moynet escribió:Hola zabandija lo tuyo es un caso claro de que el receptor se ha reseteado, según dicen que si el voltaje baja a menos de 3,5v se resetea el receptor y tienes que volver a enlazarlo.
Yo he tenido algun que otro detalle extraño pero era porque encendía antes el receptor que la emisora. Lo que me hacía es que la luz de alguno de los dos se ponía a guiñar, pero de forma aleatoria...
Imagino que el sistema 2,4 Ghz esta muy reciente y como todo tendrá sus fallos.
Se supone que aunque se resetee no hay que volver a enlazarlo, si el receptor es viejo (fabricado antes de julio) puede tardar un rato en detectar la señal (7 segundos) pero no es necesario volver a enlazarlo.
Si el receptor es posterior a julio (en fabricación, no en compra) estos incorporan un sistema de reinicio rápido que permite el reenganche en menos de 1 segundo, minimizando (según lo que se vuele) los daños por reseteo.
Si has necesitado volver a enlazarlo no parece que sea en mismo fallo del que tanto se habla, sino algo más grave, no habrás cambiado el modelo de la emisora ¿no? lo digo porque cada modelo tiene una identificación diferente...
Aunque es evidente que el problema de voltaje bajo se magnifica por el tiempo que cuesta reenganchar, yo personalmente, no creo que se le pueda echar la culpa a spektrum, si en especificaciones dicen que hay que alimentarlo a más de 3.7v durante todo el rato, pues eso es lo que hay que hacer, sólo es un fallo de ellos si su aparato no cumple lo que ellos indican. Otra cosa es que las especificaciones nos gusten o no, se puede comprar la emisora o no comprarla, pero no comprarla y protestar porque no pueda responder ante una caída de tensión más allá de 3.7V
No obstante en rcgroups hay un tío que ha experimentado un poco y estos son los voltajes exactos a los que cada receptor se resetea:
Actual ranges:
AR7000 - Sat dropped at 3.02 volts, main at 3.01 volt.
AR6200 #1 - Sat dropped at 3.07 volts, main at 3.02 volts
AR6200 #2 - Both dropped at 3.02
AR6100Es ranged from 2.96 to 3.05 (one data point was recorded wrong, I will have to retest)
AR6100s ranged from 2.90 to 3.00, except for the one Rx that dropped at 3.08.
Still, all a very tight range. But The Es seems to need a bit more voltage than the top pin versions.
Está claro que usar servos digitales y de gran torque maximizarán las posibilidades de una caída de tensión, pero supongo que es cuestión de usar buena batería, buen BEC, tal vez alimentar a 6V, e incluso ponerle un condensador en el receptor para amortiguar un poco los picos de consumo.