miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joan Cervantes
Hola compañeros!!! pues estas navidades Papa Noel me ha traido un Bixler , y con toda mi trayectoria tanto en helis como en multis , tengo un problemilla electrico y me esta dando quebraderos de cabeza, y es que al accionar loa alerones del planeador se reinicia el sistema, y no sé si puede ser un servo cruzado, RX directamente o el BEC del ESC ...pues probé con un cable en Y y fallaba los conecté individuales con una mezcla y sigue fallando...

El mosqueo más grande es que el variador lo encerré en el fuselaje y acceder a él ahora es un poco lioso, un saludo y a ver si puedo solucionarlo !!

PD: Por cierto el RX es un Futaba Fhss, y buen año a todos !!! :wink:
Por carloscp
A que te refieres con "se reinicia"? Se desconecta el receptor unos instantes y luego vuelve a conectar? Tal vez tienes un exceso de consumo en los servos y el bec no es suficiente pero es extraño. Mucho tendrían que consumir. Comprueba si ocurre con uno sólo y luego sólo con el otro, y hazlo con los mandos desconectados (los servos trabajando en vacío). Así no debiera haber problemas de consumo.

A ver si a alguien se le ocurre otra cosa.

En cuanto al Rx, llevo 5 años usando los 2006 y 2008 S-FHSS de Futaba sin un sólo problema. No creó que venga de ahí, por que has probado dos configuraciones distintas, en Y y con mezcla.
Por Joan Cervantes
Muchas gracias por responder !!! no creo que sea consumo son unos micro servos de 9grs para mover un alerón sin más , si si se reinicia el RX !!!
Por carloscp
No hay de que!

Efectivamente, creo unos servos de 9 gr sobre todo si no son digitales, no debieran dar un consumo tan elevado como para dar problemas. Según algún forero podrían rondar los 500 ma en esfuerzo. Y sospechó que aún bloqueados del todo se quemarán antes de consumir mucho más. Pero por si acaso no lo descartaría.

Un corto en un servo podría dar un consumo instantáneo grande. Pero sólo si mandas... No se.

Insistiría en probar cada uno por separado, no vaya a ser. Y comprobar los topes en los mandos, que se mueven sin esfuerzo...
Por Joan Cervantes
Voy a probar de instalarle un BEC extero alimentado con la misma batería por questión de peso, a ver por donde sale ...
También barajo la posibilidad de lagún cruze en alguna parte electrica, ya os comento y así queda siempre constancia en el foro que eso es muy bueno !!! me voy para el taller a ver ;)
Por carloscp
Supongo que ya lo sabes puesto que veo que tienes experiencia en RC, pero por si acaso... Recuerda quitar el pin positivo del conector del ESC al receptor si la alimentación va a llegar por otra vía.

Suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!