- Sab, 29 Dic 2012 20:30
Respecto a los límites por celda es independiente de cuántas celdas lleves, me explico, sea la lipo de 2, 3, o las que sean, nunca conviene bajar ninguna celda de esos voltajes que, generalmente, se consideran de seguridad no bajándolas de 3'7. Yo llevo 6S, 35C, 3000 mAh pero el bicho es un 500, con un peso en orden de vuelo de casi dos kilos y a 2800 vueltas de rotor. Y consigo sólo 6 minutos de vuelo dejándolas a 3'8, ¿por qué?, porque aunque sean lipos grandes en capacidad tienen que mover mucho bicho.
Lo de llevar 2, 3 o más celdas significa que le estás metiendo al variador 7'4 voltios, 11'1, etc...con eso hay que tener cuidado pues a lo peor tu bicho no admite 3 celdas y 11'1 voltios. El amperaje es otra cosa, le puedes meter 1500, 2200, 2450 mAh, etc... ahí no le pasa nada, sólo que le metes más peso (a más mAh más grande la lipo y más pesada) y ganas tiempo de vuelo, pero a veces es contraproducente pues la mayor capacidad (tiempo de vuelo) se puede ver reducida por el incremento de peso (amperaje).
Resumiendo, revisa las instrucciones a ver que lipo recomienda en fabricante y a mi me parece que le estás pidiendo demasiado a esas lipos volando hasta los 3'5.
Saludos.
-BELL UH-1 HUEY/T-Rex 500E
-ZAGI ZACKCOMBAT
-MENTOR 1600 Multiplex.
-RADJET 800
-MIRAGE 2000 EDF 90mm
-FUTABA T8FG Super
"Quod natura non dat salmantica non praestat"
Hola David. ¿Qué dice el fabricante respecto a las lipos a usar?. En mi walkera 400, con un peso de 700 grs en orden de vuelo (lipo incluida) me venía con una 3S 20C 1500 mAh. Quizá tengas razón y sea poca capacidad de lipos para ese bicho, ¿cuánto pesa y cuál es el tamaño?, me refiero a la medida de las palas, ¿cuánto mide cada pala principal?.Davidgen escribió:Hola Marcos,
He hecho nuevos vuelos. 5 Vuelos de 6 minutos con cada batería, un total de 10. Sigo observando que nada más despegar al poco de volar ya está en 3'8 v. De 3'8 a 3'5 es el margen de 6 minutos que vuelo. He leído bastante por los foros y estoy empezando a pensar que estas baterias de 2s de 1500 mAh son algo pequeñas para este bicho un poco pesado. Teniendo en cuenta que muchos cargadores marcan el límite peligroso sólo en 3.0 V x Celda , y que muchos salvalipos fijos avisan en 3.3 v, y sobre todo, considerando las limitaciones de estas baterías tan pequeñas. ¿ No crees que sería recomendable programar el salvalipos a 3'5 v por ejemplo, y dejar el aviso de 3'8 v para baterias algo superiores , de tres celdas al menos, o que sean de mas de 1500 mAh? ¿qué baterías usas tú?
Aunque para todas las baterías se pueda establecer el límite de 3'8 v por celda, no es lo mismo que haya tres celdas en serie contribuyendo en voltaje y corriente al bicho , que sean solo dos y de tan poco amperaje.
gracias.
Respecto a los límites por celda es independiente de cuántas celdas lleves, me explico, sea la lipo de 2, 3, o las que sean, nunca conviene bajar ninguna celda de esos voltajes que, generalmente, se consideran de seguridad no bajándolas de 3'7. Yo llevo 6S, 35C, 3000 mAh pero el bicho es un 500, con un peso en orden de vuelo de casi dos kilos y a 2800 vueltas de rotor. Y consigo sólo 6 minutos de vuelo dejándolas a 3'8, ¿por qué?, porque aunque sean lipos grandes en capacidad tienen que mover mucho bicho.
Lo de llevar 2, 3 o más celdas significa que le estás metiendo al variador 7'4 voltios, 11'1, etc...con eso hay que tener cuidado pues a lo peor tu bicho no admite 3 celdas y 11'1 voltios. El amperaje es otra cosa, le puedes meter 1500, 2200, 2450 mAh, etc... ahí no le pasa nada, sólo que le metes más peso (a más mAh más grande la lipo y más pesada) y ganas tiempo de vuelo, pero a veces es contraproducente pues la mayor capacidad (tiempo de vuelo) se puede ver reducida por el incremento de peso (amperaje).
Resumiendo, revisa las instrucciones a ver que lipo recomienda en fabricante y a mi me parece que le estás pidiendo demasiado a esas lipos volando hasta los 3'5.
Saludos.
-BELL UH-1 HUEY/T-Rex 500E
-ZAGI ZACKCOMBAT
-MENTOR 1600 Multiplex.
-RADJET 800
-MIRAGE 2000 EDF 90mm
-FUTABA T8FG Super
"Quod natura non dat salmantica non praestat"