pues bajo mi propia experiencia, despues de tanto criticarme compañeros del campo el receptor ...
yo tambien tengo una futaba igual y tire 4 veces mi maravilloso extra 300 ....
despues de tanto buscar y buscar, cogi el avion con el receptor enchufao y empece a sacudirlo para todos lados ..
de repente ZASSSS!!!!
se apaga el receptor y se vuelve a encender ....te pasa en vuelo y no te da tiempo a recuperar ya que se resetea ....
la causa ?? pues tan simple como que los conectores jst esos rojitos tienen tendencia a coger orgura,
y no hacen bien el contacto .
los cambie por unos t´dean y jamas he vuelto a tener ningu problema de ninguna clase ...
el fallo siempre esta en: caida de tension utilizando pilas niquel cd o mh .
mal contacto en soldaduras, o conectores con orgura,
mal estado del bec etc ....
siempre examinar el trayecto de la pila al receptor sacudiendolo bruscamente por que en vuelos agresivos se somete a esas presiones...
ale espero haber aclarado algo respecto a estos fallitos .
en variadores electricos pasa lo mismo he comprobado que ciertos variadores no soportan la corriente de alimentacion del bec y caen produciendo la perdida de control del aparato , sobre todo en variados de hk de los negro y algunos amarillos....
un saludo voladoressss
www.rcpowers.es