- Lun, 06 Mar 2006 20:08
#199117
Ahí "l'as dao" Chetosmac, pero intrinsecamente en lo que dices reconoces la debilidad lateral sobre la vertical. Por supuesto que si pusieran ese refuerzo lateral por poco dinero más tendríamos fuselos más duraderos, pero... "El negosi es el negosi" que dicen por mi tierra.
Pero fijate que, en el caso de los veleros, ya en su mayoría las secciones son prácticamente redondas y siguen "petando" por los laterales.
Otra cuestión es que al tener aberturas por la parte superior para acceder al interior, bien por la cabina o por el asiento del ala, es fácil que tiendan a abrirse por la falta de material en los laterales de estos accesos. Pero si te fijas también, esto lo arreglan con unas mechas de carbono en el borde y todos contentos. Y los que se hacen los fuselajes ellos mismos, preguntales donde refuerzan, y ellos no tienen problemas de poner las fibras donde quieren...
En cualquier caso, creo que estamos discutiendo si son galgos o podencos, pues lo que ocurre siempre es lo de la cadena, que es tan fuerte como su eslabón más debil, y si refuerzas una zona, se rompe por otra y listo.
Por eso es mejor basar la construcción en poner elementos que actúen como fusible (Lease el caso de los tornillos de nylón Vs tornillos metálicos) etc, procurando que se rompa lo menos costoso para protejer lo más delicado (O caro, según se mire...)
Pero fijate que, en el caso de los veleros, ya en su mayoría las secciones son prácticamente redondas y siguen "petando" por los laterales.
Otra cuestión es que al tener aberturas por la parte superior para acceder al interior, bien por la cabina o por el asiento del ala, es fácil que tiendan a abrirse por la falta de material en los laterales de estos accesos. Pero si te fijas también, esto lo arreglan con unas mechas de carbono en el borde y todos contentos. Y los que se hacen los fuselajes ellos mismos, preguntales donde refuerzan, y ellos no tienen problemas de poner las fibras donde quieren...
En cualquier caso, creo que estamos discutiendo si son galgos o podencos, pues lo que ocurre siempre es lo de la cadena, que es tan fuerte como su eslabón más debil, y si refuerzas una zona, se rompe por otra y listo.
Por eso es mejor basar la construcción en poner elementos que actúen como fusible (Lease el caso de los tornillos de nylón Vs tornillos metálicos) etc, procurando que se rompa lo menos costoso para protejer lo más delicado (O caro, según se mire...)
"Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no."