miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por franc1234
#603903
!Hola a todos,Tengo un Falcon y me gustaria tunearlo.tengo una Emisora Futaba de 4 canales y dos pequeños variadores de 6 amperios,me gustaria aprovecharlos y usar con el falcon la emisora futaba,pero no tengo la menor idea de como conectarlo todo ,si fuera posible,para dejarlo con contol diferencial de motores (esto es,sin servos),tal como viene de serie ,pero con control proporcional y emsora y receptor futaba,¿alguien sabe si es posible hacerlo ? Un saludo y feliz año.
Por foshland
#604080
el falcon normal??? sin ponerle servos??? es que el normal gira mediante diferencias en sus 2 motores y sube "solo", usease, con motor a tope sube, y si quieres dejarlo sin control de cola tendrias k mantener esa configuracion, total, que para eso le instalas un par de servos y lo terminas de tunear, que no sale tan caro, en china te puede salir los 2 servos menos de 10 euros, creo k merece la pena, si no pues tendrias k hacerle algun tipo de mezclas con 2 canales, no se si tu emisora te dejaria


Bienvenidooo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#617438
Despues de mucho tiempo he vuelto a cojer el Falcon. Hay que ver que bien vuela el "juguete". Como tenia problemas de cortes de motor, he cambiado receptor y variador con lo que lo he dejado en 35mhz y posibilidad de volar con lipos. Lo he volado un par de dias y los cortes de motor siguen, si bien ahora parece que los hace cuando alejo el avion, aunque a veces tambien corta cuando lo tengo cerca. ¿Puede ser debido a algo en los motores? Como he dicho, variador y receptor son nuevos.
Avatar de Usuario
Por pollonsky
#627327
:D Hola a todos los Falconeros.

Me he hecho de un chisme de estos y lo estoy preparando con servos y electronica normal .

Me gustaria que me orientaseis sobre la posicion idonea del CG o por lo menos como lo llevais vosotros .

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por Juanje
#627505
Si te has leido el post veras que no nos ponemos de acuerdo, unos lo tenemos a 1/3 de la cuerda del ala, otros a la mitad... Yo el el Falcon Pro sin tunear lo llevo a 1/3.
Por xtreme
#627860
hola a todos los amantes del falcon, os explico un poco: me regalaron un rhodas(igual q el falcon), y este bicho a echo q me guste el tema de los aviones, pero este es muy simplon, y me habian aconsejado seguir con un easy star pero la verdad es q a este hay q sumarle q si emisora q si baterias... y viene a salir muy caro, y al ver este post en el q se habla del falcon pro, la verdad me a parecido bastante interesante, porq ya manejas timon y profundidad, y lo mas importante parece q viene con las baterias,emisora y todo lo necesario para montarlo y volar(si no es asi rectificarme, por q es lo q e sacado de los comentarios) ademas el precio parece q ronda los 120€...

la cosa es saber q me decis de este aparato, como va?, q tal es para avanzar en el aprendizaje con aviones?


saludos y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por Juanje
#628034
Si ya tienes el Rhodas, no te compres un Falcon Pro. Leete este post enterito, y tunea el avion para ponerle profundidad y direccion, y si quieres hasta alerones, es facil. Ademas de sacarle mas partido al avion, te divertiras montandolo.

Y cuando te hartes del Rhodas tuneado.....te pasas al Easy Star.
Por foshland
#628295
Holas a todos, al fin algo de movimiento, a ver, el tema del CG yo lo tengo puesto donde empiezan los motores, quedara mas o menos a la mitad del ala, ahi me va perfecto, eso si, tienes que trimearlo bien.

Del rhodas lo puedes usar todo, comprarte un par de microservos (en china tienen los 9gr muy baratos) un variador y a tunear, tambien te pasas por el decathlon y te pillas varillas de carbono y refuerzas las alas, o te vas a los chinos y te pillas agujas de hacer punto de un diametro de unos 5mm pero que sean huecas, con eso tengo yo unas alas y van perfectas


Saludos a todos
Por xtreme
#628347
pues la verdad puede ser una posibilidad, ademas esta bastante bien hacerlo tu, pero es q no se yo si cuando empieces a sumarle q si servos, variador, otras baterias y cargador por q al aumentar el peso las Nihm no creo q vayan a rendir bien, y tendria q prepararme una emisora de 4 canales minimo, con lo cual echando cuentas no se como vendra a salir, ademas si tengo el otro ya son dos y quieras q no puedes coger los dos con un amigo o lo q sea y echar unos ratos divertidos; eso no quita tunearlo poco a poco... no se la verdad estoy echo un lio.
Me gustaria saber opiniones de como va el falcon pro, q tal el manejo, como vuela, si es muy inestable y si con un poco de viento se mantiene bien...


saludos y gracias por vuestra opinion
Avatar de Usuario
Por Juanje
#628580
No te compliques y tuneao, la inversion es minima. Ahora, si quieres otro avion por divertirte con otro amigo o cambiar, no te compres el Falcon Pro, sino el Easy Star. Yo me compre el Pro el año pasado y al mes ya tenia el Easy Star, con el consiguiente gastos adicional porque no puedes aprovechar nada del Falcon.

En cuanto al funcionamiento del Falcon, si tienes la suerte de que el tuyo no haga cosas raras (interferencias, cortes de motor) como nos ha pasado a mas de uno, pues basicamente vuela igual que el normal, con la diferencia que es mas dificil que lo lleve el viento al tener profundidad. En cuanto al viento, no es un avion para volarlo con mucho viento, y tambien va a depender mucho de tus dedos. Yo he vuelto a cojerlo despues de muchos meses de abandono por el Easy, antes con un poco de viento era volar y aporrizar, ahora lo vuelo con vientos donde antes no volaba ni al Easy.

En cuanto al peso añadido, no te preocupes que no supone ningun problema. El Falcon Pro vuela con la misma configuracion que el normal, y eso que lleva 2 servos que pesan como ellos solos. No tendrias que comprar ni baterias ni cargador nuevos.
Por xtreme
#628604
el falcon pro parece q no convence demasiado, y otro tipo de avion 4 canales q ronde los 100€,q venga practicamente listo para volarlo(traiga emisora, bateria,ect) q sea de vuelo docil, facil para aprender, y q guste algo mas q el falcon cual puede ser?
siento ser tan pesado pero es q si no es asi no me entero

saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#630583
Cualquier por ese precio va a ser mas de lo mismo, no dejan de ser juguetes de iniciacion, aunque te puedo decir que con el Falcon sigo pasando muy buenos ratos y hay mucha gente que le hace virguerias tuneandolos. Luego tienes la opcion del Easy, que es el recomendado para iniciarte. Avion mas motor x 60€ y puedes pillarte una emisora de 4ch en el foro por 20-30€.
Por celentereo
#654288
Buenas!

Pues, para aquellos que quieren fozar con la emisora del falcon y tunearla, o aquellos que no pueden comprarse otra y quieren sacarle más partido a la del falcon pro, decirles que el tutorial que ha puesto el maestro foshland va dpm! Es la leche, en serio! Le he puesto los gases proporcionales, un jack hembra para conectar al simulador, un interruptor para cortar la parte de Rf (para cuando estemos jugando en el simulador), y un adaptador para baterías (así se puede conectar a una batería vieja de un coche Rc antiguo, y no gastar un dineral en pilas). Y todo eso, empotrado.

Como comentarios, decir que lo más difícil, tal vez sea la soldadura de la conexión al ordenador, que es en un sitio un tanto delicado, por ser muy pequeño el pin donde soldar, pero nada imposible. A mi me quedó una soldadura bastante fría, pero funciona bien. Por otra parte, cortar la parte de Rf exige un poco de maña con el soldador (hay que dessoldar un puente... pero bueno, nada imposible)

El potenciómetro que le metí para el control de motores es uno lineal, y va a la derecha de la emisora. Así, se puede controlar con el dedo índice, mientras el pulgar controla la dirección.

El interruptor de cortar Rf lo puse encima de los leds. Así se tiene a mano.

El jack hembra lo puse al otro lado del interruptor que controlaba antes los gases. No lo he quitado (el interruptor del todo-nada de antes) para hacerlo compatible con el método antiguo, es decir, dando gas a tope en el potenciómetro, se puede volver a usar el interruptor ese. No obstante, una vez que probais el proporcional de motores, por experiencia, jamás volvereis a querer los motores todo o nada. Son un verdadero atraso!

Lo de la batería, eso depende de cada uno. Yo le hice un rebaje al plástico con un minitaladro para que el jack me entrase en el compartimento de las pilas, incluso cuando haya pilas metidas (por si se agota la batería).

En serio, yo creo que es un tuneo más que recomendable, primero porque podeis practicar con la emisora en el ordenador, que es un puntazo (así os acostumbrais a ella antes de volar, para ir más seguros al campo de vuelo), y luego que el control proporcional de motores le da otra vida al avión! Es otro mundo! Podeis llevar ya el avión recto, sin que al darle gases se vaya hacia arriba, con el riesgo siguiente de entrar en pérdida.

A ver, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, la emisora es la que es, sigue en 27 Mhz, y ni punto de comparación con una emisora "normal" de un avión, pero para los que no podemos permitirnos otra cosa, es otro mundo!

Por cierto, para los que se atrevan y no lo hagan todo de golpe: yo primero hice la conexión al ordenador (la soldadura jodida). Estuve unos días con ella así, funcionaba bien, pero cuando esteis con ella así, es decir, conectada al ordenador, y jugando con ella, subid la antena, para no freir la parte de Rf! Es decir, conectad el cable, y subid la antena, como si estuvierais volando un avión de verdad. Luego, al cortarle Rf, se puede bajar, pero mientras no.

Os pongo unas fotillos. Si alguien tiene alguna duda, por aquí andaremos!

Por último, agradecer a foshland el cojotutorial. Ese post vale su peso en oro, en serio!

Saludos!
Adjuntos
00DSC00120.JPG
00DSC00117.JPG
00DSC00116.JPG
Por Goncho
#662917
Buneas , ayer estrene mi falcon y va de puta madre, e visto por aqui como le tuneais y todo, yo no se si tunearle o simplemente con el dinero k me cuesta emisora, variador , servos ..... unos 60 - X€ prefiero cogerme otro. Aunque de serie tambien va muy bien ( aunk sea un 2 canales. )
Por foshland
#663257
Pues si te pillas otro tarde o temprano te pasara igual, la emisora, los servos, el receptor... todo lo tendras que comprar algun dia si sigues con esto d los aviones y pasar el falcon a 4 canales no es tan disparatado, al menos a 3 canales proporcionales, dejando alerones para cuando kieras cambiar. Te compras otro avion y te cuesta alrededor de 100 euros, con emisora mala y te veras con 2 juguetes, en cambio si t pasas por el mercado de segunda mano tendras todo por menos de 60 seguro y tendras emisora decente y falcon tunning. veras como poco a poco querras mas y pasas a otras cosas....


De mientras FALCON FOREVER :P :P


Un saludo a todos, ya toi de vuelta, en breve falcon MAXI-tunning, (3 canales k 4 me acojono por ahora) LIPOS, 2xbrushless, helices nuevas, cabina termoconformada de PET, cola de balsa y carbono, microservos, tren de carbono made in decathlon, y posiblemente alas de foam cortadas en maquina (si la termino)

K keda del falcon original??? La varilla de cola :twisted:


Y si esto vuela le pongo la cam
Por foshland
#667012
Primeras impresiones, le falta potencia, solo tengo lipos 2s y estos motores necesitan de 3s para tirar del falcon, menos mal k no habia colocado casi nada de lo que queria, solo los motores con su bancada de carbono y las helices.

Mañana empiezo a hacer la cola en balsa y creo k le pondre de nuevo los motores antiguos hasta k me lleguen lipos 3s. Tambien empezare con la makina de conformado por calor, para hacerme el fuselaje y la bancada imitando a la original

Mañana saco foto y os cuento, saludosssss
Por Goncho
#668693
Buenas , el leido todo el post pero hay csoas que no me kedan claras:

- El variador que viene puede seguir funcionando ( el de serie ) pero esta junyto con el receptor , como separarlos ?? o es preferible comprarme otro ?

-Los motores les dejaria de serie con el variador de serie

- La baterias dejaria las mimsmas

- el tema de los microservos como aria ?? los agujeros donde los tendria que hacer para k pasens las varillas hasta el timon y profundidad?

no se tengo muchas dudas, todabia no compre nada pero estoy empezando a hacer los agujeros atras y kitando el porexpan de la bateria para dejar mas espacio.
Por foshland
#669195
Pues yo empezaria cambiando las baterias ya que el mio por ejemplo le costaba un huevo levantar con dichas baterias, le pondria al menos un elemento mas y colocaria micro-servos para aligerar pesos. El tema del receptor-variador, supongo k tienes el falcon no-pro usease, el original, no t puedo ayudar, pero creo k no t vale, pk tiene controles todo-nada, tienes k pasarte a proporcionales y ya que estas t pasas a 35MHZ k 27 es una cutrada, a la primera d cambio pierdes el avion por falta d recepción


un saludo
Por Goncho
#669480
asik para "tunearle" necesito una emisora y su receptor ( una futaba ff7 )

y aparte un variador?
Por Goncho
#669635
Alguien k sepa??


si tengo k meter variador/es, y me aclare :?:
Por Goncho
#669879
Podria meterle un varaidor brusless aunque tenga los motores de serie ?
Por foshland
#670238
a ver, yo tengo el pro, el normal no se realmente k trae, pero creo k el variador y el receptor van juntos en el mismo pack, con lo que tendrias k cambiarlos para poder poner servos, la ff7 no es k sea buena para empezar.... !!!ES K ES UN PEPINO PA PEMPEZAR!!! jejejeje si puedes hazte con ella y con su receptor, luego t hara falta un variador de los mas baratillos, de menos de 10A, el brushless no t vale para los motores normales, solo para BL y uno por motor, usease, no valen.


emisora y receptor

variador baratito

2 microservos (seguro k los encuentras mas baratos de lo k crees, si no manda privado)


y a tuneaaarrrr
Por Goncho
#671215
He estado buscando en pila de pags web y que no veo en ninguna que vendan servos baratos y variador :cry:



Si laguien tiene que me ofrezca :roll:
Por Goncho
#671217
He estado buscando en pila de pags web y que no veo en ninguna que vendan servos baratos y variador :cry:



Si laguien tiene que me ofrezca :roll:
Por Goncho
#672480
Receptor y emisor en camino
y 2 microservos de 9g y variador 14A cuando realice el pago ( no encontre un variador de menos Amperios )
Por Goncho
#672657
como girar el timon y el de profundidas sin que casque , colocando bisagras?
Por foshland
#672719
si, tienes k cortar y colocar bisagras, hay metodos baratos y simples, busca en el foro, si no mañana t digo como, un saludo
Por Goncho
#672867
Dime como , porque intente usar el buscador pero necesitaria una palabra concreta.






p.d: me llego la FF7!!
Por Goncho
#672868
En el falcon PRO estoy viendo que tiene una especie de masilla y celo ( ¿?¿?) me gustaria dejarlo como esta en el PRO ya que parece que es facil de hacer :oops:
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!