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Por Manolo Marcos
#1187184
Davidgen escribió:Hola Marcos,
He hecho nuevos vuelos. 5 Vuelos de 6 minutos con cada batería, un total de 10. Sigo observando que nada más despegar al poco de volar ya está en 3'8 v. De 3'8 a 3'5 es el margen de 6 minutos que vuelo. He leído bastante por los foros y estoy empezando a pensar que estas baterias de 2s de 1500 mAh son algo pequeñas para este bicho un poco pesado. Teniendo en cuenta que muchos cargadores marcan el límite peligroso sólo en 3.0 V x Celda , y que muchos salvalipos fijos avisan en 3.3 v, y sobre todo, considerando las limitaciones de estas baterías tan pequeñas. ¿ No crees que sería recomendable programar el salvalipos a 3'5 v por ejemplo, y dejar el aviso de 3'8 v para baterias algo superiores , de tres celdas al menos, o que sean de mas de 1500 mAh? ¿qué baterías usas tú?
Aunque para todas las baterías se pueda establecer el límite de 3'8 v por celda, no es lo mismo que haya tres celdas en serie contribuyendo en voltaje y corriente al bicho , que sean solo dos y de tan poco amperaje.
gracias.
Hola David. ¿Qué dice el fabricante respecto a las lipos a usar?. En mi walkera 400, con un peso de 700 grs en orden de vuelo (lipo incluida) me venía con una 3S 20C 1500 mAh. Quizá tengas razón y sea poca capacidad de lipos para ese bicho, ¿cuánto pesa y cuál es el tamaño?, me refiero a la medida de las palas, ¿cuánto mide cada pala principal?.
Respecto a los límites por celda es independiente de cuántas celdas lleves, me explico, sea la lipo de 2, 3, o las que sean, nunca conviene bajar ninguna celda de esos voltajes que, generalmente, se consideran de seguridad no bajándolas de 3'7. Yo llevo 6S, 35C, 3000 mAh pero el bicho es un 500, con un peso en orden de vuelo de casi dos kilos y a 2800 vueltas de rotor. Y consigo sólo 6 minutos de vuelo dejándolas a 3'8, ¿por qué?, porque aunque sean lipos grandes en capacidad tienen que mover mucho bicho.
Lo de llevar 2, 3 o más celdas significa que le estás metiendo al variador 7'4 voltios, 11'1, etc...con eso hay que tener cuidado pues a lo peor tu bicho no admite 3 celdas y 11'1 voltios. El amperaje es otra cosa, le puedes meter 1500, 2200, 2450 mAh, etc... ahí no le pasa nada, sólo que le metes más peso (a más mAh más grande la lipo y más pesada) y ganas tiempo de vuelo, pero a veces es contraproducente pues la mayor capacidad (tiempo de vuelo) se puede ver reducida por el incremento de peso (amperaje).
Resumiendo, revisa las instrucciones a ver que lipo recomienda en fabricante y a mi me parece que le estás pidiendo demasiado a esas lipos volando hasta los 3'5.
Saludos.
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Por Manolo Marcos
#1187187
Ya lo he visto, pesa 480 grs... y recomienda una lipo de 7'4 v (2S) y 1500 mAh... no debieras meterle una más grande en celdas ni en amperios. Debiera bastar esa para volar 5 o 6 minutos.
¿Cuántos vuelos tienen las lipos?. Igual ya van un poco gastadas, además con el cargador que trae no creo que las balancee demasiado bien. Si te gusta el tema, pillaría un cargador mejor que te sirva para más adelante.
Saludos.
Por Davidgen
#1188047
Buenas,
Acabo de ver en la red un cable para cargar en paralelo hasta 6 baterias de 2s. ¿lo veis posible? ¿habria que tener algun cuidado específico con la diferencia de mah entre ellas o nivel de tensión a la hora de cargarlas?
Por Davidgen
#1188198
Manolo Marcos escribió:Ya lo he visto, pesa 480 grs... y recomienda una lipo de 7'4 v (2S) y 1500 mAh... no debieras meterle una más grande en celdas ni en amperios. Debiera bastar esa para volar 5 o 6 minutos.
¿Cuántos vuelos tienen las lipos?. Igual ya van un poco gastadas, además con el cargador que trae no creo que las balancee demasiado bien. Si te gusta el tema, pillaría un cargador mejor que te sirva para más adelante.
Saludos.

Muchas gracias Marcos, tienes razón en todo lo que dices. Compraré unas lipos 2s de hobbyking. Una turnigy de 20c y otra de 20-40c de descarga. Ambas de 1500 mah. Quiero pillar las dos por que no sé cual es mejor no entiendo muy bien en que influye los C de descarga

Un saludo!
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Por Manolo Marcos
#1188201
Los C de descarga es el la potencia en mAh que la pila puede dar en un momento dado. 20C significa que puede llegar a dar 20 X 1500 mAh = 30000 mAh que dividido por 1000 significa 30 amperios.
Debes comprar la misma pila que venía con el bicho no sea que el variador no soporte ese amperaje y lo quemes. Cómprala igual.
Un saludo.
Por Davidgen
#1188294
Manolo Marcos escribió:Los C de descarga es el la potencia en mAh que la pila puede dar en un momento dado. 20C significa que puede llegar a dar 20 X 1500 mAh = 30000 mAh que dividido por 1000 significa 30 amperios.
Debes comprar la misma pila que venía con el bicho no sea que el variador no soporte ese amperaje y lo quemes. Cómprala igual.
Un saludo.
Vaya, creo que la he liado entonces. al final había pedido ésta:

Imagen
que pone que tiene Discharge: 20C Constant / 40C Burst

y la que trae el bicho es:

Imagen

de la cual solo tengo de información que es de 7'4v y 1500 mAh.
pufff.. y ya he pagado y no creo que pudiera descambiar nada. aparte la bateria como la mía no la hay en esa tienda.
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Por Manolo Marcos
#1188311
Bueno, a ver, tranquilo. Una cosa son las baterías de polímero de litio (LiPo) y otra las de Litio-Ion. La batería de tu bicho no es una lipo.
No conozco ninguna Lipo que tenga menos de 20 C de descarga así que no podrías haberla cogido de menos "potencia". Quiero decir, que has cogido uno de los modelos más sencillos. La pega es que podría dar hasta 40 C de descarga pero en tu caso no creo que nunca le vayas a pedir tanta potencia. Hay veces que los variadores le piden a la lipo más caña para hacer una maniobra o una trepada fuerte o cosas así y no creo que tu bicho, pesando tan poco, le vaya a exigir grandes descargas.
Pero no es el mismo tipo de pila que la que traía tu heli, eso no. Y no controlo las Li-Ion, no sé cómo funcionan y qué parámetro es el equivalente a las C de descarga en las Li-Po. Y habría que ver también si tu cargador vale para cargar la que acabas de coger. Esto lo tienes que mirar bien, porque este tipo de baterías tienen sus "riesgos".
¿La has cogido en Hobby King?.
Saludos.
Por Davidgen
#1188334
Siii!!! la compré en hobbyking!
Madre mía entonces todo lo que llevamos hablando de límite de aviso en salvalipos y voltajes de carga y demás no aplica para mi batería de ion-litio?

El cargador que tengo es el imax B6. Tanto para litio-ion, lipo y liFe usa el mismo programa =LIPO luego en ese sentido no las he cargado mal, menos mal.
Segundo, al ser dos celdas veo bien lo de balancearlas igual que una lipo. Ahora bien:

He visto que para las de ion-litio dice el cargador que
Litio-Ión :
Nivel de voltaje:3.6V/célula
Máximo voltaje de carga: 4.1V/ célula.
Corriente permisible carga rápida: 1C o menor.
Mínimo voltaje descarga nivel de voltaje de corte: 2.5V/célula o
mayor.


Luego cual sería el voltaje mínimo que me recomiendas que le ponga al salvalipos?
¿Tendría ahora mas sentido lo que te comentaba de la caida de tensión rápida y comportamiento algo distinto a una lipo?
¿el voltaje de almacenamiento sería el mismo? ¿seguiría no pasando nada por no gastarlas del todo para volver a cargarlas igual que una lipo?
Veo que tiene un máximo voltaje de 4.1. igual las estoy jodiendo metiendole los 4.2 al tratarla como una lipo?
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Por Manolo Marcos
#1188356
Davidgen escribió:Siii!!! la compré en hobbyking!
Madre mía entonces todo lo que llevamos hablando de límite de aviso en salvalipos y voltajes de carga y demás no aplica para mi batería de ion-litio?

El cargador que tengo es el imax B6. Tanto para litio-ion, lipo y liFe usa el mismo programa =LIPO luego en ese sentido no las he cargado mal, menos mal.
Segundo, al ser dos celdas veo bien lo de balancearlas igual que una lipo. Ahora bien:

He visto que para las de ion-litio dice el cargador que
Litio-Ión :
Nivel de voltaje:3.6V/célula
Máximo voltaje de carga: 4.1V/ célula.
Corriente permisible carga rápida: 1C o menor.
Mínimo voltaje descarga nivel de voltaje de corte: 2.5V/célula o
mayor.


Luego cual sería el voltaje mínimo que me recomiendas que le ponga al salvalipos?
¿Tendría ahora mas sentido lo que te comentaba de la caida de tensión rápida y comportamiento algo distinto a una lipo?
¿el voltaje de almacenamiento sería el mismo? ¿seguiría no pasando nada por no gastarlas del todo para volver a cargarlas igual que una lipo?
Veo que tiene un máximo voltaje de 4.1. igual las estoy jodiendo metiendole los 4.2 al tratarla como una lipo?
Pues efectivamente, todo lo que he comentado era referente a Lipos, sí. Entendía que usábais ese tipo de batería y como no me habéis dicho lo contrario...
Lo que sé de las litio ión es prácticamente lo que me dice mi cargador que deben ser los mismos valores que te da el tuyo aunque ahora no me acuerdo.
Tienes que cargarlas con esos datos y tienes que leer algo más del uso correcto de este tipo de baterías. Ahí no te puedo ayudar. Y la que has comprado pues tratarla como una lipo y como lo que hemos hablado anteriormente. Vuela con ella y a observarla y al bicho también, que nada se caliente.
A la lipo nueva yo no le metería más caña al cargarla del 70% de su C. Es de 1500 mAh pues la cargaría a 1500 X 0'7 = 1 amperio, más o menos. Y debe tardarte entre 30 y 40 minutos, en función de la descarga que le hicieras al volar, que tampoco la bajaría de 750-800 mAh.
Saludos.
Por Davidgen
#1197031
Buenas Manolo,
Ya me han llegado las baterías de hobbyking. Son las de la imagen de más arriba. La batería es unos dos centimetros más larga pero pesa igual y cabe perfectamente en la canopy. Con el salvalipos a 3.7 tarda 7'5 min en avisarme. Encima noto que tira más. Definitivamente recomiendo estas baterias de lipo antes que las de ion-litio que trae por defecto.
Un saludo a todos.

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