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Moderador: Moderadores

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Por xjulia
#1159482
Buenas tardes
Resulta que tenía 3 baterías y las utilizaba seguidas, sin espera con lo que le motor principal se (en 3 días)
ahora le he puesto uno nuevo original y funciona correcto pero las baterías (3) solo me duran 2 minutos de vuelo cada una cuando lo habitual son 9 minutos o más.... el fabricante dice 14 minutos...
Las 3 baterías están cargadas/balanceadas con un B6. A carga completa marcan 8.28 y descargadas 7.32.
¿No es extraño solo 2 minutos? ¿Qué puede pasarle? ¿Se ha quemado algo más?

Por favor alguien que tenga un o similar ¿me puede ayudar?
gracias
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Por Manolo Marcos
#1159507
Entiendo que son de 2 elementos (2S). La descarga a 7'32 supone 3'66 voltios por celda. Estás bajando un pelin de los 3'7 recomendados pero me temo que en algunos vuelos las hayas descargado más de esos 3'65. Yo dejo de volar cuando tiene cada celda 3'8.
¿De cuántos mAh son?. ¿Cuántos mAh les estás metiendo en cada carga?.
Pa mí que están un poco fastidiadas. ¿Se hinchan en la carga?. ¿Y en la descarga?. ¿Se calientan?.
También has estado haciendo mal lo de volar sin dejar enfriar un poco el motor.
De todos modos, yo pondría este post en "Baterías y cargadores". Igual ahí alguien tiene unas lipos iguales a estas y te pueden ayudar más. Ten en cuenta que este subforo es de helis y esas lipos también las pueden estar utilizando para aviones u otras cosas.
Saludos.
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Por xjulia
#1159887
Buenos dias y gracias por la respuesta
¿No puede ser alguna otra cosa? es que me extraña... las lipos son nuevas.... son de 1500mAh y 7.4v de 2S, las he utilizado menos de 10 veces cada una... No se hinchan, y calentarse no recuerdo... quizás después del vuelo pero no mucho... Lo de cuantos mAh les meto en cada carga no sé a que te reiferes... tengo un B6 y le indico 1500 mAh y 7.4 para cargar. ¿No es extraño que fallen las 3 igual? No sé si se habrán descargado demasiado (me temo que si, ahora he medido una y da 3.44 por celda...), pero llevo salvalipos y no llega a sonar en ningún caso, siempre paro porque el helicóptero ya no vuela, y eso es después de sólo 2 minutos de vuelo... es extraño... y la pila marca 3.74v por celda ¿no puede ser que al funcionar el motor quemado haya estropeado las lipos? Hoy recibo una placa nueva... a ver si hay suerte...
gracias
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Por Manolo Marcos
#1160049
No conozco tu cargador y no sé si te ofrece la información de cuántos mAh le ha metido a la lipo. Lo normal es lo que tu le dices, de cuántos mAh es la lipo y qué voltaje lleva, o sea, 1500 y 7'4. Le estás diciendo la carga máxima (mAh) y cuántas celdas, o sea, 7'4 voltios = 2 celdas, aunque como te dice Geko, la lipo cargada a tope debe dar 4'2 por celda, o sea, para tí, 8'4 voltios.
En el proceso de carga algunos cargadores te van diciendo los mAh que le lleva metidos, era por comprobar cuántos le metes y cuántos gastas... las mias son de 3000 y le mete unos 1200-1300... que son los que realmente he gastado. Ten en cuenta que, cuando vuelas, vas gastando mAh y el voltaje va cayendo. Y no debe caer por debajo de 3'7 v por celda, en la tuya 7'4. Podrías bajar más pero no es recomendable. Para eso está el salvalipos, pero hay que ver cómo está programado, quiero decir, por debajo de qué voltaje pita, me explico?. En el mio puedo elegirlo yo, y le tengo dicho que cuando alguna celda llegue a 3'8, me avise. De momento me hace caso... aunque no son muy exactos. Me fio más del cargador o de un voltímetro que tengo, que del salvalipos. Siempre compruebo como han quedado las lipos y estos dos últimos marcan lo mismo, pero el salvalipos tiene más error. Pero, bueno, están bien, es una medida más de seguridad. Conecta el salvalipos a esa lipo que tiene una celda a 3'44 a ver si pita. ¿No te ha pitado nunca?... a ver si no funciona!!!...
Si el motor y el variador funcionan bien esos dos minutos me inclino por que están mal las lipos.
Ya nos cuentas.
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Por xjulia
#1160051
Manolo Marcos escribió:No conozco tu cargador y no sé si te ofrece la información de cuántos mAh le ha metido a la lipo. Lo normal es lo que tu le dices, de cuántos mAh es la lipo y qué voltaje lleva, o sea, 1500 y 7'4. Le estás diciendo la carga máxima (mAh) y cuántas celdas, o sea, 7'4 voltios = 2 celdas, aunque como te dice Geko, la lipo cargada a tope debe dar 4'2 por celda, o sea, para tí, 8'4 voltios.
En el proceso de carga algunos cargadores te van diciendo los mAh que le lleva metidos, era por comprobar cuántos le metes y cuántos gastas... las mias son de 3000 y le mete unos 1200-1300... que son los que realmente he gastado. Ten en cuenta que, cuando vuelas, vas gastando mAh y el voltaje va cayendo. Y no debe caer por debajo de 3'7 v por celda, en la tuya 7'4. Podrías bajar más pero no es recomendable. Para eso está el salvalipos, pero hay que ver cómo está programado, quiero decir, por debajo de qué voltaje pita, me explico?. En el mio puedo elegirlo yo, y le tengo dicho que cuando alguna celda llegue a 3'8, me avise. De momento me hace caso... aunque no son muy exactos. Me fio más del cargador o de un voltímetro que tengo, que del salvalipos. Siempre compruebo como han quedado las lipos y estos dos últimos marcan lo mismo, pero el salvalipos tiene más error. Pero, bueno, están bien, es una medida más de seguridad. Conecta el salvalipos a esa lipo que tiene una celda a 3'44 a ver si pita. ¿No te ha pitado nunca?... a ver si no funciona!!!...
Si el motor y el variador funcionan bien esos dos minutos me inclino por que están mal las lipos.
Ya nos cuentas.


¿Puede ser que una batería cargada a tope (para mi 8,4) no tenga fuerza suficiente para el helicóptero? ¿Osea la fuerza de la pila depende de algún otro factor que no sea el voltaje? ¿Los mAh? ¿Al bajarla de 3.7 por celda pierde esta fuerza?
No entiendo que cargando con el B6 con los datos correctos se me estropeen las baterías... ¿Alguna solución? Lo digo porque si le compro baterías nuevas (estas no tienen ni 10 vuelos cada una) igual las vuelvo a estropear...
por cierto mi salvalipos pita a los 3.6 por celda... con el avión me va muy bien, pero en el heli me temo que no...

gracias por vuestra ayuda
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Por Manolo Marcos
#1160053
Los voltios y los amperios son lo que la presión del agua en un tubo y la carga en litros del depósito de donde le viene el agua.
Voltios = presión del agua del tubo.
Amperios = carga de agua en el depósito.
Si caen los voltios no le llega electricidad con la "fuerza" suficiente y si tienen pocos amperios de carga no les va a llegar electricidad suficiente nada más que para tus 2 minutos de vuelo. Por eso te preguntaba cuántos amperios "chupan" en cada carga y cuántos gastan en cada vuelo.
¿No estará estropeado el cargador y las cargue poco?. O lo más probable, que las lipos no estén bien por haberlas descargado demasiado y no se dejen meter los mAh suficientes...
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Por xjulia
#1160062
Manolo Marcos escribió:Los voltios y los amperios son lo que la presión del agua en un tubo y la carga en litros del depósito de donde le viene el agua.
Voltios = presión del agua del tubo.
Amperios = carga de agua en el depósito.
Si caen los voltios no le llega electricidad con la "fuerza" suficiente y si tienen pocos amperios de carga no les va a llegar electricidad suficiente nada más que para tus 2 minutos de vuelo. Por eso te preguntaba cuántos amperios "chupan" en cada carga y cuántos gastan en cada vuelo.
¿No estará estropeado el cargador y las cargue poco?. O lo más probable, que las lipos no estén bien por haberlas descargado demasiado y no se dejen meter los mAh suficientes...

Tu explicación es muy gràfica, mil gracias
¿Cómo puedo saber cuántos amperios "chupan" en cada carga y cuántos gastan en cada vuelo? ¿Con el polímetro? ¿Cómo se hace?
gracias de nuevo
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Por Manolo Marcos
#1160089
Eso te lo da el cargador. Te da los miliamperios que le mete hasta que la lipo alcanza los 4'2 v por celda. Son dos variables que van asociadas.
La explicación que te he dado es un esquema mental sencillo que yo me hice hace tiempo, no es nada científico eh?...tómalo con un ejemplo sencillo porque el tema tampoco es tan .... sencillo...pero sirve para que te hagas una ligera idea de cómo va la cosa.
Saludos.
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Por xjulia
#1160117
Manolo Marcos escribió:Eso te lo da el cargador. Te da los miliamperios que le mete hasta que la lipo alcanza los 4'2 v por celda. Son dos variables que van asociadas.
La explicación que te he dado es un esquema mental sencillo que yo me hice hace tiempo, no es nada científico eh?...tómalo con un ejemplo sencillo porque el tema tampoco es tan .... sencillo...pero sirve para que te hagas una ligera idea de cómo va la cosa.
Saludos.
Acabo de bargar una batería en un B6 y me dice esto cuando ha terminado:
Arriba: FULL, 0.0A, 8.40v
Abajo: CHG (charge), 0:51:31 (tiempo de carga), 00890 (esto son los mAh, ¿osea que quiere decir que no llega a los 1500? ¿deberái llegar a 1500? ¿solo carga hasta 890? ¿eso significa que la batería está estropeada?

Si me dices que si mañana me compro otras dos... :-) e intento cuidarlas mejor...
Con las de los aviones que son de 11.1 no me había pasado nada parecido.
Gracias de nuevo, es fantástica la ayuda que dais los seguidores de este foro a los principiantes.

PD VOy a tener que hacer un minicursillo de electricidad...
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Por Manolo Marcos
#1160148
xjulia escribió:
Manolo Marcos escribió:Eso te lo da el cargador. Te da los miliamperios que le mete hasta que la lipo alcanza los 4'2 v por celda. Son dos variables que van asociadas.
La explicación que te he dado es un esquema mental sencillo que yo me hice hace tiempo, no es nada científico eh?...tómalo con un ejemplo sencillo porque el tema tampoco es tan .... sencillo...pero sirve para que te hagas una ligera idea de cómo va la cosa.
Saludos.
Acabo de bargar una batería en un B6 y me dice esto cuando ha terminado:
Arriba: FULL, 0.0A, 8.40v
Abajo: CHG (charge), 0:51:31 (tiempo de carga), 00890 (esto son los mAh, ¿osea que quiere decir que no llega a los 1500? ¿deberái llegar a 1500? ¿solo carga hasta 890? ¿eso significa que la batería está estropeada?

Si me dices que si mañana me compro otras dos... :-) e intento cuidarlas mejor...
Con las de los aviones que son de 11.1 no me había pasado nada parecido.
Gracias de nuevo, es fantástica la ayuda que dais los seguidores de este foro a los principiantes.

Bueno, lo que te dice es que ha llegado al final de la carga (full), que le está metiendo 0 mAh y que la lipo ha alcanzado los 8'4 v. O sea, que está cargada parece que correctamente. Abajo te dice que le ha metido 890 mAh. En mi aún corta experiencia ya sé que no le mete el total de mAh que la pila soporta, en tu caso, 1500. Lo que me escama un poco es que me parecen demasiados los 890 que le ha metido pero podría ser. En las mias de 3000, le mete 1200-1300 porque sólo las bajo hasta 3'8 por celda. Lógicamente, si las bajara más de voltaje probablemente les metería más mAh.
Pruébalas un poco más, sigue cargándolas así y cada 2 minutos de vuelo mídele el voltaje por celda, no las vuelvas a bajar de 3'7 a ver que pasa. No te fies mucho de ese salvalipos. A ver si relacionamos la pérdida de potencia con un voltaje bajo.
Ya nos cuentas.
Saludos.

PD VOy a tener que hacer un minicursillo de electricidad...
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Por xjulia
#1161472
he comprado dos baterías nuevas y ahora me vuela 5,5 minutos con ambas pilas... no son los 14 minutos que anuncian, pero tampoco los 2 minutos de las otras pilas estropeadas...
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Por Manolo Marcos
#1161475
Eso ya está mejor, todo lo que sean más de 5 minutos es aceptable. Creo que las lipos anteriores te las cargaste por bajarlas de 3'7 voltios. Si tu salvalipos es programable, ponlo a 3'8, y en lo que aterrizas se te queda en 3'7 y pico. Eso estaría bien. De todos modos, compruébalas unas cuantas veces y ve calculando el tiempo adecuado para dejarlas en 3'8 o un poco por debajo.
Y ya sabes que aunque sean de 1500 mAh, no le va a metar más de 800 ò 900. Podrías ponerle lipos de 2000 o 2000 y pico y le metería 1000 ò 1100, y aunque lograras un minuto o algo más de vuelo, le vas a meter más peso también.
No las guardes cargadas, que estén frescas y cuando vueles, déjalas enfriar antes de volver a cargarlas y nunca, nunca, las dejes sin vigilancia mientras las cargas.
Saludos.
Por Davidgen
#1183211
disculpad que comente en este viejo tema, pero es que tengo dudas acerca de los comentarios que haceis acerca de las baterías.
Según me indican en algunas tiendas como modeltronic, la carga mínima de la que no se debe bajar es de 2'8v por celda , y los salvalipos no programables tienen la alarma en 3'3 v. Por otro lado hablan de dejar las bateria a medio cargar cuando se vaya a estar un largo tiempo sin utilizar, indicando que la mitad de la bateria está en 3'8v por celda. Sin embargo aquí comentais que el mínimo es 3'8v ? en ese caso mi salvalipos que en principio avisa en 3'3 v me avisaría tarde?
Gracias.
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Por Manolo Marcos
#1183225
Lo de la carga para almacenaje (storage) es correcto, unos 3'8 v por celda. Lo de bajarlas hasta 2'8 me parece una burrada. Es cierto que hay salvalipos no programables que te avisarían a 3'3 v. A mí no me gusta bajarlas tanto. El mio, lo llevo programado a 3'6, nunca me pita en vuelo y cuando las vuelvo a cargar compruebo el voltaje de cada elemento y está a 3'8. O sea, que las he estado guardando bien entre vuelo y vuelo.
Resumiendo, la idea que yo tengo después de mucho preguntar es:
1.- Cargarlas hasta los 4'2.
2.- Volar tanteando el voltaje. Con 6 minutos las dejo a 3'8.
3.- Se podrían bajar más. Incluso llegar a los 3'3 que a mi me parece el límite absoluto. Me gusta más margen de seguridad porque el voltaje se recupera un poco después de parar. Eso quiere decir que si las mias acaban a 3'8, en vuelo han llegado a menos, pero no menos de 3'6 pues me avisaría el salvalipos.
4.- Con esos parámetros las estoy recargando metiéndoles 1300-1400 mAh. O sea que no llego a gastar ni el 50% de su capacidad, porque son de 3000. Y eso también es bueno.
Os puedo decir que llevan 25 vuelos cada una y los valores se mantienen como el primer dia. Y al precio que tienen quiero que sigan así. Por eso no las exprimo más... de nada sirve volar 7 minutos en lugar de 6 y cargártelas en poco tiempo.
Saludos.
Por Davidgen
#1183330
muchas gracias!!!!
entonces estamos todos de acuerdo y 3'8 es más o menos la mitad por lo que comentas. sólo que además es recomendable precisamente no gastar más de la mitad de su capacidad.
Seguiré tu consejo. Sólo espero que el vendedor no esté dando consejos pensando en sus intereses comerciales. Porque me aseguraba que simplemente no bajando de 2'8 no le pasaría absolutamente nada.
Por Nando Naikp
#1185112
-Hola, soy nando, y he observado que entiendeis del Helicoptero F45 MJX, yo recientememte me lo he comprado, y más o menos lo manejo, pero me gustaria que si tú pudieses, me explicaras el funcionamiento y las aplicaciones del Mando de Cuatro Canales MJX R/C Technic, que es el que viene con tal. ¿Podrías ayudarme? ¡Gracias! :)
Por Davidgen
#1186065
Hola, acabo de comprar un salvalipos con voltimetro 2 en uno y programable . Lo puse a 3'6 V. Y cual es mi sorpresa, recien levantado el vuelo, a los 30 seg, ya me pita con una de las dos baterías que tengo. si bajo y dejo reposar veo que la batería esta a 3.9 cada celda.
Con la otra he volado unos 5 min. Pero cuando empezó a pitar estaba muy alto y lejano, cuando ha venido a estar cerca del suelo apenas tenia fuerza para controlarse y lo he ostiado.
Al dejarla reposar veo que una celda está en 4'01 y la otra en 3'78. os parece lógico este comportamiento? ¿es posible que las baterías se jodan tan rápido? o es que el vuelo cada vez más agresivo hace que aun no estando deterioradas no te aguanten? . Tengo el gas configurado en la emisora al 79% y los demás parámetros al 90%.
Hago vuelos de dos minutos y descanso. No creo que este calentándolo tanto.. y esa perdida de fuerza al final cuando al enfriarse marca 4'01 en una de las celdas, no lo entiendo!!!
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Por Manolo Marcos
#1186082
Davidgen escribió:Hola, acabo de comprar un salvalipos con voltimetro 2 en uno y programable . Lo puse a 3'6 V. Y cual es mi sorpresa, recien levantado el vuelo, a los 30 seg, ya me pita con una de las dos baterías que tengo. si bajo y dejo reposar veo que la batería esta a 3.9 cada celda.
Con la otra he volado unos 5 min. Pero cuando empezó a pitar estaba muy alto y lejano, cuando ha venido a estar cerca del suelo apenas tenia fuerza para controlarse y lo he ostiado.
Al dejarla reposar veo que una celda está en 4'01 y la otra en 3'78. os parece lógico este comportamiento? ¿es posible que las baterías se jodan tan rápido? o es que el vuelo cada vez más agresivo hace que aun no estando deterioradas no te aguanten? . Tengo el gas configurado en la emisora al 79% y los demás parámetros al 90%.
Hago vuelos de dos minutos y descanso. No creo que este calentándolo tanto.. y esa perdida de fuerza al final cuando al enfriarse marca 4'01 en una de las celdas, no lo entiendo!!!
¿Qué es un votímetro 2 en 1?.
Bueno, el salvalipos que yo tengo (de HK) no es demasiado exacto. Siempre da una ligera variación con respecto al cargador. Puede pitar de forma extraña aún cuando al parar la lipo de 3'8 ò 3'9 porque en vuelo el voltaje cae más que de parado.
¿Hacía frio?. Las lipos dan comportamientos extraños con temperaturas bajas, hace poco pude comprobarlo.
Esa diferencia tan grande entre dos celdas es extraña, ¿la cargaste balenceándola?. Esa configuración del motor al 79% no es tan grande como para hacer eso.
¿Qué marca son las lipos y cuáles sus parámetros (C, mAh)? ¿Cuántos vuelos tienen?. ¿Las balanceas siempre que las cargas?. ¿Qué cargador tienes?. 5 minutos de vuelo no están nada mal, por eso te pregunto los mAh que tienen...y es una pérdida de potencia demasiado grande...debería haberte dejado aterrizar bien...¿qué bicho es?...
Saludos.
Por Davidgen
#1186137
Manolo Marcos escribió:
Davidgen escribió:Hola, acabo de comprar un salvalipos con voltimetro 2 en uno y programable . Lo puse a 3'6 V. Y cual es mi sorpresa, recien levantado el vuelo, a los 30 seg, ya me pita con una de las dos baterías que tengo. si bajo y dejo reposar veo que la batería esta a 3.9 cada celda.
Con la otra he volado unos 5 min. Pero cuando empezó a pitar estaba muy alto y lejano, cuando ha venido a estar cerca del suelo apenas tenia fuerza para controlarse y lo he ostiado.
Al dejarla reposar veo que una celda está en 4'01 y la otra en 3'78. os parece lógico este comportamiento? ¿es posible que las baterías se jodan tan rápido? o es que el vuelo cada vez más agresivo hace que aun no estando deterioradas no te aguanten? . Tengo el gas configurado en la emisora al 79% y los demás parámetros al 90%.
Hago vuelos de dos minutos y descanso. No creo que este calentándolo tanto.. y esa perdida de fuerza al final cuando al enfriarse marca 4'01 en una de las celdas, no lo entiendo!!!
¿Qué es un votímetro 2 en 1?.
Bueno, el salvalipos que yo tengo (de HK) no es demasiado exacto. Siempre da una ligera variación con respecto al cargador. Puede pitar de forma extraña aún cuando al parar la lipo de 3'8 ò 3'9 porque en vuelo el voltaje cae más que de parado.
¿Hacía frio?. Las lipos dan comportamientos extraños con temperaturas bajas, hace poco pude comprobarlo.
Esa diferencia tan grande entre dos celdas es extraña, ¿la cargaste balenceándola?. Esa configuración del motor al 79% no es tan grande como para hacer eso.
¿Qué marca son las lipos y cuáles sus parámetros (C, mAh)? ¿Cuántos vuelos tienen?. ¿Las balanceas siempre que las cargas?. ¿Qué cargador tienes?. 5 minutos de vuelo no están nada mal, por eso te pregunto los mAh que tienen...y es una pérdida de potencia demasiado grande...debería haberte dejado aterrizar bien...¿qué bicho es?...
Saludos.
Gracias Manolo,
Lo que tengo es un salvalipos que además es voltímetro (de ahí el 2 en uno). Lo llevo pegado al lateral del bicho: un F45. Gracias a él, , tengo el voltaje de cada celda en todo momento de vuelo, además de si pita o no. Lo programé pra que pite a 3.6. Las baterias son de 1500 mAh 7'4V. Hace un rato descargué la batería que está en mal funcionamiento, hasta 3'77 , haciendo vuelos de 20 segundos para evitar que pitara. Gracias a eso , a tardado más en cargarse con el mismo cargador. Ahora al cargarla marca: 4'20 , 4'27 . En el vuelo anterior, recien cargada marcó 4'10, 4'16. La otra batería , de las mismas características, dura unos 5 minutos volando agresivo y grabando video, y recien cargada ahora tiene 4'16, 4'38 . ¿es malo dejarlas así cargadas hasta mañana?
Estoy usando el cargador que venía con el bicho por lo que no se cuantos mAh les mete. ¿como podría balancearlas? ¿por que el cargador les mete 4'38 a una de las celdas? no era el máximo recomendable 4'2? El cargador solo tiene un pilotito que se pone verde cuando ya no debe cargar más.
Un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1186182
Ese cargador no es fiable. Si marca bien, las carga demasiado y si marca mal nunca sabremos lo que realmente les está haciendo a las lipos. Me temo que marca mal porque al llegar a 4'2 debería cortar. ¿Es balanceador?, no lo creo, porque a una celda le mete más que a la otra...con lo que creo que estás volando sin balancear las lipos y eso no es bueno...o las balancea mal...
Eso hace que una haga pitar al salvalipos y si sigues volando te la puedes cargar la lipo entera...
Yo pillaría un cargador un poco mejor, los tienes por 50-60 euros y te lo ahorrarás en lipos.
Saludos.
Por Davidgen
#1186231
Y como ves este?
vale menos de 13 euros y en principio tiene un led indicador de estado para cada célula. ¿posiblemente si balancee bien no?
Imagen
gracias
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Por Manolo Marcos
#1186250
Ya sé que estamos en crisis, david, pero ¿no podrías hacer un desembolso un poco mayor?, yo lo veo un poco justo ese de la foto. No lo conozco eh?, pero por el precio no parece gran cosa. Te iba a decir que el cargador es una parte fundamental del equipo, pero pensándolo bien, ¿cuál no?.
Si el tema este te gusta y piensas seguir en él ten en cuenta que un cargador lo vas a usar con cualquier heli o avión, sea eléctrico o no, pues todos llevan alguna lipo. Y que el bicho lleve una buena fuente de alimentación y bien balanceada es fundamental para que no se vaya al suelo, que el suelo tiene la mala costumbre de acercarse demasiado rápido a todo lo que vuela... :roll: ...
En HK tienes que tener algún cargador, aunque sea un turnigy, baratito, baratito,...el mio era un Absolute (hasta que se rompió) y me lo cambiaron por un Vista Power en Serpa (Madrid), cuesta unos 60-70 euros pero me va bien.
Saludos.
Por Davidgen
#1186411
gracias,
Al final me acabo de comprar un IMAX B6AC por 33 euros.
Ahora mismo estoy con la batería chunga conectada. La he puesto en modo descarga para despues cargarla y ver cuanto le entra. Pero he visto que en este modo, al seleccionar mi bateria pone que las va a descargar hasta los 6 v (3 por celda) ¿no es esto mucho forzar? ¿debería parar el proceso en 7'4 no?

P.D: ya he descargado la batería. Corté el proceso en 7'4 V por seguridad aunque si el dispositivo dice que es a 6.0 V lo permitido igual no pasaría nada??. Se han descargado 462 mAh. La descargué a una velocidad de 0'6 A/hora. el voltímetro/salvalipos me marca 7'62 por lo que está claro que el cargador de serie no sobrecargaba en principio, sino que el voltimetro está sobrestimando.

Ahora la he cargado en modo balanceador a 0'9 A/hora (el cargador que viene con el heli es de 500 mAh pero en principio leí que para estas baterias se puede llegar hasta 1000 mAh ).
Ha tardado 42 min y le han entrado 541 mA

Entiendo que esta en bastante mal estado y que no se puede hacer nada para salvarla no. y sin embargo ahora el voltímetro me dice que esta a 8'42 en total : 4'20, 4'22. obviamente me las ha balanceado de lujo.

Lo jodido es lo de 541 mah. ¿tengo que tirarla verdad?
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Por Manolo Marcos
#1186463
Davidgen escribió:gracias,
Al final me acabo de comprar un IMAX B6AC por 33 euros.
Ahora mismo estoy con la batería chunga conectada. La he puesto en modo descarga para despues cargarla y ver cuanto le entra. Pero he visto que en este modo, al seleccionar mi bateria pone que las va a descargar hasta los 6 v (3 por celda) ¿no es esto mucho forzar? ¿debería parar el proceso en 7'4 no?

P.D: ya he descargado la batería. Corté el proceso en 7'4 V por seguridad aunque si el dispositivo dice que es a 6.0 V lo permitido igual no pasaría nada??. Se han descargado 462 mAh. La descargué a una velocidad de 0'6 A/hora. el voltímetro/salvalipos me marca 7'62 por lo que está claro que el cargador de serie no sobrecargaba en principio, sino que el voltimetro está sobrestimando.

Ahora la he cargado en modo balanceador a 0'9 A/hora (el cargador que viene con el heli es de 500 mAh pero en principio leí que para estas baterias se puede llegar hasta 1000 mAh ).
Ha tardado 42 min y le han entrado 541 mA

Entiendo que esta en bastante mal estado y que no se puede hacer nada para salvarla no. y sin embargo ahora el voltímetro me dice que esta a 8'42 en total : 4'20, 4'22. obviamente me las ha balanceado de lujo.

Lo jodido es lo de 541 mah. ¿tengo que tirarla verdad?
Pues sí, a mí me parece mucho descargar lo de llegar a 6 voltios. Has hecho bien en cortar a 7'4.
Recomiendan no sobrepasar el 70% de la capacidad de la batería en el proceso de carga, con lo que, en la tuya, de 1500 mAh la podrías cargar con total tranquilidad a 1 amperio/hora. La carga te ha ido bien, ha tardado 42 minutos en meterle 541 mAh, que viene a ser el 70% de 60 minutos y de 0'9 amperios. No sé si me explico. 70% de 60 minutos = 42 minutos y 70% de 0'9 amperios = 630 mAh y te han entrado 541, bueno bien. Eso quiere decir que no las descargaste demasiado la última vez y eso es bueno. Has llegado a 8'4 voltios aprox y está bien cargada. Lo malo sería que le hubieran entrado más del 50% de su carga (750 mAh) porque significaría que las descargaste a más del 50% y eso no sería bueno.
Resumiendo, te ha cargado 4'2 v por celda y le ha metido una cantidad aceptable y no excesiva de mAh. Yo volaba con ella y la controlaba a ver que tal iba.
Las mias las cargo con 1200-1300 mAh y son de 3000, como ves les estoy metiendo un 40% aprox de su carga, que es lo que les estoy pidiendo en cada vuelo. Acaban con 3'8 v por celda después del vuelo y eso es bueno también. No pretendas pedirles más del 50% de 1500 mAh o te las cargarás en pocos vuelos. ¿lo tienes más claro?. Sigue contándonos a ver como va esa lipo.
Saludos.
Por Davidgen
#1186489
Manolo Marcos escribió:
Pues sí, a mí me parece mucho descargar lo de llegar a 6 voltios. Has hecho bien en cortar a 7'4.
Recomiendan no sobrepasar el 70% de la capacidad de la batería en el proceso de carga, con lo que, en la tuya, de 1500 mAh la podrías cargar con total tranquilidad a 1 amperio/hora. La carga te ha ido bien, ha tardado 42 minutos en meterle 541 mAh, que viene a ser el 70% de 60 minutos y de 0'9 amperios. No sé si me explico. 70% de 60 minutos = 42 minutos y 70% de 0'9 amperios = 630 mAh y te han entrado 541, bueno bien. Eso quiere decir que no las descargaste demasiado la última vez y eso es bueno. Has llegado a 8'4 voltios aprox y está bien cargada. Lo malo sería que le hubieran entrado más del 50% de su carga (750 mAh) porque significaría que las descargaste a más del 50% y eso no sería bueno.
Resumiendo, te ha cargado 4'2 v por celda y le ha metido una cantidad aceptable y no excesiva de mAh. Yo volaba con ella y la controlaba a ver que tal iba.
Las mias las cargo con 1200-1300 mAh y son de 3000, como ves les estoy metiendo un 40% aprox de su carga, que es lo que les estoy pidiendo en cada vuelo. Acaban con 3'8 v por celda después del vuelo y eso es bueno también. No pretendas pedirles más del 50% de 1500 mAh o te las cargarás en pocos vuelos. ¿lo tienes más claro?. Sigue contándonos a ver como va esa lipo.
Saludos.
Muchas gracias Marcos por la buena explicación. He probado la lipo esta tarde. sin arrancar el vuelo, nada más moviendo un servo, ya me pitaba el salvalipos. Despegué, cogí altura, pero me molestaba el pitido porque ya se lo que significa y aterrizé. La batería quedó a 4.1 por celda. al margen de lo que indique el voltimetro, el heli tenia mucha menos fuerza que con la otra batería. respondia como una batería que esta al borde de gastarse. EL voltaje cae en picado en el vuelo, y no entiendo por qué. Tendré que tirarla. Compraré baterias en hobbyking que son mucho mas baratas y a ver si hay suerte. voy a descargarla hasta 6 v con el cargador y volver a cargar a ver cuanto le entra . PAralelamente voy a ver cuanto le entra a la otra y asi comparo y te cuento.
gracias.
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Por Manolo Marcos
#1186536
Ok, compara y cuéntanos. Puede que esté caput...ten cuidado con ella, no la dejes desatendida mientras la cargas y observa si se hincha o se calienta. Me temo que la hayas descargado demasiado algunas veces y te hayas cargado alguna celda. Por eso te pita el salvalipos. Con las nuevas observa siempre las mismas precauciones, cargar bien y en los primeros vuelos irlas tanteando hasta ver cuánto tiempo puedes sacarles consumiendo como mucho el 50% de su capacidad y dejándolas como mucho mucho a 3'7 v por celda. Y guárdalas en lugar fresquito y con ese voltaje o 3'8 casi mejor, es lo que llaman voltaje de storage.
Saludos.
Por Davidgen
#1186704
Curioso cuanto menos lo que me ha pasado. Descargué la batería mala hasta los 6 V. La cargué hasta los 7.6 y paré . A partir de los 7.6 hasta los 8.4 le ha entrado 739 mAh. Mucho más que antes que partía de los 7,4. No se calentó ni se hinchó. Por otro lado la he probado en vuelo y me ha dado para 5 minutos. Sin embargo el salvalipos seguía pitando al mínimo movimiento de palas simplemente. He probado el salvalipos con la otra batería y pita desde el comienzo también. Con lo cual: El salvalipos es el que está para tirarlo. Un detalle que se me pasó contarte es que esa batería tiene un corte en uno de los extremos superiores de una de las celdas. No es profundo, se ve que el plástico azul de desgarró al meter la batería al bicho. ¿esto puede estarle afectando a su capacidad y prestaciones? Le tengo puesto cinta aislante. He notado que tarda mucho en cargarse en la parte final. El cargador reduce la corriente a 0'2 A y ahí se queda un buen rato. Mientras que con la otra batería el cargador apenas está llegando al final reduce de 1 A a 0'5 A y ahí ya para.

Otra cosa que no me gusta nada del salvalipos:
Sin conectar la batería buena al heli le conecté el salvalipos y ya estaba pitando. Lo dejé solo unos segundos pitando. Pues bien, la batería ha pasado de 8'4 a 8'36. Me parece un consumo considerable y cuando esté en vuelo y supuestamente esté baja de carga, encima el salva chupando... Por lo pronto le pondré el 2en1 incorporado en los vuelos.

Gracias.
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Por Manolo Marcos
#1186715
Bueno, lo del corte en al plástico, si no es profundo...no ha sido un golpe así que no creo que deba preocuparnos demasiado.
Hay que calibrar el salvalipos y saber lo que está haciendo realmente. O bien con el cargador o con un voltímetro tienes que medir las celdas de la lipo y acto seguido con el salvalipos y ver qué diferencia hay. Ya te he dicho que el mio no es muy preciso, es una medida más de seguridad en vuelo, pero no le hago demasiado caso, me fio más del cargador.
Probablemente no mida demasiado bien.
Y la lipo te admitió 739 mAh, bien, está bien, eso es aprox el 50% de su capacidad. Igual la lipo está bien eh?, pero el antiguo cargador no te la cargaba demasiado bien.
Vale, sigue contando y vuela hasta los 3'7-3'8 v por celda, a ver que tiempo le sacas y cuántos mAh le chupas.
Un saludo.
Por Davidgen
#1187179
Hola Marcos,
He hecho nuevos vuelos. 5 Vuelos de 6 minutos con cada batería, un total de 10. Sigo observando que nada más despegar al poco de volar ya está en 3'8 v. De 3'8 a 3'5 es el margen de 6 minutos que vuelo. He leído bastante por los foros y estoy empezando a pensar que estas baterias de 2s de 1500 mAh son algo pequeñas para este bicho un poco pesado. Teniendo en cuenta que muchos cargadores marcan el límite peligroso sólo en 3.0 V x Celda , y que muchos salvalipos fijos avisan en 3.3 v, y sobre todo, considerando las limitaciones de estas baterías tan pequeñas. ¿ No crees que sería recomendable programar el salvalipos a 3'5 v por ejemplo, y dejar el aviso de 3'8 v para baterias algo superiores , de tres celdas al menos, o que sean de mas de 1500 mAh? ¿qué baterías usas tú?
Aunque para todas las baterías se pueda establecer el límite de 3'8 v por celda, no es lo mismo que haya tres celdas en serie contribuyendo en voltaje y corriente al bicho , que sean solo dos y de tan poco amperaje.
gracias.

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