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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por itubal
#234978
Despues de comprar un pack de 8 baterias 2/3A de 1200mha, en un sitio especializado y de cambiar el motor por un Permax 400 que me aconsejó el vendedor....

EL domingo por la mañana no voló, Yo creo que tenia los flaperones al reves, pero el que me la iba a despegar dijo que estaba bien. Me convenció (entre otras cosas porque se rompió) que quitase el motor de encima de ese timón y lo pusiera como el resto de zagis en una bancada.

Total, despues de las dos leches que se habia pegado por la mañana, decidí ir yo solo por la tarde. No habia manera. En el segundo intento vino una racha de viento al mismo tiempo que yo mismo la lanzaba... en fin ... aporrizaje en toda regla y el ala pasará a mejor vida en el vertedero municipal.

Gracias a todos los que me ayudasteis.
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Por Eduardo Nuñez
#235029
estas haciendo algo mal, la pena es que no nos podamos ver para analizar el asunto.
Por itubal
#235061
Pues si que es una pena, porque el día 1 me voy para Madrid, pero voy con mucha prisa y despues iré a Teruel (también con prisa) y no me pilla de camino.

Si alguien está en la ruta Madrid-Teruel o Teruel- todo el levante sur ... jo! podria invitarme que yo llevaré jamón de Jabugo !!!!

Otra cosa... aunque ahora mismo iré a tu página y echaré un vistazo por si lo que pregunto ya está contestado....

El ala, antes de tirarla y esperar a que esté todo correcto, hay que hacerle una serie de ajustes, sobre todo trimados y esas cosas. Supongo que se lanzará suavemente en un sitio con una amortiguación natural y se irá corrigiendo a golpe de trimar etc... ¿o no? ¿existe información sobre esto?

Enga gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#235100
si, hay información de todo eso
Por itubal
#235124
Por si alguien que está comenzando y está interesado en el tema, el link es:
http://usuarios.lycos.es/nurflugel/pruebadevuelo.htm

Es muy importante para los que empiezan. Pero mejor si dieras algunas referencias de mas o menos ... ¿Cuantos grados se mueven los elevones? o si estos son algo grandes (como los de la polistirali, eso me han dicho) como estimar un poco el movimiento que ha de tener el elevón.

enga gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#235189
mira, para eso de los recorridos, lo mejor es hacer lo que te dice el plano o alguien que lo haya llevado.

si es un diseño propio, eso quiere decir que ya tienes cayo en volar aviones, si nó, mal asunto.

es preferible tener mas mando que quedarse corto. si tienes muy poco puede que no consigas recuperar ni trimar con todo el recorrido del trim.

como punto de partida 15º arriba y 15º abajo estaría bien.
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Por carlospq
#235238
Hola Itubal:

No entiendo que es lo que te puede pasar con tu ala. Bueno, aparte de tener los elevones al revés!, pero eso es fácil de comprobar, y no deberías tener ninguna duda, ya que antes de empezar es imprescindible estar seguro del tema.

Si miras el ala desde ATRAS, si mueves el mando a la derecha, debe subir el elevón de la derecha y bajar el elevón de la izquierda.

Si mueves el mando arriba (palanca hacia abajo) deben subir los dos elevones.

Por curiosidad:

¿Cuánto mide la cuerda central?
¿A qué distancia te cae el c.g. del vértice trasero de la V?
Para el c.g. sostén el ala al revés, con un dedo en cada semiala y mira la línea que une los dedos dónde corta la costilla central.
¿Puedes poner una foto que se vea cómo te han quedado los elevones en reposo respecto del ala?

Yo he probado mi ala y otra hecha por un compañero y las dos vuelan más que aceptablemente, asi que algo debes tener de diferencia respecto de las nuestras, que están hechas siguiendo las instrucciones de la web.
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Por jguegon
#235247
Mira, yo lo que hice lo primero de todo es buscar un dia sin viento en calma casi total, luego, aparte de que un compañero te la haya revisado, etc etc, revisala tu tambien, es decir, que le muevas los alerones, y mentalmente, con el ala en la mano gire hacia donde tu le hayas mandado, al fin y al cabo, quien mejor conoce tu ala eres tu mismo, su constructor.

Después, prueba de lanzado sin motor (motor parado), naturalmente, el centro de gravedad donde dice el plano, etc etc, en este momento, el ala debe de planear, si la has lanzado recta, planeará recta hacia donde tu la mandes, si el lanzamiento está un poco inclinado, debe de responder a tu orden de corrección, y enderezarse, luego, suave planeo, y al suelo, suavemente, eso es lo que hacia mi ala (construida segun plano, igual que la tuya).

Todo lo dicho anteriormente es lo que se recomienda en casi todos los sitios para probar un nuevo invento.

Luego de unos cuantos lanzados sin motor, coges la confianza suficiente, empiezas a conocer tu ala mas profundamente, aparte de que las posibles caidas, sin motor son menos graves, es el momento de darle motor, entonces debe de subir en funcion de la calidad de las baterias, etc etc.


Enfin, animo, seguro que puedes repararla y volarla de nuevo.


Saludos.
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Por Eduardo Nuñez
#235265
es mas fácil hacer volar un avión, que tener contenta a una mujer.


mira como te digo y no te digo más.
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Por PIERNIFERO
#235294
jajjaaja ,, es muy cierto eso , aunque se rompa el condenado , sigue siendo mas facil .
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Por jguegon
#235419
Lo reconozco, es rigurosamente cierto.
Por itubal
#235650
Hola GRACIAS a todos. Muchas gracias.

Los elevones (como dice carlospq que deben funcionar "asi me lo aprendí yo" )... pues creo que si que estaban al revés yo no los comprobé pero el que la volaba por mi si lo hizo y me dijo que habia volado otras zagis. Ahora está en reparación, la próxima vez me aseguraré yo antes, no vaya a ser ...

Eduardo, te cambio mi ala y las que pueda hacer con el poliestireno que tengo (c*ñ* y si hace falta me compro una máquina de CNC) por una mujer (pero que sea apañadica, que lave, que firegue etc...)

Sobre el movimiento de los alerones... Jo! antes se movian casi +90 -90, se quedaban perpendicular al ala. Le recorté el recorrido con la programación del mezclador al 50% y se mueven creo yo más de 30º. Es una PolistirAli.

Enga, gracias otra vez.
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Por jguegon
#235848
A mi me paso un caso parecido con los alerones, y un Roque (el diseño de Ramon Barroso), el caso es que me lo reviso un amiguete, y dijo que estaba bien, al lanzarlo, veo que hacia unos extraños muy raros, se me antojaba que giraba al contrario de donde le mandaba, pero se lo achaqué vete tu a saber a que extrañas razones: que si hace cosas raras porque es un avion recien hecho, que si tal y pascual, el caso es que le mandaba derechas y giraba izquierdas.

Despues de unos cuantos vuelos y algun golpe que otro, cai en la cuenta de comprobar de nuevo los alerones..........

Despues de maldecirme una y otra vez, invertí el servo de alerones, y cambió el avioncito de la noche al dia.

Por eso digo que si, es cierto, los demas compañeros del campo de vuelo tienen mas experiencia, mas esto y mas lo otro, pero que uno mismo, que es el que se ha pegado el curro de la construccion, es el que tiene la ultima palabra.


Saludos.

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