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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por itubal
#229082
en vista de lo cual...

me dedico los domingos a comer jamoncito, que es lo único que hay en Huelva.

Enga gracias a todos por vuestras respuestas.
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Por jguegon
#229130
Vaya, pues una vez visitada la pagina de A2pro , resulta que ahi estan las baterias con las que he hecho mis packs, son las A2pro800AA, es decir, las que te vienen en la caja de la emisora futaba cuando la compras.
La resisencia interna es de 25 mOhm, con lo cual esta claro que es alta, pero por lo menos, el bicho vuela, ahi puede estar la explicacion de mi medida de intensidad.

Lo que hice es coger las baterias NI/Cd que venian con la caja de la emisora, comprar un par de elementos mas, y hacerme dos packs de 800 mAh.

Las baterias de Ni/Mh jamara que no me servian para el motor, las empleé en alimentar la emisora.

Saludos.
Por itubal
#229147
Sigo en Chaves ya que es lo único que pueden pedirme en Huelva.

Aqui:
http://www.chavessa.com/ini/images/stories/pdf/25.pdf

seria la 25049 de NiCd de 7 elementos 2/3A ¿esta me podria servir?
¿pesa mucho? ¿es muy larga? ¿es muy estrecha? ¿no es buena marca?

Enga gracias a todos y sobre todo a estos ultimos que me siguen contestando. Gracias por su paciencia.
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Por carlospq
#229155
De todas las que has puesto, esta es la que creo que te va a ir mejor. Es una 2/3A que pesará más o menos unos 150 grs o incluso menos, que esta bastante bien. Con el 400 6v y la hélice gunter blanca debería bastar.

Si te enteras en cuanto sale, comentalo para estar informados 8)
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Por Eduardo Nuñez
#229214
no todas las 2/3A son iguales, esas en concrero son para alimentar el receptor y servos, es muy probable que no valgan.

yo tuve unas que iban muy bien para el receptor y servos, pero no tiraban con el 400

mira aqui:

http://www.cheapbatterypacks.com
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Por carlospq
#229239
Eduardo, el pack 25049 es de 7 elementos NiCd de 2/3A, 1600mAh, y por la tensión de salida no vale para alimentar directamente el receptor y los servos (de 4 a 6 elementos, normalmente). Por el tipo de clavija, además, parece un pack para motor, no para receptor. ¿Estamos hablando del mismo pack?
Por itubal
#229647
La verdad es que en Huelva no hay nada.... pero de eso a tener que pedir las baterias a "nosedonde" pues la verdad... vamos que antes me voy a Sevilla a comprarlas aunque me salgan más caras, pero por lo menos las veo y me las llevo y si hubiera un problema por lo meos sá la cara del tio que me las vendió.

Las baterias de gepard (ojo las 25049) son las que van incluidas en el "Electra" de Svenson y este planeador tambien lleva un 400. Lo que no sé es si va directo o lleva reductora y tampoco que helice lleva.

Otras baterias que es posible pueda conseguir son:

GP NiCd 90AFH de 900mAh
GP NiMh 100AFH
Sonicad NiCd KR 2/3 AF de 600 mAh

Lo que pasa es que estas baterias no llevan los contactos soldados.
Enga gracias.
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Por jguegon
#229841
Busca un pack ya hecho y preparado para motor de avion, averigua el peso, y haz calculos.

Es una sugerencia, normalmente, los fabricantes seleccionan sus baterias en calidades, y las mejores las destinan a hacer packs para alimento de motores, las demas, las dejan para otros usos menos exigentes, por eso un pack ya hecho te da una cierta garantia.

Para hacerte tu un pack tienes que seleccionar tu los elementos, y a no ser que tengas las ideas muy claras, y ya que la tienda te pilla lejos, pues, tu mismo..

Saludos.
Por itubal
#230248
Y si le metiera un 480 ¿Le podria meter entonces lipos de 3 elementos?.

Otra cosa que estoy investigando es hacer un adaptador para ponerlo entre el variador y el motor y que me convierta los 11V a 8V. y alimentar así el motor y que no se queme. El problema es la intensidad.

Enga gracias. Y perdonad porque el Motocalc me ha dejado de funcionar. Probaré a reinstalarlo, pero creo que sin clave va a ser dificil.
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Por jguegon
#230329
Creo que no necesitas hacerte un adaptador para convertir los 11 voltios a 8 voltios, el propio variador, te hace esa funcion, solo tienes que tener en cuenta que no debes de darle al stik al maximo.

Incluso, si tu variador te permite programar el maximo recorrido del stik, entonces por mucho que le des al maximo, no te pasara de lo que le hayas programado, y no t e quemará el motor.


Saludos.
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Por Eduardo Nuñez
#230419
un motor de 8.4v se alimenta con 9 celulas o 3 lipos directamente

el 6v con 7
el 7.2v con 8
el 8.4v con 9

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