miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por baraja82
#752952
Hola a todos. Una preguntilla, he partido un juego de alas del falcon :oops: :oops: , con que tipo de pegamento creeis que quedara mejor?
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#752960
baraja82 escribió:Hola a todos. Una preguntilla, he partido un juego de alas del falcon :oops: :oops: , con que tipo de pegamento creeis que quedara mejor?
Epoxi de 2 elementos y reforzadas con cinta de fibra en la unión, y si además le pones unas tiras a lo largo en el tramo que se ha partido, mejor, y si además le pones una varilla de carbono ya es la pera (Así lo llevo yo y me aguante los loopins con aire de fabula).
Por baraja82
#752965
El Cordobes escribió:
baraja82 escribió:Hola a todos. Una preguntilla, he partido un juego de alas del falcon :oops: :oops: , con que tipo de pegamento creeis que quedara mejor?
Epoxi de 2 elementos y reforzadas con cinta de fibra en la unión, y si además le pones unas tiras a lo largo en el tramo que se ha partido, mejor, y si además le pones una varilla de carbono ya es la pera (Así lo llevo yo y me aguante los loopins con aire de fabula).
Así lo haré.gracias!
Por baraja82
#753439
El Cordobes escribió:
baraja82 escribió:Hola a todos. Una preguntilla, he partido un juego de alas del falcon :oops: :oops: , con que tipo de pegamento creeis que quedara mejor?
Epoxi de 2 elementos y reforzadas con cinta de fibra en la unión, y si además le pones unas tiras a lo largo en el tramo que se ha partido, mejor, y si además le pones una varilla de carbono ya es la pera (Así lo llevo yo y me aguante los loopins con aire de fabula).

Le podeis explicar con un poco mas de detalle a un novato como hacerlo...?muchisimas gracias.saludos
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#758064
Yo fui el primero que modifique un falcon y le puse servos y una electrónica normal.

1 - Mi primer falcon lo perdí en una térmica, estaba encantado con el.

2 - Nada mas comprar el segundo le puse un servo para la cola, un receptor de dos canales, un variador y 7 elementos, con el aprendí a volar yo solo.

3 - Me hice con una emisora de 7 canales muy antigua y le puse profundidad con ayuda de este foro (en dos días me hice a ella y por fin podía volar los dias de viento).

4 - Actualmente tengo un falcon con motor en el morro y reductora, los servos estan pegados cerca de la cola y lo vuelo con lipos de dos elementos y 700ma de 10€ o 20€ (lo vuelo poco por que me resulta aburrido).
Adjuntos
superfalcon2.jpg
superfalcon1.jpg
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#758089
Hola soy una chica empezando en este hobby me e comprado un falcon ,el primer día entre yo y mi novio lo hicimos un cristo. y mirando paginas web lo hemos tuneado poniéndole una barrilla y cinta .aquí les dejo una fotos del dia de siniestro y ahora tuneado listo para bolar. mañana si ase poco viento ya os contare si despega al ponerle mas peso xd.

una pregunta vale la pena ponerle una batería un poco mas potente?

[url=http://img529.imageshack.us/my.php?imag ... 077dc2.jpg][img=http://img529.imageshack.us/img529/2434/sdc10077dc
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#758090
Hola soy una chica empezando en este hobby me e comprado un falcon ,el primer día entre yo y mi novio lo hicimos un cristo. y mirando paginas web lo hemos tuneado poniéndole una barrilla y cinta .aquí les dejo una fotos del dia de siniestro y ahora tuneado listo para bolar. mañana si ase poco viento ya os contare si despega al ponerle mas peso xd.

una pregunta vale la pena ponerle una batería un poco mas potente?

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#758100
Si le pones mas elementos la electrónica del falcon puede romperse, si le pones una lipo por 10€ el peso se reduce pero OJO con el centro de gravedad y necesitas un cargador especial (desde 15€) y para de volar en cuanto pierda fuerza si la descargas del todo RIP.


Por cierto, me encanta que la gente siga tuneando los falcons y es que vuelan mejor que un minimag y que otros...
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#758109
bueno pos lo dejare así a ver ,si vuela mañana y bien ,y que es eso de la lipo?
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#758164
Las lipos son baterías muy ligeras, mira aquí:

http://www.abcenlaces.com/paginaweb-2862/miliamperios/

Creo que te has pasado reforzandolo con tanta cinta americana, con una varilla de carbono y un poco de precinto y epoxi hubiese bastado.
Avatar de Usuario
Por chipionero
#758218
:P ja,ja,ja,ja,ja........coff,coff Que me da la tos de la risa... ja,ja,ja que el falcon vuela mejor que el minimag, ja,ja que me descotroncho..... jajajaja. comprarar ese juguetito con cualquier avion de aeromodelismo y encima decir que vuela mejor.... jajajajajajajajaj como humorista no tienes precio.....jajajaj
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#758227
Has volado un minimag un día de mucho viento?, tengo un amigo muy aficionado a ellos y el mismo reconoce que le resulta mas facil volar el acromaster con viento.

Has volado un falcon correctamente tuneado (motor en el morro, varillas de carbono...) con mucho viento incluso en ladera?, cuando lo saco todos me dicen que lo voy a estampar y luego abren la boca. Naturalmente se echan de menos los alerones pero es muy noble.

He de decir a tu favor que el unico minimag que he volado ha sido el de mi amigo y podría no haber puesto bien el centro de gravedad...

Si eres de Madrid podemos quedar un dia ventoso.
Avatar de Usuario
Por chipionero
#758356
he volado falcon sin viento y con viento " el mio se lo llevo el viento. y no solo el viento se llevo el mio en el foro hay mucha gente que le paso lo mismo una termica y adios falcon.... si te lias en "tunearlo" al final no sera un falcon sera otra cosa y habra que cambiarle todo ( motor, electronica, refuerzos por todas partes sobre todo en las alas que son muy debiles. etc..) un falcon tal como viene, no hay que esperar mucho de el, como se intente volar con algo de viento desaparece entre las nubes sin remedio.
yo he volado minimag sin tunear, solo un motor con mas chicha, ya que el que trae ( el 400) no se le puede pedir mucho, con viento, sin viento, y es muy divertido de volar,
yo empece por error con el falcon y mi error fue volarlo con viento y adios, la emisora que trae dejo de mandar cuando todavia no se habia alejado mucho, desaparecio de la vista para siempre, vole despues un easy star y eso ya fue volar...la mejor compra que he realizado para aprender, despues vino el minimag ,el easy glider, los glow, enfin por mis manos han pasado varios aviones ahora vuelo un cap232 de 1,60 metros
y para relajarme todavia conservo y vuelo un easy glider pro y me llevo las horas muertas con él disfrutando de él como el primer dia.
esto es el resumen de varios años volando... y viendo como viene a mi club personas que desean aprender y vienen con todo tipo de aparatos... desde el que se compra un juguete de "POLY" pensando que le han vendido una maravilla, y hasta el que se compra un pepino glow de varios cientos de euros por que en la tienda le han engañado diciendole que con eso aprenderian.. y que seguro que sin el consejo de algun experto de que lo aparque. y empiece con algo tipo easy star, lo destrozara en el primer intento de despegue....
en fin que cada uno se gaste el dinero como quiera... pero cada cosa es cada cosa y tiene sus limitaciones...
Avatar de Usuario
Por Alberto2
#758434
Tal y como viene el falcon sólo tiene una ventaja, cualquiera puede volarlo sin ayuda ni experiencia y por ello es el aeromodelo mas vendido del mundo pero se le puede considerar un juguete.

En las instrucciones del falcon pone que no lo vueles con viento.

Animo al que ya tiene un falcon a que lo tunee para dar el siguiente paso ya que el resultado es un avión noble, con repuestos baratos y fáciles de encontrar (efectivamente ya no será un falcon). Si no has volado nunca un falcon correctamente tuneado no opines sobre ello en hilo FALCON TUNING .

Es divertido tunear, voy a empezar a hacerlo con un FOX que es mas juguete todavía y dicen que los resultados tambien son satisfactorios.

Si alguien no tiene un falcon y quieres empezar a aprender a volar (con un minimo de ayuda) que se compré un easystar sin duda.

Mucha gente que se compró un falcon le picó el gusanillo compró otro avión y aprendió a volar, mucha gente que compró un glow lo estampó al segundo día y dejó el hobby o lo tiene en el garaje y no se atreve a volarlo.

Por cierto se que se vende un falcon pro pero nunca le he visto.
Avatar de Usuario
Por mirne
#758484
YLENIA escribió:Hola soy una chica empezando en este hobby me e comprado un falcon ,el primer día entre yo y mi novio lo hicimos un cristo. y mirando paginas web lo hemos tuneado poniéndole una barrilla y cinta .aquí les dejo una fotos del dia de siniestro y ahora tuneado listo para bolar. mañana si ase poco viento ya os contare si despega al ponerle mas peso xd.

una pregunta vale la pena ponerle una batería un poco mas potente?

Imagen

Imagen

Imagen
bienvenid@s al foro

yo empeze con un falcon tambien :wink:
y no llegue a perderlo
tambien lo tunee y sinceramente me parece un poko absurdo

si os gusta este hobby compraros un easy star y sera cuando empezeis a disfrutar de verdad

en mis videos veras los comienzos y las evoluciones
saludos

PD: mi chavala tambien vuela y no se le da nadad nada mal :wink:
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#758590
hola os puedo decir que oy avía viento abajo unos 45 grados ,y arriba se notaba mucho mas porque se lo llevaba el viento pero lo pudimos volar planeándolo. salio bien la cosa se rompió 2 hélices y se empezo a rajar un poco por las zona de los motores, que es por donde menos aguanta. pero se repara un poco y listo a bolar otra ves al menos, no se me partió nada. con la barrilla y cinta aguanta caña así que contenta me quedo :wink: y por ahora no cambio de avión, asta que aprenda a manejar bien con este .un avión que nos encanta es el Cessna 182 RTF pero claro ese sera el 3 que me compre porque de pasar de falcon a cesna creo que sera un poco precipitado .


otra cosita se podria usar la emisora del falcon para simulador y como?
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#758635
Sinceramente, un Falcon, y la Cessna, madre mia
Opino igual que Mirne, os va a durar dos asaltos y realmente eso no es volar un avión rc, en mi opinión.
Alberto2, en mi opinión esto no le quita volando ni una bolita de espuma a la minimag.
La Cessna, más de lo mismo, yo me compraría es easy star, el easy glider o mejor aún, el easyfly y entonces podréis volar con viento, sin motor en la ladera, y no se romperá tan facilmente, ya que con un poco de cyano al aire, y se podrá maniobrar, no de malas maneras en mi opinión con el Falcon, que a nada de viento...
No cuesta mucho más caro

La Cessna a mi opinón no me gusta, el escobillas que trae va muuy justo, y para empezar la veo muy movidita, aparte de que a la hora de reparar...
La minimag es muy parecida y vuela mucho mejor, es más robusta, y muy sencilla de reparar, ya más preparada

Pues eso, ahí va mi opinión, saludos
Por celentereo
#758748
Hola!

Pues yo tb voy a dar mi opinión, y, aunque el falcon es mi avión, lo cierto es que el easy le da mil vueltas. Yo soy defensor del falcon, para mi es un avión de verdad (bueno, hablo de la versión pro, el que tiene profundidad). Tiene capacidad de manejo, puedes subirlo, bajarlo... hacer "virguerías" con él, pero lo cierto es que no es un avión que se deje volar. Después de unos cuantos vuelos, decidimos la moza y yo ampliar la flota, e ir por el paso que todo el mundo recomienda, el easy. Mi primera experiencia con el easy fue realmente alucinante, es un avión que vuela sólo. En el falcon tienes que corregirlo continuamente, estar todo el rato encima de él, vigilándolo. El easy no, es otro mundo. Es como un pájaro, supernoble y con una capacidad de planeo tremenda (todo esto referido al falcon pro, evidentemente).

Os voy a contar una anécdota tb: Un colega fue a una tienda, le comieron el tarro, y se compró un falcon normal (desoyendo mis consejos, que sabiamente decía que para empezar, un falcon ni loco). Después de mi pertinente bronca por no haberme escuchado, le dije que tuviese cuidado, pq ese avión no tenía profundidad, y era capaz de irse muuuy lejos. Le aconsejé que pusiera el teléfono en el ala, que no volase con viento, y nuevamente, desoyendo mis consejos, fue a volar a pelo, y como resultado, el avión cruzó la ría de Coruña, y sigue perdido en un monte del otro lado de la ría (como no puso el teléfono, ahí quedará para siempre...). Así que tened mucho cuidado con eso!

Resumiendo: ahora que lo teneis, seguid para adelante, pero haceros a la idea de que la gente no hace publicidad del easy pq le pagan, o algo, es que realmente es un avión muy agradecido para volar. El falcon, pese a que vuela, es otro mundo, es mucho más complicado sacarle el jugo. De verdad, he volado muchas veces el falcon, y he comprado un easy, y la diferencia es muuy grande, merece mucho la pena. Sé que es más dinero, pero, con lo que llevamos gastado en alas de repuesto y demás cosas, ya habríamos amortizado de sobra el easy. Y mi moza, que tb vuela conmigo, opina exactamente lo mismo. Seguiremos volando el falcon (Cuando se deje... La última vez no hubo manera de echarlo a volar... es el típico capricho del falcon, cuando está de no quiero, hay que dejarlo), pero, desde luego, sabemos que no hay comparación con el easy. De veras.

Sobre si se puede conectar la emisora al ordenador, en principio si (la del pro, debeis mirar si es parecida). De todas formas, otra de las grandísimas pegas es que el falcon tiene una emisora de coche de Rc, no como las estándares de aviones. Conclusión: si algún día conoceis a alguien y quereis que os enseñe, no va a poder cogeros el avión en el aire, por no estar habituado a esa configuración de la emisora (no hablo por hablar, es mi experiencia). Y luego está el tema de que si os pasais a un avión con la emisora normal, necesitais un periodo de adaptación bastante simpático (repito, no hablo por hablar, me ha pasado). Entonces, mi recomendación: pasaros a una nueva, que os va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Bueno, siento el tostón, pero espero que hayais sacado algo en limpio.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#758763
os agradezco la ayuda pero me quedo con mi falcon ,asta que sepa manejarlo .a mi me gusta y no me parece tan chungo de manejar .y referente a lo de usar la emisora pa simulador pregunto porque no tiene para enchufarle el cable usb así que no se como .
y gracias por aconsejar la minimag al ser mejor lo tendré en cuenta para un futuro mas lejano


:? 8)
Por celentereo
#758777
Hola:

Je, así tb empecé yo, defendiendo mi falcon a vida o muerte! Haces bien, ahora que lo tienes, es tu avión y que nadie te quite la ilusión por volarlo.
Si quieres conectar la emisora al ordenador vas a tener que hacerle cirugía de la gorda, es decir, abrirlo, soldar ciertos cables, y conectarle un jack. En este post:
viewtopic.php?t=18102&postdays=0&postor ... &start=630

tienes cómo hacer para una emisora de un falcon pro, espero que la del normal sea algo parecido. A ti sólo te interesa la parte de sacar la señal para el ordenador, el resto, olvídate, pq es para el falcon pro.

Otra cosa tb es que vas a encontrar pocos modelos para el fms parecidos al falcon, pero bueno, alguno que otro hay... Si tienes alguna duda, envíame un privado, a ver si te puedo echar una mano.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#758783
desde luego a mi me gusta mi falcon,ya mas adelante me are con otro y pal verano que viene mas o menos. :wink:
Por baraja82
#759624
hola! Yo tambien tengo un falcon y la verdad que me gustaria tunearlo, mas que nada para entretenerme y asi aprender a trastear. ¿cuanto puede costar mas o menos las piezas? ¿cuales son las mas adecuadaas?
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#759687
hola mira en esta web es donde mas baratas las e visto http://www.tiendarc.com/

y pregunta la tienda donde lo comprastes ,seguramente tienen :wink:
Por baraja82
#759854
¿que le poneis vosotros?supongo que cosas no muy caras
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#761161
cinta y barilla mas arriba lo tienes :wink:
Por baraja82
#761215
digo de srvos, motor, receptor... :roll:
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#761411
no eso ,no le e modificado nada
saludos
Por baraja82
#762323
hola, tengo una pregunta, como cargais las baterias del falcon?porque resulta que con el cargador de mechero del coche tardan 15 minutos y en las instrucciones dice que con el cargador a la red tarada 3 o 4 horas, como es posible esa diferencia? con que es mejor cargarlas? un saludo
Avatar de Usuario
Por YLENIA
#762365
porque el cargador de el coche es un cargador rápido, para cuando se te acaba cargar y volver a usar .no vas a estar 4 horas esperando xd.yo suelo cargar una en casa y la otra en el coche mientras uso la otra :wink:
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 31

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!