Para conseguir mas potencia tienes que sacrificar las vueltas.
Dividiendo los dientes de la corona/dientes del piñon, nos da la relación.
Corona de 96 dientes y piñon de 11 dientes: 96/11=8,72
Corona de 96 dientes y piñon de 10 dientes: 96/10=9,60
Corona de 86 dientes y piñon de 11 dientes: 86/11=7,81
Corona de 86 dientes y piñon de 10 dientes: 86/10=8,60
Cuanta mas alta es la relacion mas potencia tienes y menos vueltas maximas totales tienes.
Yo estoy interesado en eso, pero tengo una duda, si resulta que actualmente llevo de 10T en el piñon y 86 en la corona, si incremento el piñon en 11T y la corona en 96T pienso lo sigiente:
1-. Si aumento los dos tendré problema de espacio porque los ejes van fijos en el chasis.
2-. Si aumento los dos al mismo tiempo entonces la relación de fuerza sería igual ¿no?
Que me corrijan, mi intención es poder sacar mas potencia modificando la relacion de piñon / corona.
Exacto moynet,
Si cambias de 86 y 10 a 96 y 11 casi no vas a notar nada, posiblemente esa combinacion haga que algun piñon no quepa o roce...
No te sale a cuenta:
86/10=8,60
96/11=8,72
La combinacion de 96 y 11 te daria algo mas de potencia, pero inapreciable.
Zaban, montarla te daria mas potencia y menos vueltas.
Cual es la combinacion de fabrica?
Si quieres caña de la buena y un extra de potencia (cuidado con la temperatura del motor) monta corona de 96 y piñon de 10, si es que es posible... No tengo un raptor, pero la teoria es la teoria.
"Se define la relación de transmisión i : 1 como la cantidad de vueltas que debe dar el engranaje motor para que el engranaje conducido de una vuelta. Por ejemplo, un reductor que disminuya a un cuarto la velocidad de giro tiene una relación 4 : 1."
Espero haberos dado algo de luz.
Saludos,