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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por JOSE_JUAN
#199117
Ahí "l'as dao" Chetosmac, pero intrinsecamente en lo que dices reconoces la debilidad lateral sobre la vertical. Por supuesto que si pusieran ese refuerzo lateral por poco dinero más tendríamos fuselos más duraderos, pero... "El negosi es el negosi" que dicen por mi tierra.

Pero fijate que, en el caso de los veleros, ya en su mayoría las secciones son prácticamente redondas y siguen "petando" por los laterales.

Otra cuestión es que al tener aberturas por la parte superior para acceder al interior, bien por la cabina o por el asiento del ala, es fácil que tiendan a abrirse por la falta de material en los laterales de estos accesos. Pero si te fijas también, esto lo arreglan con unas mechas de carbono en el borde y todos contentos. Y los que se hacen los fuselajes ellos mismos, preguntales donde refuerzan, y ellos no tienen problemas de poner las fibras donde quieren...

En cualquier caso, creo que estamos discutiendo si son galgos o podencos, pues lo que ocurre siempre es lo de la cadena, que es tan fuerte como su eslabón más debil, y si refuerzas una zona, se rompe por otra y listo. :cry: :cry: :cry:

Por eso es mejor basar la construcción en poner elementos que actúen como fusible (Lease el caso de los tornillos de nylón Vs tornillos metálicos) etc, procurando que se rompa lo menos costoso para protejer lo más delicado (O caro, según se mire...) :roll: :roll: :roll:
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Por chetosmachine
#199274
Totalmente de acuerdo :wink:
Yo mientras tanto seguiré practicando que aun me falta para conseguir fuselajes que me salgan bonitos :oops: , aunque duros si que son 8)
Saludos!!!
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Por arocholl
#199290
Los pesos que me salen son:

Fuselaje + cola + servos + radio + variador + Motor : 650g
Baterías: 3s1p 3300 20C 265g o bien 3s2p 4400 12C 350g
Ala + servos : 600g

Después de cacharrear con el motocalc, la mejor combinación sigue siendo una CAM 10x6, de lo contrario pasando a una 11x7 o 12x7 la eficiencia baja y el consumo sube demasiado. En cualquier caso, consigo unos teóricos 230W/Kg con una trepada de 8m/s, y debería tener batería suficiente para unas 6-8 trepadas a 200m en llano. La pena es que la salida va a ser mas dificil que si pesara 1.2Kg y la batería durará menos. La eficiencia teórica es del 80%.

Velocidad de pérdida: 8.4 m/s (30 km/h)
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Por arocholl
#200374
Pues aquí os presento al bicho terminado.

Detalles que faltan:

* El asiento del ala pivota unos 2 mm, parece que es un problema del Fantasy. Hay que ponerle unos listoncitos de balsa pegados en el ala y limar lijeramente para que asiente perfectamente.

* El CG ya está, pero a costa de poner la batería del receptor de 1200mah porque si no quedaba muy retrasado. Definitivamente la cola forrada de oracover pesa mucho. El CG tiene que estar a 74mm y parece que es crítico ponerlo bien para tener aterrizajes y no aporrizajes.

* La transmisión a alerones y flaps tiene una holgura de 1 mm o así, porque el agujero de los horns se me quedó un pelín grande y el quick link baila un pelín. Lo estrenaré así creo y ya lo mejoraré en el futuro.

* Programación en la EVO9 : Estoy en ello. Diferencial de alerones, butterfly, etc.

* Silicona en alerones y flaps: Inicialmente lo he pegado con cinta, pero uno de los alerones ha ido cogiendo forma abombada (no revirado) y sale un par de mm por arriba en el centro y abajo en los extremos. Espero que con la silicona que comenta Jorge de la c/Españoleto el problema se solucione.

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Última edición por arocholl el Lun, 20 Nov 2006 12:40, editado 1 vez en total.
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Por JOSE_JUAN
#200452
Si forras la cola, puedes practicarle algunos agujeros redondos más o menos grandes para aligerarla, pues sobra madera en ese caso. No los hagas en las superficies móviles, sólo en las fijas.
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Por Mochuelo220
#200464
Felicidades Ariel.

Una preciosidad de avión.

Te queda pendiente concretar cita para estrenar el bicho.

Mochuelo
Comisión de Festejos.
:lol:
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Por chetosmachine
#200690
Te ha quedado muy bonito!!!!
Aunque he de reconocer que con cola en V sería precioso :wink:
y además un poco más ligero. De todas formas, precioso. Como bien ha dicho mochuelo, cuando estrenas??
Saludos!!!
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Por arocholl
#201281
Se agradece. :D

Efectivamente yo también comparto tu opinión chetosmachine que con la cola en V quedará mas bonito y además mas ligero. En cuanto lo estrene y me haya quitado el gusanillo, le pongo la cola en V a ver que tal.

A la comisión de festejos: A preparar el salchichón que yo llevo las cervezas! :lol: Lo ideal sería estrenar este fin de semana, pero creo que no va a poder ser porque tengo a la niña pocha y no he podido dedicarle tiempo a los detalles que quedan. El finde que viene es puente, asi que tendré que esperar 2 fines de semana mas. Cagüen...

Por cierto, a ver si Eolo se acuerda de nosotros, porque ya ni recuerdo cuándo fué la última vez que el viento estuvo orientado en el Viso. Yo soy mas de estrenar en llano, pero si hiciera un viento moderado y bien orientado el dia del estreno... quien sabe a lo mejor me animo a estrenar en ladera.
Última edición por arocholl el Vie, 10 Mar 2006 23:30, editado 1 vez en total.
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Por chetosmachine
#201288
La ultima vez que el viento estuvo orientado del viso fué hace 7 dias exactos :D
Saludos!!!
PD: el domingo hay previsión de clama total, asique que para que tienes motor si no es para esta maravillosa ocasion??
Saludos!!!
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Por arocholl
#201317
chetosmachine escribió:La ultima vez que el viento estuvo orientado del viso fué hace 7 dias exactos :D
Me referia a sabado o domingo, durante la semana para mi no cuenta :cry:
chetosmachine escribió:PD: el domingo hay previsión de clama total, asique que para que tienes motor si no es para esta maravillosa ocasion??
Saludos!!!
Pos la prevision original lo era, pero hoy la prevision del INM para el domingo es viento NORTE!
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Por Mochuelo220
#201655
Tanto en ladera como en llano,
tenemos preparado el salchichón.

Tranquilo y avisa del estreno,
nos vamos a divertir mogollón!!!

:wink:
Por otein
#202410
Yo llevo la sidra para bautizar el parato, jejejejeje!!!

Buen trabajo Ariel!!!

Esperamos la version cola en V.

Saludos.
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Por arocholl
#208713
Bueno, intentaremos estrenarlo este domingo. A ver que tal se porta...

Por cierto, una preguntilla sobre el butterfly o crow-brake: básicamente hay dos formas de programarlo en la emisora, una en base a todo o nada con un interruptor, y otra usando un deslizador para aplicarlo de forma gradual. Yo me inclino por ésta última, pero a lo mejor es mas sencillo de usar con un interruptor todo o nada.
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Por arocholl
#209401
Pues el estreno en llano ha ido muy bien, el avión no tiene vicios y es mas noblote de lo que esperaba, a pesar de tener casi 1.7kg. Con la ayuda de Jorge le retrasé un pelín el CG y planea bastante para el peso.

Ahora queda currarme algún detallito, íncluída una programación de la emisora algo mejor, pero vaya en general no ha defraudado después de todo este curre.

El motor sube muy bien con la 10x6 y con 3s2p 4400 lo he subido mas de 10 veces, motor y variador bajaron frios.

Ya solo falta el bautizo en ladera, pero es que esta mañana el viento estaba parado en el Viso.
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Por arocholl
#221468
La cola en V está en marcha, y efectivamente parece que voy a poder rebajar el peso total. Ya os pondré alguna fotillo cuando esté listo.

Además estoy arreglando algún detalle, como mejorar la visibilidad del ala desde abajo, y resolver cierta holgura en las transmisiones de alerones y flaps que hacen que a partir de cierta velocidad hagan flutter, y ya me he llevado algún susto por ésto. Ahora las transmisiones las estoy haciendo con carbono de 2mm que, ademas de reducir bastante el peso, me permite dejarlo mucho mejor que con cuerda de piano, que es un infierno para trabajar. Uso quicklinks de nylon de alta calidad, y epoxy: el resultado queda muy duro, y ganas algo de flexibilidad por el carbono. Supongo que no valdría para un F3F, pero para éste velerillo creo que irá de perlas.

Si alguien tiene interés en datos de cómo vuela el Fantasy (al menos de momento con cola x) iré poniendo mas info en: http://arocholl.blogspot.com/2006/04/pr ... ntasy.html
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Por arocholl
#255309
Algunas mejoras que le han ido muy bien. Lo primero es que finalmente me he pasado a las bisagras de silicona, usando la que me aconsejaron los Medina. Es increíble la adherencia y flexibilidad que tiene este "pegamento de silicona" y qué facil resuelve el problema de las partes móviles que no coinciden 100% con el ala, creo que a partir de ahora casi todas mis bisagras usarán ésta técnica ( http://www.rc-soar.com/tech/silicone.htm ). Se compra en Feroca, producto http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=51 . Son unos 9 euros muy bien gastados. Hay que tener cuidado y aplicar muy poquito, un pelín mas a los flaps para que queden mas duros.

La siguiente mejora ha sido las transmisiones de carbono con kwik links de nylon de los buenos. El resultado es muy robusto para lo que necesita este avión, y además pesa menos. He conseguido que no haya nada de juego ni en alerones ni en flaps, y con pasadas rápidas ahora no hay nada de flutter.

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Otra mejora ha sido poner un conector Ultra Dean para que la batería del motor no esté conectada cuando no quiero. Antes tenía que quitar el ala para desconectarla, y la verdad es que me da un poco de miedo dada la potencia del motor. Ahora enchufo el macho del conector justo antes de volar y lo quito en cuanto tomo tierra.
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Por último he conseguido mejorar mucho la visibilidad, sobre todo desde abajo, con un pelín de pintura y lija muy fina. Ahora que he comprobado la mejora le prolongaré la pintura a las partes móviles.

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Última edición por arocholl el Lun, 20 Nov 2006 12:41, editado 1 vez en total.
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Por chetosmachine
#255350
Te ha quedado tremendo!!!
A ver si anuncias algun dia que vayas a ir a volar (en julio, que estas 2 semanas que quedan estoy de examenes y luego el encuentro) y lo puedo ver en directo que siempre es mas espectacular que en fotos :D
Que lo disfrutes mucho tiempo sin moderacion :wink:
Saludos!!!
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Por arocholl
#255365
chetosmachine escribió:Te ha quedado tremendo!!!
A ver si anuncias algun dia que vayas a ir a volar (en julio, ...
Gracias ! :D Te mando un MP cuando lo lleve (en Julio supongo será a finales ya que estoy de vacaciones). Tengo ganas de darle algún vuelo en la Muela, allí seguro le saco partido a la inercia de los 1.7kg. Me encantaría saber tu opinión de ex-arthobbiero cuando lo veas en vuelo.

Saludos!!!
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Por chetosmachine
#255519
No problemo!
Pues hala, ya nos veremos en verano en la muela, en el viso o donde sea :D
Saludos!!!
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Por Mochuelo220
#256344
Hola Ariel,

Esa preciosidad hay que verla volar. Nada de MPs, avisa en este mismo hilo cuando lo subas a La Muela. A ver si hay suerte y puedo ir.

¿Como va el chiqutín? Me refiero al Zuni-V.
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Por arocholl
#415645
A rey depuesto, rey puesto!

Cual ave fénix que resurge, vuelve el Fantasy después de su trágica :arrow: desaparición.

Dado que en su día había pedido un fuselo de recambio (por si acaso me hacía falta mas adelante) pues me he decidido a pedir el ala a Arthobby y terminar montando el MKII del Fantasy, esta vez con cola en V.

La configuración es prácticamente idéntica, solo que pesa casi 200g menos por aquello de la cola en V, que casi no necesita plomo en el morro. Ya os contaré que tal el estreno, y espero que vuele tan bien (aunque no tan alto) como su hermano MKI.

Aquí os dejo una foto junto a su hermano pequeño, el Zuni, de 1.2mts, un laderero que se sujeta con muy poca ascendencia.

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Por chetosmachine
#415762
Excelente decision la de hacerlo cola en V. Si volaba bien antes, imaginate ahora con 200g menos :wink:
Saludos!!!
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Por arocholl
#429193
Pues nada, estrenado este domingo en llano, comportamiento excelente. Excepto por un susto en la primera salida que tuvo un alabeo exagerado a la izquierda, todavia no se porque pero se lo achaco a la incidencia del motor que no está como debería. En las otras salidas no hizo ningún raro, ni en el aire. Le pondré la incidencia como debe ser.

Ya era muy tarde asi que no habia térmicas para probarlo en esa faceta, pero me ha parecido igual de noblote que el MKI. Esta vez me curré mejor los flaps, consigo 90º sin problemas, asi que después de ajustar la compensación de profundidad, la verdad es que se queda parado en el aire.

Con cola en V no necesita ningún plomo, y el CG en mi caso se queda retrasado justo en el punto idóneo para planeo.

Estos aviones son una garantia, totalmente recomendables. Lástima que no haya distribuidor en España.

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