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Moderador: Moderadores

Por cetrero
#1216898
Os cuento lo que me paso el otro dia : estaba volando mi asw28 d jamara k es 1motovelero hacia bastante calor y habia unas termicas impresionantes lo tendria calculo a unos 600 metros o mas y unos...200 de altura. De repente empezo a hacer looping y no obedecia a la profundidad.k creeis que pasó? Calló en 1olivo sin ninguna consecuencia.lo recogi y todo ivabien.fallo la señal? El servo?...
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Por _ShoGo_
#1216899
Como llevas montadas las transmisiones? Con prisioneros, Z, quick links, soldadas, rótulas? Mientras hacía los loopings intentaste dar a los otros mandos a ver si respondía?
Por cetrero
#1216905
Ola shoGo con prisionero y1gota d superglue para k no se afloje el tornillo. Si iva todo mens la profundidad d echo lo intente conducir hasta1 trigal.cuando lo recogí el servo estaba en posicion neutra y todo funcionaba
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Por _ShoGo_
#1216906
Puede haberse corrido la varilla en el prisionero, en mi campo ha pasado unas cuantas veces. Por eso procuro usar prisioneros solo si no queda otra. También podría ser que se hubiese atascado físicamente el elevador y se soltara en el golpe, o que tengas un mal contacto en las conexiones del receptor al servo, o incluso una mala soldadura en el propio receptor que te de fallos intermitentes.

De todos modos, yo revisaría la transmisión y el movimiento del elevador
Por cetrero
#1216962
Gracias shoGo lo revisaré bien antes d volar aunke me inclino mas x cambiar el servo no me da buena espina desde primera hora mete ruido .si subes el elevador hasta arriba y lueg sueltas el stic novueve a su posicion neutra ,se keda metiendo ruido le das 1tokecito al stic hacia abajo y ya se kda neutro y para el ruido pero asi lleva volando 1año sin problemas.habrá sido x eso???
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Por PedroPozo
#1217380
En transmisiones muy largas y con bastante velocidad de vuelo, puede pasar que pierdas el control porque flexe la transmisión, echale también un ojo a ese tema.
Por cetrero
#1217749
Ola pedro la verdad es que estaba girando la termica con velocidad..y la transmision es larga pero al empezar a hacer looping perdio bastante velocida.si flexo la transmision, no deberia de haber vuelto a su estado original? Esta tarde le cambio el servo por 1tower pro de carbono
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Por djlagu
#1217826
Lo primero, revisar varillaje, prisioneros, clevis o lo que uses. Si eso no falla revisar la electrónica hasta estar completamente seguro que no es eso tampoco. Mi experiencia me dice que si te ha pasado una vez es muy probable que te vuelva a suceder lo mismo.

Ahora bien, lo que a mí más me intriga es el tamaño de ese ASW28 para verlo a unos 600 metros de distancia y 200 metros de altura. Tiene que ser realmente grande.
Por cetrero
#1218501
Gracias revisaré todo minuciosamente y cambiaré el servo ya x cabezoneria y a volar k aunke me costó muxo ajustarlo ahora vuela d maravilla...y con respecto a las distancias...kizas exajerara 1poco pero esque estaba muy muy lejos jeje.gracias
Por TIO JUAN
#1218531
cetrero escribió:Os cuento lo que me paso el otro dia : estaba volando mi asw28 d jamara k es 1motovelero hacia bastante calor y habia unas termicas impresionantes lo tendria calculo a unos 600 metros o mas y unos...200 de altura. De repente empezo a hacer looping y no obedecia a la profundidad.k creeis que pasó? Calló en 1olivo sin ninguna consecuencia.lo recogi y todo ivabien.fallo la señal? El servo?...
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Ten en cuenta, que una buena térmica, es capaz de hacerte eso y mucho más, :evil: es lo que se me ocurre comentarte ( basta que luego funcionaba todo bien ) :( un Olivo a veces es un buen amigo, :twisted: :mrgreen: recuerdo algo parecido con mi Escuela 2 M, :wink:
Por cetrero
#1218596
Curioso esto k me cuentas tio juan d lo que puede hacer una termica. Xk luego todo estaba en orden..bendito olivo jeje
Por TIO JUAN
#1218607
cetrero escribió:Curioso esto k me cuentas tio juan d lo que puede hacer una termica. Xk luego todo estaba en orden..bendito olivo jeje
tormentas1.jpg
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Si así es, :wink: y eso es solo por hablar un poco del tema Meteorología, en este foro se habla poco de Meteorología, pero también es muy apasionante si no te aburre, :P y además deberíamos saber algo de esta, :idea: pues está claro que tiene que ver y mucho con el vuelo en general, :mrgreen: sería cuestión de abrir un hilo exclusivamente para esto, :idea: ( me lo estoy pensando, quizás lo haga.) :mrgreen: saludos… :wink:
Por cetrero
#1218666
Y la presion tambien influye verdad ? Yo lo e notado cn el velero que sin coger termica unos dias no kiere bajar y otros apenas lo tengo unos 3minutillos en el aire .lo que no se si a menos presion flota mas y viceversa o al reves...seria super interesante 1hilo sobre estos temas
Por TIO JUAN
#1218686
Efectivamente Cetrero, por ay es por donde empezaría el hilo, por la presión, por los antiguos Milibares, ahora Hectopascales. El milibar se usa con frecuencia, por ejemplo en los informativos de los medios de comunicación, para señalar la presión atmosférica. Sin embargo, progresivamente se está imponiendo el hectopascal (hPa) como unidad de medida de la presión, especialmente en los dispositivos y medidas aportadas por las estaciones meteorológicas. Un milibar tiene exactamente el mismo valor que un hectopascal, por ello el uso de ambas unidades es intercambiable. (1 mbar = 1 hPa), múltiplo (×100) del pascal.

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Blaise Pascal
Por cetrero
#1218690
Y como actuaria la presion cn respecto a nuestros aeromodelos? Estaria bien mirar la presion en el tiempo o descargarse una aplicacion decente de bariometro y consultarla antes d salir a volar el velero en llano por ejemplo que es mi caso.

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