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Moderador: Moderadores

Por anpaansa
#970476
Hola a todos. Hace un tiempo puse un post sobre un problema que tuve con el comprobador de bateria br2000 de futaba y un pack de baterias de 6v y 1.700mah, que me dio una lectura de carga correcta y en dos vuelos se me cayo el avion por agotamiento total de bateria. Para no repetirme os remito al post "comprobador de baterias falso" que pue en este mismo foro y el hilo que se inicio entonces. Agradezco a todos los que en aquella ocasion me aconsejasteis y ayudasteis a llegar a una conclusion: Cargar las baterias mas a menudo y no fiarse ciegamente de los comprobadores de baterias, sean cual sean sin menospreciar a ninguno.

Retomo el tema porque he estado leyendo en varios hilos el tema de estos comprobadores y su fiabilidad creyendo que al medir el voltaje o ver los leds verdes todo va bien.

El otro dia entre semana antes del finde que tenia pensado volar con baterias del receptor de 1.700 mah y 6v. hice comprobacion con el br2000 y dio una lectura de 6.2 v, en zona azul de optima. Como hacia tiempo que habia cargado estas bateria (2-3 semanas) y aunque poco algo habia volado, y para curarme en salud y por lo que he dicho al principio, hice un ciclo de descarga y carga para ir sobre seguro. El resultado y mi sorpresa fue que a pesar de esa lectura del aparato, en la descarga las baterias descargaron solo 375 mah, osea que estaban ya muy bajas, al teoricamente 22% de su carga. Creo que si en estas circunstancia voy a volar, hubiera tenido problemas, aunque ahora soy mas precavido y entre vuelo y vuelo siempre compruebo el volataje con el br2000. Ante estos resultados no me extraña que en la anterior ocasion que sali a volar cuando el br2000 marcaba solo 6.0 v. me ocurriera el fallo por agotamiento total de la bateria tras dos vuelos, pues si con esta medida de 6.2 v tenia solo 375 mha, con la medida de 6.0 v de la vez anterior que me ocurrio el percance me imagino que tendria mucho menos y si en un vuelo se puede consumir alrededor de 0.6v o 100 mah segun me comentaron en aquella ocasion, ya veis el panorama.

Conclusion: Estos aparatos no son fiables al 100% como ya me explicaron en el anterior post, sino solo orientativos, y si la causa de que midan una cosa y luego en realidad la bateria no este tan bien como indican sea porque la propia bateria que tenga algun elemento mal o que este vieja o que carge poco, etc. creo que el propio aparato lo debia indicar con una lectua de un voltaje mas bajo o avisando marcando menos o en rojo, porque sino, de que sirven. Los de cascada de leds veo que tienen el mismo problema. Cuando enciendes estan en verde, cuando mueves los servos en mi caso ya bajan al primer rojo pues llevo 5 servos y consumiran mucho, pero si ya te indica rojo recien cargadas las baterias, no es que sea muy fiable la medicion. Repito que puede que mis baterias no esten bien. He hecho ciclos de carga y descarga y comprobando la cantidad de descarga en cada ciclo, me descargan entre 1300 y 1400 mah, osea que consiguen una carga del 80% de su capacidad nominal. Pero si no estan bien porque no aguantan durante un tiempo esta capacidad o algun elemento esta mal, el propio aparato lo debia indicar.

No digo esto por alarmar sino por precaucion.

Un saludo.
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Por sukoi
#970487
te he respondido en el otro post de baterias y cargadores :roll:

saludos
Por Berenguer-2
#1064005
Bueno amigo Sukoy , al problema de las baterias no he respondido yo, asi que vamos con ello.
Primero dices tener solo 5-Servos y que tus Pilas son de 1700mA (En el RX) si pones el Voltimetro de Leds
te indica en verde, pero cuando mueves "los mandos" de los servos, se te enciende al rato, el Led-Rojo.
Amigo mio lo Tienes muy CLARO, en Tus Servos Trabajando, hay un Alto Consumo de Amperios de Bateria
Un Consumo que no es el NORMAL, Haz la siguiente PRUEBA, Conecta los servos al Receptor, pero mecanicamente
los quitas la Carga (La Barilla que los Une con los Timones y Alerones o Motor) y Compruebas el Consumo Trabajando
Sin la Carga y miras si se enciende el Led-Rojo en el Voltimetro- (Escala de Leds); si aun se sigue encendiendo es
muy posible, que algun servo este mal o dañado (Teniendo un muy Alto-Consumo de Corriente) Miralos Uno por Uno
saca el que este mal del Circuito de Servos y miralo bien aparte (Quizas necesite una Revision, con Ajuste y Engrase)
pues las Piñonerias o Engranajes, precisan ajuste y algo de Grasa, para rodar suave y sin mucho trabajo de los Motores
Cuando los servos, los tengas Todos Revisados y Bien (veras como las Baterias al NO TENER Ya, Descargas Tan Fuertes,
te duraran Mucho mas. Llegando ha este Punto, montas las Barillas de las Superficies a los servos, pero antes mira como
se mueven las SUPERFICIES y si Tienes que hacer mucho TRABAJO para poderlas mover, las Bisagras o Articulaciones entre
SUPERFICIES pueden estar PEGADAS o Muy DURAS, esto ademas de Sobrecargar, los Servos con un Trabajo Extra, puede
hacer que los Piñones se Dañen o Rompan en los Servos y Producir TAMBIEN un muy Alto Consumo de Amperios en las Baterias
Este ultimo punto, solo tiene un Arreglo Posible "EL CAMBIO DE LAS BISAGRAS" que no te Funcionen Bien, porque esten
Obstruidas o Mal Montadas (con un Eje en Curva); Ya sabes Cosas del ARF que ya vienen Montados de cualquier Forma los
Aparatos, A mi me sucedio con un EXTRA-330S y la Unica solucion Cortar las Bisagras-Pegadas, Sacar los Restos y Montar
unas Nuevas, de forma que un Soplido moviera las Superficies (Sin los Servos-Conectados) esta Claro ¿No?.
No hay de que, si has llegado hasta aqui, seguro que tu Avion y las Baterias estan dentro de las Normas del FAA y podemos
FIRMARTE el Parte de Vuelo para que Vuele unas cuantas horas con la misma CARGA de Baterias.
Buenos Vuelos y larga Vida a Tus Baterias.
Saludos.

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