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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Emiturok
#1384132
Hola buenas, tengo un problema con el avión qiebetsiy reparando, el variador motor y batería son buenos, he soldado los cables al motor y el caso es que el motor se queda como "pillado" cuando acelero emitiendo un sonido extraño, la verdad es que este problema me tiene mosqueado ni se qué puede estar pasando
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Por pa22
#1384148
No conózco el avión, si puedes pasa la información de baterías, variador, motor, hélice y equipo de radio. Verifica si el canal 3 en la emisora está invertido o no, con un poco de más y mejor información podremos ayudarte mejor.
Por Emiturok
#1384149
la bateria es de 1300 mah y 7.4 V, el motor es un n2826 18kv1000 y el variador es de 20 amperios, en la hélice pone el número 2 y el avion es una cessna skyhawk de ninco. cuando lo arranco el motorcillo no para de pitar... no se donde estara el problema. los servos funcionan perfectamente
Adjuntos
IMG_20180423_145042.jpg
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Por pa22
#1384151
Por precaución, pon cinta aislante a los conectores, un corto ahí no es bueno.

Si te funciona unas veces y otras no, tienes un problema a resolver. Que variador es ? (MARCA) para verificar la programación, como tienes el canal tres en la emisora (invertido o normal) ?
Por Emiturok
#1384159
El canal 3 rasta normal y la marca del variador es hobby king. Al principio el motor estaba a la inversa por lo que crucé dos cables para que girase hacia fuera
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Por pirulelo
#1384238
Y llevas los cables del motor como se ven en la foto, sin aislar?
Un saludo.
Emiturok escribió:
Lun, 23 Abr 2018 15:00
la bateria es de 1300 mah y 7.4 V, el motor es un n2826 18kv1000 y el variador es de 20 amperios, en la hélice pone el número 2 y el avion es una cessna skyhawk de ninco. cuando lo arranco el motorcillo no para de pitar... no se donde estara el problema. los servos funcionan perfectamente
Por Emiturok
#1384288
Hoy he probado el avión y esto no vuela, el motor no tiene potencia y ni levanta el suelo, no sé si es que un motor de 1000 se le queda corto o que...
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Por pa22
#1384295
En el hilo anterior sobre el avión te indiqué que para reemplazar el motor dado el tamaño de la hélice debías montar un motor entre 1800Kv y 2200Kv, toma en cuenta que ese motor te aguanta de 2S a 4S y puede manejar hélices desde 8" hasta 11" dependiendo del voltaje, mientras mayor es el voltaje menor debe ser la hélice y viceversa. Tú estás usando una 2S, con esa batería deberías estar utilizando hélices de 10" u 11" que son muy grandes para ese avión, la hélice que estás usando el avión es muy pequeña para ese motor/voltaje. En eléctricos hay que hacer un equilibrio entre potencia (watts) y empuje (grs.), sino tienes un empuje balanceado con la potencia esta no se traducirá en empuje que es lo que hará que el avión vuele.

Te he preguntado varias veces el tamaño de la hélice, puedes utilizar una regla y colocar la hélice encima y mide la distancia entre las puntas de las palas para saber que tamaño tiene y poder manejar bien el tema de motorización/baterías.

Sobre el ruido del motor, no has indicado como es el ruido del motor ...... es un ruído como de roce ? son sonidos tipo "beep" ?

En Miliamperios tratamos de ayudar y aportar soluciones pero necesitamos la información completa y esperamos que los interesados presten atención a las recomendaciones de otra forma no habrá ayuda que sirva de algo. :?
Por Emiturok
#1384298
El motor ya no pita solucioné eso, pero no tiene fuerza suficiente para que el avión vuele, así que nada
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Por pa22
#1384305
El motor SI tiene la potencia, son 280W de potencia que te da bastante hasta para aviones de 1Kg, el problema que tienes es la configuración de baterías/hélice. Ese motor con 2S te dá derca de 7200rpm que con una hélice de 10" fácilmente te dará 800grs. de empuje eso es un 1,4:1 que para tu avión es bastante, lamentablemente una hélice 10" es muy grande para ese avión.

Tu motor 380 con 8,4V de dá unas 11000rpm que con la hélice que lleva el avión genera un empuje de unos 500grs +/- 0,8:1, si montas por ejemplo un 1800Kv a 2s tendrás cerca de 13000rpm yempuje de 1:1, si montas un 2200Kv tendrás casi 16000rpm que con la hélice del avión te dará fácil un empuje de 1,5:1 con lo que irás sobrado.

Entiendo que todo esto puede llegar a ser frustrante, ante esto tómate un par de días y luego vuelves y revisas tus opciones. :wink:
Por Emiturok
#1384313
Crees que podría hacer algo para que volará? Me resulta complicado de entender el tema de la electrónica, gracias!
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Por pa22
#1384330
En lo inmediato y para tratar que puedas utilizar tu motor necesito como mínimo esta información:

1.- Tamaño de la hélice que estás usando, puedes medir con una regla la distancia entre las puntas de la hélice.
2.- Altura desde el eje del motor hasta el suelo, la mesa, etc.

Dependiendo de la altura desde el eje hay la posibilidad de montar una hélice más grande y con la medida de la hélice que estás utilizando podría calcular la potencia/empuje que te está dando.

Otro punto, estás cargando la lipo con el cargador que viene con el avión ?
Por Emiturok
#1384368
perdón por la tardanza, aquí van las maedidas: la hélice actual es de 6x4. del eje del motor al suelo son 9 centímetros. Muchas gracias
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Por pa22
#1384381
Emiturok escribió:
Dom, 29 Abr 2018 21:16
... la hélice actual es de 6x4. del eje del motor al suelo son 9 centímetros
La hélice de 6" ("=pulgadas=6" x 2,54cms = 15,24cms largo / 2 (media hélice para verificar altura) = 7,62cms) te queda justa para los 9cms desde el eje al suelo, no sería posible montar una 7" (7" x 2,54 cms = 17,18cms / 2 = 8,89cms) y aún pudiéndo sería pequeña para el motor que montaste.

El motor que comprastes no te sirve para ese avión, tiene la potencia/empuje pero con hélices más grandes. :(

Soluciones:

Comprar un motor que con la 6x4 te rinda, como el A2208-8 2600Kv http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product este motor con la 6x4 y 2s 1300mah te consume a máxima potencia 16,6A lo que te dá poco margen con el variador de 20A pero no llega a exceder la capacidad de este. El avión según fabricante pesa 536grs usando el 380 de escobillas y baterías de NiMh, el motor que te indico pesa la mitad (36grs) del 380 y del motor que compraste y la lipo 2s unos 77grs algo menos que la NiMh lo cual debes considerar para balancear el avión. El empuje con la 6x4 es +/- 370grs lo cual es suficiente para mover bien tu avión tomando en cuenta el ahorro de peso al quitar el 380 y la NiMh. Si usas una 3S 1300mah el rendimiento del motor mejora muchísimo con la 6x4 pero excederías la capacidad del variador, deberías montar uno como mínimo de 25A.

Hay otras soluciones como cambiar el tren de aterrizaje con patín de cola y poner ruedas más altas, eso te permitiría montar hélices más grandes pero te implica una modificación considerable en el avión, sino sabes como hacerlo yo te recomiendo que no lo hagas.

Ya nos dirás algo.
Por Emiturok
#1384384
Muchas gracias por tu respuesta! he decidido no gastarme ya mas direno en este avión, ya me he gastado demasiado y todo han sido problemas y frustraciones, lo próximo que haré será comprar un avión en condiciones que los hay muchos y a muy buen precio. un saludo
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Por pa22
#1384385
No descartes el motor/variador que te servirá en otro proyecto. Lo mejor para evitar frustraciones, problemas y gastos innecesarios es preguntar, si tienes que preguntar 1000 veces para entenderlo o estar seguro házlo, disfrutarás más el aeromodelismo.

SUERTE !!! :wink:

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