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Moderador: Moderadores

#446130
Ahí lo suelto. Hoy he volado por primera vez el extra que le pille a jmholm, buen compañero. TENÍA un vuelo muy floton y tal y como me dijo jmholm se comportaba estupendamente. El avión estaba en perfectas condiciones, parecías estar recien desembalado. Antes de mi primer vuelo con él comprobe todo y todo estaba perfecto. Lo subo, trimo y empiezo a probar lo que es capaz de hacer....es fantástico (gracias jmholm), verdaderamente alucinante, y cuando dice de correr se las pela. Alguna paloma se ha austado en mas de una ocasión con ese vuelo super-silencioso que acercaba al extra tras las palomas sin que estas se dieran cuenta hasta que pasaba a su lado.

Bien, el problema es cuando en una trapada hasta marte, se me ocurre hacer un rizo vertical y..PLAS PLAS PLAS PLAS aplauso... SE LE HAN DESPEGADO LAS DOS SEMIALAS y ha caido a una velocidad de vertigo, en diagonal, con las suerte de que Dios ha querido que aterrizara sobre unos matojos (cardos de esos).

Los daños en las semialas:NINGUNO
en el Fuselaje (ninguno)
soporte de motor: un puzle
Unión semialas: partidas al ras del fuselaje.

La cuestión está en que he hecho de todo con él antes de que pasara nada. No ha llevado ningun golpe y la unión de los semialas los pruebo SIEMPRE antes de salir de casa.

Esto es un verdadero fallo estructural ¿no? Este modelo está pensado para hacer el cabra como lo he hecho yo...entonces ¿por que ha aplaudido? Al minifuntana le hago verdaderas perrerías y ahí está, un joya. ¿Acaso el tipo de vuelo (rizos, toneles, trepadas con caida de ala, invertidos y cuchillos -por ciertos casi perfectos...casi-) no son para este tipo de modelo?
Aprovechando agradecería fotos y/o medidas del soporte del motor que ha quedado hecho mil piezas y tengo que reconstruirlo.

PD: no posteo en la morgue pq no está muerto, solo tocado, y pq quiero ver si es que yo soy muy "zarzo" o es que los modelos de esta casa son así de debiluchos
Adjuntos
retorno.jpg
Así he vuelto hoy a casa
motor.jpg
motor????
fuselaje.jpg
Fuselaje
semialas.jpg
Semialas
Última edición por rcymclub el Dom, 08 Abr 2007 14:30, editado 1 vez en total.
Por Sami
#446138
No conozco el avion y por tanto desconozco si realmente la estructura de esa zona no esta realmente bien diseñada pero muchas veces las cosas nos las buscamos nosotros, me explico, muchas veces he visto como un compañero le ha dado varios vuelos a un avion 3D como si fuera un racer, con una velocidad nada adecuada y con maniobras para las que no esta pensado, al final, en un simple tonel se parte pero realmente no se ha roto en ese tonel, se ha ido rompiendo en cada maniobra no adecuada hasta que al final cae en esa.

Estos aviones tan ligeros y que tan bien vuelan (pesan muy poco) estan pensados para un vuelo muy muy lento, puedes hacer maniobras muy agresivas pero sin velocidad, al tener tanta superficie de mando (para tener respuesta a baja velocidad) tenemos que tener mucho tacto y no abusar de la velocidad ni de la palanca del stick.

He visto romper Bossanovas, Hypes 3D...y no ha sido por un fallo del avion (son realmente buenos y se puede hacer de todo con ellos) ha sido un problema de no hacer con ellos el tipo de vuelo para el que han sido diseñados, no se le puede poner a un Bossanova un .61 con una helice 11*8 y hacer pasadas a ras de pista a todo trapo, para eso te compras un Little Toni con un .91, de igual forma con el Little Toni no se puede intentar hacer un torque roll a un metro del suelo, en ambos casos las papeletas para quedarte sin avion son muchas.

Ya te digo que no conozco ni el avion ni tu forma de volar, es una explicacion a otros casos que he visto y que no tiene que coincidir con el tuyo.

P.D- Veo que al final le has pillado el truco a esto de volar y ya dispones de buenos aviones acrobaticos, me alegra ver que las roturas de tus entrenadores no pudieron con tu espiritu de piloto. :wink:
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Por rcymclub
#446165
Adversidades a mi sami3d :lol: .


Pues no sé que decirte, las primeras maniobras han sido a media velocidad, las siguientes mas lentas viendo lo floton del avión, sólo he realizado un tonel a todo gas cuando estaba cansado de que las palomitas de los cojones no paraban de dar vueltas encima de mi (ayer me hicieron lo mismo) y he atravesado la "manada" a todo gas y entonces le he tirado algo bruscamente del stick de profundidad, si ha sido ahí, casi lo comprendería, mas aún cuando he comprobado que los listones que se han partido no me atrevería a decir que tienen 5 mm, es mas, los considero totalmente insuficientes incluso para un tonel a baja velocidad o recuperarlo tras una caida de ala.

ahora busco el puñetero calibre que se ha declarado en reveldía y pongo una foto.
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Por rcymclub
#446177
Andaaaaa pijooooooo.

Bueno vamos a ver, a ojimetro con ayuda de regla veo 4 mm (parece mas pero son restos de pegamento). Lleva dos y una lámina de contrachapado que supongo que será para fijar el mismo angulo a los semialas o que estos queden alineados.

Estos "largeros" tan sólo se introducen 80 mm dentro del ala. A mi ojo de chapuzas construcctor insuficiente para hacer maniobras bruscas e incluso a media velocidad. Creo que es pino.

Pero he descubierto algo que puede ser mas significativo y que no había dado importacia. El epoxi de la costilla que va al fuselaje pegada NO PEGO EN SU DIA, es decir no llegó a tocar el fuselaje y por tanto no se pego, quedando unido unicamente por los dichosos listoncillos.

Los recubrimientos si se pegaron pero no la costilla con el fuselaje.

¿esto podría ser la causa?. O ¿¿¿gracias a esto el daño no ha sido mayor???, no se, me da que es poco.

En cualquier caso, con el minifuntana estoy itentando que me salda eso de la trepada, hacerlo caer dando vueltas y que se ponga en invertido dando vueltas....(no se como se llama pero he visto un video de eso) y mas castigo y giros bruscos que lleva no creo que lleve nadie, y ahí está enterito salvo los refuerzos en el débil tren que trae.

Esta semana, y para no engordarlo, lo voy a reparar como vino de fábrica original y pegaré bien los semialas al fuselaje, pq me da que así si debe aguantar, pero como bien dices con el stick de la velocidad en el suelo...pa que no se asuste el parato y se ponga a hacer palmas.

Sami3d, una pena que no conozcas este modelo, para que te hagas una idea, le he hecho una pasada por "la pista" eventual que "me he mercao" esta mañana y creo que andando se le podía adelantar.
Estoy deseando ver como se aterriza este pq tiene que ser la leche de tranquilo para aterrizarlo.
Adjuntos
costilla.jpg
¿será por esto?
Por jmholm
#446280
Hola, Paco

Siento mucho lo que te ha pasado con el Extra, yo no tuve ningún problema porque quizá mi vuelo era más "tranquilo".

Espero que la reparación no sea muy complicada.

(Te he enviado un email)

Un saludo.
Juan Manuel
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Por rcymclub
#446353
jmholm, me alegro de leerte. (ya te he contestado al mail).

Por lo que siempre me has contado, tu forma de volar y la mía difieren bastante. Luego tendremos que añadirle que yo no sé y tu si :lol: .

Pero en lo referente al posible fallo estructural, cada vez lo tengo mas claro, que aunque el motivo sea un vuelo brusco en la/s maniaobra/s anterior/es las varillas son insuficientes, no paro de darle vueltas a la cabeza....-y aparte del dolor de cuello que se acentua con cada vuelta- quedo mas convencido de que son insuficientes.

Pongo como ejemplo el mini funtana y el corcho con alas edge540 de artech. Mira que le hago perrerías a ambos...el minifuntana que ya va pidiendo jubilación por aterrizarlo sin pista me gusta subirlo lo mas alto que puedo y luego picarlo sin motor pq sufro orgasmos al oir como "rasga" el aire, a la hora de levantarlo lo he tenido que hacer en muchas ocasiones bruscamente, incluso alguna vez me ha hecho un extraño al tirar tan bruscamente de la profundidad para recuperarlo. He aterrizado con el sobre matojos, contra un palet, yo que sé, infinidad de castigos y ahí está. El edge, corcho con alas, tiene un vuelo no floton, digamos que vuelo huevon, entonces para gastar de adrenalina le tenía (ahora en la uvi) que hacer perrerías...pero en ninún caso han hecho palmas, joder, que no me explico todavía como se ha partido que tampoco ha sido la cosa para tanto, que no me explico como el fabricante le pone esa miercola de refuerzo, para eso que no le ponga nada.
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Por zotfidjy
#449527
Os comento, en la pagina de fliton recomindan no hacer maniobras muy radicales a grandes velocidades, y que si se piensa hacer ese tipo de vuelo se refuerce las alas, alguna cosa mas. Siento lo que te ha pasado, pero si te das una vuelta por Rcgroups veras que no eres el unico. Saludos
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Por RaDoN
#449552
Efectivamente, mientras leia el hilo pensaba decirte lo mismo que zotfidjy.

En la página del fabricante, http://fliton.com/new/doc/frame.asp , dice claramente: Overpowered high G maneuvers not recommended without proper structural modifications.

Por lo que dices en la maniobra que se partio fue en un blender, para mi entender es una de las maiobras más violentas y el avión sufre mucho "casualmente" donde se te a partido al pasar de vuelo vertical a la barrena plana invertida. Pienso al contrario que Sami, no se ha roto por fatiga, sino en esa maniobra.

Te recomiendo que lo refuerces y que la transición del blender la hagas lo mas suave posible, un saludo.
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Por rcymclub
#449558
Gracias por la aclaración. La culpa la tiene precisamente su web, que vi los tres videos y dije: eso lo tengo que hacer yo JA. pero lo de leer....como que no ley mucho. de todas formas ayer ya....volo...de nuevo, 60 grs mas pero ese os aseguro que ya no aplaude.
Por barkly
#450193
Hola yo tengo uno y la verdas es que le he hecho blenders, The wall, incluso paracaidas y no he tenido ningun susto, pero ya me habeis acojonado.


Gracias
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Por rcymclub
#450305
Hola barkly. Pues si aplaudio si. Golpes previos=0. Tanto a este como al minifuntana le compruebo todo antes de salir y te aseguro que estaba perfecto y no había señales de "resentimientos".

Por otro lado te comento: Volaba tan alto que no me di cuenta que habia aplaudido hasta la mitad de la altura. Calculo que 300-400 mts. Tube la suerte de caer en unos cardos y mira lo poco que se hizo. Ya está volando de nuevo. COntra el suelo se hubiera desintegrado, pero a pesar de haber caido sobre cardos de esos, la velocidad de caida fue acojonante y como casi nada. Motivo de alegría para mi y para ti.

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