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Por zabandija
#546828
se nota el cabiarle la corona original al raptor 50 por la de 96 dientes y piñon de 11???
hay algun problema de montaje,o es sacar y montar la otra sin tocar nada?
saludos y poco viento.
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Por moynet
#546839
Yo estoy interesado en eso, pero tengo una duda, si resulta que actualmente llevo de 10T en el piñon y 86 en la corona, si incremento el piñon en 11T y la corona en 96T pienso lo sigiente:

1-. Si aumento los dos tendré problema de espacio porque los ejes van fijos en el chasis.

2-. Si aumento los dos al mismo tiempo entonces la relación de fuerza sería igual ¿no?


Que me corrijan, mi intención es poder sacar mas potencia modificando la relacion de piñon / corona.

Gracias zabandija por el post.
Por Extreme1971
#546883
Buenas,

Moynet ahora que lo dices, tienes razón, los ejes del rotor como del piñón son fijos, asi que, pienso que no se puede montar. Además, no se la relación piñón-corona, pero en teoria si le pones mas piñón ganas vueltas, pero si a la vez aumentas corona, se las quitas pero ganas fuerza, o sea que te quedas mas o menos igual

Saludos.
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Por Ferna7
#546907
Buenas moynet !!

En su dia pense lo mismo, como sacar mas potencia al Raptor 50 :twisted: pense como tu en cambiar la relacion de engranajes, pero me encontre con los problemas que mencionais y al final la solucion fue subirle las vueltas y listo :D a 1800 para hacer lupin, toneles, invertidos, como yo lo llamo, acrobacia tranquilita y para intentar hacer alguna que otra figura 3d lo pongo a 2000 que es donde el hyper entrega toda su potencia 8) segun fabricante; Output: 1.9ps/17,000 RPM o sea que 17000/8,5 = 2000 rpm del rotor :wink:


Venga, saludos.
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Por zabandija
#546919
entiendo lo k decis,pero entonces,como es k tengo una bolsa original de thunder con la corona y piñon de marras???
saludos y poco viento.
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Por BoezA
#546931
Seran de raptor 60 o del 90?
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Por moynet
#546937
Creo que con esa bolsita tienes 2 posibilidades diferentes, ya que entre el piñon y la corona tiene un pco de juego, lo justo como para:

Poner el piñon de 11T con la corona original de 86T conseguir mas vueltas y menos fuerza.

Poner la corona de 96T con el piñón de 10, para conseguir mas fuerza a costa de vueltas de rotor.


Ambas opciones si sería lógicas ya que el incremento de los piñones se hacen en la justa medidda como para aprovechar el poco de juego que queda....


...¿seria algo asi?
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Por zabandija
#546947
referencia PV0518
corona de 96 y piñon de 11 para raptor 50.
precintada la bolsa y comprada a fasol,asi k ya me contareis. :roll:
me parece logico lo k dices moy,ya k si cambias los 2 no se cual seria el resultado,pero cambiando la corona y el piñon,sabemos lo k pasa.
de todos modos,me parece raro,ya k de ser asi,se venderian por separado.k alguien nos alumbre.
saludos y poco viento.
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Por carlos8020
#546974
Para conseguir mas potencia tienes que sacrificar las vueltas.
Dividiendo los dientes de la corona/dientes del piñon, nos da la relación.

Corona de 96 dientes y piñon de 11 dientes: 96/11=8,72
Corona de 96 dientes y piñon de 10 dientes: 96/10=9,60
Corona de 86 dientes y piñon de 11 dientes: 86/11=7,81
Corona de 86 dientes y piñon de 10 dientes: 86/10=8,60


Cuanta mas alta es la relacion mas potencia tienes y menos vueltas maximas totales tienes.
Yo estoy interesado en eso, pero tengo una duda, si resulta que actualmente llevo de 10T en el piñon y 86 en la corona, si incremento el piñon en 11T y la corona en 96T pienso lo sigiente:

1-. Si aumento los dos tendré problema de espacio porque los ejes van fijos en el chasis.

2-. Si aumento los dos al mismo tiempo entonces la relación de fuerza sería igual ¿no?


Que me corrijan, mi intención es poder sacar mas potencia modificando la relacion de piñon / corona.
Exacto moynet,

Si cambias de 86 y 10 a 96 y 11 casi no vas a notar nada, posiblemente esa combinacion haga que algun piñon no quepa o roce...
No te sale a cuenta:

86/10=8,60
96/11=8,72

La combinacion de 96 y 11 te daria algo mas de potencia, pero inapreciable.

Zaban, montarla te daria mas potencia y menos vueltas.
Cual es la combinacion de fabrica?

Si quieres caña de la buena y un extra de potencia (cuidado con la temperatura del motor) monta corona de 96 y piñon de 10, si es que es posible... No tengo un raptor, pero la teoria es la teoria.

"Se define la relación de transmisión i : 1 como la cantidad de vueltas que debe dar el engranaje motor para que el engranaje conducido de una vuelta. Por ejemplo, un reductor que disminuya a un cuarto la velocidad de giro tiene una relación 4 : 1."

Espero haberos dado algo de luz.

Saludos,
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Por moynet
#546981
Muy buen razonamiento carlos8020, la teoria es lo que a muchos siempre nos cuesta deducir y al final cuando te lo ponen delante es cuando te das cuenta.

Gracias, probaremos la corona de 96T con 10T :twisted: :twisted: :twisted:
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Por moynet
#546987
Bueno otra cuestión:

Me he fijado que el Trex 600 tiene unas muy buenas respuestas, respecto al raptor y creo que la cuestión está en el tema de corona piñon.

Si se pusiera una relación asi al raptor seguro que tb tendría muy buenas respuetas jejeje..

y como dice nuestro amigo zabandija, buenos vuelos y poco viento.. jejeje
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Por Parrich_
#547031
zabandija escribió:referencia PV0518
corona de 96 y piñon de 11 para raptor 50.
precintada la bolsa y comprada a fasol,asi k ya me contareis. :roll:
me parece logico lo k dices moy,ya k si cambias los 2 no se cual seria el resultado,pero cambiando la corona y el piñon,sabemos lo k pasa.
de todos modos,me parece raro,ya k de ser asi,se venderian por separado.k alguien nos alumbre.
saludos y poco viento.
Se monta sin problema, tienen diferente paso para compensar que no se puede ajustar el motor

Lo que creo que no se puede hacer, es mezclarlas..

86 + 11 o 96 + 10 no engranaran bien...
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Por spanier13
#547082
ferna7 escribió:Buenas moynet !!

En su dia pense lo mismo, como sacar mas potencia al Raptor 50 :twisted: pense como tu en cambiar la relacion de engranajes, pero me encontre con los problemas que mencionais y al final la solucion fue subirle las vueltas y listo :D a 1800 para hacer lupin, toneles, invertidos, como yo lo llamo, acrobacia tranquilita y para intentar hacer alguna que otra figura 3d lo pongo a 2000 que es donde el hyper entrega toda su potencia 8) segun fabricante; Output: 1.9ps/17,000 RPM o sea que 17000/8,5 = 2000 rpm del rotor :wink:


Venga, saludos.
Hola todos,

Hay un pequeño fallo de pensamiento.
El OS HYPER da como bien dices a 17.000RPM =1,9cv y en una relacion de 8,5 seria eso a 2000RPM en el rotor.
Ahora.SI tienes el motor a esas vueltas tendras un problema en cuando se carga el motor se vienen abajo las vueltas y el motor se sale de su maxima potencia y perderas mas vuletas.
Lo que se debe hacer para que eso no ocure es ir encima de la maxima potencia.Por ejemplo a 2100 a 2200 vueltas (con una relacion de 8.5) para que cuando le pides al motor potencia (al cargar el rotor) que te endre en la curva de maxima potencia en los 17000RPM del motor.TE este modo sacas toda la potencia y no pierdes tantas vueltas.

Con otras relaciones bajas solo las vueltas del rotor pero la potencia es la misma. Con una relacion de 8,72 tienes unas 1950 vueltas en el rotor con 17000RPM del motor.Subes a unos 2050 a 2150 vueltas que al pedirle que entre otravez en su curva de maxima potencia.

En regla general hay que ir por encima de las maximas vuletas,es decir done ya ha pasado el motor de la curva de maxima potencia y al pedirle entra en su maxima potencia.

Saludos
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Por lpmceplmb
#547096
buena expilacion, tiene su logica, a por las 2100
y muchas gracias
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Por Ferna7
#547432
Pues yo probe mi raptor 50 a 2100 y da miedo :shock:

De momento lo llevo a 1900 por que como no te andes con ojo, visto y no visto, la respuesta es inmediata y como no tengo dedos ni cabeza para pensar tan rapido, seguire asi hasta que me vea suelto :wink:

Asi que al loro peña que con las 2100 rpm caballo loco :lol:

Saludos.
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Por moynet
#548999
Bueno, gracias a mi compañero zabandija que muy amablemente me ha dado a probar la corona y piñon 96/11.

Son incompatiblles usar 96 con 10 y 86 con 11, los dibujos de los piñones son diferentes.

He comparado ambas coronas y su perimetro es casi el msmo, habra unadiferencia de medio cm. Si el perimetro de la d 86T es casi el mismo que la de 96T entonces estamos en lo mismo....

...la relacion fuerza y vueltas no lo dan el numero de dientes sino su perimetro.

El piñon es levemente mas grande. Yo creo k me va a ir exactamente igual que con la original, me baso en que en ningun momento hubo diferencia en ambos perimetros de piñon / corona.

En cuanto prueve os cuento, aun tgo el motor sin reparar.

MUXAS GRACIAS Zabandija! buenos vuelos y poco viento. :D
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Por maki
#549012
moynet escribió: He comparado ambas coronas y su perimetro es casi el msmo, habra unadiferencia de medio cm. Si el perimetro de la d 86T es casi el mismo que la de 96T entonces estamos en lo mismo....

...la relacion fuerza y vueltas no lo dan el numero de dientes sino su perimetro.

El piñon es levemente mas grande. Yo creo k me va a ir exactamente igual que con la original, me baso en que en ningun momento hubo diferencia en ambos perimetros de piñon / corona.
Hola,

Si que se nota la diferencia, la relación se mide por la division entre los números de dientes, no por su perímetro :wink:
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Por lpmceplmb
#549025
siempre había pensado que el numero de diente iba en funcion del perimetro.

Con esto, entiendo que los dientes de las distintas coronas no tienen el miSmo paso, lo que significa que no las puedes conbinar entre ellas.

¿me equivoco?
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Por maki
#549039
lpmceplmb escribió:siempre había pensado que el numero de diente iba en funcion del perimetro.

Con esto, entiendo que los dientes de las distintas coronas no tienen el miSmo paso, lo que significa que no las puedes conbinar entre ellas.

¿me equivoco?
Hola,

Exactamente eso, el paso (``modulo´´ es como se llama en los piñones) entre dientes es distinto en las dos coronas y piñones, por lo con el mismo diámetro tienen mas numero de dientes
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Por moynet
#549103
lpmceplmb escribió:siempre había pensado que el numero de diente iba en funcion del perimetro.

Con esto, entiendo que los dientes de las distintas coronas no tienen el miSmo paso, lo que significa que no las puedes conbinar entre ellas.

¿me equivoco?
No te equivocas, los dientes de la corona de 96T están mas juntos, y por eso no se puede encajar con el piñon de 10T.
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Por moynet
#549116
Hola maki, yo dudo de una cosa, independientemente que haya o no diferencia teóricamente yo creo que sucede lo siguiente.

Si el piñon le añaden 10 dientes más y a todos los reducen de tamaño o paso resulta que te quedas con el msimo díametro, y respecto a ésto son las vueltas que ha de dar el pión para que complete 1 de la corona:

Si extendemos los dientes de la corona y del piñon (ejemplo):

__Piñon A: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _(10T)
Corona A: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _(30T)

__Piñon B: - - - - - - - - - - - - - -(14T)
Corona B: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -(40T)

En ambos casos tienen diferencia de dientes siendo unos mas anchos que otros, pero las vueltas que ha de dar un piñon para completar una vuelta de la corona con los mimos, así que yo me guio más por el tamaño de su perímetro que por el número de dientes.


No estoy diciendo que los que venden del raptor sean lo mismo que el que viene de casa, si no para que lo venden ¿no?:lol:, ya que hay una diferencia de tamaños. Todo está en probar jejeje :twisted:


Un saludo y gracias por la paciencia jeje. (buenos vuelos y poco viento)
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Por maki
#549134
Hola,

En principio parece eso, que como es diámetro es igual no va cambiar nada, por que estamos acostumbrados a comparar por el diámetro.

Pero pon un cambio mucho mas exagerado, cambiamos los dientes a un modulo mucho mas fino, que los dientes casi se queden como los dientes de la rosca de un tornillo.

El piñón tiene 30T y la corona 450T, la relación seria 15, por lo que si el motor del HIPER va a 17000rpm el rotor girará a 1133rpm, teniendo los mismos diámetros de corona.

Tienes que mirarlo de forma que el motor al dar una vuelta mueve 30 dientes y la corona al dar una vuelta mueve 450 dientes sin mirar que diámetro tiene, por que si no te lías :wink:
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Por moynet
#549247
Gracias maki por la aclaración :wink: tal y como lo dices tienes razon, veremos los resultados en cuanto vuelva al campo de vuelo. :twisted:

Yo cuando daba mi opinión contaba que el tamaño de los dientes de ambos eran siempre iguales.

Un saludo!!
Por fenestrone
#551958
bueno, a mi este tema dede el anonimato me a traido mucho quebraderos de cabeza y por fin hoy he llegado a una conclusion.

me lo planteo en un raptor titan con Os 50 hyper con sus limitaciones de vueltas de rotor a 2000, pues subir mas puede ser peligroso con la cabeza original, y 17000 vueltas en la cuspide de potencia del Hiper:

por un lado si ponemos una relación de 9,5 , que si es posible de instalar pues es la relacion original del raptor 30 (86/9 ) conseguimos unas rpm en rotor principal de 1789,47rpm exactamente en la cuspire de potencia.
esto quier decir que, el heli es relativamente mas vago de maniobra que a 2000rpm pero con una mejor tendecia a aguantar las cargas en el rotor.
pienso que este setup seria ideal para maquetas, pues ofreceria un tacto al mando vastante suave teniendo todo el poderio del motor.


por otro lado y en el otro extremo tendriamos una relacion 7,81, consiguiendo unas rpm de 2176, en mi opion un tanto peligroso sin una cabeza rotora metalica, consiguiendo con este setup una respuesta al mando criminal, aunque con la pega de que tendremos perdida de revoluciones inmediatas en cuanto carguemos mucho el rotor con maniobras seguidas. aun asi no es en realidad un peligro esta perdida de vueltas, pues aun perdiendo 300 o incluso 400 estariamos entro del margen de seguridad en el cual el heli es capaz de volar.


a estos dos planteamientos hay que sumar el hecho de que, como dice spanier, debemos incrementar las rpm un tanto por ciento mas, teniendo que poner en el primer caso unas rpm de 1900 rpm y en el segundo 2300rpm


P.D:todo esto es un planteamiento deductivo el cual no debe tomarse como feaciente, pues soy el primero que tiene enormes dudas al respecto.
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Por moynet
#561920
Bueno, despues de las pruebas físicas con el heli y la corona llego a la conclusión que el heli se comporta de la misma manera, no he notado un cambio sustancial, tambien hay que tener en cuenta que no he podido exprimirlo mucho ya que estaba con segmento nuevo.

Para mi opinión es una actualización como las coronas helicoidales, un cambio no de potencia sino una mejora de la mecánica.
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Por maki
#561981
fenestrone escribió:bueno, a mi este tema dede el anonimato me a traido mucho quebraderos de cabeza y por fin hoy he llegado a una conclusion.

me lo planteo en un raptor titan con Os 50 hyper con sus limitaciones de vueltas de rotor a 2000, pues subir mas puede ser peligroso con la cabeza original, y 17000 vueltas en la cuspide de potencia del Hiper:

por un lado si ponemos una relación de 9,5 , que si es posible de instalar pues es la relacion original del raptor 30 (86/9 ) conseguimos unas rpm en rotor principal de 1789,47rpm exactamente en la cuspire de potencia.
esto quier decir que, el heli es relativamente mas vago de maniobra que a 2000rpm pero con una mejor tendecia a aguantar las cargas en el rotor.
pienso que este setup seria ideal para maquetas, pues ofreceria un tacto al mando vastante suave teniendo todo el poderio del motor.


por otro lado y en el otro extremo tendriamos una relacion 7,81, consiguiendo unas rpm de 2176, en mi opion un tanto peligroso sin una cabeza rotora metalica, consiguiendo con este setup una respuesta al mando criminal, aunque con la pega de que tendremos perdida de revoluciones inmediatas en cuanto carguemos mucho el rotor con maniobras seguidas. aun asi no es en realidad un peligro esta perdida de vueltas, pues aun perdiendo 300 o incluso 400 estariamos entro del margen de seguridad en el cual el heli es capaz de volar.


a estos dos planteamientos hay que sumar el hecho de que, como dice spanier, debemos incrementar las rpm un tanto por ciento mas, teniendo que poner en el primer caso unas rpm de 1900 rpm y en el segundo 2300rpm


P.D:todo esto es un planteamiento deductivo el cual no debe tomarse como feaciente, pues soy el primero que tiene enormes dudas al respecto.
Hola,

La relación del R30 se le puede montar al 50 sin problemas, ya que yo la he tenido montada y teniendo en el rotor 2000rpm.

Esta relación esta bastante bien para evitar la perdida de revoluciones, ya que el motor por lado va ligerito :twisted: y la relación al ser mas corta no acusa tanto las perdidas de vueltas en las maniobras.

Pero si quieres buscas las 2200rpm desde luego estas no las soportaría el motor
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Por moynet
#562217
interesante... :idea: ...

¿Que piñon y que corona lleva el R30?
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Por maki
#562244
fenestrone escribió: por un lado si ponemos una relación de 9,5 , que si es posible de instalar pues es la relacion original del raptor 30 (86/9 ) conseguimos unas rpm en rotor principal de 1789,47rpm
Hola,

El amigo fenestrone lo había puesto arriba :wink:
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Por moynet
#562441
maki escribió:
fenestrone escribió: por un lado si ponemos una relación de 9,5 , que si es posible de instalar pues es la relacion original del raptor 30 (86/9 ) conseguimos unas rpm en rotor principal de 1789,47rpm
Hola,

El amigo fenestrone lo había puesto arriba :wink:

upss!! no me di cuenta... gracias. :oops:

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