miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buena a tod@s:

Era el feliz propietario del Tornado, hasta que, tras unos 8 o 10 vuelos acumulados, cuando lanzo avión, no dispongo de la potencia necesaria para hacerlo trepar.

Es decir, el avión va recto, el centro de gravedad parece que esté en su sitio, y la aerodinamica en general diriase que es correcta. Es puramente un problema de potencia.

Cuando lanzo el avión, de cara al viento, con un máx de 10º de inclinación sobre el terreno, etc. motores en marcha a tope y todo revisado previamente, el jodido va, hacia adelante, con una ligera desviación a la izquierda probablemente por un problema de trimado, pero no trepa ni un metro.

El tema es que los motores no reciben la tensión necesaria para volar al máximo de rpm's. En cualquier caso, y como buen técnico electrónico que soy, cojí mi polímetro en modo amperímetro y comprobé que la intensidad consumida había bajado de unos 2,5A cuando estaba bien, a unos 0,77A ahora mismo. He mirado las baterías, tengo dos y con las dos pasa lo mismo, incluso he alimentado a través de una fuente de alimentación, sin usar baterías, y lo mismo, 0,7A. Para que el motor gire en condiciones sé que necesita consumir esos 2,5A.

Ahora no sé si el fallo es del receptor...(eso de receptor digital proporcional de velocidad variable por tan poco dinero... :roll: ) o es de la emisora....en cualquier caso no se venden recambios de ninguna de las dos cosas...

¿A alguien le ha pasado algo similar? Da la sensación de que sea un problema electrónico...pero sin esquemas ni repuestos...no sé como lo puedo arreglar...

Saludos y gracias

Ivanovich, estrellador profesional de aviones R/C, especialidad en aporrizajes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!