miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mirne
#143794
hola a todos os queria preguntar cuando un motor se estropea cuales son sus sintomas

deja de funcionar por completo o empieza a dar fallos como si le faltara energia o otro tipo de cosas es que a mi me falla a veces desde ayer hacia mucho aire y ya e cambiado el regulador por otro y sigue haciendome lo mismo el regulador aguanta 25amh y hasta 10 cells(llevo 8 cells 2500amh) encambio los servos si van y el motor no le paro el gas y al rato va o no segun le de aunque suele ir.
no he notado que se caliente el variador.
a y el motor cuando va suena perfecto nada raro solo eso que al rato hace estraños se apaga o como si tubiera un mal contacto la verdad es que le dado mucha caña

bueno espero respuestas por que tengo que desmontarlo y hasta que no me contesteis no empiezo para no cagarla
Avatar de Usuario
Por arocholl
#143828
Con 8 cells, el motor de 6v del easystar va forzado, si lo has usado bastante probablemente el motor ya este kaput. Cambialo por otro nuevo, son muy baratos.
Avatar de Usuario
Por mirne
#143832
es normal entonces esos sintomas

y ya le estoy montando un 480 7,2v



muchas gracias
Avatar de Usuario
Por mirne
#144314
me sigue haciendo los cortes de energia con el 480 pero es aleatorio y de vez en cuando
Avatar de Usuario
Por Jesús
#144416
Si el motor se quema, en vuelo se nota enseguida ya que se para. Luego si te lo acercas además de notarlo muy caliente, olerá a chamusquina. Vamos, que los síntomas son evidentes.

Después, una vez que enfría puede ser que le des y funcione un poco, pero se parará, y así sucesivamente. Directamente, a la basura.

Dice que el motor cuando va, sube bien de revoluciones, esto quiere decir que no está quemado. Entonces la causa está en otro sitio.

Prueba la tensión de descarga de las baterías, puede que tengas algún elemento roto. Para eso, si tienes un cargador-descargador de pantalla, lo pones y al cargar la tensión no te puede subir de más o menos doce voltios. Si se te pone en dieciséis, veinte, etc... hay que abrir el paquete y buscar el elemento mal. Si no tiene un cargador de esos la solución es sencilla, lo pones a cargar y cuando ya esté le conectas una bombilla de coche de las de toda la vida. Tiene que lucir intensamente, pero si le cuesta encenderse o brilla poco, las baterías están chungas.

Tiene toda la pinta de ser eso porque comentas que con el 480 te lo hace también pero menos, eso es por el menor consumo y las menos vueltas que da.

También puedes probar con otro variador por si acaso.

Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
Por mirne
#144542
muchas gracias jesus

el variador es nuevo 25amh y hasta 10 cells el motor 480 nuevo y con el rodaje en agua

las baterias es cierto que las hecho yo pero las cargas me las da bien +o-no suelen llegar a los 12 v ni a 2500 amh (jamara x-peak 3 plus) pero van lo cierto es que me da errores el cargador si le doy caña tengo que hacer cargas muy bajas para que sean fiables a 1C ya seria mucho
tengo 3 batt
1sanyo
2gp
3renergy
todas 2500amh

que locura no se estoy perdido se arreglarian las baterias haciendo ciclos o gastar y gastar


entonces el otro motor no estaba kemado creo

muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Jesús
#144571
Me da que ese motor todavía tenía que dar guerra.

Las baterías de NiMH que me comentas no se deben cargar nunca a más de 1C y sólo darle esa caña en el último "apretón" en el campo de vuelo. Una vez cargadas, hasta que salta el delta peak, serán más o menos cinco minutos. El resto de las veces entre 0,5 y 1,5 A. estaría bien.

Lo de hacerles ciclos es buena idea. Yo a las mías se los hago de vez en cuando. Descarga completa (0,8 por elemento) y carga lenta a 0,2 ó 0.3. Esta operación repetirla dos o tres veces. No se trata de hacerlo para arreglarlas sino que conviene hacerlo, de vez en cuando, para mantenimiento. Aún así, este tipo de baterías son muy puñeteras y por mucho que las intentes cuidar, algún elemento te da la sorpresa y se va al garete.

Te lo hace con todas las baterías? Sí es así, el problema va a estar en el variador. Es lo más probable, aunque sigo pensando que es un problema de alimentación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#144573
Perdona, he vuelto a leer tu primer mensaje y comentas que ya has probado con otro variador. Entonces descartado.

Lo dicho, algo pasa con las baterías, alguna conexión, corto, etc....

Un saludo
Avatar de Usuario
Por arocholl
#144574
Estoy de acuerdo con Jesús, si ya has cambiado variador y has puesto un motor nuevo, no puede ser tema de electrónica ni motor (esperemos que el receptor esté bien) asi que solo queda cables y baterías. Si es aleatorio, yo mas bien voto por conexiones, por ejemplo si usas conectores Tamiya suelen venir sin soldar, y a lo mejor está un poco suelto, o no hacen buen contacto. Si es el caso, revisalo todo y yo incluso te sugeriría olvidarte de Tamiya y pasar a Dean o Bananas de 2mm o superior.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!