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Moderador: Moderadores

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Por KORUBOSS
#37943
Hice prueba de motor (apenas unos segundos) en estatico (mañana era el bautismo aereo del aparato) y observo que el permax 400 del easystar funciona como a impulsos.. primero con gran potencia un par de segundos,, luego parada en seco,, otro golpe de palanca en la emisora y tras un breve espacio de tiempo otro par de segundos a menos potencia y parada en seco,, y así un par de veces mas cada vez con menos potencia y tiempo de giro,, tras lo cual no insisti mas.a todo esto los servos funcionaban correctamente..
fallo del variador?
fallo de la bateria?

A que puede ser debido????
ya me veo con el aparato otra semana mas en el "hangar".
gracias y un saúdo.
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Por CLE
#37951
Hola
meteno que es el regulador y el consumo de los servos
yo he tenido ese problema por que tenia un dervo dijital para la cola
le he quitado el servo y ya no tengo problemas
saludos
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Por KORUBOSS
#37952
No se que decirte CLE,, acabo de comprobar la bateria y estaba bajo minimos,, quizas efectuo mal la carga lenta...
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Por CLE
#37955
yo tecuento mi esperiencia
toda la semana con el mismo problema hasta que se me incharon las narices y fui ala tienda con el helicoptero y lo probamos
simplemente cambiando el vervo por uno no dijial y ningun problema
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Por KORUBOSS
#37957
ninguno digital (que yo sepa, claro),,, son dos servos tyni de multiplex uno va al timon de dirección y el otro al de profundidad,, ambos de multiplex con el hueco justo para montarlos,, los q pide el avion,,, luego el regulador es de 5 canales... los dos primeros los servos y en el tercero el variador,, segun me indicaron en la tienda... a no ser que te refieras por servo digital el que hace funcionar el motor a través del variador :!: :?: :?:
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Por CLE
#37958
cuentame que motor y elice que variador y que bateria
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Por KORUBOSS
#37959
permax 400 motor para easystar
variador jamara de 22 amperios
recptor yeti de 5 canales
bateria de 8 elemntos AA nimh 1300 gp...
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Por CLE
#37961
no deverias tener problemas
los sintomas que tienes en un consumo escesivo y por eso corta el motor
mira la elice y comprueba las soldaduras que esten bien
tambien puede ser muy desgastado el motor
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Por KORUBOSS
#37962
la helice??,, esta como indcan las instrucciones...
motor gastado??... esta del paquete,, hoy era su estreno..
en cuanto a las conexiones.. todas bien...
no sera de q la bateria tenia poca carga???
Por Despista2.
#37964
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:33, editado 1 vez en total.
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Por KORUBOSS
#37968
turbomat 5 de graupner...
Te explico.. me hice el pack de baterias 8 ele nimh 1300,, cargas rapidas y lentas entre 150 y 200 (9-12 hras).. como descargaba el pack? usando lo q usaba para un 4x4 de explosion,, una bombilla....
la bombilla se mantenia encendida 40 minutos cuando al principio solo lo hacia 15....
Ayer puse a cargar la emisora... son 6 elemntos de nimh 1700 la puse en carga lenta a 250.. pero se me olvido poner el swicth en carga lenta.. por tanto estuvo dos horas (hasta q me di cuenta) cargando en modo rapido a 5,0 a.. en lugar de 1,5 .. no obstante la encendi y vi q tenia carga...
fue entonces cuando puse el pack de baterias del motor a cargar .. en modo lento 150 unas nueve horas.. pero esta vez no hice lo descargue para verificar su carga,, lo pase directamente para probar el grupo motor receptor variador y servos ya que tenia pensado volar mañana..
conclusiones,, el pack supongo q no estaba lo suficientemente cargado..
y hablando de cargar... me habre cargado el cargador??? valga la redundancia...
Por Despista2.
#37969
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:33, editado 1 vez en total.
#38120
he cargado a tope dos packs de baterias,, nimh 8 elementos 1300,, nicd 7 elemntos 1700,,,, una vez conectado el variador los servos perfecto,, el motor ni mú...
descartado que sea un tema de baterias...
lo que me llama la atencion es un led rojo del variador q unas veces esta fijo y otras intermitente,, en ambos casos funcionan los servos,, pero el motor, ni tose (solo la primera vez que lo probé como indique en otros post de este hilo)... y precisamente fuí a extraviar las instrucciones del variador un jamara de 22A..
Por Jose de Pablos
#38127
Hola. Yo creo que o bien el regulador está roto o lo pones en mala posición. Me explico: En uno de mis reguladores al enchufar la batería hace una musiquilla, eso quiere decir que está bien, pero si el mando de gases de la radio lo tengo en una posición intermedia pita y hace cosas como las que describes.

Prueba a llevar el mando de gases a tope y enchufa, si al bajarla va bien es que debes activar el reverse en ese canal. Un saludo
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Por KORUBOSS
#38273
Creo que haber comentado que extravié el manual del variador (un jamara de 22A digi-control),, el caso es que al conectarlo a la bateria este enciende un led rojo,, al cabo de unos instantes se pone intermitente... y despues de un minuto aproxmadamente, se apaga... es justo en ese momento cuando hay que aplicar gas a tope y empieza el motor a dar caña.
Esta mañana me dirigí a un inmenso arenal (estaba la marea muy baja) y soplaba un fuerte nordeste, puse el aparato contra el,, efectue el lanzado y empezó a subir rapidamente sin siquiera tocar el timon de profundidad,, al cabo de pocos segundos el aparato derivo bruscamente a su derecha y capotó sin siquiera darme tiempo a modificar trayectoria.
Consecuencias,, el morro abollado.. pero al llegar a casa hervi agua y subsané a "desfeita", volvio a quedar como nuevo, listo para para otra intentona, que intuyo seran muchas mientras que lo del agua hirviendo siga dandome estos resultados.
Sospecho que el incidente fue fué debido a que tengo mal calculado el centro de gravedad o el excesivo aire que habia... o a las dos cosas a la vez.
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Por FernandoFelix
#38390
Hola, tengo un Easy con variador Digi-Control de 30 Amp.. Lo volé muchas veces y de repente empezó a darme el mismo problema que tí, de forma intermitente hasta que un dia dejó de funcionar. Efectivamente al dar motor, no funcionaba y el led parpadeaba. Era uno de los cables que del motor que hacia mal contacto.

Dices:

"el caso es que al conectarlo a la bateria este enciende un led rojo,, al cabo de unos instantes se pone intermitente... y despues de un minuto aproxmadamente, se apaga... es justo en ese momento cuando hay que aplicar gas a tope y empieza el motor a dar caña"

La secuencia que dices no es correcta o al menos no coincide con el Digi 30:

1 Mando motor emisora abajo
2 encendido de emisora
3 encendido de variador (o conexión a las baterias)
4 mando motor a tope
5 parapadeo del led (reconocimiento de fin de recorrido de mando)
6 mando abajo

7 A volar!
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Por KORUBOSS
#38495
Ayer pedi me enviasen via fax unas pequeñas instrucciones en castellano que tienen por costumbre mandar con el pedido, efectivamente es como tu dices Fernando, cuando efectué el pedido y al hacerles la observacion que era un novato, me dijeron que no tendria problemas solo tener en cuenta que el cable rojo que va al receptor es positivo y el marron negativo procurando conectar el variador en la celda num 3 del mismo,,, las instrucciones (en inglés supongo) las extravié y las que prometieron adjuntar en castellano no llegaron,, deducí que no tendria mayor intringulis la cosa,,, pero no... algo de meollo para los que no estamos avezados en tema si que tiene... :arrow:

1.- Mando motor abajo TODO
2.- Encender emisora
3.- Encender variador.. led rojo se enciende.
4.- Mando motor arriba TODO.. led rojo pasa a intermitente, reconociendo el recorrido del mando.
5.- Mando motor abajo TODO.. se apaga el led...

El paso siguiente es dar caña al motor.. y a volaaarrrr (el que sepa, claro) :roll:

El asunto esta en que el sabado por la tarde no di contactado con la tienda,, agradezco a todos los que intentaron echarme un capote a través de este hilo.

Un saúdo
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Por KORUBOSS
#38496
Ayer pedi me enviasen via fax unas pequeñas instrucciones en castellano que tienen por costumbre mandar con el pedido, efectivamente es como tu dices Fernando, cuando efectué el pedido y al hacerles la observacion que era un novato, me dijeron que no tendria problemas solo tener en cuenta que el cable rojo que va al receptor es positivo y el marron negativo procurando conectar el variador en la celda num 3 del mismo,,, las instrucciones (en inglés supongo) las extravié y las que prometieron adjuntar en castellano no llegaron,, deducí que no tendria mayor intringulis la cosa,,, pero no... algo de meollo para los que no estamos avezados en tema si que tiene... :arrow:

1.- Mando motor abajo TODO
2.- Encender emisora
3.- Encender variador.. led rojo se enciende.
4.- Mando motor arriba TODO.. led rojo pasa a intermitente, reconociendo el recorrido del mando.
5.- Mando motor abajo TODO.. se apaga el led...

El paso siguiente es dar caña al motor.. y a volaaarrrr (el que sepa, claro) :roll:

El asunto esta en que el sabado por la tarde no di contactado con la tienda,, agradezco a todos los que intentaron echarme un capote a través de este hilo.

Un saúdo

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