una rafaga d viento y me lo echo al suelo, pero solo 1 helice rota, pegarla, cambiarla y a cambiar bateria, sin problemas, vamonos otra vez, a volar, ahora sube el viento y me lo echa a los arboles, asi k nada, se kedo enganchao al arbol mas alto k habia por aki, no volvere a volar en ese sitio, hay muchos arboles, me tngo k buscar un sitio mejor, ese sitio esta wapo para coches, pero para aviones como k no, mas tarde os pongo video
Por celentereo
#481020
Fenómeno, Foshland, enhorabuena!!! Es una buena alternativa para construir alas. Por cierto, el porixpan es el corcho blanco, que es ese material que se usa para envolver neveras... No me imaginaba que fuese capaz de resistir el peso del avión.

Saludos!
Por foshland
#481125
ui, k va, si las blancas no las he probado, han sido las moradas protegidas con la cinta americana y reforzadas con la maderita en el ala, la iba a probar, pero como entro viento y tampoco tenia tanta bateria como creia (la primera la gaste en el primer vuelo k fue d escandalo) y la segunda aporrizando, jejeje, al final del dia, tras embarcarlo en 2 arboles y de care de bruces, de pico, de todo, solo se me ha roto un quick links de esos, el del timon, pero se arregla, tb 3 helices, pero las pego con loctite y kedan d lujo, hoy todo lo k he volado ha sido con helices pegadas, siempre con mucha precaucion de no ponerme en su camino


Mañana si no hay viento pruebo alas blancas, ahora k se volarlo y trimarlo muy bien


Para las helices... alguien sabe como pedirlas??? kisiera comprar las mismas k las de fabrica pero a ser posible d otra marca, pero no tngo ni idea d las medidas standard, es algo k tngo k aprender aun

A volar chavalotes
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!