miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por celentereo
#672973
Hola!

En el pro, las bisagras están hechas con celo, de la manera barata (aunque funcionan bien).

En esta página:
viewtopic.php?t=18102&postdays=0&postor ... &start=120
Es del falcon tunning pero hacia la mitad viene cómo hace las bisagras con celo. Yo las tuve que hacer para el pro (pq los "inteligentes" de lee pusieron sólo la profundidad en una parte del estabilizador horizontal, ahora se la amplié a todo el estabilo horizontal), y funcionan muy bien.

Espero que te refieras a eso.

En este enlace:

http://10typesofpeople.wordpress.com/20 ... alcon-pro/

que lo encontré de casualidad viene tb explicado, además de mejoras que hizo un tío al pro, pero bueno, básicamente es lo que hay contado en el foro (o incluso menos), y tiene fotos.

Saludos!
Por Goncho
#673155
Muchisimas GRACIASS :P :D :P

Ya lo he hecho, y espero que para el viernes, si no para lunes o martes tengo ya 2 servos , variador, horns y prisoneros .
Por Goncho
#673693
Dentro de poco hare fotos, el pedido del variador y eso esta por llegar.

Tendre que comprar tambien un trozito de madre de balsa o parecido y
unas varillas de aluminio para conectar sercos con la parte de atrás.
Asique si no tendo ninguna duda mas ya vereis el falcon montadito con servos y todo. :roll:
Por celentereo
#673704
Pues ánimo. Cualquier duda, yo te puedo hacer fotos de cómo tiene montado todo el pro, y si no, pregunta aquí que los maestros del falcon tunning seguro que te pueden ayudar.

Saludos.
Por Goncho
#673794
OK, primera pregunta jeje

El soporte para los servos esta hecho de madera de blasa , bien, tiee que tener la misma forma que el fuselaje, y hago las medidas de los microservos, y despues lo pego a las paredes del fuselaje con cualquier pegamento, ¿SuperGlue3 ?, eso resistiria?
Por foshland
#673941
con loctite aguanta sobradamente (o con epoxi) ambos lo puedes encontrar en tiendas de los 20 duros, para las varillas de mando usa "cuerda de piano" de 1 milimetro, asi se le llama al alambre rigido de acero, no el galvanizado, pidelo en 1 ferreteria que casi seguro que tienen, busca tambien un canutillo por donde pasar dicho alambre para evitar que se pierda fuerza de mando, si no entiendes algo tu pregunta k pa eso estamos, suerte y espero k buenos vuelos
Por celentereo
#673949
Hombre, no sé si el superglue es buena idea, es bastante abrasivo, el porixpan lo derrite... Yo ahí no te puedo ayudar, el falcon pro viene con los servos (que son servos enormes, de los gordos, no los miniservos que habrás comprado tu) pegados con un pegamento, pero no es superglue. Mira uno que pegue plástico...
Por Goncho
#674184
uf tras 3 intentos de hacer un soporte para los servos, creo k igual peglo los servos en las paredes, os paarece buena idea ?
Por Goncho
#674310
Creo que ya consegui la estructura :o

He puesto ya los conectores "Tamiya" a las baterias

Solo me keda el montaje.

Asi el variador viene para k ponga conectores banana macho, o simplemente sueldo los cables?
Por Goncho
#674321
Creo que ya consegui la estructura :o

He puesto ya los conectores "Tamiya" a las baterias

Solo me keda el montaje.

Asi el variador viene para k ponga conectores banana macho, o simplemente sueldo los cables?


Lo digo porque al haber 2 motores :lol:
Seria conectar/soldar el rojos a una y el morao+verde al otro
Por Goncho
#674817
Digo eso soldando a las bananas
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Goncho
#674874
Se supone que poniedolo al variador, ya no cambia de direccion poniedo un motor no ?


Ahora con el timon ?



Contestar :cry: que voy a terminar dentro de nada
Por Goncho
#675006
Progresos de hoy:
(La foto esta asi para que tenga 175Kb)
Adjuntos
PICT00222.JPG
Avatar de Usuario
Por Andrius
#675018
hola yo tengo un falcon pro y no se que hacer con el por que no lo he podido volar bien, no se no lo consigo ademas mantenerlo en el aire me cuesta mucho y estoy pensando utilizar la electronica en otro fuselaje lijero de foam, que me aconsejais? o mejor venderlo? no se, reforse la cabina un poco pero creo que mejor pasarlo a otra nueva por que creo que ha cojido peso
venga majos
Por Goncho
#675862
Yo seguiria con el falcon PRO, porque ya que lo tienes ...
Tienes que ver que todo esta en perfecto estado, es decir, el centro de grabedad en su sitio, que el timon, y el de profundidad esten alineados con las alas ( 0º ) y que cuando acciones los servos creo que son 30º a cada lado ( en el caso del timon 30º a la derecha y 30º abajo ; y en el de profundidad 30º arriba 30º abajo)







Un saludos Gonzalo :wink:
Por celentereo
#675886
Todo de acuerdo con Goncho, ahora que lo tienes, tira para adelante. No es fácil de volar, pero al final acabas pillándole el truco.

Refuérzale las alas, mírale bien el centro de gravedad (tiene que ir aprox donde está el hueco de los cables de los leds, no más hacia los motores ni hacia adelante. Esto es muy importante!!!).

Luego, no sé si te leíste todo lo que hay con respecto al falcon pro: quitarle el pulsador de seguridad...

Y lo que recomiendo muy-mucho, conectar la emisora al pc para practicar en el simulador. Dado que la emisora es rara (no es la configuración de una emisora normal de un avion), es muy importante poder practicar antes en el simulador para acostumbrarte a los errores de pilotaje. También colocarle los gases proporcionales, para llevar el avión a medio gas... Mírate el post del falcon tunning (desde el final hacia atrás).

Y, por último, no te rindas. El falcon se llega a volar, pero hay que tener paciencia con él. La electrónica no te sirve para nada, si vas a meterte en otro avión, es mejor que empieces de cero.

saludos.
Por Goncho
#676285
termine el tuneo !!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D


TEngo un problema sera de los servos, o de la configuracion de la emisora que todabia no controlo, los servos giran muy poco :S


Me han hablado de un tal dual rate pero no se que es, neceisto respuesta para hoy o mañana antes de las 12 que me voy a volarlo S:


HELPME!
Avatar de Usuario
Por Juanje
#676878
Goncho, dinos que emisora tienes y quiza te podremos ayudar. Con los dual rates no podras solucionar el problema, es una funcion para limitar el recorrido del servo de acuerdo a lo que necesites. En todo caso, en las Futaba existe la funcion End Point que te permite variar el recorrido del servo hasta el 140%.

Si no lo puedes hacer con la emisora, prueba a poner la varilla de mando en el agujero del horn mas cercano a la superficie de control y en el agujero mas alejado del brazo del servo para tener asi mas recorrido.
Por foshland
#682517
segun la firma tiene una ff7, supongo k la usas con el falcon, pues bien, esa emisora tiene dual rates o end point ad, lo k te permite regular los limites de los canales, hasta un 140%, tambien si tienes poco recorrido te aconsejo poner los mandos en un punto mas alejado del servo o mas cercano de la cola (es como en una bici, piñon delantero grande y trasero pequeño significa mas velocidad (recorrido) pero menos potencia)

pero ten cuidado que tambien sera menos sensible y mas brusco, busca un punto intermedio, el falcon sube, todo lo k kieras, pero siempre poco a poco y mucho mejor con el viento en contra, un saludo
Por foshland
#682519
juanje, perdona, casi t copio lo k has escrito, lo lei hace dias pero he respondido hoy sin volverlo a leer

otro saludo
Por alanc
#684010
ola,estaba pensando construirme un avion pequeño, y vi el falcon y me estaba planteando comprar las piezas de este para hacerme un avioncillo similar, tengo 2 motores de tamaño 180 de un helicoptero, el eje es de 2 mm,¿ creeis que me servirian las helices del falcon de serie?, por lo demas tengo una emisora de 4 canales proporcionales, 2 micro servos de 9 gramos, una lipo 2s de 800 mah, y el receptor 4 en 1 del helicoptero, asique ademas tendria un giroscopo para enderezarme el avioncito, creeis que con este material podria hacer volar un trasto con las alas, el fuselaje etc del falcon modificandolo un poco?, ademas habia pensado ponerle alerones en lugar de timon, ya que el 4 en 1 me permite veriar la velocidad de giro de los 2 motores y con esto haria de timon, lo veis viable?, creeis que necesitaria algo mas?. perdon por el peazo texto y gracias de antemano :D
Por foshland
#685557
perfectamente viable, pero preferible no poner direccion a ponerlo con motores, que no es mas que un engorro, ahora, eso si, con alerones tendrias que quitar el diedro a las alas y creo k tambien las orejetas, pero las puedes dejar rectas facilmente

las helices de fabrica si te vale, son para eje de 2mm, pero son una mier.... pinchadas en un `palo y encima como son para un avion te las venden a precio de oro, de 1 a 2 euros cada una y son malas de cojones, en fin que mejor te busques otras por ahi



Por cierto, que me confirmen los falconeros, a ser posible, los motores que tra¡a el falcon, creo que speed 180 y la potencia de estos, yo los he quemadoy quisiera comparar con los BL que he puesto


un saludo a todos
Por Spoolk
#685569
Hola , dado que ya vuelo con soltura el avion y le hago mas o menos lo que quiero, estoy pensando en empezar a tunear el falcon pro.

Lo primero que tengo en mente es:

Crear un nuevo fuselaje de polispan(con lo que se envuelven los televisores) ,ponerle las alas planas e intenar poner 4 motores.

Ahora mismo tengo 4 motores un variador de 25A y dos baterias de 8celulas de Ni-Mh, la radio original del pro y los macro servos.

¿Que os parece la idea? ¿volaria?

El fuselaje tengo que hacerlo si o si , porque ya no aguanta mas el que tengo ahora.
Por foshland
#686023
pues me parece un poco bestia colocarle 4 motores, seria sumarle 100 gramos mas al avion con la misma superficie alar, ademas de doblar el consumo con lo que consigues vuelos la mitad de largos, en cazo de aporrizaje 4 helices rotas, etc, etc, etc, para eso cambiarlo a Brushless y lipos como toi haciendo yo, k a ver si vuela el mio....

pero aun asi si quieres hazlo, aprender vas a aprender bastante


Por cierto, poniendo alas rectas tienes que colocar alerones o del tiron al suelo, que pierde toda la estabilidad
Por Goncho
#686402
Que creeis que necesita mi falcon para volar :)
Tiene Variador de 25 Am
Baterias de serie
Motores de serie
Servos de 9g
receptor 4 canales


Yo creo que tiene un problema en baterias-motor y que no tiene suficiente potencia :evil:
Por foshland
#686623
yo no paro de decir k hasta k no cambié las baterias por unas lipo de 2 elementos (de 800 a 1000mah) no consegui volar con el falcon, y eso k le puse baterias de 7 y 8 elementos, la poca potencia k conseguia de mas era para el peso k añadia, apartir de las lipos perfecto, vuelos faciles y largos
Por maximux
#699024
Hola a todos.

Tengo un Falcón desde hace varios años y nunca lo he volado y ahora quisiera poder ponerle dos motores Brushles y tengo una duda.
¿ Tedria que poner también dos variadores o con uno seria suficiente?

Salusdos.
Por foshland
#703731
tienes k ponerle 2, yo probe con 1 y no funciona, en muchos foros se habla del tema, es necesario 1 por cada motor, usease, 2 variadores

saludooos
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#726164
Bueno pues el otro días cayó en mis manos un falcon que habian reventado, (por no saber volar más que nada), me lo dieron hecho un montón de amacijos, y lo he arreglado, y tuneado.

1-Recontrucción del tramo central del ala.
2-Le he puesto profundidad, y dirección, dos serovs de 5g, y mandos de carbono.
3-Motor brussless de 30g, con cono y pala plegable, regulador de 12A, y recptor que tenía por ahí, en 35 MHZ.
4-Lo puedo volar con la bateria original, o con unas lipos de 540ma, claro poniendo peso porque pesan muy poco y el C.G va por saco. A ver si le pillo unas lipos que pesen sobre los 90g, pero que no sean muy alargadas, porque si no el peso se reparte (no se concentra alante) y estamos en las mismas, eso si la lipo da un poco más de empuje (pero como es 2S 7,4V tira tranquilito), aunque es más rápido de lo que creía, con 3S probé en estático, y tira bastante más pero creo que es para llevarlo con 2S y tranquilito.

Bueno ahí van las fotos.

La verdad es que vuela muy bien, trepa despacito, pero va del carajo, y planea mucho.
Adjuntos
Imagen074.jpg
Imagen073.jpg
Imagen072.jpg
Imagen070.jpg
Imagen069.jpg
Imagen068.jpg
Imagen067.jpg
Imagen066.jpg
Imagen065.jpg
Imagen064.jpg
Imagen063.jpg
Por foshland
#728751
Las dejao d fabula, muy pulcro, recogido, con espacio, si señor, t las currao, yo rehice mi falcon en otro engendro que volar vuela, pero que tengo k buscarme otro sitio para hacerlo porke dndo lo hago ahora me acojono y lo tiro al suelo en cuanto no tira por donde debe (rodeado d arboles y sitios inacceisbles en caso d caida, asi k me acojono)


a ver si os saco fotos, pero por lo pronto el tuyo es de lo mas falcon tuning k he visto, lo unico k pierde la filosofia bimotor y motor trasero, pero aun asi son cosas que no favorecian mucho al falcon

ma encantao el mando por carbono

Un saludo
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!