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Moderador: Moderadores

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Por JAUMETTDI
#209499
PUES NADA, DESPUES DE ESPERAR UN DIA COMO EL DE HOY, EN CUANTO HE ATERRIZADO PARA REPOSTAR, VUELVO A PONER EN MARCHA LA EMISORA Y A CONTINUACIÓN LA COMPROVACIÓN DE QUE LOS SERVOS VAN BIEN, Y SORPRESA: EL HELI NO RECIBE NINGUNA SEÑAL, NO SE MUEVE NINGUN SERVO, EL LED DEL GY401 EN INTERMITENTE CONTINUO, SEGUN EL MANUAL DEL GIROSCOPO, ESTO INDICA QUE NO RECIBE SEÑAL DEL EMISOR. MUEVES LOS STICKS DE LA EMISORA, Y NO MANDAN NINGUNA ORDEN.
LA EMISORA, ES UNA HITEC ECLIPSE 7 QPCM, BATERIA TIENE, MARCA UN VOLTAJE DE: 10,2 VOLTIOS, EL RECEPTOR ES UN HITEC HFD 08 RD, Y EL INDICADOR DE TENSION DEL HELICOPTERO, MARCA EL MAXIMO. HE MIRADO SI SE HA SOLTADO ALGUN CABLE, TODO BIEN. NO LO ENTIENDO, HA SIDO APAGAR FUNCIONANDO TODO CON TOTAL NORMALIDAD, Y AL VOVER A PONERLA EN MARCHA, TURURÚ, NO VA. INCLUSO, EL INTERRUPTOR QUE ACTIVA EL IDDLE ON (RELENTI), NO SE ACTIVA, NO APARECE EN PANTALLA ESTA ACTIVACIÓN, NI EL PITIDO QUE TE AVISA DE QUE ESTÁ ACTIVADO.
EN FIN QUE PUEDE PASAR, RECEPTOR O EMISOR. GRACIAS.
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Por HaviR
#209933
Por lo que comentas podria ser fallo en la emisora, no obstante, antes de ponerse en lo peor prueba a poner otra pareja de cristales a lo mejor el fallo esta ahí.
Suerte y un saludo.
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Por JAUMETTDI
#209948
PUES DESPUES DE PROBAR Y PROBAR, CON OTRO RECEPTOR, CON OTRA EMISORA, HEMOS IDO DESCARTANDO, EL MODULO DE RF, BIEN, EL RECEPTOR BIEN, PERO LOS CRISTALES, CONCRETAMENTE EL DEL RECEPTOR ESTABA MAL, HE CAMBIADO AMBOS Y A FUNCIONAR.
PROBLEMA RESUELTO, YA ME VEIA HACIEDO NÚMEROS Y BUSCANDOME UN RECEPTOR NUEVO O INCLUSO UN NUEVA EMISORA.
HALA A SEGUIR VOLANDO, QUE EL TIEMPO PARECE QUE QUIERA ACOMPAÑAR, QUE YA TOCA.
Por Rubén Castro
#209951
Por favor, JAUMETTDI, utiliza minusculas. Aparte de leerse mucho mejor, cuando escribes en mayusculas le das el sentido de gritar. Y no se grita en casa ajena. :)

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por JAUMETTDI
#209964
Pues tienes razón, no se grita en casa ajena. Escro en mayusculas por comodidad, por no tener que estar cambiando entre mayusculas y minusculas. Pero bueno, las normas son las normas, y hay que respetarlas. Saludos. :D :lol:
Por Francisco
#209966
Ese problema con las hemisoras hi-tech lo he visto bastantes veces ya.

No son fiables ni emisora ni receptor.

Mi consejo cambiate de emisora o un dia podrias tener un disgusto.
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Por JAUMETTDI
#209991
Pues despues del berrinche que pillé ayer domingo, 8) con el pedazo día que hacía para volar, :D después de que entre pitos y flautas, un més sin puder levantar el vuelo, me lo estuve planteando seriamente, el límite: el de siempre, el presupuesto.
Pero cual, JR, Futaba. Graupner, es muy cara, las otras, no tanto. de momento, ya me vale, y espero no me falle otra vez. Cierto es, que tuve mucha suerte, porque me pilló repostando, si me pilla en vuelo....sin comentarios. Hala, a seguir gozando mientras se pueda. Saludos. :lol:
Por Francisco
#210019
Yo me acabo de cambiar a JR relacion calidad preco esta cojonudo.

Me cambie de futaba a JR por que tube el problema que ha tnido mucha gente con el receptor futaba 149DP, se rompen las conexiones de los canales debido a las vibraciones y te puedes quedar sin mando en el aire.

La emisora JR me gusta mas que la futaba, es mas facil de programar y los materiales sonmejores. El receptor es mas compacto y robusto.

Me compre la pcm II. Viene con el modulo sintetizado de serie y si quieres poner el receptor sintetico vale 160 euros. Puedes hacer que te abonen la diferencia del sintetizado al de 9 canales que viene de origen. Te abonan 90 euros total te sale el receptor sintetizado por 70 euros.
Ya no mas cristales ni problemas con las frecuencias.


Con esta emisora ya puedes hacer cualquier tipo de vuelo, ya es una emisra definitiva y no tendras que volver a gastarte pasta en otra.

Si te compras otra inferior acabaras queriendo una de gama alta total te acaba saliendo el doble de caro.

La compreen speed rotor.

Hay mas marcas, y seguro que muchas van bien, pero desconozco como funcionan, no es que haga publicidad de JR te comento mi opinion basada en mi experiencia.
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Por JAUMETTDI
#210025
Es lo que tu dices, yo me tiro más a la JR, mas que nada por que es la que mas abunda por donde estoy, con lo cual si tienes alguna duda, es mas facil de que te ayuden. Como siempre aquello que dicen COMPRAR BARATO, ES COMPRAR DOS VECES. De momento el que manda es el presupuesto, pero todo se andará. Ya caerá, ya caerá. Gracias francisco, saludos y BB. VV.
Por Francisco
#210193
Buenas.

Si me permites un consejo no vueles mas con ese equipo hitech
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Por JAUMETTDI
#210277
Me estas acojonando :shock: , de todos modos, muy tranquilo no es que esté, por que si ha fallado una vez, ¿por qué no puede volver a fallar de nuevo?. Igual no vuelve a pasar nada más en mucho tiempo, peroooo.....
En fin, lo dicho, lo tengo muy en cuenta, y me lo estoy planteando seriamente cambiarme la emisora. Me gusta la JR, concretamente la PCM9-X II, por que son fiables, son menos complejas de programar, y por que por aquí hay varios que tienen estas máquinas, no se si este modelo en concreto, pero casi.
El condicionante, pues de momento, el presupuesto. Pero bueno, siempre queda la hucha, que poco a poco, se va llenando. :wink: Gracias Francisco, saludos, y BUENOS VUELOS. :D :D
Por Francisco
#210312
No quiero acojonarte pero si que sepas que puede pasar si tu equipo falla, suerte que fue sin volar, pero imaginate ¿que pasa si ocurre volando? en el mejor caso el heli cobra vida propia se esparrama y lo recoges hecho añicos en el peor caso el heli cobra vida propia se esparrama encima de alguien o incluso encima tuyo.

Recuerda que las palas de tu raptor a 1.600 rpms estan funcionando a unos 350 k/h. y que pueden hacer mucho daño.

Por aqui hay un post de un chico que se llama Frank que tubo un accidente y puso una foto suya despues de tener este accidente.

Repito no quiero acojonarte, solo concienciarte.
Los helicopteros no son juguetes.
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Por JAUMETTDI
#210345
Se lo que puede pasar, incluso me contaron la mala experiencia de un chaval al que se le soltó una pala en vuelo, y fue a parar el helicóptero por un lado, y la pala fue contra un coche, rajando la puerta como el que corta la mantequilla con un cuchillo caliente. Suerte tuvo de no darle a nadie. No seamos negativos. Me imagino que problemas como el mio, los hay a menudo, y que si tienes la precaución de comprobar que en el helicóptero todo va correctamente antes de poner el motor en marcha, no tiene por que pasar nada. Yo al menos tengo esa precaución, además de volarlo tan alejado como me sea posible. Aún así, repito lo tengo muy en cuenta. Lo tomo como, digamosle UN AVISO, pero no seamos catastrofistas, hace un rato he estado comprobando el funcionamiento del receptor, y sin ningún problema. Todo funciona con absoluta normalidad. El sábado, a volar, con permiso del tiempo claro.
Hala, salud. :D :D
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Por HaviR
#210513
No creo que la cosa sea para alarmarse tanto, un cristal es un cristal y creo que se puede joder lo mismo en una hitech que en una futaba o cualquier otra. Aunque no dejo de reconocer que un equipo de radio cuanto más caro, será de más calidad y por lo tanto más seguro.
Lo que si se puede montar es un fail-save, que va conectado a un servo de manera que cuando falla la emision éste se va a una posición que hallamos prefijado. Para el caso podría aplicarse al servo de gas llevándolo a ralentí. De hecho hay bastantes emisoras que ya lo incorporan.
Con esto conseguiríamos que nuestro heli aunque se destrozara al caer, al no tener motor no iria a parar mucho más lejos de la zona que sobrevolamos.
Por Francisco
#210654
Hola

si el failsave lo incorporan todos los equipos de radio de gama media alta. si transmiten y reciben en pcm.
Cierto es que hay que llevarlo programado para que el gas baje a relenti o nos pare el motor para provocar el minimo daño o ninguno a gente o a nosotros mismos. Lo de relenti se suele hacer por si vuelve a transmitir correctamente podemos recuperar el aeromodelo aunque en caso de un heli es bastante dificl.

No se trata de alarmar se trata de ser conscientes de lo que tenemos entre manos.

Yo por lo menos si noto algun fallo en la transmision recepcion no vuelo hasta hallar el problema y solucionarlo.


saludos y bv

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