miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por avioncito
Hola amigos foreros, e visto muchos comentarios poniendo en duda la fiabilidad de esta emisora pero no e visto nadie que diga que a tenido interferencias o que se le a roto esto o que se le a roto lo otro y me gustaría que me dijeseis si habéis tenido problemas con esta emisora. Estoy volando actualmente con una futaba de 6 canales 2.4ghz (super contento con ella) pero se me a quedado un poco pequeña. Me gusta la futaba 10j pero mi presupuesto es de unos 150€ y como no sea de segunda mano se me va de precio. Preferís futaba de segunda mano (sin saber quién la a tenido) o flysky nueva
Por avioncito
Aprovecho para decir que pongo a la venta mi futaba por 60€ con receptor orange de 8 canales batería lipo comprada en enero y cargador. Saludos y espero vuestras respuestas compañeros del aeromodelismo
Por Javigatobcn
La flysky fue mi primera emisora programable (antes de èsta tenia un monton de emisoras, prácticamente una para cada aparato) hace mas de 4 años que la tengo, vuelo con ella todos mis aviones y nunca e tenido ningún problema (creo que de las que tengo es la que mas alcance tiene) le tengo total confianza y para mi es totalmente fiable. Antes volaba aviones helis y cuads pero como solo tiene para 8 modelos la e ido dejando solo para los aviones, despego el avión, le doy a la tecla para activar el cronometro y cuando me pita pues ya lo bajo aunque si e estado mucho rato planeando con el motor parado pues estiro un poco mas el tiempo volando cerca hasta que se pone a pitar el salvalipos y entonces lo bajo.

Yo me compre otra solo por tener estas prestaciones mas las cuales necesitaba: Fail-Safe, aviso por vibración, dirección fija ID, mas memorias y contador de tiempo al subir el stick.

Ya que te la vas a cambiar creo que es importante saber que necesitas que tenga esta otra emisora, no fuera a ser que luego te falta alguna función importante ¿Qué prestaciones necesitas que tenga? RSSI, telemetría, SBUS, mas de 8 memorias, cronometro automatico que cuente al dar gas y se detenga al bajar stick en vez de tener que darle a una palanca la cual se te olvida darle 2 de cada 10 veces, que avise por vibracion además de por pitidos, que tenga Fail-Safe, direccion ID etc...

La Taranis esta muy bien, es mas complicada de programar que las demás pero hace de todo, no le falta nada.
También hablan muy bien de la AT9 que entra dentro de tu presupuesto y esta muy completita.

La Flysky esta muy bien, pero dentro de ese precio hay ahora otras emisoras con mas prestaciones. Aunque si no necesitas mas que te avise el cronometro al llegar al tiempo que le tengas asignado y no vas a necesitar mas de las 8 memorias para modelos que tiene es una emisora cojonuda. Se que se puede ampliar haciendo bricolaje y hacer que tenga mas prestaciones pero entonces cambia todo el menu y la forma de programarla y a mi esta me gusta tal y como esta, solo le puse la iluminación a la pantalla.

Saludos
Por avioncito
Hola, gracias por responder, la verdad esque con la flysky no necesito más ya que si meto más de 8 aviones en casa tendré que salir yo jajajaja. La quiero para volar aviones acrobaticos glow y en breve compraré un yak54 50cc a un compi del club y me gustaría saber si con la flysky puedo estar tranquilo o hay alguien que si le haya dado problemas.
Un saludo
Por avioncito
Estoy mirando la radiolink at9 y tiene muy buena pinta y cuesta más o menos que la flysky. El problema es que en España no la encuentro en ninguna tienda tendría que comprarla en bango.. y no se si tengo algún problema con la emisora tendría problemas para mandar a reparar. Sobre todo buscó fiabilidad a un precio asequible. Que opináis flysky o radiolink?
Por Javigatobcn
Pues lo de una u otra tu veras, como te digo eso es cuestión de gustos y sobretodo necesidades. Si no necesitas que tenga nada en concreto pues la Flysky ya te estará bien.

La mia la compre aquí, aunque también la tienen en mas sitios.
http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product

Como te e dicho antes ahora solo la uso para los aviones y una lancha voladora, pero estuve un año volando también un Trex-500 y un dron de carreras. A mi se me quedo pequeña en unos 5-6 meses (al tener solo 8 memorias) y eso fue antes de darle también a los helis, los barcos a vela y luego vinieron los cuadcopteros (drones de carreras), y eso sin contar que las lanchas rapidas, coches, motos etc... las manejo con emisora de gatillo por que me gusta mas.

Respecto a la At9:
Si la compras en España ya no te costara mas o menos lo mismo que la Flysky
http://www.banggood.com/es/search/radiolink.html
http://www.banggood.com/es/search/radiolink.html
http://www.banggood.com/es/RadioLink-AT ... mds=search

Si que la venden aquí en España, te pongo dos pero la tienen en mas sitios.

http://centrorclevante.net/index.php?ma ... ts_id=9859
http://centrorclevante.net/index.php?ma ... s_id=10337

http://www.avionrc.es/emisora-radiolink ... 0157-p.asp

Respecto a lo que pasa si hay algún problema con la emisora al comprarla fuera:
Yo e comprado emisoras tanto aquí como allí y ningún problema, la Devo F7 la tuve que enviar de vuelta a china por que le fallaba la salida externa del video (para enchufar unas gafas, grabadora, a la tele etc...) me la cambiaron sin problemas pero los portes de ida los pague yo eso si.

Saludos
Por avioncito
La futaba 10j la descarto entonces? Esque me tira un poco para atrás que sea fhss y no fasst ya que me da miedo estar comprando una futaba con el interior de una radiolink (por ejemplo) o algo así, ya que fhss e leido que es para abaratar y no se tampoco nada de alcances ni nada de eso
Por carloscp
La Futaba cuesta unos 300 €. De segunda mano puede aparecer por unos 200 o algo más, pero no se ven mucho. Tú verás si la descartas o no. Yo estoy encantado con ella, y nunca me compraría una flysky... con la que también hay mucha gente contenta. No creo que ni una ni la otra vaya a ser infalible y puedas estar seguro de que no te fallará.

En cuanto a su modo de emisión, no veo problema. Vengo usando una 10j desde hace tiempo, también una 8J, y una 6J antes. Vuelo ente otras cosas f5j, veleros de 3 metros y medio, a cierta distancia y en ocasiones a más 400 metros de altura, donde no verías un acrobático glow. Ningún problema hasta ahora. Te has planteado la 8J (no tiene telemetría) o incluso la 6k que si tiene telemetría (de 6 canales inicialmente pero su v2 tiene 8 aunque no se si se vende en España ya que la he visto en la web de Futaba USA)?
Por Javigatobcn
avioncito escribió:La futaba 10j la descarto entonces?
Hombre....buena emisora es, tiene mas prestaciones que la Flysky y es una marca conocida desde hace mucho mas tiempo, tambien vale tres veces mas.

Aunque si no tienes prisa puedes seguir buscando la Futaba 10j de segunda mano si es la que te gusta.....que nunca se sabe.

Mirando ahora e visto este anuncio, aunque es del mes de diciembre y ya a pasado un tiempo. "Advierto que este usuario solo tiene ese mensaje y a mi particularmente no me dan ninguna confianza los que solo se inscriben para vender"
venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... l#p1367907

Mira, elijas la que elijas entre estas que as mirado seguro que harán bien su función y estaras contento con ella. Las dos son buenas emisoras.

A la hora de comprarla para mi lo mas importante es: que necesitas que tenga y haga la emisora, y por supuesto que me guste.

Saludos

PD:Por cierto, la emisora que uso para los helis, drones y barcos (veleros) es una Devo 10
Lo bueno o jodido de hoy en dia es que tenemos muchas mas para elegir, la tecnología avanza y los tiempos cambian.
Por avioncito
Al final e pedido la flysky, espero no haberme equivocado.
Si alguien a tenido algún problema que lo cuente y así ayudamos a futuros compradores de esta emisora que tengan la misma duda que yo.
Un saludo.
Por Javigatobcn
Si es la que mas te gusta y no necesitas que tenga mas funciones (o no quieres complicarte la vida con una que tenga demasiadas cosas y mas si no las vas a utilizar) pues esta te ira bien, hara su función y muy bien por cierto.

Ahora a esperar que venga, que la disfrutes.

Saludos
PD: Aunque yo ahora me habría cogido esta, al ser mas moderna tiene muchas mas prestaciones.
http://www.banggood.com/es/RadioLink-AT ... mds=search
Por avioncito
El otro dia me llegó la emisora y un receptor extra (todo comprado en modeltronic) y cuando me puse a probar me di cuenta que el canal 2 del receptor que viene con la emisora hay veces que falla, osea que se queda sin señal mientras que los otros siguen funcionando. Pruebo el otro receptor a aparentemente funciona perfectamente y hablo con los de modeltronic por correo ya que no tienen número de teléfono y les comento mi caso y empiezan a decirme que no puede ser que si una cosa que si la otra y al final me dicen que se lo envíe (aún no lo e mandado).
Pues hoy e ido a volar con la emisora y el receptor que se supone que funciona bien y me a echo dos cosas muy raras. Una de ellas de repente se a quedado sin funcionar el canal 4 que es el de dirección, suerte que no e llegado a despegar y de repente a vuelto a funcionar. E desmontado el receptor y aparentemente estaba todo bien y e pensado que podría ser algún mal contacto asique en vuelto a montar y e salido a volar y en el aire a cuando iba a aterrizar se a quedado la dirección pillada y no respondía y cuando a vuelto a funcionar y e conseguido dejar el avión recto me a fallado la profundidad y el avión iba derecho al suelo pero el el último momento a vuelto a funcionar y lo e podido salvar.
Que está pasando??
Otra cosa que e visto es que hay veces que trimando se queda el pitido de la emisora fijo y tengo que volver a tocar el trim para que se apague y otras veces también empieza a pitar sin tocar nada y tengo que tocar el trim para que se apague.
Perdonad por el tocho pero quiero explicarme lo mejor que puedo por si me podéis ayudar
Gracias
Por ercondemetalero
Es extraño que fallen los dos receptores con la misma avería, veo mas probabilidades de que sea la emisora.

Yo pedí para mi una flysky y mientras llegaba a casa por correo, ví a mis compañeros aburridos de ellas, a dos de ellos se les borran las memorias de los modelos, otro que perdía señal y partía los aviones... Tal y como me llegó la mía a casa ni abrí la caja, la puse en venta por lo que me costó y me busqué la radiolink at9 con la que estoy muy contento, la compré en modeltronic a 110€, (actualmente no tienen stokc).

No quiero decir que sean malas, al que le sale buena le va igual de bien que cualquier otra, (la que yo vendí sigue funcionando perfectamente), pero si es cierto que es una lotería con muchas papeletas de encontrarte con casos como el tuyo o el de mis compañeros de vuelos.

Aparte de esto te aviso de una cosa, ojo con los aviones que llevan carbono, el carbono contiene un material conductor de corriente que es el grafíto, este aveces atrapa electricidad estática y afecta con interferencias a la señal de la emisora.

slds compañero!!
Por Javigatobcn
Lo del trim podría no ser un problema: prueba a darle un monton de veces arriba y abajo a ver si se le quita la tontería y ya no se queda pillado.

Lo de la señal y unque no creo sea por eso ¿no será lo del material de tu avión y que apantalla la señal que dice ercondemetalero? si fuera asi supongo que bastaría sacar la antena por fuera.

Vamos a pensar rápido antes no pase mas tiempo y tengamos la emisora nueva en una estantería muerta de risa (y ademas puede que con un avión menos por su culpa) y mientras se nos pasa el plazo de 15 días que tenemos para la devolución del articulo desde su llegada.

Una emisora nueva y su receptor de origen no tendría que hacer cosas raras, algo falla en ese equipo y nosotros siendo "recién comprada" no tenemos por que andar con averiguaciones perdiendo el tiempo, mirando que pasa y haciendo pruebas, y sobre todo bajo ningún concepto debemos abrir la emisora para ver si le vemos algo mal (perderíamos automáticamente su garantía y nos la comemos con patatas) Lo que esta claro que ahora si se la mandas para que la miren quien sabe cuanto tiempo va a pasar (semanas o incluso facilmente podríamos ponernos en meses) hasta tenerla de nuevo en nuestras manos y rezando para que ahora vaya todo bien.

La única prueba que yo le haría y lo antes posible es probar con otro receptor, por que pudiera ser que èste tenga mal echas las soldaduras y sea el que falle, pero que fallen dos?

Pues como veo que ya as probado con otro receptor y te sigue haciendo lo mismo, entonces es que es algo de la emisora "y eso ya es otro cantar" si una emisora nueva viene con algún problema esta para mi ya no es de fiar y pediria y sin perder mucho mas el tiempo que me la cambien por otra.

En su apartado de Garantias lo pone claramente:
"Si cuando recibe el producto y desde un primer momento este no funciona adecuadamente. Después de verificarlo todo, conociendo su funcionamiento y posibles ajustes, presenta claramente un defecto de fabricación, debe comunicárnoslo antes de 15 días de su llegada escribiendo a: garantia@modeltronic.es. Le retiraremos el producto y lo sustituiremos por uno nuevo. El plazo para solventar este tipo de incidencias es no superior a 7 días hábiles y nos hacemos cargo de todos los gastos de transporte que ocasione"

Saludos
PD: Que mala suerte as tenido avioncito, esta fue la primera emisora programable que me compre y me sigue funcionando perfectamente y sin ningún fallo a dia de hoy.
Por ercondemetalero
Javigatobcn escribió:Una emisora nueva y su receptor de origen no tendría que hacer cosas raras, algo falla en ese equipo y nosotros siendo "recién comprada" no tenemos por que andar con averiguaciones perdiendo el tiempo, mirando que pasa y haciendo pruebas, y sobre todo bajo ningún concepto debemos abrir la emisora para ver si le vemos algo mal (perderíamos automáticamente su garantía y nos la comemos con patatas).

En su apartado de Garantias lo pone claramente:
"Si cuando recibe el producto y desde un primer momento este no funciona adecuadamente. Después de verificarlo todo, conociendo su funcionamiento y posibles ajustes, presenta claramente un defecto de fabricación, debe comunicárnoslo antes de 15 días de su llegada escribiendo a: garantia@modeltronic.es. Le retiraremos el producto y lo sustituiremos por uno nuevo. El plazo para solventar este tipo de incidencias es no superior a 7 días hábiles y nos hacemos cargo de todos los gastos de transporte que ocasione"
Totalmente deacuerdo contigo javigatobcn, yo descambiaría el conjunto entero antes de que pase el plazo de devolución, de esta manera no debería de tardar mas de un par de semanas en tener una radio nueva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!