20º suroeste 9.30 hora zulu, antiguo aerodromo de tarragona:
Viento racheado de mas de 7 nudos, se palpa en el ambiente lo que se abecina, 9.40 hora zulu primeros lanzamientos a motor parado esto parece que va a funcionar, despues de lanzarlo para ver trayectoria del aparato llega el momento de que el susodicho se encuentre con su medio.
9.50 hora zulu primer lanzamiento parece que esto va a volar 15 segundos en el aire caida vertical de 2 metros, sin problemas.
9.55 hora zulu 2 lanzamiento levantada a unos 25 metros con viento infernal
lo mio era un cumulo de sensaciones alucinamiento y acojonamiento, me doi cuenta que atacar al viento es lo suyo pero no puedo estar asi todo el tiempo,maniobra de giro y bueno pa que os voi a contar enpieza a cojer una velocidad de la ostia y consigo dominar el sigiente giro contra viento, el pajaro lucha contra el medio y el muy jodido no puede con tanto viento, a unos 30 metros de distanciaya desfayeciendo las baterias de tanto esfuerzo entra en picanbarrena desde unos 15-20 metros de altura.
Informe operacion Shark:
morro destrozado, aleron de cola partido, cristal copkit partido, en definitiva accidente mortal.
visto las soluciones que se aprenden por este estupendo foro paso a la operacion salvamento, cinta americana cinta pvc transparente y en 15 minutos el artefacto parece que recobra vida, 10.20 hora zulu sigue ese maldito viento racheado, operacion retirada.
como ya me esperaba toda esta pelicula llevaba mi coche de radiocontrol pa matar el gusunillo pero al cabo de unos cuantos depositos..............
un amable compañero que estaba tambien manejando un bicho increible de una modalidad algo asi como jp5 o f5j no se..... me pongo al lado de el y observo como ataca al jodio viento y como lo hace aterrizar, podeis imaginaros el mono que llevaba yo viendo como volaba tan bonito avion.
11.30 hora zulu operacion segundo ataque del shark:
el viento a calmado, el amable compañero me va a dar unos consejillos de como hacer volar mi pajaro, se ofrece a lanzarmelo y señores subidon a 25-30 metros contraviento parada de motores y a planear por diossssssssssssssss no podia creerlo lo hacia girar lo hacia volver lo subia otra vez impresionannnnnnnte estaba alucinando con un fistrillo de avioncito de juguete, bueno y ahora a los 10 minutos toca aterrizar ja...ja....ja..... esto esotra cosa señores hacer venir el aparato contra ti y maniobrar correctamente es otro cantar, despues de dos pasadas por encima mio a la 3 va la vencida, estupendo aterrizaje sin ningun percance, no sabia si dejar la emisora en el suelo y darle un abrazo al compañero, pero creer que yo no pensaba que esto diera tantas sensaciones.
En definitiba desde las 11.30 hasta la 1.30 estube cargando baterias en el coche y gastando 3 packs de vaterias a razon de 10-12 minutos vuelo, 7-8 aterrizajes impecables hasta llege a despegar desde el suelo.
I..M..P..R..E..S..I..O..N..A..N..T..E que dia amigos.
consejos de un novato para los falconeros de este foro.
despega contra el viento, lanzalo plano... suave......con gas a fondo sin miedo, hasta 25-30 metros de altura no te acogones.... suve solo el mui jodio.
una vez arriba el solo planea..... gira a toquecitos de 1 segundo, cuando veas que se amorra con velocidad hacia abajo metele gas con los dos motores otra vez hasta arriba, ten en cuenta que esto es un planeador los motores son tu ayuda para girar i aterrizar, sobre todo practica el aterrizaje contra viento, no aterrices si no estas seguro da otra pasada es un mometo.
recuerdo el ruido de los motorcillos cuando pasa sobre ti a unos 15 metros que gozada.
espero que sirva a alguien y si ese alguien disfruta la mitad que yo lo he hecho pues enhorabuena.
Juan siempre te agradecere a ti en especial esos consejos que me diste, tambien a los otros dos compañeros que estaban con los helicopteros.