miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por memphys
Hola soy nuevo, y tengo una duda sobre la carga d la bateria lipo. Tengo desde hace 2 semanas un halicop el Koala uno azul,blanco y amarillo y cuando lo pongo a cargar tarda como 5 horas y el cargador tiene una luz roja k siempre esta encendida y una verde de fin de carga k jamas la he visto encendida. Este cargador es como una cajita y tiene tb una toma con unas pinzas chikititas para la bateria.Pues la verdad k no se si es normal k tarde 5 horas en cargar y nunca veo la luz verde d cargada? Imagino k el cargador este k biene es el mas basico? Pero el chico de la tienda me dijo k con 2horas bastaba!!!!
Por Lanius
Hola, yo tengo un cargador que por la descripción que das, es muy parecido al del koala, te pongo la foto:
4698_BC_1.jpg
Cargador - Balanceador
El tuyo debe tener el led verde fundido o estar en mal estado el cargador.

El mío tiene una luz roja que indica que está enchufado, cuando le conectas la batería la luz verde comienza a parpadear. Cuando termina de cargar y balancear (el tuyo creo que es solo cargador, pero no balanceador) se quedan la luz verde y la roja fijas.

Si la batería tiene algun problema, la luz verde y la luz roja parpadean a la vez.

Por lo que he indagado tu heli tiene una batería de 7,4V y 800mAh. Si solo hace dos semanas que has comprado el heli deberías ir a que te cambien el cargador, puedes fastidiar la batería también si el cargador no está en buenas condiciones. Yo tengo una de 11,1V y 800mAh en un avion que cuando la descargo al límite me la carga y balancea en menos de hora y media.

Por otra parte deberías mirar de comprar un cargador-balanceador, si después de la descarga las dos celulas de la batería Lipo no quedan con el mismo voltaje y las pones a cargar con un cargador que no sea balanceador mantendrás esa diferencia después de la carga. Las baterías, si no están balanceadas son menos eficaces y a la larga te daran problemas.
Por Lanius
Acabo de leer tu privado, te contesto por aquí, por si me olvido algo y alguna otra persona puede aportar más ayuda.

En primer lugar comentarte que las baterías LiPo tienen la ventaja de que son capaces de dar tasas de descarga muy altas y pesan poco pero el inconveniente de que son muy delicaditas.

Las baterias LiPo no deben descargarse nunca por debajo de 3 voltios por celda. Si la batería se ha descargado demasiado lo más probable es que ya esté jodida y ahora no te va a dar la descarga que se supone que tiene que dar para que tu heli vuele normalmente. Los variadores que llevan todos los helicopteros y aviones de radiocontrol tienen un sistema de protección que cortan la alimentación progresivamente cuando el voltaje de la batería está bajo, para que no se fastidie, por eso notas que el helicoptero va perdiendo fuerza, pero si insistes en usarlo puedes llegar a fastidiar la batería igualmente.

Si la luz verde del cargador no parpadea pueden pasar dos cosas,

1. Que la batería ya estuviera mal cuando compraste el heli (las baterías Lipo no deben estar mucho tiempo sin uso) porque lo tenían desde hace mucho tiempo en stock.

2. Que el cargador de baterías que tienes no funciona correctamente. Esto a lo mejor es menos probable que lo primero, pero no es descartable. En cualquier caso ese cargador es de los "malillos", te recomiendo comprar uno mejor, que sea balanceador.

Te recomiendo que le lleves la batería, el helicóptero y el cargador al vendedor, allí poner la batería a cargar en tu cargador para que vea que no te parpadea la luz verde. Si tiene otra batería similar (2S 800mAh) que pruebe el helicóptero con ella puesta (el heli no es el problema casi seguro pero por si acaso). Así le demuestras que la batería nunca te ha cargado correctamente y que el helicóptero funciona bien.

Tu helicóptero está en garantía así que pínchale para que asuma él el problema, si ves que no tienes dos opciones, comprar por tu cuenta la batería y el cargador nuevos para tu helicóptero en otro lado (si barajas esta opción puedo ayudarte a buscarlos a buen precio por internet) o ponerle un reclamación en consumo. :P

Un saludo!
Por memphys
Hola otra vez, creo que me volvere mas loco de lo qeu ya estoy :D :D Esta tarde se me encienden las dos luces del cargador la roja x defecto y la verde :shock: :shock: pero he montado la pila en el heli, la pila es: LIPO 7,4V/800MAH 5,92WH. CHARGE AS 2 CELLS (7.4V). Deduzco que de ve ser la mas mala!!!! el cargador es GRAUPNER..... MICRO 47G INDOOR LIPO CHANGER FOR 2,CELL, 7,4V.
IMPUT:12V-15V.........OUTPUT:0,8A.

En resumidas cuentas que al menos hoy la luz verde de carga se enciende, uso el heli maximo 3 minutos y pierde toda la fuerza y lo apago todo. Espero media hora y vuelvo a enchufarlo todo otra vez, sin cargar la bateria y me funciona otra vez la misma secuencia hasta que se funde la bateria o pierde la fuerza, subo a casa enchufo la bateria a la red y me sale la luz roja y verde encendidas :shock: pienso que la bateria esta cargada? pero no entiendo x k se funde tan rapido y esperas 1 ahora y funciona bien hasta que se funde otra vez.... Este proceso es nuevo a partir de hoy al menos me funciona algo.... pero no se si tirarlo a la basura? si comprar una bateria nueva y un cargador nuevo? o ir a la tienda ya x 5 vez y decirles que el heli no va bien. Ya no se que pensar!!!
Por Lanius
Al final me he tenido que leer el manual de tu heli... jejejeje http://www.graupner.de/mediaroot/files/ ... _en_fr.pdf Graupner es una buena marca, aunque hoy en día todo se hace en China.

Segun pone si alguna de las dos células de tu batería ha llegado a menos de 2,5 voltios habrá sufrido daños irreparables.

El proceso de carga debe ser como sigue:

Al enchufar el cargador la luz roja parpadea mientras no conectes la batería al cargador.

Cuando conectas la batería al cargador la luz roja y la verde permanecerán encendidas.

Cuando la batería esté totalmente cargada la luz verde se apaga y la roja permanece fija.

Cuando al heli se le está acabando la batería parpadea una luz azul en el fuselaje.

Si después de seguir este proceso el heli vuela poco tiempo o con poca fuerza, lo que es seguro es que la batería se ha ido al carajo, tendrás que comprar otra.

Dile al de la tienda que la batería no funciona como debe desde el principio, que te de otra de similares características.

Un saludo.
Por memphys
Hola amigo te llego mi mensage privado? esque no se si te lo llegue a enviar al final? tngo pensado comprarme otra bateria, pero no se si la misma del voltage o pillarme otra del mismo tamaño y mas voltage no se si las hay? tu que me aconsejas?
Por Lanius
te mandé un email, si no te ha llegado avisa que te pego aquí lo que te puse. Un saludo!.
Por saucedo
hola, ¿te as pensado en conpra un cargador para futuro venideros? en mi opinion ese cargador es para un havio yo te recomiendo uno normalito y te quitaras de poblema, sobre la descarga de las lipo yo te recomiento que numca las bajes como mucho de 3,7 ya que a partir de ay para bajo tiende a disminuir la descarga y no disfrutamo del modelo y con lleva a que la lipo no las cargemos , en cuestion de bateria yo tengo un big lama y le puse una lipo de 1000 ya que la de 800 tenia muy poca autonomia saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!