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Moderador: Moderadores

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Por alexvw
#249676
Hola yo queria saber si tienen buen rendimiento los motores a explocion glow con helices cortas de mucho paso para poner dentro de estructuras para simular turbinas, y si alguien lo probo??
gracias.
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Por jose antonio sanchez
#249685
pues la verdad no tengo esperiencia en el tema, pero de entrada te dire que mucho rendimiento no dan, si no veriamos mas aviones de ese tipo, vamos creo.
Por Nass88
#249694
juraria haber visto ducten fan para motores glow.. es como las turbinillas electricas.. pero para motor de explosion...

Tambien vi en un jet.. un motor glow.. del k salian dos conexiones que iban a parar a dos ductes fans de esas... el modelo era un rafale dassault... y creo haberle visto en nurember del año pasado...
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Por Poniente
#249696
Hay motores glow específicos para DF, suelen ser de carrera corta y mucho diámetro y sacan una burrada de potencia a nosecuantasmil y pico vueltas. ¡¡Como será el tute que tienen que aguantar, que OS vende el 91 VR-DF (casi 5HP a cerca de 25.000 rpm) sin ningún tipo de garantía!! :shock: Funciona por cuenta y riesgo del propietario.


Un saludo.
Por Roberto Goyeneche
#249820
Poniente escribió:Hay motores glow específicos para DF, suelen ser de carrera corta y mucho diámetro y sacan una burrada de potencia a nosecuantasmil y pico vueltas. ¡¡Como será el tute que tienen que aguantar, que OS vende el 91 VR-DF (casi 5HP a cerca de 25.000 rpm) sin ningún tipo de garantía!! :shock: Funciona por cuenta y riesgo del propietario.


Un saludo.
Además de cambiar glow plug cada 2 vuelos!! Directamente las pulveriza.!!
Saludos cordiales.
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Por jose antonio sanchez
#249866
Por muchas vueltas que den estos motores, no mueven con soltura los aviones, o almenos los que yo he visto, incluso a mas de uno comerse toda la pista y no poder ni despegar por falta de potencia peso.
Por lasser
#249948
Los ducted fan ya vienen desde antiguo y hay marcas de solvencia reconocida como RAM-TEC, BobViolet, Yellow aircraft,...etc que los tenian o siguen teniendo. Estos sistemas llevan motores especificos de alto rendimiento alcanzando un numero altisimo de rpm.
Los modelos por lo general necesitaban buenas y largas pistas para despegar. Hoy en dia estan aparentemente en desuso debido al auge de las turbinas.
Actualmente siguen fabricandose pequeñas turbinas con motores electricos para pequenos y livianos modelos que suelen ser algo criticos pero muy divertidos.
Hace poco vi en nuestro club un f18 con ducted fan electrico que volaba estupendamente y oias al motor/ducted fan chillar que daba gusto, pero por regla general como ya he dicho son bastante criticos sobre todo en el despegue, ya que el sistema necesita una cierta velocidad para que empiece realmente a soplar y empujar
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Por Alex C.R.A.
#249954
El f-16 de Kiosho lleva una turbinilla de esas, me parece que con un OS 40.
En una web inglesa, vi cómo los lanzaban con catapulta para que cogieran suficiente velocidad, si no, no despegan porque el flujo de aire que sacan es muy poco...
Luego en vuelo, se soluciona con la velocidad, pero para despegarlos... :roll:


El modelo al que se refiere Nass88 es un Eurofighter de la casa Scorpio, presentado en Nuremberg (el año pasado), con un sistema muy ingenioso de un motor atacando a dos fan, uno en cada tobera. Y también llevaba multiplicación mediante piñones para aprovechar batante más el par del motor.

Seguro que volaba bien, pero no era nada barato...


Un saludo :wink:
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Por Poniente
#249956
jose antonio sanchez escribió:Por muchas vueltas que den estos motores, no mueven con soltura los aviones, o almenos los que yo he visto, incluso a mas de uno comerse toda la pista y no poder ni despegar por falta de potencia peso.
Eso no es del todo correcto, no es que les falte potencia (las cifras hablan), lo que les falta es velocidad. A poca velocidad el DF no rinde, porque el fan "patina" sobre el aire sin impulsarlo (al fin y al cabo es una hélice con poquísimo diámetro y una burrada de paso), pero a alta velocidad es la bomba. Es como si sacáramos el coche en 5ª, tendríamos que hacerlo a fuerza de patinar embrague, pero no por falta de potencia sino por falta de velocidad, porque en cuanto lo lanzáramos tendría toda la fuerza del mundo. Esa es la razón por la que a los DF eléctricos se les suele lanzar con bungee; En un DF glow con un 90 nos haría falta un bungee como los de hacer puenting :wink: , o muuuuucha pista para ir cogiendo velocidad.


Un saludo.
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Por el gato volador
#250009
Alex C.R.A. escribió:El f-16 de Kiosho lleva una turbinilla de esas, me parece que con un OS 40.
En una web inglesa, vi cómo los lanzaban con catapulta para que cogieran suficiente velocidad, si no, no despegan porque el flujo de aire que sacan es muy poco...
Luego en vuelo, se soluciona con la velocidad, pero para despegarlos... :roll:


El modelo al que se refiere Nass88 es un Eurofighter de la casa Scorpio, presentado en Nuremberg (el año pasado), con un sistema muy ingenioso de un motor atacando a dos fan, uno en cada tobera. Y también llevaba multiplicación mediante piñones para aprovechar batante más el par del motor.

Seguro que volaba bien, pero no era nada barato...


Un saludo :wink:
buenas,
creo que si te refieres al f16 pequeñito,es un os15,los ducted-fan explosión no sirven para nada,solo se usaban antiguamente para simular turbinas,pero ya están aquí las turbinas,mucho más fiables y seguras.No tiene comparación.
Saludos,
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Por jose antonio sanchez
#250029
Poniente si tienes toda la razon del mundo, pero los aviones no funcionan bien, por y simplemente una razon falta de potencia, que el motivo es ese ya lo sabemos, si funcionase con una 12x10 no pasaria eso esta claro.

De todas maneras es de agradecer tus esplicaciones para los neofitos

Y decir que esos motores si les pusieses una helice de un paso normal como una 13x6 no nos daria mas de 2 cv. la prueba la tendras todos los que an comprado un motor rossi, por sus datos tan alentadores, como por ejemplo un 61 con 3.8cv lo an puesto en un funtana 40 y no tienen fuerza ni para hacer torque.

Gato decir que he visto volar esos aviones de kioso de volar vuelan eso te lo aseguro, pero menuda chapuza de avion, y si hay ducte fan es simplemente por el precio de las turbinas eso esta claro que no hay comparacion, decir que una turbina por 1.800 € pues lo veo un poco caro, y supongo que hasta que no se habra mercado los fabricantes tienen que estar haciendo el agosto, ahora eso si los felicito por tener el valor de hacerlas.

Saludos
Por Nass88
#250058
Pues exactamente, era un eurofighter.. Estuve el otro día mirando las fotos.. y fue en el 2003...

era de ripmax( no se si lo habrá dicho alguien ya.. es que no e podio leer todos)... el sistema se llama Fantek o Fantex y consigue mover uno o dos DF a través de la desmultiplicación a un motor glow o eléctrico...
el motor glow que tenia instalado este sistema era un MDS 38...y el eléctrico un Hacker B50...

Bueno espero que te sirva de ayuda... y si ya lo ha puesto.. de nuevo lo siento.. que no puedo leerme ahora mismo todos.. :wink:
Por Nass88
#250073
Una foto... no se ve mu bien.. pero...esque si no no me deja subirla..
Adjuntos
Imagen024peke.jpg
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Por Alex C.R.A.
#250089
Ripmax es el importador de Scorpio. Tienen aviones muy majos para Ducted Fan, pero son carillos.
Efectivamente, ése era el sistema al que me refería.

Un saludo :wink:
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Por alexvw
#250254
yo estaba pensando armar un enya 19 que tengo o un asp 46 con un cooler de fuente de computadora pero obviamente depende el rendimiento que tenga sera el tamanio del modelo, algun dia lo voy a probar!!
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Por daniela
#250778
En mi modesta opinión de no haber nunca tenido una turbina entubada, de las que hacen mucho ruido y pocas nueces, pero si de haber visto bastantes en mi club y fuera de el, te diré que antes de invertir dinero en eso , piensatelo muy bien, los que conozco que empezaron todos han desistido, han tenido toda clase de problemas,(pòtencia, calentamientos, combustibles,, glow, rendimientos) algunos después de haber construido ellos mismos el avión quitándoles el peso al máximo, han conseguido que vuelen, pero para llegar ahí te digo que el camino que tienen que recorrer, es largo y dificultoso.El último ejemplo es un compañero que por tener duct.fan tiene si no me falla la memoria tres o cuatro diferentes, pues después de conseguir volar y que cada vez que vuela, no sabe como aterrizará, ni si el motor le bajará entero, se ha gastado dosmil euros y tiene una turbina de seis kilos, y se ha olvidado de los problemas que tenía y ahora ya vuela aviones. antes se dedicaba ha hacer pruebas, si cuenta todo lo que ha invertido en ducte.fan creo que le sale mas barato.

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