miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Tor
Bueno, a ver si alguién me orienta.

EL caso es que tengo un cargador, en el cual pongo las baterias del avión y el cargador se pone a cargar, pero no entra nunca en la fase goteo, sino que está todo el rato en fase carga. no sé a que puede ser debido, el paquete de bateria llo hice yo , con 4 pilas de 2000mh que uní. y se me ha ocurrido que podría ser eso, que las uniones no esten perfectamente soldadas, y provoque que no entre en esa fase goteo, pero el caso es que la bateria, cargar se carga, y claro si se carga me da a entender que si que está bien soldado, sino no cargaría, pero como digo no entra nunca en la fase goteo, y claro de esa forma nunca sé si se han cargado completamente o no.

La pregunta es ¿a que es debido?

A) el cargador va mal.
B) las pilas estan mal.
C) yo no tengo ni idea de esto.
D) Dedicate al ganchillo que es menos complicado. :lol:

Venga gracias a tooosss

P.D. el cargador es este, por si a alguién le interesa:
viewtopic.php?t=85983
Por _ShoGo_
A cuanto la cargas?
Por Tor
la carga sala a 150, pero vamos que por esa una de 2000 con 14h estaría cargado a tope, pero a llegado a estar 24 y 36h, y na de na, eso sigue sin detenerse.
Por miguelonete
ponla a mas intensidad, unos 400.

lo que pasa es que disipa más carga en calor que la que le estás metiendo, entonces nunca llega a cargarse del todo. al menos eso creo.

este es el método que se usa para equilibrar paquetes de NIMH, si uno está mas cargado, se calienta y disipa algo de carga, equilibrándose los voltajes.
Por _ShoGo_
Eso iba a decir yo...
Por Tor
Pero el problema es que no da opción de poner a mas intensidad.

sale a 150, y eso es lo que hay.

Por lo que me comentais el cargador no da para más. Habría alguna otra solución?
Por miguelonete
¿cargador nuevo? mira en chinos y 2ª mano...

aun asi no creo que haya problema, supongo (SUPONGO, no estoy seguro) que con la carga que llega a coger dará suficiente... ¿a que voltaje salen?(aunque eso no dice mucho...) ¿puedes hacerle una descarga controlada para comprobar la carga real que cogen)
Por J.Puente
¿Que tipo de pilas son?

Supongo que serán Nimh.

Suponiendo que sean Nimh, se recomienda que para cargar este tipo de pilas, la carga sea de 1C, en este caso serían 2000 milis.
El cargador también debe tener la opción de poder cargar Nimh.
La detección de fin de carga no es la misma que para Nicad.

Para detectar el fin decarga, los cargadores suelen utilizar el método de "Delta Peak". Con este método no entran en fase de "goteo".

En principio ese cargador da una carga insuficiente. Incluso es posible que no llegue a detectar el fin de carga.

Con un régimen de carga de 150 milis, esa bateria tardaría unas 19 horas en cargarse.

Para calcular el tiempo que tarda una batería en cargarse, estando descargada, se usa la siguiente fórmula:

Tiempo de carga (en horas) = 1,4 X Capacidad de la batería (en milis) / intensidad de la carga (en milis)

Un saludo
Puente
Por Tor
muchas gracias por la fórmula, me valdrá de mucho a modo orientativo.

Alguna sugerencia de cargador-precio-lugar para pillarlo??
Por miguelonete
puente, una pregunta... :twisted: :twisted: si las baterías son AA 2500, también se cargan a 1C? por que yo las cargaba a 1A, y ya me salían muy calientes... además de que luego descargándolas soltaban poca carga en comparación que si las cargaba a 0,5A... :lol: :lol:

para un cargador mira tiendas chinas, de muestra un botón:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... rentCat=85

de esos yo me quedaría el Imax B5, que vale "pa to" siempre que no pilles unas baterías demasiado grandes, claro :lol:
Por J.Puente
miguelonete escribió:puente, una pregunta... :twisted: :twisted: si las baterías son AA 2500, también se cargan a 1C? por que yo las cargaba a 1A, y ya me salían muy calientes... además de que luego descargándolas soltaban poca carga en comparación que si las cargaba a 0,5A... :lol: :lol:
¡Ay, Miguel, Miguel!

¿Que es lo que ha dicho Puente exactamente?
J.Puente escribió:
Suponiendo que sean Nimh, se recomienda que para cargar este tipo de pilas, la carga sea de 1C, en este caso serían 2000 milis.
No soy yo el que "RECOMIENDA". Son los propios fabricantes. De todas formas, si unas de 2500, cargándolas a 1 A, ya te salen muy calientes, ¡No se, no se! Pero yo no me fiaría mucho de ellas. ¿De que marca son? ¿Nisu?

Evidentemente no todas las pilas son iguales, ni las Nmhi, ni las Nicad, ni las Lipos.

No conozco tus pilas, conozco las mías, yo las cargo a 1C en poco más de una hora, solo se templan un poquito y me van de P.M.

Un saludo
Puente
Por Tor
OK

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya me voy a plantear pedirle a los reyes majos un cargador nuevo.

Otra preguntilla, he estado por ahí leyendo lo de balanceador, equlibrador, y no sé que más, eso para que sirve. el balanceador solo es para baterias de litio, o para las de ni también es. y como va eso.

Siento tanta preguntita.
Por _ShoGo_
J.Puente escribió:¿Que tipo de pilas son?

Supongo que serán Nimh.

Para detectar el fin decarga, los cargadores suelen utilizar el método de "Delta Peak". Con este método no entran en fase de "goteo".

En principio ese cargador da una carga insuficiente. Incluso es posible que no llegue a detectar el fin de carga.

Con un régimen de carga de 150 milis, esa bateria tardaría unas 19 horas en cargarse.

Para calcular el tiempo que tarda una batería en cargarse, estando descargada, se usa la siguiente fórmula:

Tiempo de carga (en horas) = 1,4 X Capacidad de la batería (en milis) / intensidad de la carga (en milis)

Un saludo
Puente
Disculpa Puente. Como se hace para pasar de C a Milis? Gracias
Por thorgod7
_ShoGo_ escribió:Disculpa Puente. Como se hace para pasar de C a Milis? Gracias
Pues es bastante simple. Si la bateria es de 2000milis:
Cs = 2000/miliamperios

Es decir, si las cargas a 2000, tendras carga a 1C, si la cargas a 1000, 0.5C, etc...

Por cierto miguelonete, yo tengo varios packs de baterias 2300mAh que cargo a 2A y salen calentitas pero no queman, y no he notado que rindan mal.

Saludos.
Por thorgod7
Tor escribió:Otra preguntilla, he estado por ahí leyendo lo de balanceador, equlibrador, y no sé que más, eso para que sirve. el balanceador solo es para baterias de litio, o para las de ni también es. y como va eso.
Efectivamente es para litio, en las de nickel no se hace.

Saludos.
Por _ShoGo_
O sea que carga standard de unas sanyo de 2500 podría ser a 2,5A?
Por thorgod7
Sastamente.

Como ves es fácil de recordar ;).

Saludos
Por miguelonete
son unas Sanyo 2500 NIMH... :lol: :lol: y ya digo, no mas de 1,5A. mejor 1A. si fueran SC, sin miedo las cargaría a 1 y 2C, pero con AA... no me parece que la calidad general de esas baterías sea muy alta...

el equilibrador conviene usarlo con todas las baterías lo que pasa es que para NIxx serían equilibradores de 10 elementos (muy caros) mientras que existen otros métodos para equilibrarlas y es hacer cargas "tontas" a poca intensidad (0,1C) durante 20 o 24h.
Por Tor
Y última preguntita, (de momento)

Ese tipo de cargadores que me decis (p.e. el Imax B5) como se utiliza?

me refiero a si va a la corriente electrica con enchufe normal, o hay que utilizar otro adaptador, o como??

es por si lo compro, para saber si necesitaré algo más aparte de ese cargador.
Por thorgod7
miguelonete escribió:son unas Sanyo 2500 NIMH... :lol: :lol: y ya digo, no mas de 1,5A. mejor 1A. si fueran SC, sin miedo las cargaría a 1 y 2C, pero con AA... no me parece que la calidad general de esas baterías sea muy alta...
Las baterías de las que te hablo son AA tambien. Y ya te digo que sin problemas (son unas GP).
Tor escribió:me refiero a si va a la corriente electrica con enchufe normal, o hay que utilizar otro adaptador, o como??
Te hará falta una fuente de alimentación de unos 8-10A o la batería del coche, cuando estés en el campo de vuelo.

Saludos.
Por miguelonete
salvo algunos que incluyen fuente, funcionan a 12V, necesitarías una fuente de alimentación de PC (gratis en un punto limpio) para alimentarlo. si prefieres no cacharrear con una de pc, esta valdría:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=6256

personalmente prefiero la fuente externa, por que si se jode no te quedas sin cargador, sale más barato y es menos bulto que tienes que llevar al campo. a cambio es un poco más de lio.
Por Tor
miguelonete escribió:salvo algunos que incluyen fuente, funcionan a 12V, necesitarías una fuente de alimentación de PC (gratis en un punto limpio) para alimentarlo.
:? :? :? UNa fuente de alimentación??? y eso exactamente que es, o como se conectaría?? alguna imagen que valga más que mil palabras.

personalmente prefiero la fuente externa,
.
esa es la de Pc o de la que me has puesto el enlace??

Y así para ver si yo me he aclarado, o sea que para cargar las baterias con ese cargador necesitaría otra bateria aparte de 8-10A (esa podría ser de las que se utilizan con el power panel???)

Huy que de cosas, esto es la ruina, :lol: :lol:

Y así no hay otro tipo de cargador de similitud de características pero que vaya a la corriente electrica. Es que suelo volar en un lugar al que no voy con el coche. y claro siempre cargo las baterias en casa.
Por miguelonete
una fuente de alimentación es un aparato que lo enchufas en casa y cambia el voltaje, en el caso de la de PC o la que te he puesto (ambas son fuentes de alimentación), a 12V. a las salidas + y - de la fuente, conectas el + y - del cargador. con una batería sería exactamente igual, pero la batería se descarga...

existen cargadores que funcionan a 220 AC y a 12V CC, pero no en los chinos, y cuestan el doble que el cargador chino+la fuente de pc, un ejemplo:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 282&page=1

105€de ese contra los 55$ (40€) del B5, y la única diferencia es la fuente incorporada y la pegatina.

modificar la fuente de PC es muy fácil, es solo juntar todos los cables amarillos en un conector(+), otros tantos cables negros a otro conector(-) y juntar el cable verde con uno negro.
Por Tor
Pues probablemente me anime a crear un cargador con una fuente de Pc.

Pero hay alguna página, manual, así un poco con imagenes y demás para guiarme paso a paso y no provocar una explosión o algo así. :lol: :lol:
Por miguelonete
no!! no es crear un cargador!!! es alimentarlo!!! ni se te ocurra usar cualquier cosa que no sea un cargador para cargar... el cargador lo enchufas a la fuente de PC, y esta a la pared, y se enciende.

aqui hay un manual, ojo, sobra la mitad o 3/4, asi que no te asustes.

http://perso.gratisweb.com/clubplaneado ... te_12v.htm

ni el led ni lo del USB ni el interruptor hace falta, eso ya son extras. con que enchufes el verde con el negro y pongas los conectores a los cables que explican te vale.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!