miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Pero si no tienes activado el fail safe? si te entra una interferencia igualmente para que vale meterle un codigo?

Saludos
Por RobertoG
Por ejemplo para que no te equivoques de modelo en la memoria del emisor, sólo funcionará el receptor si le emites con su código (grabado en la memoria correspondiente de la emisora.
Por emilio477
Yo tengo una SPEKTRUM DX7 y con el receptor DUALINK AR7000 en un t-rex 600, y con un receptor AR6100 en un gemini multiplex, hasta la fecha....no he tenido ni una sola interferencia, y con dos emisoras iguales encendidas juntas, tocandose la antena,encendiendalas al mismo tiempo.....nada lo unico que una de las dos tardaba un segundo mas en centrarse los servos que la otra , imagino que buscando canales libres. Y yo tengo la emisora desde que salio, hace un año mas o menos, incluso con el movil que tiene wifi lo he encendido buscando redes y nada .Antes con la Futaba FF7 me fueron dos aviones al suelo y mas de un susto y no por mi emisora a mis compañeros tambien .Bueno es mi experiencia, para gustos los colores y yo mi 2.4 Ghz que no me la quiten.

P.D. y no tengo que preguntar !!!! quien tiene la 35100 ¡¡¡¡¡¡¡
Por Javier Lara
Antonio torque escribió:Pero si no tienes activado el fail safe? si te entra una interferencia igualmente para que vale meterle un codigo?

Saludos
El fail-safe siempre está activado si utilizas un receptor PCM, no puedes desconectarlo. Lo que sí puedes hacer es programar como funciona. Puedes decidir dejarlo en modo HOLD (todo se queda en la misma posición que la última orden válida que se recibió), o bien en modo F/S, donde se puede definir en que posición se queda cada canal (por ejemplo, motor a ralentí o parado, tren fuera, alerones centrados, etc).

Un saludo.
Por zabandija
mi primer incidente con la dx.
estoy volando esta mañana...todo ok.
se acaba la bateria del heli,lo bajo,lo dejo descansar 5 minutos y al poner y conectar la bat de nuevo para salir a volar...nanai...k no arranco...no me suena la musikita ni na.lo intento 2 o tres veces,y lo dejo estar,
al llegar a casa veo k la luz del receptor no se enciende.
entonces esta claro...no llega señal desde la emisora.
le hago el binding de nuevo y sin problemas.
si alguien sabe,k me explique,pero es preocupante como minimo.
saludos y poco viento.
Por Michelfly
Hola a todos.
Bueno, es muy difícil el dar una valoración real del tema, unos dicen que se quedan en 35, otros que en 2,4, otros que tiene que salir un sistema mas seguro de lo que hay, pero lo que está claro es que hay mucha gente funcionando en 2,4 y no han tenido ni un solo problema,¿ nos están engañando?, ¡ no creo !, los que han tenido problemas,¿ era en realidad de la recepción ?, ¿estaba todo correctamente en el modelo?, seguro que tampoco nos engañan.
Yo, lo que tengo seguro es que las pruebas, y mas pruebas, y mas pruebas, son las que van a decidir el futuro de este sistema de emisión, nadie puede decir, de este agua no beberé, el mismo sabe que miente vilmente.
Como también encontramos la posición mas extendida, que es , dejales que prueben, y entonces encontramos ¡que! ,puede que la casa se quede sin barrer por pensar que ya lo hicieron otros.
Por moynet
zabandija escribió:mi primer incidente con la dx.
estoy volando esta mañana...todo ok.
se acaba la bateria del heli,lo bajo,lo dejo descansar 5 minutos y al poner y conectar la bat de nuevo para salir a volar...nanai...k no arranco...no me suena la musikita ni na.lo intento 2 o tres veces,y lo dejo estar,
al llegar a casa veo k la luz del receptor no se enciende.
entonces esta claro...no llega señal desde la emisora.
le hago el binding de nuevo y sin problemas.
si alguien sabe,k me explique,pero es preocupante como minimo.
saludos y poco viento.
Hola zabandija lo tuyo es un caso claro de que el receptor se ha reseteado, según dicen que si el voltaje baja a menos de 3,5v se resetea el receptor y tienes que volver a enlazarlo.

Yo he tenido algun que otro detalle extraño pero era porque encendía antes el receptor que la emisora. Lo que me hacía es que la luz de alguno de los dos se ponía a guiñar, pero de forma aleatoria... :roll:

Imagino que el sistema 2,4 Ghz esta muy reciente y como todo tendrá sus fallos.
Por NoX
moynet escribió:Hola zabandija lo tuyo es un caso claro de que el receptor se ha reseteado, según dicen que si el voltaje baja a menos de 3,5v se resetea el receptor y tienes que volver a enlazarlo.

Yo he tenido algun que otro detalle extraño pero era porque encendía antes el receptor que la emisora. Lo que me hacía es que la luz de alguno de los dos se ponía a guiñar, pero de forma aleatoria... :roll:

Imagino que el sistema 2,4 Ghz esta muy reciente y como todo tendrá sus fallos.
Se supone que aunque se resetee no hay que volver a enlazarlo, si el receptor es viejo (fabricado antes de julio) puede tardar un rato en detectar la señal (7 segundos) pero no es necesario volver a enlazarlo.

Si el receptor es posterior a julio (en fabricación, no en compra) estos incorporan un sistema de reinicio rápido que permite el reenganche en menos de 1 segundo, minimizando (según lo que se vuele) los daños por reseteo.

Si has necesitado volver a enlazarlo no parece que sea en mismo fallo del que tanto se habla, sino algo más grave, no habrás cambiado el modelo de la emisora ¿no? lo digo porque cada modelo tiene una identificación diferente...

Aunque es evidente que el problema de voltaje bajo se magnifica por el tiempo que cuesta reenganchar, yo personalmente, no creo que se le pueda echar la culpa a spektrum, si en especificaciones dicen que hay que alimentarlo a más de 3.7v durante todo el rato, pues eso es lo que hay que hacer, sólo es un fallo de ellos si su aparato no cumple lo que ellos indican. Otra cosa es que las especificaciones nos gusten o no, se puede comprar la emisora o no comprarla, pero no comprarla y protestar porque no pueda responder ante una caída de tensión más allá de 3.7V

No obstante en rcgroups hay un tío que ha experimentado un poco y estos son los voltajes exactos a los que cada receptor se resetea:
Actual ranges:

AR7000 - Sat dropped at 3.02 volts, main at 3.01 volt.

AR6200 #1 - Sat dropped at 3.07 volts, main at 3.02 volts

AR6200 #2 - Both dropped at 3.02

AR6100Es ranged from 2.96 to 3.05 (one data point was recorded wrong, I will have to retest)

AR6100s ranged from 2.90 to 3.00, except for the one Rx that dropped at 3.08.

Still, all a very tight range. But The Es seems to need a bit more voltage than the top pin versions.
Está claro que usar servos digitales y de gran torque maximizarán las posibilidades de una caída de tensión, pero supongo que es cuestión de usar buena batería, buen BEC, tal vez alimentar a 6V, e incluso ponerle un condensador en el receptor para amortiguar un poco los picos de consumo.
Por moynet
Muy buena informacion NoX, yo me remitia a datos que he leido en algun que otro foro y de comentarios.

Por lo del enlace rapido es cierto, tarda menos tiempo en volver a linkar despues de haber apagado los dos en breve tiempo.

He visto que venden un condensador para conectarlo al receptor para esas caidas de tensiones.
Por moynet
zabandija escribió:se acaba la bateria del heli,lo bajo,lo dejo descansar 5 minutos y al poner y conectar la bat de nuevo para salir a volar...nanai...k no arranco...no me suena la musikita ni na.lo intento 2 o tres veces,y lo dejo estar
Una duda, según expones dices que has vuelto a conectar la misma batería, ¿o la cambiaste?...

..¿encendiste primero la emi y pasado unos segundos el heli?

Saludos :)
Por NoX
moynet escribió: He visto que venden un condensador para conectarlo al receptor para esas caidas de tensiones.
Ese condensador lo venden a precio de oro, en una tienda normal de electrónica puede salir por unos pocos céntimos de euro, las especificaciones concretas son 10v y 4700uF, si compras eso en cualquier tienda y le sueldas un cable de servo (cuidadin con la polaridad) ya tienes todo listo en menos de 1 minuto.
Por moynet
Bueno pues esta mañana me pasó algo muy curioso con el 2,4 Ghz despues de star toda la mañana en casa ajustando los servos.

Llego al campo de vuelo y me dispongo a encender la electrónica de ambos y cual es mi sorpresa que cuando enciendo el heli de los dos receptores que lleva, el principal se queda con el led encendido pero el pequeño no se enciente.... :shock: :shock:

...pues bien apago y enciendo varias veces y nada.. no consigo nada... :roll: . Despues de darle muchas vueltas decido a volver a linkar con la emisora y lo vuelve a coger, bueno lo dejo un rato examinando y volviendo a probar la distancia con el botón de módulo de la emisora y todo correcto pues al rato otra vez se me queda como sin mando :shock: :shock: :shock: ....

...apago y vuelvo a encender y ya no he vuelto a tener mas problemas, así que mejor decido de no volar y deducir que pudo haber pasado.

Esto mismo creo que le pasó a zabandija.

Yo estoy usando el 2 in 1, pero el que es grande con chispo (que no uso) con la lipo de 1900 2S y receptor spectrum de 2,4 ghz.

GRACIAS.
Por carlossss
Hola moynet, veo que no soy el unico al que le pasa.

Me pasa lo mismo con la jr x9303, unas veces conecta y el pequeño se enciende y funciona todo bien, pero otras no enciende y tengo que insistir varias veces hasta que conecta.

Que receptor usas? Lo que si me doy cuenta es que solo me pasa con el electrico, porque con el glow si conecta siempre.

En principio mañana voy a estrenar la emisora con el electrico, espero no tener problemas porque no me fio el ponerselo al glow.

Un saludo!
Por moynet
Estoy usando el receptor AR7000, a veces el pequeño si me conecta pero a veces se queda con la lucecita parpadeando o a veces oscilando de forma aleatoria, pero nunca me ha dado problemas volando, siempre ha sido cuando lo encendía.

Yo la verdad que tambien a veces lo he puesto muy a prueba, encendiendo el receptor primero y luego la emi, apagando la emi y encendiendola una vez encendido el receptor, acercándolo a algún dispositivo wifi, pero lo de desemparejar me ha parecido de lo más extraño.

Pues yo estoy usando glow, y con electrino no he visto que pase excepto a zabandija.

Bueno pues te deseo suerte y seguro que no vas a tener problemas, a mi me los da solo cuando tengo que encenderlo, pero nunca volando.

Estoy pensando en montarle el condensador que viene para ese tipo de receptor.
Por NoX
Hoy acabo de recibir mi DX7, con receptor AR6100e, lo voy a usar en un eléctrico, un honey bee king 2, ya os contaré qué tal va cuando lo tenga montado, pero de momento el RX responde y enlaza sin problemas (alimentando a través de un ESC viejo, sin montarlo en el heli).

Mañana espero probarlo en profundidad y si me hago con el manejo de la emisora y lo vuelo espero no tener problemas. En mi heli tengo un ESC con BEC integrado de 4A, 4A de BEC para un micro-heli es una burrada así que espero no tener problemas de reseteo o voltaje bajo. Habrá que ver lo de la estática, pero a mí todavía no me ha dado ningún calambre mi heli :lol: :lol: :lol:
Por moynet
jajaja, ponle una toma tierra al heli por si acaso... :lol: :lol:

Pues si es de 4A el ESC será grande para el heli no?, con 2,4 Ghz te olvidas de estaticas y rudio electrico en un heli electrico.

Que te vaya bien! :)
Por NoX
moynet escribió:jajaja, ponle una toma tierra al heli por si acaso... :lol: :lol:

Pues si es de 4A el ESC será grande para el heli no?, con 2,4 Ghz te olvidas de estaticas y rudio electrico en un heli electrico.

Que te vaya bien! :)
Pues sí que es grande el ESC, es un Scorpion Commander de 35A con BEC de 4A, tuve que ponerlo debajo de la bandeja de la batería porque no cabía dentro de la cabina :?. Pero es que el anterior ESC que tuve me dio problemas y me decidí por comprar uno decente, en lugar otro "mystery" como el que tenía
Por carlossss
Hola!!, pues vengo del campo de vuelo, ha hecho mucho viento y no he podido estrenarlo en el avion que tenia pensado, pero me he subido a casa le he puesto el receptor al shockflyer y a correr.

Solo he dado un vuelo pero todo ha ido bien no ha ocurrido nada estraño eso si, a conectado al tercer intento.

Si mañana hace bueno, lo pondremos en el avion que corresponde y veremos que ocurre.

Lo que si he notado es que el motor casi ni se escucha, mucho mas silencioso que antes, pero volar en 2.4ghz tiene algo que ver para que cambie el sonido del motor?

Yo ya os digo, en esta primera experiencia estoy muy contento.
Por moynet
Que vueles con 2,4 no te va a cambiar "casi" nada en el vuelo del avion o heli y menos de sonido.

Yo diría que no vas a notar nada el cambio de 35 a 2,4.. en todo caso si antes no te diera interferencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!