miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Williams
#482497
Hola, tras 2 meses de ausencia veo que hay gente nueva en este foro, ea pues un saludo a todos.

He visto vuestras ultimas mejoras y creo que estan muy bien, en especial me ha interesado la fabricación de alas, jejeje

La cosa fue que deje de volar cansado de los continuos destrozos en el fuselaje de mi falcon, asi que me puse manos a la obra en el diseño de uno nuevo y claro ya que me ponía he cambiado de nuevo la electronica, la bateria y el motor. Os pongo unas fotos del resultado, falta el recubrimiento. Cualquier parecido con el fuselaje del Falcon original es mera cocidencia.

Ahi va mi Falcon Dragon "Pollo" que asi me ha salido llamarlo por su simiitud con el Wing Dragon y por el empleo de las famosas bandejas de pollo de la cuales poseo la patente en su aplicación al aeromodelismo jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os mole mi nuevo engendro, ya he volado y va como un tiro, os pongo la configuración

Peso: aprox 500 gr.
Envergadura: Falcon
Longitud: aprox. Falcon


Motor: bm-2408-21 (Ebay-Flymodels)
ESC: XPower 15 amperios (Ebay-Flymodels)
Servos: 5 gr. nano-servos (Ebay-Virtual village)
Bateria: 7.4 V- LIPO- 1600mAh (Tiendas Poly)
Por dhijazo
#495360
Un saludo a todos, hace un par de semanas que me regalaron un Falcon (estandar). Y, aunque en un principio me pareció que se me quedaba corto antes de abrir la caja, la primera experiencia con el avión estampado en un descuido y primera rotura de alas me hizo pensar que tal vez no fuera tan malo empezar con algo tan sencillo y económico. La segunda caida en picado tras reparar in situ las alas y plegarlas, terminando con el juego de alas detrozado, la cabina abierta por la mitad, la base de la bateria por los suelos y, hasta los sopores de los motores partidos, me lo confirmó. Por suerte, este avión es un prodigio para reparar. Un bote de cola para el corcho de las baterías y loctite para plásticos y reparado en un santiamen (amén, de las marcas de guerra como secuela).
Me acabo de enrrollar antes de empezar. Tras el primer intento, decidí perder algo más de tiempo en encontrar un lugar seguro para volar y tras encontrarlo he volado varias veces sin problemas... excepto que simpre con viento. Mejor práctica que esa...

Ya estoy pensando en hacer alguna variación. Y tenía pensado en, aparte de reforzar las alas con una varilla de carbono que compré el otro día, aprovechar las funciones no utilizadas de la radio para añadirle timón de profundidad. ¿Esta implementación va a suponer realmente una mejora evidente por separado?. Decidí hacerlo volando en contra del viento, con el avión flotando en el aire ganando altura sin remedio... con el timón de profundidad, ¿sería más sencillo maniobrar con viento?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#495488
Claro que es recomendable hacerle ese tuneo al Falcon. Si ademas de añadir profundidad, y direccion, amplias ambas superficies, ganaras en maniobrabilidad. Con la profundidad, evitas ademas que el Falcon te coja una termica y empiece a alejarse mas y mas sin que puedas hacer nada por bajarlo. En este post encontraras todo lo necesario para hacerlo.
Por foshland
#496007
Pascual, pedazo d video, se ve mi pueblo y lo k le rodea (jejeje, tu me entiendes) yo aunke viva en Ceuta soy d Rota, k alegria tener donde volar asi, tan cerkita d una zona tan buena, como la echo d menos, aiiii


Me ekivoco o estas dentro del recinto? eso era con la camara d chaves, la miniatrua, verdad? k baterias usas? nimh? 7 u 8 elementos??? muxas gacias por el video, yo dentro d poco empezare a sacar los mios, ya al menos tengo helices, 10 a estrenar, jejeje, saludosss
Por celentereo
#497374
Hola, Manuel Pascual!!! Vaya si me gustó el vídeo, ya lo había visto hace tiempo, de las primeras veces que hablé contigo, lo descargué y lo tengo en el escritorio del ordenador, pq no es un vídeo de borrar!!! Es tremendo!!! Tengo unas ganas enormes de volar el mío, ya le hice el puente del pusador de seguridad, me falta reforzar las alas, pero realmente, estoy teniendo muchos problemas para encontrar una pista lo suficientemente buena para echarlo a volar con seguridad, todas las que veo, o tienen piedras, o arbustos, o pequeños árboles, o líneas de tensión... En Coruña ya tengo un sitio relativamente bueno fichado (tampoco excelente, pero es un parque poco transitado, con su carreterita, sin árboles ni nada alto que creo que para volar, llega), pero en Vigo, no hay forma, el que más se acerca está en el campus, pero tiene muchos helechos y arbolitos pequeños en el suelo, con lo que las alas van a sufrir al aterrizar (aparte, tiene cerca árboles grandes, y una línea de tensión...). En total, será como un campo de fútbol, o más pequeño... Me parece poco.

De todas formas, tengo una pregunta para ti, Manuel Pascual: verás, en el vídeo conseguiste llevarlo a 500 pies, pero no es con la emisora de serie, verdad??? Es que la emisora de serie alcanza unos 200 metros (según las especificaciones). Para mi que si alcanzaste semejante distancia es porque la emisora es muy buena, y llega su señal a más distancia que la del falcon. Realmente me fio bastante poco de la emisora del falcon, aunque, espero que algún día, pueda hacer algo que se parezca algo a lo que hiciste tu. Es lo más parecido a volar que puedo llegar a pensar, y mooola mucho!!! Está en proyecto comprar la cámara de chaves, y la tarjeta capturadora del portátil, pero necesita una inversión importante, así que va tener que esperar algún tiempo. Algún día, cuando empiece a currar, fijo que lo hago!!! Es la ilusión de mi vida, y cada vez está más cerca!

Muchas gracias por el vídeo!!!

Saludos!!!
Por foshland
#506761
Pascual, tu la camara la conectas a una pila d 9v verdad? o la conectas a la LIPO? hoy lo he volado con una d 9v y ya tengo lipos 2S 1300mAh y la verdad es k va de coña, el video me ha salido bastante wapo pero al final se la pego el avion, me dio la impresion de k hacia muxo viento, jejeje, mañana probare mas y cuando saque algo en condiciones lo cuelgo


Me da la impresion de doblarse las aletas de las alas, como si se combasen, sera peso o viento??? pesa unos 400 gr con lipos, camara, pila 9v, microservos, cola reformada, tren de aterrizaje, la pila la llevo justo encima del centro de gravedad pk ya me keda centrado justo donde empiezan los motores, casi a la mitad del ala


Lo proximo es probar las alas nuevas k hice, pero al principio sin camara, k no me fio del corcho

Saludosss
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#507017
Después de mucho tiempo, vuelvo al falcon tunning, no me convencen los gasolinas, son muy bonitos, pero son muy sucios, y hacen mucho ruido...

Ahora tengo ya construido un tunning y tengo otros dos pendientes de "tunear"

Pero tengo una cuestión que a ver si me la podéis responder:

El Falcon trae de fábrica unas alas de corcho que se doblan o se rompen con sólo mirarlas.
Uno de los Falcons que he comprado de segunda mano tiene unas alas que son como de plástico, me dice el vendedor, que se las vendieron en una tienda, que son de otro avión del estilo del falcon, pero que no recordaba el nombre.
Son alas muchísimo más resistentes, las he probado y van de lujo.
En lugar de los hierrecitos para sujetar los trozos de ala levantado, llevan piezas de plástico rígido que les fuerzan el ángulo.

¿Alquien sabe cuál es el modelo de donde vienen las alas duras compatibles con el Falcon??
Por foshland
#507289
ni idea pero yo estoy en proceso de prueba de unas hechas por mi, primero con corcho y reforzadas, pero tambien con polietileno expandido, creo k se llamaba asi, las planchas de material aislante k es muxo mas duro y tambien reforzadas

A ver si baja el viento y lo pruebo k sopla bastante fuerte

un poco mas adelante las probare a hacer recubiertas de lexan, tienen k kedar d vicio, os hare saber
Avatar de Usuario
Por jose cruz
#507345
el modelo que buscas puede ser el flying fox,es lo mas parecido al falcon pero las alas creo son diferentes,miratelo a ver si puede ser ese.

un saludo compañeros
Adjuntos
foto flying 001_edited.jpg
este es el avion en cuestion
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#507513
Justo son esas alas las que lleva mi falcon tunning.

Son superresistentes, están algo más aplanadas que las del falcon original y tienen un vuelo elegantísimo, cuando das de timón, tuerce inclinando ligeramente el ala, de lo más real.

Son increibles, si podéis probadlas en un falcon, veréis lo que es volar elegante.


Gracias por el dato, inmediatamente llamo a la tienda para que me encargen un juego, que lo de las alas hechas a mano, al final es un trabajo grande para que al primer aporrizaje se rompan.
Por Astrosat
#507595
Esas alas se rompen igual o mas que las demás. Yo les he puesto un refuerzo varilla de carbono (el de las cometas) para que no se partan. A mi se me partieron las dos a la vez en vuelo por una ráfaga.

Las más resistentes son las que tiene un amigo en un easy oriole, que ya viene con el refuerzo de carbono. Supongo que te refieres a ese avion.
Avatar de Usuario
Por Manuel Díaz
#507602
Nop, nop.

Me refiero bien a las alas del flying fox, por lo menos en la foto son iguales que las que ya tengo.

Son de plástico rígido, algo flexibles, aguantan golpes que yo he visto a mi falcon dar vueltas de morro a ala y luego a cola para pasar de nuevo a morro...

Además, les he puesto la varilla, pero ellas solas aguantan mucho muchísimo más que las originales del falcon.
Por Astrosat
#539691
Una pregunta para los maestros del tuning,

Que receptor mas variador aconsejais para tunear el bicho con los motores de serie (que sean baratos)
Por foshland
#540018
Buff, yo ni idea ya que solo lo he volado con el variador de serie, de escobillas, ahora estoy en fase de transformacion a brushless, que ahi si estoy mas enterado, el cambio no te sale caro, no mas que un variador comprado en una tienda fisica

En cuanto al receptor di que emisora usas, tambien la frecuencia, no estaras usando la que trae de serie verdad???

Un saludo
Por Astrosat
#540066
De momento lo tengo de serie.

Tengo una emisora de 35 Mhz de 4 canales (Esky).

Habia pensado en modificar la que viene de serie (27 Mhz), pero le falta potencia y fiabilidad (pierde la señal a unos 50 m). Eso sin contar con las innumerables interferencias.

Lo más tunning seria hacer un receptor+variador con algun esquema por ahi. Pero al precio que esta la electronica china, no se si vale la pena.
Por foshland
#540139
Ese es el tema, variador para escobillas si se puede hacer sin problmas, busca el variador de pantano, en el foro, es simple y barato, pero el receptor casi que mejor lo compres en china por ejemplo, si no vas a tener mas problemas que qué, y ya que pides a china pues entonces pidete tb los cristales y esas cosas, ya sabes, aprovecha el envio al maximo

La radio de serie se puede tunear, yo incluso le saque el tercer canal a analogico, pero la distancia en la que funciona bien es corta, con una futaba de 4 canales lo he tenido a mas de 200m de distancia y sin problemas

Te aconsejo que le metas lipos de 2S y unos 1000mah al falcon, se vuela de vicio asi, tambien microservos, todo esto lo hay en china, ademas te vale para otros futuros aparatos

Un saludo
Por Astrosat
#540650
Manuel,Foshland,

Ya estoy mareado de ver precios y demás.
Me dejo aconsejar. Cuanto cuesta ese conjunto de jamara y dónde puedo encontrarlo?
Tb intentaré por el mercadillo del foro.

Otra cosa, por que los cristales RX y TX son diferentes? Entiendo que solo necesita se necesita una frecuencia portadora (la misma)...(?)
Por Astrosat
#542301
Mil Gracias Manuel,

Con estas referencias me vale.
En cuanto tenga un ratillo me pongo al tunning y os posteo las fotos.
Por juan23
#550305
wenas a todos os quiero comentar mi experiencia tengo el falcon desde hace tiempo y estoy arto de tener que arreglarlo porque nolo controlo , lo llevo de serie porque no sabia hasta ahora nada , despues de leer en el foro he decidido " intentar tunear mi falcon" es mi primer avion y se me suele dar bien todo esto , hace unos dias compre en el foro una emisora de segunda mano que por cierto aun no me ha llegado , es una hitec laser 4 75 mhz que viene con receptor y cristales y ahora me pregunto ¿ como hago las conexiones? es que no tengo ni idea , debe de aber manuales o algo por el estilo o alguien que por el messenger me pueda explicar se lo agradeceria enormemente y despues los servos , lo que no me queda claro es el cable que va del servo al timon de cola como es o como tengo que ponerlo, material , donde comprarlo. voy dando palos a ciegas , "apañandome" con lo que tengo por aqui y ya que tengo la emisora poder sacarle partido al bicho.

un saludo , juan.
Avatar de Usuario
Por Galern
#550356
juan23 escribió: alguien que por el messenger me pueda explicar se lo agradeceria enormemente
Agregame, paso bastante tiempo en la uni o en la wii, pero cuando esté te echo una mano sin problema alguno :)
Por juan23
#551671
muchas gracias en cuanto tenga el ordenador arreglado te agrego ya que tengo que hablar desde la psp y me cuesta mas trabajo
Por foshland
#562838
Que grosor usariais en balsa para la cola????? He encontrado al fin balsa en todos los tamaños y he comprado en varias medidas, creo que de 3 mm ira bien verdad????


Voy a calcular pesos para ver cual me iria mejor, pero creo que de 3mm ira bien, o eso espero
Por foshland
#580882
Hay mucha gente nueva con el falcon, pero nadie escribe, venga chicos, k seguimos akiiii
Avatar de Usuario
Por Juanje
#580929
Foshland, tu misma pregunta esta contestada aqui viewtopic.php?t=89022. En balsa o depron de 3mm puedes tunear la cola perfectamente.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#582597
Retomo por aqui el otro post del Falcon para no diseminar la información.

Foshland, dices que el variador del Falcon es un pequeño circuito que esta entre el receptor y el motor (como todos). Una vez saque el receptor pero el variador ni me fije. Quiero poner el Falcon en 35mhz, si cambio el receptor, ¿puedo aprovechar el variador que trae de casa?
Por foshland
#583615
Perfectamente, yo tengo mi falcon asi:

Futaba 4EX como emisora
Receptor Futaba (ambos en 35)
Variador original del falcon
Motores originales
Bateria LIPO de 1300mah (Hay que tener cuidado que el variador este no tiene proteccion para lipos, chupa hasta agotarlas)
Miniservos
Cola original reforzada con varilla carbono, pero con la profundidad alargada, en ambos lados de la cola
Helices originales, pero aun toi intentando saber de que medidas son, a ver si las mido


El peso es inferior al de serie y vuela de escandalo, alerones no le tengo puesto


Asi vuela de escandalo, sube bien, distancia hasta casi perderlo de vista. Si coje nubes sube solo y se mantiene.


Otra cosa es k a ver el dia k lo aterrizo sin chocarlo, pk donde vuelo solo tengo para aterrizarlo en una carretera y vuelo rodeao de arboles, pero ya aprendere o me buscare un sitio mejor

Yo comprarme ya no me compro ninguno, apartir de ahora a hacermelos, el resto lo compro en china


Proximamente brushless y camara inalambrica

Saludooss
Avatar de Usuario
Por Borja_madr
#584190
Me puedes decir como has agrandado la cola y que has hecho para salvar el hueco final, donde esta el led, me interesaria muchisimo, ya que la cola la tengo original y se parte cada dos por tres.

Por otro lado me gustaría saber si el timón original se puede reparar, ya que ya llevo 3 partidos y todos menos uno por culpa del aire. O si haceis la cola con depron(tengo en casa muchas bandejitas y puedo hacerla) usais los torinillos originales para sujetarla?

Un saludo!!
Por juan23
#584330
como utilizais el variador que trae el falcon ? no se como conectarlo al receptor ni que cables son
Avatar de Usuario
Por Juanje
#584906
Borja_madr escribió:Por otro lado me gustaría saber si el timón original se puede reparar, ya que ya llevo 3 partidos y todos menos uno por culpa del aire. O si haceis la cola con depron(tengo en casa muchas bandejitas y puedo hacerla) usais los tornillos originales para sujetarla?
El timon original lo puedes reparar o mejor rehacerlo con depron o balsa de 3mm. Lo mas facil es pegarla al soporte de tornillos original.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#596184
Hola Manuel me alegro de verte en activo y colgando videos que pases tu y los tuyos felices fiestas y que el año próximo sigamos volando, tuneando y reparando nuestros bichitos. SALUDOS
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!