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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por thales
#1354523
buenas compañeros. Pues resulta que después de una larga espera para poder probar mi nuevo y pequeño planeador observo que tiene un problemilla.
Tras la conexión de la batería y de la emisora y la correcta sincronización, compruebo canal de profundidad y Ok, timón de cola también Ok,
Decir que el piloto led color rojo que hay bajo la placa electrónica donde están los servos se queda fijo tras la sincronización.
Me dispongo a probar el canal de aceleración, y también funciona,....perooo resulta que a los 3 segundos aprox. se para de golpe el motor volviendo de nuevo a parpadear el led rojo de la placa.

Los otros dos canales siguen funcionando, pero el de aceleración no.
De nuevo si bajo el stick de aceleración abajo del todo, la placa vuelve a indicar el color del led rojo fijo (como si volviera a rearmar el motor) y de nuevo funciona otros 2 o tres segundos.

La batería está con voltaje más que suficiente, y las pilas de la emisora también son nuevas. De echo funciona todo correctamente salvo ese fallo.

Una observación que me ha llamado la atención es que mientras no lleve el stick de aceleración por encima del 17% (lo indica el lcd) no ocurre esto. Tan solo ocurre en el momento de que paso de ese 17%, teniendo que volver a bajar el stick y de algun modo rearmar el motor.

De que podría ser problema? de la placa? del motor?
Muchas gracias amigos y un saludo

Felices Vuelos!! ;)
#1354555
Pues si me permites... y procesando los datos segun mi experiencia o lo que me ha ocurrido a mi a lo largo de estos años en este mundo................ parece se r algo de configuracion.

Intenta de reprogramar de nuevo el variador con la emi. Que no se si es la que trae el avion o una tuya. Tambien mira los trim por si lo llevas alto , ves bajandole a ver que resultado te da.

Pero en principio es configuracion seguro.

saludos :wink:
#1354741
Hola, Thales. Yo tb tengo un F959 con el que empecé...está muy bien para eso porque es duro como él solo, pero que no tenga alerones es un punto muy negativo porque hace que sea bastante anárquico en su comportamiento y no se puede controlar con mediana precisión.

Dicho ésto: me pasa lo mismo, o creo que es lo mismo. Si llevas la palanca del acelerador al 100% lo que hace el motor es pararse. No sé por que....yo lo que hago es no llevarla nunca al 100%, sino un pelín más abajo en el despegue y luego ya en vuelo la llevas a donde quieras, pero tratando de evitar llevarla arriba del todo. Si por error lo haces, la bajas del todo y a subirla de nuevo.

Un saludo :mrgreen:
#1355361
Muchas gracias Ikin y Harenna. seguiré probando a ver.
En el mio no puedo acelerar más allá del 17% (segun la pantalla LCD) y a esa potencia no puedo volarlo pues es insuficiente.
Si descubro algo nuevo ya os comentaré.
Por cierto Harenna, más allá de los trims no se si se podrá mirar en un sistema tan sencillo :) pero investigaré a ver.
En principio y según marca el LCD, los trims están todos nivelados al centro como toca.
Un saludo, y.... Felices vuelos.!!
#1355414
Bueno, tras hacer múltiples pruebas (las que el sistema me permitía pues es muy simple) he decidido pedir otro igual a GEARBEST. les expliqué el problema y me han devuelto el importe del producto. ahora está más caro (unos 8€) pero me quedo con uno para hacer mi primer modificación/actualización. Y el otro que viene, pues para volarlo tal cual viene. Ya les he dicho que por favor lo prueben todo bien antes de enviar.
Además he pedido 3 micro-servos para instalarlos en el avion "roto" para instalarlos junto con un receptor que tengo, y un ESC y motor "inrunner" brushless que voy a pedir a hobbyking.
Ya os iré contando más
Saludos, y....Felices Vuelos!! :wink:

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