miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Urbano
Hola buenas.

Pues nada, tengo esta emisora hace tiempo y nunca me había dado ningún problema, el caso es que el otro día en un evento de aeromodelismo, donde había bastante gente (muchas emisoras) despegué un avión el cual domino sin problema y a los 10 segundos empezó a caer en picado y la profundidad no iba con lo que el porrazo fue asegurado.
He probado la electrónica que llevaba y todos los sistemas de mando y servos y funciona correctamente, pero claro, ahora me da miedo oler a volar otro modelo por si me pasa lo mismo.
Como dato añado que antes de que pasara esto, desmonté la emisora para apretar un poco los tornillos que dejan un poco mas duros los sticks de mando, pero nada mas ¿cual puede ser la causa? ¿ha alguien le ha pasado? ¿que mas pruebas puedo hacer?

saludos
Por jordifg
Hola Carlos Urbano, no eres el primero que le pasan estas cosas ...desconozco sinceramente cual puede ser el problema. Pero si te puedo decir que "normalmente" no suele fallar la emisora en estos casos y si realmente tuvieras un problema en ella persistiría el problema. Seguramente el problema este en el avión o en la electrónica. Alguna mala conexión del servo de profundidad o alguna vibración que no se aprecie en parado y cuando le das al mando de gas le entra al modelo el "parkinson", no se no lo achaques a la emisora y mira de ir eliminando opciones, como cambiar el servo de profundidad o incluso cambio de receptor, alguna transmisión que no se quede clavada cuando accionas el mando de profundidad (a mas de uno seguro que le ha pasado) simplemente por estar mal montada o con juego en el interior del fuselaje y que no nos damos cuenta visualmente cuando accionas la profund.

No se infinidad de cosas que pueden ser y que no apreciamos a simple vista. Yo estoy volando con esta emisora hará unos tres años y te puedo asegurar que a día de hoy funciona perfectamente y tampoco sin interferencias.
Por jordifg
claro que si el modelo estuviera entero te sería mucho más fácil comprovar algún fallo. Normalmente lo que se suele hacer en estos casos es tirar de algún modelo viejo o algún entrenador que no uses y se monta toda la electrónica y demas ...y pa arriba que son dos días :wink:
Por Carlos Urbano
Gracias Jordi, el caso es que la emisora va perfectamente en todos los modelos que tengo y nunca me ha dado problemas.
Todo empezó porque antes de estrellar este modelo, estrellé un ala volante casi por la misma causa, pero en el primer caso yo pensaba que pasó porque este ala, al picar tendia caer rapidamente y le costaba remontar con profundidad, y claro lo achaqué a eso, a un error de perdida de control, pero como me pasó excatamente lo mismo con el ultimo que tuve el percance, pues le hecho la culpa a la emisora.

Mañana si puedo voy a probarla otra vez a ver que tal se porta, ya que quiero estrenar una maqueta y estoy acojonado :?

Ya os contaré

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!