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Por LANDRIUS
#1240858
Hola a todos.

Estoy montando un ultimate y el movimiento de los servos en las pruebas no es correcto, conecto 2 alerones solamente, unos blue bird de 7 kilos nuevos y al dar palanca despacio se paran por veces y les cuesta girar lo que deben, si doy palanca mas rápido el fallo es el mismo pero mas a lo bestia, van a saltos y con retraso.

En los otros alerones tengo unos parecidos que funcionaban bien en otro modelo, un pelin menos potentes, el efecto es igual pero un poquito mas suave, siempre sin acompañar a la palanca en el recorrido sino con retraso y a saltos.

Probando solamente el de direccion, un turnigy 1268 de 14 kilos hace el mismo efecto.

Probando los de alaveo y direccion a la vez el efecto es igual, movimiento con retraso, erratico si mueves la palanca muy rapido, a pesar de que los movimientos de los servos son rápidos, da la impresión de que se lo piensan antes de girar.
Si muevo la palanca muy lento la acompañan pero en alguna parte del recorrido se paran por un momento y luego van rapidamente a "buscar" la posicion de la palanca.

El servo de gas es de padre desconocido, usado, poco potente y no demasiado rapido, no es un 3003 pero no habra mucha diferencia, con ese el movimiento es fluido, no puede ir tan rápido como la palanca poero no se ve que lo "piense" o que falle, es simplemente mas lento. Probablemente no sea digital, al contrario que todos los demás. (yo lo se porque lo se, aunque la diferencia entre unos y otros no la comprenda del todo)

La radio es una Aurora y el receptor el de 7 canales.
He probado un receptor sin estrenar y uno usado, dando los dos el mismo resultado. Siempre que el servo debiera estar en movimiento pero se lo está pensando se enciende el led azul (todavia busco que significa eso), pero es tan rápido que no se puede saber si enciende intermitente o fijo, en movimientos normales no lo hace.

En todas las pruebas he medido la tension en el receptor por si hubiese caida, se mantiene entre 6.04 y 5,9 voltios, tanto con uno como con varios servos, con lo que no parece haber caida de tensión.

No son servos para 7,4 voltios aunque alguno de ellos lo admita, como el de dirección, pero debiera funcionar a 6 v sin problemas.

Los cables de alerones son largos, trenzados los de un ala y solo retorcidos los de la otra, el del gas es largo y el de dirección es el que trae el servo, todos los cables estan soldados, aunque luego habra conexiones por medio en alaveo, las pruebas las hice sin tales conexiones. Los demas son de una pieza hasta el receptor.

He probado dos baterías diferentes que ademas estoy usando en otros aviones.

Las conexiones han sido de batería a regulador 6V/5A directo, sin interruptor, y del regulador al receptor tambien sin nada por medio, solo he conectado los servos a probar en cada momento, dejando los demás fuera del circuito.

Creo que no me dejo nada...

¿Alguna idea de que problema hay? espero que sea la típica chorrada de que me olvide de conectar algo, lo cual no me sorprendería conociendo al "ingeniero", pero en fin, que no hay webs a que funcione.

un millon de gracias
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Por Katenmi
#1240860
Pues yo soy el menos entendido de esto pero por si ayuda... ¿probaste con otro modulo/transmisor?
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Por sukoi
#1240867
Hola landrius, ¿has probado a cambiar los servos de canal de receptor a ver si el mismo servo te hace el mismo fallo en otro mando? el tipo de fallo que comentas puede deberse a las conexiones de potenciometro (es el que le dice al servo donde tiene que estar en cada momento segun la señal que recibe ) pero puede ser tanto del potenciometro del stick como el del propio servo, si te repite el mismo comportamiento en otro canal, el dedo acusador señalaria al servo, si en otro canal cambia de respuesta, el fallo podria estar en las pistas/cursor del potenciometro del stick de la emisora.

tuve hace años una SIMPROP en la que el potenciometro de la emisora era de hilo de nicron bobinado y se notaban los saltos de espira a espira :lol:

saludos
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Por LANDRIUS
#1240901
He estado volviendo a revisar, la radio/modulo no es que probé en otros aviones y sin el mas mínimo fallo, tambien hice pruebas con diferentes canales y al final se me dió por probar un aparatejo que si bien ya esta instalado en el avión, todavia no esta conectado por falta de conectores para soldarle.
El aparato es uno de esos interruptores/reguladores con los que conectas dos baterías sin centralita y que otros usan sin problemas en aviones similares.
Y ahí estaba el asunto, lo que no da chicha es el regulador con el que probé, este, el de 6 voltios:
regulador.jpg
Como de electrónica ni papa, sospecho que los 5 amperios que puede dar no llegan para nada ni siquiera al servo de direccion solo, con excepción del de gas.
Lo he usado sin problemas en el hidro pero no es comparable, todo son servos estilo 3003 y el del gas un microservo.
Probablemente haya apuntado mal la lectura de la tensión y donde pongo 5,9 voltios sea 5,09, de otro modo no entiendo la falta de "fuerza" sin caida de tensión notable.
Ya probaré con todo a la vez y dandole bien brasa no sea que se me canse en vuelo :lol:
De todos modos me parece raro que no pueda ni con un servo de estos. :shock:

Gracias, no habeis acertado de pleno, (parece mentira Sukoi, con lo listillo que nos habias salido..)pero al comprobar vuestras ideas se me fué la cabeza a los isis y di con el fallo.
Asi que como si acertarais de pleno. :wink:
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Por Katenmi
#1240913
Jajaja la primera vez que oigo esa expresion de irse la cabeza a los isis, nada tio yo ya sabia que no seria de mucha ayuda pero por descartar, me alegro que le encontrases la solucion, que asi si me pasa a mi ya sé por que puede ser.
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Por sukoi
#1240951
me alegro que haya sido el regulador , la otra opcion ( los potenciometros) habria sido seguramente mucho mas cara :oops: , tal como dices si tiene su logica, los servos digitales consumen mucho mas que los analogicos, estan 'moviendo el rabito' muchas mas veces por segundo que los analogicos para mantener la posicion y el torque de retencion y eso cuesta un monton en consumo produciendo picos de consumo que igual si el regulador no esta muy cristiano no seria capaz de dar, esa es una de las causas de que te vendan tambien los famosos condensadores para aplicar al receptor, acumular algo de energia para que no te lo dejen sin tension y haga fallos :roll:

la wikipedia tambien tiene fallos .... ehhh .... :twisted: :twisted:

saludos
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Por LANDRIUS
#1240976
Katenmi escribió:Jajaja la primera vez que oigo esa expresion de irse la cabeza a los isis, nada tio yo ya sabia que no seria de mucha ayuda pero por descartar, me alegro que le encontrases la solucion, que asi si me pasa a mi ya sé por que puede ser.
¿Isi resulta que el regulador esta cascado?

¿Isi me olvide de conectar algo?

¿Isi me cargue la radio?

¿Isi descarto el módulo porque ayer funcionaba y total lo dice el "menos entendido de esto" y luego resulta que se jodio ayer despues del vuelo?

¿Isi...?, ¿Isi...? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mejor comprobar que en esto te dejas una conexión sin asegurar y esa es la que vibra o roza y se suelta mientras te quedas con cara de bobo viendo caer el bicho sin control. Ser experto no es garantia de un olvido tonto, cosa que a mi me la viene rebufando porque tampoco soy experto.

En fin. El mas experto es Sukoi y lo que se le ocurre es que a mi avion le va mas mover el rabito que a otros "analógicos", y ahí se queda tan pancho tras tremenda teoría :twisted: :twisted:
Un millon.
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Por sukoi
#1240982
mas bien EX-perto :twisted: , que sigo usando analogicos y desde hace un tiempo solo vuelo en 'circulitos' y con cablecillos de acero :wink:

saludos
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Por Katenmi
#1241026
Ah jajaja vale ya lo pillo.

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