- Sab, 19 Ene 2008 21:59
#610471
Bueno pues que he roto el Ion en su segundo vuelo por lo que parece un fallo de diseño del velero. A ver que opináis.
El primer vuelo lo hizo un amigo experimentado que le dio caña al motor y al minuto y medio el motor dejó de funcionar, afortunadamente su experiencia hizo que el avión aterrizaje sin daños.
Pensado que era un corte del variador (ESC), en casa lo tuve casi 6 minutos seguidos dándole caña al motor simulando un vuelo extremo, y nada, que no cortaba el variador. Esto es lo normal pues llevo uno de 80Amp para un consumo máximo (medido) de 60Amp.
Hoy en el segundo vuelo he intentando no pasar de medio motor y sólo en breves instantes darle a tope. Pues nada al segundo minuto otra vez el motor que no respondía, como lo volaba yo, me he equivocado en la maniobra y se ha roto el fuselaje por la cola y una fisura en el ala.
Al cogerlo he visto que tenía una de las palas de la hélice metida por dentro de la cabina (el primer día no fijé). Luego un compañero que estaba volando me ha dicho que cuando ha pasado por encima de él llevaba un pala colgando y hacía un sonido de traqueteo el motor.
He probado a poner el marcha el motor con la pala en la cabina y ese sonido es el motor intentando mover la hélice. La cabina no saltaba por que le puse una goma en la parte de detrás para ayudar al velcro.
Vamos, que lo que pasa es que al cerrarse la hélice (una 11x6) ha resbalado por el fuselaje y se ha metido por la cabina, a pesar del freno de motor que llevo.
¿Os ha ocurrido a alguno? ¿qué opináis?.
Un saludo.
El primer vuelo lo hizo un amigo experimentado que le dio caña al motor y al minuto y medio el motor dejó de funcionar, afortunadamente su experiencia hizo que el avión aterrizaje sin daños.
Pensado que era un corte del variador (ESC), en casa lo tuve casi 6 minutos seguidos dándole caña al motor simulando un vuelo extremo, y nada, que no cortaba el variador. Esto es lo normal pues llevo uno de 80Amp para un consumo máximo (medido) de 60Amp.
Hoy en el segundo vuelo he intentando no pasar de medio motor y sólo en breves instantes darle a tope. Pues nada al segundo minuto otra vez el motor que no respondía, como lo volaba yo, me he equivocado en la maniobra y se ha roto el fuselaje por la cola y una fisura en el ala.
Al cogerlo he visto que tenía una de las palas de la hélice metida por dentro de la cabina (el primer día no fijé). Luego un compañero que estaba volando me ha dicho que cuando ha pasado por encima de él llevaba un pala colgando y hacía un sonido de traqueteo el motor.
He probado a poner el marcha el motor con la pala en la cabina y ese sonido es el motor intentando mover la hélice. La cabina no saltaba por que le puse una goma en la parte de detrás para ayudar al velcro.
Vamos, que lo que pasa es que al cerrarse la hélice (una 11x6) ha resbalado por el fuselaje y se ha metido por la cabina, a pesar del freno de motor que llevo.
¿Os ha ocurrido a alguno? ¿qué opináis?.
Un saludo.