Lo del trim podría no ser un problema: prueba a darle un monton de veces arriba y abajo a ver si se le quita la tontería y ya no se queda pillado.
Lo de la señal y unque no creo sea por eso ¿no será lo del material de tu avión y que apantalla la señal que dice ercondemetalero? si fuera asi supongo que bastaría sacar la antena por fuera.
Vamos a pensar rápido antes no pase mas tiempo y tengamos la emisora nueva en una estantería muerta de risa (y ademas puede que con un avión menos por su culpa) y mientras se nos pasa el plazo de 15 días que tenemos para la devolución del articulo desde su llegada.
Una emisora nueva y su receptor de origen no tendría que hacer cosas raras, algo falla en ese equipo y nosotros siendo "recién comprada" no tenemos por que andar con averiguaciones perdiendo el tiempo, mirando que pasa y haciendo pruebas, y sobre todo bajo ningún concepto debemos abrir la emisora para ver si le vemos algo mal (perderíamos automáticamente su garantía y nos la comemos con patatas) Lo que esta claro que ahora si se la mandas para que la miren quien sabe cuanto tiempo va a pasar (semanas o incluso facilmente podríamos ponernos en meses) hasta tenerla de nuevo en nuestras manos y rezando para que ahora vaya todo bien.
La única prueba que yo le haría y lo antes posible es probar con otro receptor, por que pudiera ser que èste tenga mal echas las soldaduras y sea el que falle, pero que fallen dos?
Pues como veo que ya as probado con otro receptor y te sigue haciendo lo mismo, entonces es que es algo de la emisora "y eso ya es otro cantar" si una emisora nueva viene con algún problema esta para mi ya no es de fiar y pediria y sin perder mucho mas el tiempo que me la cambien por otra.
En su apartado de Garantias lo pone claramente:
"Si cuando recibe el producto y desde un primer momento este no funciona adecuadamente. Después de verificarlo todo, conociendo su funcionamiento y posibles ajustes, presenta claramente un defecto de fabricación, debe comunicárnoslo antes de 15 días de su llegada escribiendo a:
garantia@modeltronic.es. Le retiraremos el producto y lo sustituiremos por uno nuevo. El plazo para solventar este tipo de incidencias es no superior a 7 días hábiles y nos hacemos cargo de todos los gastos de transporte que ocasione"
Saludos
PD: Que mala suerte as tenido avioncito, esta fue la primera emisora programable que me compre y me sigue funcionando perfectamente y sin ningún fallo a dia de hoy.