- Sab, 06 Dic 2008 18:07
Hola!
Pues yo tb voy a dar mi opinión, y, aunque el falcon es mi avión, lo cierto es que el easy le da mil vueltas. Yo soy defensor del falcon, para mi es un avión de verdad (bueno, hablo de la versión pro, el que tiene profundidad). Tiene capacidad de manejo, puedes subirlo, bajarlo... hacer "virguerías" con él, pero lo cierto es que no es un avión que se deje volar. Después de unos cuantos vuelos, decidimos la moza y yo ampliar la flota, e ir por el paso que todo el mundo recomienda, el easy. Mi primera experiencia con el easy fue realmente alucinante, es un avión que vuela sólo. En el falcon tienes que corregirlo continuamente, estar todo el rato encima de él, vigilándolo. El easy no, es otro mundo. Es como un pájaro, supernoble y con una capacidad de planeo tremenda (todo esto referido al falcon pro, evidentemente).
Os voy a contar una anécdota tb: Un colega fue a una tienda, le comieron el tarro, y se compró un falcon normal (desoyendo mis consejos, que sabiamente decía que para empezar, un falcon ni loco). Después de mi pertinente bronca por no haberme escuchado, le dije que tuviese cuidado, pq ese avión no tenía profundidad, y era capaz de irse muuuy lejos. Le aconsejé que pusiera el teléfono en el ala, que no volase con viento, y nuevamente, desoyendo mis consejos, fue a volar a pelo, y como resultado, el avión cruzó la ría de Coruña, y sigue perdido en un monte del otro lado de la ría (como no puso el teléfono, ahí quedará para siempre...). Así que tened mucho cuidado con eso!
Resumiendo: ahora que lo teneis, seguid para adelante, pero haceros a la idea de que la gente no hace publicidad del easy pq le pagan, o algo, es que realmente es un avión muy agradecido para volar. El falcon, pese a que vuela, es otro mundo, es mucho más complicado sacarle el jugo. De verdad, he volado muchas veces el falcon, y he comprado un easy, y la diferencia es muuy grande, merece mucho la pena. Sé que es más dinero, pero, con lo que llevamos gastado en alas de repuesto y demás cosas, ya habríamos amortizado de sobra el easy. Y mi moza, que tb vuela conmigo, opina exactamente lo mismo. Seguiremos volando el falcon (Cuando se deje... La última vez no hubo manera de echarlo a volar... es el típico capricho del falcon, cuando está de no quiero, hay que dejarlo), pero, desde luego, sabemos que no hay comparación con el easy. De veras.
Sobre si se puede conectar la emisora al ordenador, en principio si (la del pro, debeis mirar si es parecida). De todas formas, otra de las grandísimas pegas es que el falcon tiene una emisora de coche de Rc, no como las estándares de aviones. Conclusión: si algún día conoceis a alguien y quereis que os enseñe, no va a poder cogeros el avión en el aire, por no estar habituado a esa configuración de la emisora (no hablo por hablar, es mi experiencia). Y luego está el tema de que si os pasais a un avión con la emisora normal, necesitais un periodo de adaptación bastante simpático (repito, no hablo por hablar, me ha pasado). Entonces, mi recomendación: pasaros a una nueva, que os va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Bueno, siento el tostón, pero espero que hayais sacado algo en limpio.
Saludos!