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Moderador: Moderadores

Por jordicmvilar
#925662
hola estava volando mi modelo yak 54 2m de flay model i de repente dejo de funcionar el mando del avion se rompio el modelo pero cuando conecte las baterias funcionaba todo el receptor era un futaba 2,4 dde 7 canales i los servos eran chinos de modelgifts de 13kg s alguien tiene idea de que paso que me lo diga estoy muy preucupado
Por manu calderon
#925679
hola.

puede ser que el receptor se te haya reseteado devido a k la temeperatura dentro del fuselage fuese demasiado alta, los receptores de futaba en 2. 4 ghz son muy bulnerables a las altas temperaturas.

un saludo
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Por Zeratul
#925733
Podria ser un fallo de alimentación del receptor, o que se haya perdido el enlace con la emisora (podria ocurrir) y se haya reseteado.
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Por ruben c
#926868
te llamaron por telefono o te llegó un sms y tenias el tfn en el bolsillo? conozco un caso asi y es que volar en 2,4 es mejor dejar el telefono en el coche, otra cosa es que donde vuelo 3 aviones se quedaron sin control con el consiguiente destrozo,en vuelo perdieron la señal y luego en el suelo y con las"tripas fueras" vuelve a funcionar correctamente, por eso en el club solo volamos en 35 mhz y asi damos tiempo a que el 2,4 este mas experimentado, un saludo
pd. todas eran futaba.
Por José Luis T
#926875
Hola!

Pues yo no he tenido problemas con teléfonos móviles, mientras estaba volando me han llamado y han estado hablando compañeros y no ha habido ningún problema. Y siempre llevo el móvil en el bolsillo.

Yo pienso más en un fallo de batería, interruptor, conector, etc.

Un saludo.
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Por juancarloscandas
#926916
Un teléfono móvil no puede afectar a la emisión de una emisora de 2,4. Lo que te dicen mas arriba sobre el calor en el receptor, me parece muy bien que estemos en febrero pero si lo tienes cerca de una fuente de calor puede que el receptor crea que estamos en agosto. Mirate este punto puede ser una causa.

Saludos.
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Por ruben c
#927080
yo he prguntado lo del telefono porque a un amigo mio le pasó, recogio el destrozo y al apagar la emisora y volverla a encender se enlazó de nuevo, y entonces hizo lo siguiente : cogio el telefono, y viendo que estaba todo en marcha pidio que lo llamaran, en el momento de sonar se volvio a desenlazar el receptor, luego apago la emisora y la enciende y todo correcto otra vez, no quiero decir que pase siempre pero esa vez si, me comento que luego probó con otro telefono y no le ocurria esto, a lo mejor era solo con algun tipo determinado de telefono, porque si a vosotros no os pasa esto pues podeis estar tranquilos pero este vuelve a volar en 35, de momento no se fia.....un saludo
Por José Luis T
#927145
Hola!

Creo recordar que los primeros receptores fallaban a partir de 65 º, con las temperaturas tan bajas que hemos tenido me parece imposible que el receptor superase los 65 º aunque estuviese al lado del ciclindro, más en vuelo que se está refrigerando y siempre hay corrientes de aire en el fuselaje por por falta de ajuste entre cabina, alas, etc. sigo pensando que puede ser otra causa, comprueba bien que estén en perfecto estado todos los elementos de la batería.

Un saludo.
Por leandrorc
#933975
pues bajo mi propia experiencia, despues de tanto criticarme compañeros del campo el receptor ...
yo tambien tengo una futaba igual y tire 4 veces mi maravilloso extra 300 ....

despues de tanto buscar y buscar, cogi el avion con el receptor enchufao y empece a sacudirlo para todos lados ..
de repente ZASSSS!!!!
se apaga el receptor y se vuelve a encender ....te pasa en vuelo y no te da tiempo a recuperar ya que se resetea ....

la causa ?? pues tan simple como que los conectores jst esos rojitos tienen tendencia a coger orgura,
y no hacen bien el contacto .
los cambie por unos t´dean y jamas he vuelto a tener ningu problema de ninguna clase ...

el fallo siempre esta en: caida de tension utilizando pilas niquel cd o mh .
mal contacto en soldaduras, o conectores con orgura,
mal estado del bec etc ....

siempre examinar el trayecto de la pila al receptor sacudiendolo bruscamente por que en vuelos agresivos se somete a esas presiones...

ale espero haber aclarado algo respecto a estos fallitos .

en variadores electricos pasa lo mismo he comprobado que ciertos variadores no soportan la corriente de alimentacion del bec y caen produciendo la perdida de control del aparato , sobre todo en variados de hk de los negro y algunos amarillos....

un saludo voladoressss




www.rcpowers.es
Por José Luis T
#933980
Hola leandrorc!

Has aclarado el tema bastante, yo añadiría tambien como posibles fallos los interruptores mecánicos (muy difíciles de detectar). Lo del fallo de los bec de variadores a mi me ha pasó con uno caro de marca de renombre.

Un saludo.

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