miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Pues a ver, os cuento.
A un compañero de vuelo hace unos meses se le fastidió la emisora FUTABA 4EXA.
Resulta que regulándole los trims, exponenciales y tal de su entrenador, al guardar el modelo, no sé porqué extraña razón se intercambiaron los canales de gas y elevador :shock:
Es decir, cuando dabas al stick del gas se accionaba el elevador y viceversa. Evidentemente con esa emisora no se tiene la función de cambiar los canales.
El tema es que mandó la emisora a reparar y después de 3 meses, hoy ha traído una que "supuestamente" no era la suya y que estaba en perfectas condiciones.
Bueno, volvemos a regular el avión y tachaaaaaan ... al guardar el modelo vuelve a suceder lo mismo, se han vuelto a intercambiar los canales :x
Lo primero que se me ha ocurrido es que le habían dado su antigua emisora sin reparar (aunque en principio sí que funcionaba bien, al "toquetearla" se ha ido al traste), pero hemos llamado al de la tienda y nos ha asegurado que era otra emisora.

Entonces, mi pregunta es ... ¿es algo frecuente? ¿Tiene solución sin tener que mandarla a la fábrica (3 meses más :evil: )?

Por kabuki
Buenos dias:]
OJO que si se pueden cambiar de modo 1, 2, 3 ó 4, creo que al encender la emisora se pulsa simultaneamente los dos botones, creo, pero seguro que se cambian. Consultar manual.
Yo tengo una y va como un reloj en modo 1
Por Jumper
Si, pero el modo 1 o modo 2, ¿afecta únicamente al gas-profundidad? ¿o también a otro canal?

Porque si sólo afecta a eso, es probable que toqueteando algo se haya cambiado (me extraña pero es una posibilidad :roll: )
Por Wallace
yo también la he tenido, y coincido en que habeis cambiado el modo. Puede cambiar según el modo, todos los canales de sitio. Mirar el manual.
Por Sami
Yo tambien me apunto a eso, en vez de cambiar de modelo de avion estais cambiando de modo de vuelo. :wink:
Por kabuki
en el modo 3 ó 4 seguro que si se da la configuracion que ha quedado, otra cosa yo deje de volar con ese emisora por que nunca fui capaz de memorizar los trim para cambiar de modelo y se que se puede pero no acertaba.

Un saludo
Por Jumper
Pues la parecer sí que ha sido eso, pero estoy casi totalmente convencido que la combinación para cambiar de modo no la hicimos. Igual hay alguna otra combinación con la emisora encendida que también lo hace :roll:

Bueno, ya lo averiguaremos.
Por Vichu
Esta tarde he estado en la ladera con unos amigos y a uno le ha pasado lo mismo con una Futaba 6 EXA y una zagi.

Me dice.. "mira esto, no va la profundidad".. :? . Cojo la emisora, muevo los stick y efectivamente la profundidad no va.
Miro la programacion (mezclas, recorridos, diferencial.. ) y todo parece estar bien (el domingo la programe yo y todo iba bien).
Tras un rato pensando que era, muevo el stick de gas por casualidad y veo que se mueve la profundidad. Cambio de Modo 1 en el que estaba a Modo 2 y problema resuelto.

Por si os sirve, os dejo las funciones de los sticks segun los modos de la emisora:

Imagen

Saludos..
Por Jumper
Si, si era eso exactamente, pero estoy casi 100% seguro que la combinación EMISORA APAGADA - 2 BOTONES PULSADOS - ENCENDER EMISORA no la pulsé, osea que hay alguna otra forma de hacerlo, seguro, ya que no es la primera vez que me pasa con esa emisora.

Eso sí, lo que recuerdo es que cambié de modelo, tal vez la secuencia de cambio de modelo no sea la misma que para una FUTABA 6EXA que es la que yo tengo, y por ahí viene el problema.

Intentaré reproducirlo este fin de semana para aclarar las dudas.
Lo que más fastidia es que al llevarla donde la compraron no supieran solucionarlo, y peor aún, que en el SAT de FUTABA se tirara 3 meses para esa chorrada :evil:

kabuki, la verdad es que para guardar el trim no es tan intuitivo como en los modelos superiores.
Se tiene que entrar en el menú TRIM donde aparece un mesaje de 5E (o algo así :? ). Bien, pues trimas todo el avión con los mandos de trim analógicos que lleva, y luego pulsas el botón ABAJO unos segundos hasta que se guarda. Luego mueves los mandos de trim al centro y ya está :wink:
Por cacumio
Cada modelo guarda su modo de vuelo, de manera cada modelo puede volar con su modo de vuelo y sus ajustes,al menos en la 6exa pero para cambiar esto tienes que haber encencido la emisora con los dos botones pulsados o tener estos algun tipo de averia. esto es facil de comprobar.
.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!