- Mié, 06 Jul 2011 18:52
#1065503
Hola a todos.
El otro día me llegó un AXN floater y nada más enchufar variador y batería toco el stick de gas y empieza a salir un humo blanco del motor que alucinas! Había oido cosas malas del variador de serie de este avión, pero del motor, nada de nada
Cuando lo miro, gran parte del cable en dos de las espiras estaba totalmente quemado, aunque según comprobé, no tenía nada metido que impidiera su giro correcto.... El variador, por cierto de los de 25A, no sufrió calentón ni quemaduras ni nada.
Total, que me cojo otro motor parecido que tenía por casa (en realidad un 1530kv, en lugar del 2100kv de serie), compruebo que gira sin problemas (en realidad está nuevo), lo conecto al variador... Y ahora viene lo raro: en la bancada, cuando intento hacerlo girar con la mano (sin batería conectada, por supuesto), tiene una gran resistencia al giro, como si se le hubiera metido pegamento o algo viscoso...!!
Como no me lo explico, lo miro y remiro y me pregunto ¡pero si hace un momento iba bien! ¿qué es lo que pasa?
Y como no doy con ello, lo desconecto del variador con la intención de revisarlo más a fondo... SORPRESA!!!!
Al desconectarlo del variador, vuelve a girar suave y sin problemas!!!
Lo conecto de nuevo, y vuelve a estar "pastoso"... Lo quito y normal!!
Lo que me tiene completamente confundido es que el variador no está conectado a nada!!
Os ha pasado algo parecido??
Y ya por curiosidad, si hay algún experto en electrónica, ¿cual puede ser la explicación?
Decir que, en cualquier caso, el variador lo he cambiado por otro que no hace estas cosas tan raras...
Un saludo a todos!
El otro día me llegó un AXN floater y nada más enchufar variador y batería toco el stick de gas y empieza a salir un humo blanco del motor que alucinas! Había oido cosas malas del variador de serie de este avión, pero del motor, nada de nada
Cuando lo miro, gran parte del cable en dos de las espiras estaba totalmente quemado, aunque según comprobé, no tenía nada metido que impidiera su giro correcto.... El variador, por cierto de los de 25A, no sufrió calentón ni quemaduras ni nada.
Total, que me cojo otro motor parecido que tenía por casa (en realidad un 1530kv, en lugar del 2100kv de serie), compruebo que gira sin problemas (en realidad está nuevo), lo conecto al variador... Y ahora viene lo raro: en la bancada, cuando intento hacerlo girar con la mano (sin batería conectada, por supuesto), tiene una gran resistencia al giro, como si se le hubiera metido pegamento o algo viscoso...!!
Como no me lo explico, lo miro y remiro y me pregunto ¡pero si hace un momento iba bien! ¿qué es lo que pasa?
Y como no doy con ello, lo desconecto del variador con la intención de revisarlo más a fondo... SORPRESA!!!!
Al desconectarlo del variador, vuelve a girar suave y sin problemas!!!
Lo conecto de nuevo, y vuelve a estar "pastoso"... Lo quito y normal!!
Lo que me tiene completamente confundido es que el variador no está conectado a nada!!
Os ha pasado algo parecido??
Y ya por curiosidad, si hay algún experto en electrónica, ¿cual puede ser la explicación?
Decir que, en cualquier caso, el variador lo he cambiado por otro que no hace estas cosas tan raras...
Un saludo a todos!