miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Tio Aquiles
Hola Foro.

He tenido problemas por primera vez con el IcProg. Antaño lo utilizaba para grabar el PIC y la EEPROM de las tarjetas educativas del GH, y nunca he tenido problemas. De hecho antes de grabar el "12C509A", comprobé que funcionaba probando un pic y una eeprom, con el T-20 y el IcProg.

Visto que funcionaba, inserté el Pic "12C509A", en su zócalo haciendo coincidir la patilla 1 y la de masa, es decir, arriba coincidiendo muesca con muesca, y la parte de abajo del zócalo vacía. Seleccioné el chip "12C509A", cargué el programa del Pic, en el IcProg, y pulsé grabar. Empezó a grabar normalmente, y cuando llevaba tres cuadritos en la barra de proceso, se aceleró de golpe hasta el final y cuando se puso a verificar me dió un error.

Luego mirando la configuración del IcProg, comprobé que en vez de tenerlo en "Windows API", lo tenía en "Direct I/O", y el retardo lo tenía en "10".

- ¿Podría ser ésta la cuasa del fallo en la grabación? Ya que luego en algún lugar ví que para grabar éste chip debería estar la configuración en "Windows API", y el Retardo en "5".

El ordenador con el que lo hice es un PII, con Windows 98, con el que siempre he trabajado para grabar chips.

Tengo un Portátil Centrino, pero como no tiene puerto serie, me compré un cable "USB a SERIE", pero va superlento, lo que tarda 30" en grabarse en el PII, con el Centrino y el "USB a SERIE" tardó una media hora en grabar y verificar. Además algunas veces daba el fallo de error en línea 000h.

¿Sábria alguien decirme que es lo que puede pasar, o si es por tener mal la configuración? Me he cargado 2 chips, y no quiero cargarme más.

El primero que grabé lo hice en el ordenador de un colega, y todo perfecto.

Todo esto es para hacerme un cable nuevo para el simulador con el cable Serie Pic, porque el primero que me hice era un prototipo de prueba y ahora lo quiero dejar bien y metido en una carcasa tanto el circuito como el jack hembra, para que no lleve cable.

Perdonar la charla, sal U2 . :twisted:
Por Luichi
Un preguntilla, ese pic es para fabricar un cable para algun simulador en concreto :wink: , o para todos los simuladores en general?
Por Tío Aquiles
Yo lo uso con el "FMS", pero creo que vale para todos.

Pero, ¿Alguien me puede responder a mis preguntas?. Gracias y Sal U2 :twisted:
Por david
hola compañero

para grabar los 508 o los 509 debes de poner en interface en windows api y el retardo a 20.
en opciones pinchas en la pestaña de miscelanea y desactivas la pestaña de poner todas las salidas a alto nivel.
el oscilador deber ponerlo en InteRC y los bits de comfiguracion todos desactivados.
tambiane deberias bajarle la velocidfad al puerto com, yo lo tengo puesto a 9600 bits por segundo.

asi con esa configuracion debe de programarte el pic.

un saludo

david
Por Invitado
Gracias david por tu respuesta, lo probaré. :twisted:
Por luhison
-Hola.
Te cuento : yo por cuestiones de trabajo programamos bastantes micros , memorias ,pics,..... y la conclusion k he llegado hace tiempo es k esos cables k transforman usb-serie no funcionan bien ,dan mil problemas.
Si tienes oportunidad prueba a grabarlo en un pc con puerto serie y te kitaras de encima muchos problemas.
Si no aki http://www.picsystems.net/prog_12c508_t20_icprog.htm lo explican d PM.

Espero haberte servido d ayuda,Salu2..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!