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Moderador: Moderadores

Por PILOTOLOCO
#616412
Os presente el siguiente problema, el domingo pasado saco a volar mi mini katana y segun despego y gano unos 10 metros de altura de repente el avion cae en picado y haciendo toneles, no habia forma de sacarlo de ahi, ni tirando de profundidad, ni de ninguna manera.
El golpe os lo podeis imaginar, cuando voly al modelo vuelvo a probar todos los mandos y todo funciona perfectamente lo unico que vi anormal es que el servo de direccion estaba totalmente girado a la derecha.
Reviso el servo y todo es correcto ni esta rota la piñoneria ni na de na.
Posibles causas, no las encuentro, baterias tanto de emisor como del avion recien cargadas, distancia del avion unos 30 metros con respecto a mi,

¿ ALGUIEN SABE QUE HA PODIDO OCURRIR? AYUDA YA NO ME FIO DE 2.4 GHZ
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Por RobertoG
#616687
Mirate este hilo

viewtopic.php?t=94464&highlight=

Puede ser que seas víctima de un fallo reconocido por Futaba.
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Por jmmb
#616707
Pues es raro.

Si se pierde la señal, entra el fail safe. Los servos se quedan en la última posicion que recibió de la emisora, con lo que no tiene sentido que el servo de cola se quede girado si tu no has hecho nada. Esto lo puedes comprobar enciendo emisor y receptor y apagando el emisor. Verás que los servos no se vuelven locos y se quedan quietecitos.

Podria ser que tu emisora llevara el GUID 0 y haya otra en tu club con ese GUID que también la tenga encendida en ese momento, pero me parece una probabilidad muy escasa.

Lo más probable es que ese servo te esté jugando una mala pasada. No es necesario que tenga los piñones rotos para que un servo no funcione

Un saludo y espero que encuentres el problema.
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Por José Luis González
#616755
PILOTOLOCO escribió: lo unico que vi anormal es que el servo de direccion estaba totalmente girado a la derecha.
Revisa el variador ........¿que receptor llevabas? ........Mini, normal.........aunque, pensando, en 2,4 Ghz será uno normal ...... ¿que variador llevas?
Prueba con toda la electrónica montada igual que en el momento de la rotura (receptor, servos, bateria, variador y motor)
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Por _ShoGo_
#616768
Llevas la transmisión del timón cogida con prisioneros no?
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Por jmmb
#616777
Supongo que el receptor sera el r607 FASST de futaba. Son receptores pequeños, pero son los que van con la emisora y valen tanto para los pequeños como para los grandes.

Otra cosa que se me ocurre es que el variador haya podido cortar la alimentación por la razón que sea y todo el sistema se ha podido quedar sin energía.

Hombre, todo puede ser, pero sinceramente creo que el problema no está en la transmisión 2.4Ghz. Este sistema es mucho más seguro y más inmune a las interferencias que el tradicional de 35 Mhz. Yo tengo la misma emisora que tu y desde que la tengo ningún avión, ni glow ni eléctrico me ha hecho nada raro, jamás. Antes con 35 Mhz, sobre todos los electricos tenía glitches, entradas de fail safe con PCM y más de un disgusto, con esta emisora tengo una tranquilidad cuando vuelo que hacía tiempo que no tenía. Y por los síntomas que explicas no parece que haya sido una pérdida de señal, porque hubiera entrado el Fail Safe y el avión se habría ido recto, sin control, pero sin variar su trayectoria.

Un saludo
Jose.
Por PILOTOLOCO
#616834
Os cuanto ,el servo que vi que estaba girado era nuevo,vamos lo estrene ese dia. Cuando puese ese servo no volvi a enlazar la emisora con el receptor, claro que no se si hay que acerlo.

Segundo las antenas pasan por debajo de la bayoneta de fibra de carbono de las alas.

Tercero, las puntas de las antenas no las fije al fuselaje, no se si podrian moverse dentro o no, con el consecuente roce con la bayoneta e incluso pudiera ser con el variador.

No se imagino que ha podido ser un cumulo de situaciones, de todas maneras el finde anterior vole en las mismas condiciones y todo perfecto.
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Por _ShoGo_
#616844
Repito, llevabas la transmisión cogida al brazo del servo con un prisionero?
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Por jmmb
#616849
Según el manual de Futaba, las antenas no deben entrar en contacto con materiales conductores, como fibra de carbono, metales, etc. Si las llevas sueltas, podrían tocar con esos componentes y no parece bueno.

Yo las antenas las fijo al fuselaje con cinta adesiva de doble cara o celo o algo similar, y las fijo por la parte "gruesa" de la antena, no por los extremos, y, como ya te he dicho, me funciona estupendamente, incluso con mi Mustang de 1,6 metros de envergadura.

Un saludo
Jose.
Por PILOTOLOCO
#616941
efectivamente la varila de mando del servo va cogida al brazo de mando del servo con un prisionero metalico, influye esto en algo?
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Por _ShoGo_
#617050
Pues me parece a mí que lo que ha pasado es que se aflojó un poco (si la tienes del lado del escape más facil aún, porque el aceite facilita mucho que pase esto, corrigeme si me equivoco) y al dar timón o al servo o por alguna maniobra se movió, quedando totalmente girado el timón. Al estar flojo el prisionero, el servo no puede actuar sobre la superficie y con el pedazo del timón del minikatana, te entraría en barrena y ya no hubo manera de sacarlo. Lo más que podías hacer era acelerar (facilitando la barrena), accionar elevador (facilitando la barrena) o dar alerones...

No sería la primera vez que lo veo
Por PILOTOLOCO
#617298
Gracias por tu informacion pero ya lo revise, nada, estaba perfectamente apretado ademas cuando se produjo el fallo no me funcionaba ningun mando ni siquiera de motor, es electrico. Cuando fui hacia el avion vi una cosa rara, era que el leda del receptor, que normalmente esta en verde, estaba en rojo. Al apagar el variador y volver a encenderlo todo empezo a funcionar correctamente.
Ademas he mirado en la pagina de Futaba y junto me ha tocado una referencia de las cuales dicen que da proglemas el modulo de 2.4 ghz que le han montado
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Por Jacgg00
#617351
Yo también estoy con el que te ha dicho que una interferencia dejaría neutros los mandos por el Failsafe.

Tiene mas pinta de perdida de energía en el modelo.
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Por kartero
#617509
PILOTOLOCO escribió:Gracias por tu informacion pero ya lo revise, nada, estaba perfectamente apretado ademas cuando se produjo el fallo no me funcionaba ningun mando ni siquiera de motor, es electrico. Cuando fui hacia el avion vi una cosa rara, era que el leda del receptor, que normalmente esta en verde, estaba en rojo. Al apagar el variador y volver a encenderlo todo empezo a funcionar correctamente.
Ademas he mirado en la pagina de Futaba y junto me ha tocado una referencia de las cuales dicen que da proglemas el modulo de 2.4 ghz que le han montado
Hola, te comento: si el led del receptor estaba en rojo eso significa que habia perdido el enlace con la emisora, ¿no la habrias apagado al caer el modelo? Si ese era el caso, es normal que estuviera el led en rojo. Si no, yo me centraria en el receptor y su instalacion, quiza el problema venga de ahi. Un saludo.
Por PILOTOLOCO
#617573
No me acuerdo ahora mismo si lo apague si no lo apague, estaba tan cabreado que ahora me haces dudar. De todos modos lo montare en un easy star u volvere a hacer pruebas de vuelo a ver que pasa. Gracias a todos un saludo.

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