miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chusbigshark
Bueno me presento me llamo Jesus, soy de Tarragona y mi experiencia en aviones es nula, decidido voi i me compro un cessna de esos de 30 euros y por diosss que si alguien hace volar eso es un mago, desmoralizado y cabreado lo devuelvo a la tienda y me pillo un Falcon, eh... solo abrir la caja veo que esto es otra cosa.

buscando por internet encuentro este foro que veo que hablais de el y parece
QUE SI VUELA por Dios que alegria, no podeis imaginar las ganas que le tengo.

Os agradeceria algun consejillo de iniciacion puesto que aun no me he decidido a llevarlo a volar.

podriamos poner un post de los novatos y su falcon. :oops:

saludos y gracias por adelantado
Por luibsa
Muy buenas falconero, quiero decirte dos cosas, siempre a mi poco entender:
1.- El falcon es un juguete, no tiene nada que ver con un aeromodelo, solamente que va por el aire. Para luego seguir, si es que sigues, solamente te entorpecera el aprender con el ya que luego todo es distinto.
2.- Montalo segun las instruciones y con nada de aire lanzalo, vuela de lujo. Yo tengo uno y lo vuelo cuando puedo.

Ten muy encuenta lo del primer punto y disfrutalo que es una gazada (sin aire)

Felices vuelos.
Por SaNDaNieL
El falcon es lo unico que vuela...jejeje. A mi se me perdio porque hacia bastante aire, y a los 3 dias aparecio en la copa de un arbol cerca de mi barrio... es mi heroe..

es muy divertido y pasaras buenos ratos con el...sobretodo aterrizando, que es lo que mola
Por itubal
chusbigshark dijo:
Y yo digo:

Pues no será en este foro, o al menos no has leido todo. El Falcon es un jugete. Barato, pero juguete.

No se parece en nada a un avión de aeromodelismo, ni se vuela igual, ni nada de nada igual. Así que para aprender no te sirve. PERO OJO si te sirve para divertirte que será por lo que lo has comprado.

Enga, que lo disfrutes y suente en el primer aporrizaje.
Por jluis
hola, pues como te han dicho el falcon es un jugete, yo tengo uno que compre en el dia y lleva los motores progresivos cosa que creo que el tuyo si es de la casa LEE no tiene. solo decirte que los mandos los lleves con pequeños toquecitos y te ira de lujo.

que te diviertas con el y un saludo
Por Destrady
Yo tengo EL FALCON, no es un aeromodelo cierto, pero te divertiras mucho piensa en el como en un "ultraligero" con motor, no lo vueles con mucho viento, aterriza y despega siempre con el viento en contra, y sobre todo dale a los controles a "toques".

¡¡ Disfrutalo cuanto puedas :) !!
Por chusbigshark
Gracias compañeros por los comentarios realmente a lo que mas le temo es al famoso aporrizaje, pero bueno ya os contare, el sabado me estreno con el.
itubal escribió:chusbigshark dijo:
Y yo digo:

Pues no será en este foro, o al menos no has leido todo. El Falcon es un jugete. Barato, pero juguete.

No se parece en nada a un avión de aeromodelismo, ni se vuela igual, ni nada de nada igual. Así que para aprender no te sirve. PERO OJO si te sirve para divertirte que será por lo que lo has comprado.

Enga, que lo disfrutes y suente en el primer aporrizaje.

Y digo yo tambien:

Pues si, en este foro lo he leido compañero, supongo que las tecnicas de vuelo de un planeador de dos cañales no tendran que ver con uno de cuatro y supongo que tampoco con las de un helicoptero.

El tema esta en no gastarse un paston a la primera de cambio porque me haya dado la vena de baron rojo.

Quisiera transmitir mi ilusion que supongo que tuvisteis todos, yo lo que pretendo es que si se levanta del suelo y yo lo pueda controlar estoi seguro que me puede dar un orgasmo mental verlo volando a 20 metros encima mio.

Lo que tengo claro es que esto debe ser como el radio control de coches que de eso si entiendo un poquillo poco a poco vas camviando de modelos a mas y creo que los aviones va a ser mi perdicion.

Seguramente que acabe liandome con un 4 canales electrico y el siguiente ya sabeis misma emisora pero que haga burrummm.... burrummmm.

Prometo esplicar lo que se abecina este sabado. :oops:
Última edición por chusbigshark el Dom, 05 Mar 2006 20:18, editado 1 vez en total.
Por chusbigshark
20º suroeste 9.30 hora zulu, antiguo aerodromo de tarragona:

Viento racheado de mas de 7 nudos, se palpa en el ambiente lo que se abecina, 9.40 hora zulu primeros lanzamientos a motor parado esto parece que va a funcionar, despues de lanzarlo para ver trayectoria del aparato llega el momento de que el susodicho se encuentre con su medio.
9.50 hora zulu primer lanzamiento parece que esto va a volar 15 segundos en el aire caida vertical de 2 metros, sin problemas.
9.55 hora zulu 2 lanzamiento levantada a unos 25 metros con viento infernal
lo mio era un cumulo de sensaciones alucinamiento y acojonamiento, me doi cuenta que atacar al viento es lo suyo pero no puedo estar asi todo el tiempo,maniobra de giro y bueno pa que os voi a contar enpieza a cojer una velocidad de la ostia y consigo dominar el sigiente giro contra viento, el pajaro lucha contra el medio y el muy jodido no puede con tanto viento, a unos 30 metros de distanciaya desfayeciendo las baterias de tanto esfuerzo entra en picanbarrena desde unos 15-20 metros de altura.

Informe operacion Shark:
morro destrozado, aleron de cola partido, cristal copkit partido, en definitiva accidente mortal.

visto las soluciones que se aprenden por este estupendo foro paso a la operacion salvamento, cinta americana cinta pvc transparente y en 15 minutos el artefacto parece que recobra vida, 10.20 hora zulu sigue ese maldito viento racheado, operacion retirada.

como ya me esperaba toda esta pelicula llevaba mi coche de radiocontrol pa matar el gusunillo pero al cabo de unos cuantos depositos..............

un amable compañero que estaba tambien manejando un bicho increible de una modalidad algo asi como jp5 o f5j no se..... me pongo al lado de el y observo como ataca al jodio viento y como lo hace aterrizar, podeis imaginaros el mono que llevaba yo viendo como volaba tan bonito avion.

11.30 hora zulu operacion segundo ataque del shark:
el viento a calmado, el amable compañero me va a dar unos consejillos de como hacer volar mi pajaro, se ofrece a lanzarmelo y señores subidon a 25-30 metros contraviento parada de motores y a planear por diossssssssssssssss no podia creerlo lo hacia girar lo hacia volver lo subia otra vez impresionannnnnnnte estaba alucinando con un fistrillo de avioncito de juguete, bueno y ahora a los 10 minutos toca aterrizar ja...ja....ja..... esto esotra cosa señores hacer venir el aparato contra ti y maniobrar correctamente es otro cantar, despues de dos pasadas por encima mio a la 3 va la vencida, estupendo aterrizaje sin ningun percance, no sabia si dejar la emisora en el suelo y darle un abrazo al compañero, pero creer que yo no pensaba que esto diera tantas sensaciones.

En definitiba desde las 11.30 hasta la 1.30 estube cargando baterias en el coche y gastando 3 packs de vaterias a razon de 10-12 minutos vuelo, 7-8 aterrizajes impecables hasta llege a despegar desde el suelo.

I..M..P..R..E..S..I..O..N..A..N..T..E que dia amigos.

consejos de un novato para los falconeros de este foro.

despega contra el viento, lanzalo plano... suave......con gas a fondo sin miedo, hasta 25-30 metros de altura no te acogones.... suve solo el mui jodio.
una vez arriba el solo planea..... gira a toquecitos de 1 segundo, cuando veas que se amorra con velocidad hacia abajo metele gas con los dos motores otra vez hasta arriba, ten en cuenta que esto es un planeador los motores son tu ayuda para girar i aterrizar, sobre todo practica el aterrizaje contra viento, no aterrices si no estas seguro da otra pasada es un mometo.

recuerdo el ruido de los motorcillos cuando pasa sobre ti a unos 15 metros que gozada.

espero que sirva a alguien y si ese alguien disfruta la mitad que yo lo he hecho pues enhorabuena.

Juan siempre te agradecere a ti en especial esos consejos que me diste, tambien a los otros dos compañeros que estaban con los helicopteros.
:shock:
Última edición por chusbigshark el Mar, 07 Mar 2006 10:12, editado 1 vez en total.
Por JAC
Pues imaginate cuando puedas corregir con la cola, teniendo control total y no sólo con los motores. :wink: :wink: Enhora buena y bienvenido a éste "VICIO".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!