- Sab, 12 Abr 2008 14:10
#654288
Buenas!
Pues, para aquellos que quieren fozar con la emisora del falcon y tunearla, o aquellos que no pueden comprarse otra y quieren sacarle más partido a la del falcon pro, decirles que el tutorial que ha puesto el maestro foshland va dpm! Es la leche, en serio! Le he puesto los gases proporcionales, un jack hembra para conectar al simulador, un interruptor para cortar la parte de Rf (para cuando estemos jugando en el simulador), y un adaptador para baterías (así se puede conectar a una batería vieja de un coche Rc antiguo, y no gastar un dineral en pilas). Y todo eso, empotrado.
Como comentarios, decir que lo más difícil, tal vez sea la soldadura de la conexión al ordenador, que es en un sitio un tanto delicado, por ser muy pequeño el pin donde soldar, pero nada imposible. A mi me quedó una soldadura bastante fría, pero funciona bien. Por otra parte, cortar la parte de Rf exige un poco de maña con el soldador (hay que dessoldar un puente... pero bueno, nada imposible)
El potenciómetro que le metí para el control de motores es uno lineal, y va a la derecha de la emisora. Así, se puede controlar con el dedo índice, mientras el pulgar controla la dirección.
El interruptor de cortar Rf lo puse encima de los leds. Así se tiene a mano.
El jack hembra lo puse al otro lado del interruptor que controlaba antes los gases. No lo he quitado (el interruptor del todo-nada de antes) para hacerlo compatible con el método antiguo, es decir, dando gas a tope en el potenciómetro, se puede volver a usar el interruptor ese. No obstante, una vez que probais el proporcional de motores, por experiencia, jamás volvereis a querer los motores todo o nada. Son un verdadero atraso!
Lo de la batería, eso depende de cada uno. Yo le hice un rebaje al plástico con un minitaladro para que el jack me entrase en el compartimento de las pilas, incluso cuando haya pilas metidas (por si se agota la batería).
En serio, yo creo que es un tuneo más que recomendable, primero porque podeis practicar con la emisora en el ordenador, que es un puntazo (así os acostumbrais a ella antes de volar, para ir más seguros al campo de vuelo), y luego que el control proporcional de motores le da otra vida al avión! Es otro mundo! Podeis llevar ya el avión recto, sin que al darle gases se vaya hacia arriba, con el riesgo siguiente de entrar en pérdida.
A ver, aunque la mona se vista de seda, mona se queda, la emisora es la que es, sigue en 27 Mhz, y ni punto de comparación con una emisora "normal" de un avión, pero para los que no podemos permitirnos otra cosa, es otro mundo!
Por cierto, para los que se atrevan y no lo hagan todo de golpe: yo primero hice la conexión al ordenador (la soldadura jodida). Estuve unos días con ella así, funcionaba bien, pero cuando esteis con ella así, es decir, conectada al ordenador, y jugando con ella, subid la antena, para no freir la parte de Rf! Es decir, conectad el cable, y subid la antena, como si estuvierais volando un avión de verdad. Luego, al cortarle Rf, se puede bajar, pero mientras no.
Os pongo unas fotillos. Si alguien tiene alguna duda, por aquí andaremos!
Por último, agradecer a foshland el cojotutorial. Ese post vale su peso en oro, en serio!
Saludos!